Volver a estudiar

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Invu
Moradora de las arenas
Mensajes: 109
Registrado: 28 Sep 2020, 20:30

  Volver a estudiar

A veces pasa que cuantas más cosas tiene una persona por hacer mejor se organiza... en mi experiencia al menos así me pasa a mí...
Vero190
Moradora de las arenas
Mensajes: 17
Registrado: 04 Feb 2019, 17:46

  Volver a estudiar

Si es nutrición, no será tan drásticamente difícil como si quisieras estudiar medicina y trabajar a la vez. Sí, es posible hacer las dos cosas pero tienes que estar preparada a cansar más aún. Cualquier carrera requiere tener muchas disciplina, sin hablar de un montón de tareas... Igual, yo considero que más vale estudiar que trabajar en lo que no te gusta.
Avatar de Usuario
*Kiss*
Moradora de las arenas
Mensajes: 73
Registrado: 16 Ene 2019, 11:26

  Volver a estudiar

Al final qué decidiste? @Veranito
Avatar de Usuario
Veranito
Condemora
Mensajes: 2115
Registrado: 12 Dic 2018, 21:18

  Volver a estudiar

*Kiss* escribió: 06 Abr 2021, 14:10 Al final qué decidiste? @Veranito
Nada, sigo sin haber decidido nada, soy lo peor :bag:
Es que desde siempre he tenido este problema, me gustan muchas cosas y muy diversas, pero al mismo tiempo, quiero que mi trabajo a largo plazo tenga buen sueldo y horario, y esto no es compatible con muchas profesiones.

Tengo que decidirme porque ya en breve es el momento de matrículas, así que ahí sigo dando vueltas.
Avatar de Usuario
Perracallejera
Estepicursora y fan de Moci
Mensajes: 18079
Registrado: 17 Abr 2018, 00:51
Ubicación: X lCassieGahan ☠️☠️☠️

  Volver a estudiar

Yo estoy trabajando y he empezado este año mi primer año de carrera.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
La verdad es que terminas hasta el coño, pero poder se puede y el que algo quiere...
|| ∆ || - || ☽ || ×∆ • || ☽ || ∆ || ☽ \- ~| ∆ || • | ☽ || ×- || ☽ || ∆ || - || ☽ || ×∆ • | ☽ ||
Invu
Moradora de las arenas
Mensajes: 109
Registrado: 28 Sep 2020, 20:30

  Volver a estudiar

Pues ánimo @Veranito en la decisión!
Avatar de Usuario
lifeinpink
Cruella de Vil
Mensajes: 3815
Registrado: 05 Dic 2018, 12:41

  Volver a estudiar

Ánimo, @Perracallejera !! ¿qué has decidido estudiar?
Avatar de Usuario
Perracallejera
Estepicursora y fan de Moci
Mensajes: 18079
Registrado: 17 Abr 2018, 00:51
Ubicación: X lCassieGahan ☠️☠️☠️

  Volver a estudiar

lifeinpink escribió: 07 Abr 2021, 20:44 Ánimo, @Perracallejera !! ¿qué has decidido estudiar?
Muchas gracias prexioxa :wub:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
|| ∆ || - || ☽ || ×∆ • || ☽ || ∆ || ☽ \- ~| ∆ || • | ☽ || ×- || ☽ || ∆ || - || ☽ || ×∆ • | ☽ ||
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9877
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  Volver a estudiar

Y cómo lleváis el volver a poner la cabeza en ''modo estudio''? Yo veo que no tengo la retentiva ni la memoria que tenía con 17-18 años. Eso me asusta mucho, temo no saber estudiar.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
lifeinpink
Cruella de Vil
Mensajes: 3815
Registrado: 05 Dic 2018, 12:41

  Volver a estudiar

Es difícil ponerse (o sea la mentalización), pero una vez que te pones, que te sientas en el escritorio, abres los apuntes y empiezas, te das cuenta de que no has perdido esa capacidad para nada. Lo que pasa es que antes tenías la rutina más fijada y todo tu entorno tenía que hacer lo mismo. Ahora apetece menos porque tus amigos quieren quedar, estás a otras cosas... Pero la capacidad de estudio no la pierdes.
Diva
Moradora de las arenas
Mensajes: 259
Registrado: 23 Sep 2018, 21:36

  Volver a estudiar

Otra que va a regresar a la universidad con 34 años el curso que viene y con la cabeza muy alta.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Invu
Moradora de las arenas
Mensajes: 109
Registrado: 28 Sep 2020, 20:30

  Volver a estudiar

Mucha suerte @Diva , si tienes media carrera ya hecha será un abrir y cerrar de ojos.
Diva
Moradora de las arenas
Mensajes: 259
Registrado: 23 Sep 2018, 21:36

  Volver a estudiar

Invu escribió: 09 Abr 2021, 09:14 Mucha suerte @Diva , si tienes media carrera ya hecha será un abrir y cerrar de ojos.
¡Solicitud de plaza hecha... que ilusión! :mrgreen:
Imagen
Keka
Influenser
Mensajes: 570
Registrado: 23 Dic 2018, 00:17

  Volver a estudiar

Hazlo, no lo dudes. Tienes 32 años, no eres mayor. Hay gente mucho mayor que empieza a estudiar de cero (y bien que hacen!). Su además es algo que te gusta, el esfuerzo será menor. Yo tengo tu edad y llevo desde los 20 estudiando y trabajando (a veces carrera, a veces cursos...ahora estoy con carrera). Requiere dedicación y sacrificar cosas, pero se puede hacer. Planteatelo como una carrera de fondo, no intentes hacerlo en 4 años. Intenta tenerla para los 40, y plantea un cambio de década a lo grande. Lo más importante es que no fuerces la máquina más de la cuenta , porque entonces dejarás la carrera a mitad y el esfuerzo y tiempo invertido no te habrá servido para nada.
Invu
Moradora de las arenas
Mensajes: 109
Registrado: 28 Sep 2020, 20:30

  Volver a estudiar

Diva escribió: 30 Jun 2021, 19:28
Invu escribió: 09 Abr 2021, 09:14 Mucha suerte @Diva , si tienes media carrera ya hecha será un abrir y cerrar de ojos.
¡Solicitud de plaza hecha... que ilusión! :mrgreen:
¡Enhorabuena! Ahora a coger fuerzas en verano porque en septiembre toca lo duro...
Invu
Moradora de las arenas
Mensajes: 109
Registrado: 28 Sep 2020, 20:30

  Volver a estudiar

SnoopyCrisprCas escribió: 07 Abr 2021, 23:25 Y cómo lleváis el volver a poner la cabeza en ''modo estudio''? Yo veo que no tengo la retentiva ni la memoria que tenía con 17-18 años. Eso me asusta mucho, temo no saber estudiar.
En mi caso nunca he dejado de estudiar... y voy acercándome a los 40... Costar cuesta, pero no más que de joven, de joven también me costaba. Bueno, de joven lo que hacía era estudiar prácticamente el último día, una costumbre nada buena... Ahora estudio mejor, cada día un poco. Intento organizarme más, y tener mejores hábitos. Ahora ya no me puedo permitir estar varios días sin dormir estudiando como hacía de joven cuando se acercaban los exámenes...
Avatar de Usuario
Suki
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 325
Registrado: 09 May 2020, 02:15

  Volver a estudiar

Otra que se ha matriculado en un Grado después de una década. Es modalidad online y nunca he estudiado así y no se ni como voy a organizarme ni si voy a ser capaz porque trabajo a jornada completa pero bueno, voy a coger solo tres asignaturas de momento para adaptarme.
No importa si tardo más, a estas alturas el caso es terminarlo.
Nos vemos en septiembre xD
Invu
Moradora de las arenas
Mensajes: 109
Registrado: 28 Sep 2020, 20:30

  Volver a estudiar

Suki escribió: 02 Jul 2021, 21:51 Otra que se ha matriculado en un Grado después de una década. Es modalidad online y nunca he estudiado así y no se ni como voy a organizarme ni si voy a ser capaz porque trabajo a jornada completa pero bueno, voy a coger solo tres asignaturas de momento para adaptarme.
No importa si tardo más, a estas alturas el caso es terminarlo.
Nos vemos en septiembre xD
Olé! Y trabajando a jornada completa! Eres muy valiente, y es genial que te hayas animado a hacerlo, ya verás que orgullo cuando termines el Grado... Ánimo y enhorabuena
Avatar de Usuario
lifeinpink
Cruella de Vil
Mensajes: 3815
Registrado: 05 Dic 2018, 12:41

  Volver a estudiar

Suki escribió: 02 Jul 2021, 21:51 Otra que se ha matriculado en un Grado después de una década. Es modalidad online y nunca he estudiado así y no se ni como voy a organizarme ni si voy a ser capaz porque trabajo a jornada completa pero bueno, voy a coger solo tres asignaturas de momento para adaptarme.
No importa si tardo más, a estas alturas el caso es terminarlo.
Nos vemos en septiembre xD
Yo acabo de terminar ahora una carrera online y me ha resultado mucho más sencillo y cómodo que una presencial. Me veía las clases en pijamita y con un café :cafe:
Avatar de Usuario
Suki
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 325
Registrado: 09 May 2020, 02:15

  Volver a estudiar

Invu escribió: 03 Jul 2021, 10:17
Suki escribió: 02 Jul 2021, 21:51 Otra que se ha matriculado en un Grado después de una década. Es modalidad online y nunca he estudiado así y no se ni como voy a organizarme ni si voy a ser capaz porque trabajo a jornada completa pero bueno, voy a coger solo tres asignaturas de momento para adaptarme.
No importa si tardo más, a estas alturas el caso es terminarlo.
Nos vemos en septiembre xD
Olé! Y trabajando a jornada completa! Eres muy valiente, y es genial que te hayas animado a hacerlo, ya verás que orgullo cuando termines el Grado... Ánimo y enhorabuena
Gracias!! Ya he confirmado y pagado la matrícula y me han entrado los agobios, porque tengo turno partido y no se si seré capaz de sacar adelante las asignaturas.
Pero bueno, querer es poder, no?
He cogido dos anuales y una asignatura de 1er cuatrimestre y otra del 2do cuatrimestre, que entiendo que no se dan a la vez y así no acumulo horas semanales todo el año. A ver que tal se me da, porque nunca he estudiando online y ni idea de la dinámica!

@lifeinpink, como es la cosa? Las clases se suben a una plataforma y como si las das a las 7 de la mañana o a la 1 de la madrugada? Se puede dar una clase por la mañana y otra por la noche? Supongo que carrera es distinto pero por preguntar :guiño:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes