Dramas de los autónomos

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Brianna
Rusa
Mensajes: 9572
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Dramas de los autónomos

Ya vengo a llorar :meparto:

El mes pasado fue bastante bueno, también es que tenía acumulados en espera clientes de los dos meses que estuve de baja y se notó, la semana pasada bueno, pero esta semana la veo en blanco :desierto: y ya me estoy poniendo nerviosa. También es verdad que he ido repartiendo tarjetas pero tengo encargados unos carteles más grandes que iré poniendo por ciertos sitios que se vean bien.
Lo bueno de no estar en un local es que no gasto en ello, lo malo es que no tengo la opción de que alguien pase por la puerta y lo vea, necesito los carteles pero ya.
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4142
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Dramas de los autónomos

Que sería de un autónomo sin llorar alguna vez :lol: Nos lo tomaremos a risa, porque si no...

Ayer me salió un nuevo trabajo con un cliente antiguo. A veces solo es cuestión de esperar y saber apretar las tuercas en el momento propicio :jiji:
Brianna
Rusa
Mensajes: 9572
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Dramas de los autónomos

Me ha llegado una carta certificada para darme la segunda parte de la ayuda que me concedieron, de nuevo tengo que volver a mandar el certificado de empadronamiento y todos los recibos de las cuotas pagadas del primer año. Para cobrar no piden nada pero para dar, pesaos.
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4142
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Dramas de los autónomos

Pfff, es un rollo tener que estar entregando papeles. No se si lo conté aquí, el año pasado pedí una ayuda y me pidieron un certificado de estar al corriente de pago con la hacienda autonómica. Para que te lo emitan tienes que pagar una tasa de 10€. Pues cuando me pagaron tuve que volver a enviarlo. Así que tuve que volver a pagar porque el certificado anterior había caducado por unos días...
Avatar de Usuario
Vilitas
Influenser
Mensajes: 640
Registrado: 19 Sep 2018, 14:59
Contactar:

  Dramas de los autónomos

Ya está al caer el IVA trimestral otra vez. Este trimestre he facturado bastante más, pero los clientes no me pagan nunca en 30 días ni en 60 con lo cual, tengo que adelantar siempre un IVA que no me han pagado. Es para llorar.
Aclarando esto: Por LEY el pago no debe exceder los 60 días nunca. Eso de que se paga a los 90 días es una leyenda urbana. Lo comenté por IG una vez y no sabéis la cantidad de ofendiditos que me salieron de la nada.
Brianna
Rusa
Mensajes: 9572
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Dramas de los autónomos

No sé si por suerte o desgracia no me toca pagar un duro a hacienda esta vez, entre que abril y mayo me los pasé de baja y que junio, aunque ha sido un mes bueno, al ser el primero por mi cuenta tuve mucho gasto de material al final lo comido por lo servido :lol: Así que nada :lol:

En cambio cuando estaba en la tienda de falsa autónoma, ganaba mucho menos y todos los trimestres encima a pringar pasta porque no tenía gastos :wirr:
Brianna
Rusa
Mensajes: 9572
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Dramas de los autónomos

Por fin puse los carteles la semana pasada y cada día me ha llamado alguien, así que de momento la cosa va para delante :bb:
Avatar de Usuario
Nidea
Forera de pro
Mensajes: 5396
Registrado: 19 Mar 2018, 14:03

  Dramas de los autónomos

Brianna escribió: 22 Jul 2019, 16:44 Por fin puse los carteles la semana pasada y cada día me ha llamado alguien, así que de momento la cosa va para delante :bb:
Ole!!! :animadoras: :animadoras: :animadoras: me produce mucha alegría cuando os pasan cosas buenas!!

Yo tengo la mosca detrás de la oreja con mi gestoría, ¿sabéis dónde puedo consultar lo que han presentado en mi nombre? No me manejo muy bien en la web de la aeat.es
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4142
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Dramas de los autónomos

Pero, hay alguien que se apañe bien con esa web? :jiji:

Yo probaría a llamar por teléfono, [mention]Nidea[/mention] .

[mention]Brianna[/mention] , :clap: :clap: :clap:

Que poco productiva soy en verano :llorona: Tengo que hacer un proyecto y cada vez me organizo peor...
Avatar de Usuario
Nidea
Forera de pro
Mensajes: 5396
Registrado: 19 Mar 2018, 14:03

  Dramas de los autónomos

Lo de la productividad es gracioso... depende tanto de cada persona.

Yo, para temas que se necesita "pensar" (temas intelectuales, creativos), necesito hacerlos por la mañana y dedicarme en exclusiva a ellos.

Para temas administrativos, cuando más rindo es después de la comida, estilo 4 o 5. Verano/invierno no noto diferencias, pero sí que en agosto los clientes molestan menos, así que me cunde más el tiempo.
Avatar de Usuario
AXLROSE
Egofloja
Mensajes: 1778
Registrado: 13 Feb 2018, 01:16

  Dramas de los autónomos

Por si os interesa, reportaje sobre gastos deducibles
https://cincodias.elpais.com/cincodias/ ... 08814.html
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4142
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Dramas de los autónomos

[mention]Nidea[/mention] , yo también soy más productiva por la mañana. Madrugo bastante, pero con el calor duermo peor y me cuesta todo el doble. Y con el cansancio, después de comer tengo que dormir un poco de siesta.
Brianna
Rusa
Mensajes: 9572
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Dramas de los autónomos

Hoy me ha llamado una clienta porque se lo ha dicho otro cliente, ya empieza el boca a boca :hppydnc2:


Yo no noto diferencias en ser más productiva en una época o un horario, para mí depende del día. Aunque es verdad que ahora en verano preferiría trabajar por la mañana que hace mejor, pero casi todos me piden por las tardes....
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4142
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Dramas de los autónomos

Trabajar bien siempre da resultados :yess: , aunque se tarde más.

Yo he conseguido un nuevo contrato con un cliente antiguo. Siempre he sido transparente con él y aunque lo que me ha contratado es nuevo para mi, he sido sincera, no he querido venderle la moto.
Avatar de Usuario
Pimpi
Forera de pro
Mensajes: 6070
Registrado: 12 Feb 2018, 18:55

  Dramas de los autónomos

[mention]Brianna[/mention] desde la sede electrónica puedes ver los impuestos ya presentados.
Imagen
Brianna
Rusa
Mensajes: 9572
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Dramas de los autónomos

Pimpi escribió: 26 Jul 2019, 14:02 @Brianna desde la sede electrónica puedes ver los impuestos ya presentados.
Necesito DNI electrónico para acceder o cómo va? No tengo ni idea de esto :roll:
Avatar de Usuario
Pimpi
Forera de pro
Mensajes: 6070
Registrado: 12 Feb 2018, 18:55

  Dramas de los autónomos

Brianna escribió: 26 Jul 2019, 14:37
Pimpi escribió: 26 Jul 2019, 14:02 @Brianna desde la sede electrónica puedes ver los impuestos ya presentados.
Necesito DNI electrónico para acceder o cómo va? No tengo ni idea de esto :roll:
Entro a todos los datos con Clave PIN
Imagen
Avatar de Usuario
Pimpi
Forera de pro
Mensajes: 6070
Registrado: 12 Feb 2018, 18:55

  Dramas de los autónomos

[youtube][/youtube]
Imagen
Brianna
Rusa
Mensajes: 9572
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Dramas de los autónomos

Gracias guapa :flowers:
Brianna
Rusa
Mensajes: 9572
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Dramas de los autónomos

En mis carteles pone claramente "a domicilio", empiezo a pensar que la mitad de la gente está boba, porque la mitad de la gente me pregunta dónde?

Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes