Cotización retroactiva periodo becarios/prácticas

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Responder
dee
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 334
Registrado: 12 Feb 2018, 12:52

  Cotización retroactiva periodo becarios/prácticas

Hola!
A principios de año salió la noticia de que en un periodo de 3 meses las empresas tendrían que cotizar (de cara a la jubilación, en cuanto a paro, contingencias y formación no) por los becarios que tuvieran en plantilla. De la misma forma, también se comentó que los que hubieran estado de becarios con anterioridad a esas fechas podrían cotizar para la jubilación de forma retroactiva por ese tiempo de prácticas (pagándoselo de su bolsillo, eso sí), ¿sabéis algo más?
Estoy tratando de ampliar información pero lo único que he encontrado es que la aplicación de la obligatoriedad de cotización se quedaba en "suspenso" hasta el curso 2019-2020, pero del otro caso nada. Por lo visto la medida de la retroactividad no es nueva (en el mandato de Zapatero salió otra ley similar), he pensado en ir a preguntar a la SS, pero preferiría ir con un poco de idea antes... :roll:
Imagen
Auba
Condemora
Mensajes: 2787
Registrado: 13 Feb 2018, 15:46

  Cotización retroactiva periodo becarios/prácticas

A mi también me interesa.
Avatar de Usuario
Malia
Mafiosa del zoológico
Mensajes: 556
Registrado: 31 May 2018, 16:56

  Cotización retroactiva periodo becarios/prácticas

Opino lo mismo: y si vas a preguntar a la seguridad social? :idea:
Imagen
Avatar de Usuario
Frenchy McPhee
Intralerda
Mensajes: 1057
Registrado: 03 Abr 2018, 17:39

  Cotización retroactiva periodo becarios/prácticas

Zapatero sacó una medida en la que los becarios debían estar dados de alta en la SS, aunque no cotizaban (la empresa lo hacía por ellos), efectivamente con retroactividad. Conozco a gente que la pidió, concretamente una excompañera de trabajo que se pasó como 4 o 5 años de becaria a lo largo de su carrera profesional; lo único que te puedo comentar es que su experiencia no fue muy buena, porque le costó bastante y encima sólo le reconocieron la mitad del tiempo.
A mí me interesa, así que si te enteras de algo te agradecería un montón que nos lo comentases.
Avatar de Usuario
Xokolat
Condemora
Mensajes: 2294
Registrado: 12 Feb 2018, 09:48

  Cotización retroactiva periodo becarios/prácticas

Yo estuve de becaria unos cuantos años en la universidad y recuerdo que salió una normativa que te permitía “convalidarlo” pero pagando tu la cotización de esa época.

Cuidado una cosa es que te adapten una prácticas tipo beca de colaboración y otra muy diferente que sea una asignatura (que a veces las hay) esta última No se convalida (ademas hacer eso puede hacer que te quiten la asignatura de la carrera)

Bueno yo ganaba 320 euros en la uní y me vi pagando de cotización 120 por cada mes que quise equiparar.
Lo llaman convenio especial de la seguridad social y lo pague en 5 años a plazos.
Avatar de Usuario
*GALA*
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1131
Registrado: 12 Feb 2018, 21:42

  Cotización retroactiva periodo becarios/prácticas

Yo estuve preguntando sobre este tema y me dijeron que ese plazo que abrieron ya estaba cerrado y que no sabían si iban a volver a abrir otro.
Estuve buscando info por la red y encontré una petición en Change.org https://www.change.org/p/ministerio-de- ... -el-pasado (firmé la petición) y espero que haya algún tipo de noticia sobre si el gobierno piensa abrir de nuevo el plazo o no.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes