Dramas de los autónomos

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4700
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Dramas de los autónomos

Yo ni he preguntado lo que tenía que pagar del último trimestre ni voy a mirar el extracto bancario en unos días, no quiero que me dé un jamacuco.
alma0811
Moradora de las arenas
Mensajes: 144
Registrado: 28 Jun 2018, 12:24

  Dramas de los autónomos

Agua escribió: 30 Ene 2019, 06:52 Yo ni he preguntado lo que tenía que pagar del último trimestre ni voy a mirar el extracto bancario en unos días, no quiero que me dé un jamacuco.
Cuanto sueles pagar?
Brianna
Rusa
Mensajes: 9574
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Dramas de los autónomos

Me han subido 10 euros la cuota, de 50 a 60.
alma0811
Moradora de las arenas
Mensajes: 144
Registrado: 28 Jun 2018, 12:24

  Dramas de los autónomos

Las mujeres menores de 30 tienen durante mas tiempo la tarifa plana verdad?
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3161
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  Dramas de los autónomos

alma0811 escribió: 31 Ene 2019, 11:08 Las mujeres menores de 30 tienen durante mas tiempo la tarifa plana verdad?
menores de 35, y sí.
Brianna
Rusa
Mensajes: 9574
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Dramas de los autónomos

Yum escribió: 31 Ene 2019, 11:18
alma0811 escribió: 31 Ene 2019, 11:08 Las mujeres menores de 30 tienen durante mas tiempo la tarifa plana verdad?
menores de 35, y sí.
Pero al año suben la cuota, no?

Yo por lo que tengo por aquí es:

12 primeros meses 50
6 meses siguientes 140
6 meses siguientes 192
Menores de 30 o mujeres menores de 35, 12 meses más a 192
Avatar de Usuario
Jordana
Moderadora
Mensajes: 1158
Registrado: 08 Feb 2018, 21:45

  Dramas de los autónomos

Es que han subido autonomos a todo el mundo, a los que llevan mas tiempo les han subido a 283 , 8 euros más en relacion a lo que se pagaba en Enero del 18.
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4700
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Dramas de los autónomos

alma0811 escribió: 30 Ene 2019, 10:17
Agua escribió: 30 Ene 2019, 06:52 Yo ni he preguntado lo que tenía que pagar del último trimestre ni voy a mirar el extracto bancario en unos días, no quiero que me dé un jamacuco.
Cuanto sueles pagar?
No sabría decirte exactamente, de cuota de autónomo unos 280 al mes, retenciones e IVA pues según facturación, luego los gastos generales derivados de la actividad que son unos cuantos.
alma0811
Moradora de las arenas
Mensajes: 144
Registrado: 28 Jun 2018, 12:24

  Dramas de los autónomos

Son muchos gastos... a los autónomos los esplumean por todos sitios.

Pago de autónomos, retenciones, IVA, declaración renta, gastos derivados actividad (gasolina, dietas...)

Al final si facturas 2000 euros al mes, para ti son 900/1000, no me parece justo. Que opináis?
Avatar de Usuario
AXLROSE
Egofloja
Mensajes: 1778
Registrado: 13 Feb 2018, 01:16

  Dramas de los autónomos

alma0811 escribió: 04 Feb 2019, 10:54 Son muchos gastos... a los autónomos los esplumean por todos sitios.

Pago de autónomos, retenciones, IVA, declaración renta, gastos derivados actividad (gasolina, dietas...)

Al final si facturas 2000 euros al mes, para ti son 900/1000, no me parece justo. Que opináis?
Totalmente de acuerdo
Brianna
Rusa
Mensajes: 9574
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Dramas de los autónomos

AXLROSE escribió: 04 Feb 2019, 11:19
alma0811 escribió: 04 Feb 2019, 10:54 Son muchos gastos... a los autónomos los esplumean por todos sitios.

Pago de autónomos, retenciones, IVA, declaración renta, gastos derivados actividad (gasolina, dietas...)

Al final si facturas 2000 euros al mes, para ti son 900/1000, no me parece justo. Que opináis?
Totalmente de acuerdo
+10000000000

Y si facturas mucho menos, ya directamente no tienes sueldo, solo un dinerín para ir tirando...
Diva
Moradora de las arenas
Mensajes: 259
Registrado: 23 Sep 2018, 21:36

  Dramas de los autónomos

Maga escribió: 27 Ene 2019, 16:03 Eso de que siendo autónoma ganarías en tiempo libre y ocio también lo pensaba yo y acabé trabajando 16 horas diarias. Los clientes creen que si trabajas desde casa puedes estar disponible para ellos las 24 horas del día y pueden llamarte a cualquier hora, incluyendo festivos. Y les tienes que atender, si no quieres tener al cliente descontento o perderlo.
alma0811 escribió: 27 Ene 2019, 00:17 Nos daría para los dos pero no tendríamos nada fijo.. quiero decir ahora se que todos los meses me entra x, si dejo el curro unos meses serian mas y otros menos, y nose hasta cuanto sería nos daría para los dos. Yo creo que un sueldo mil eurista no me daria... pero ganaría en tiempo libre, ocio y estar agusto.
Que me vas a decir, me ha salido un cliente nuevo que sus horas de llamar preferidas son 8 de la mañana, 4 de la tarde y 9 de la noche (si es viernes mejor). Mi horario de atención es amplio y él sólo trabaja media jornada así que dentro de mi horario de atención tiene suficientes horas para llamarme. Luego se mosquea si no le pillo el teléfono o hace una broma en plan "¿Todavía durmiendo?" o "Ya te vas de fiesta ¿No?". La gracia es que llama por dar por saco, porque se aburre, como modificar una y mil veces los encargos a su capricho. La gracia es que tiene contratado el servicio más económico que tengo que es a precio de risa. Ya he tenido a varios clientes de ese tipo: pesadisimo, algo impertinente, pidiendo explicaciones a todo, ultraexigente y encima pagando lo más mínimo.
Imagen
Avatar de Usuario
Nidea
Forera de pro
Mensajes: 5396
Registrado: 19 Mar 2018, 14:03

  Dramas de los autónomos

Brianna escribió: 04 Feb 2019, 11:55
AXLROSE escribió: 04 Feb 2019, 11:19
alma0811 escribió: 04 Feb 2019, 10:54 Son muchos gastos... a los autónomos los esplumean por todos sitios.

Pago de autónomos, retenciones, IVA, declaración renta, gastos derivados actividad (gasolina, dietas...)

Al final si facturas 2000 euros al mes, para ti son 900/1000, no me parece justo. Que opináis?
Totalmente de acuerdo
+10000000000

Y si facturas mucho menos, ya directamente no tienes sueldo, solo un dinerín para ir tirando...
Vas 50-50 con el estado, es así. Y encima los clientes te pagan cuando quieren pero tú a la S/S y AEAT ojito con retrasarte.

[mention]Diva[/mention] los clientes que menos generan son los que más por culo dan, esto es un hecho. Pero hasta que seamos millonarias hay que hacer de tripas corazón y aguantarlos.

De todos modos... con el tema llamadas, yo he ido "educando" a mis clientes poco a poco, no contestando a horas intempestivas y llamando a las 11, 13, 18... a horas normales de horario laboral. Si te lo puedes permitir, pon reglas que al final te toman más en serio.
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4700
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Dramas de los autónomos

alma0811 escribió: 04 Feb 2019, 10:54 Son muchos gastos... a los autónomos los esplumean por todos sitios.

Pago de autónomos, retenciones, IVA, declaración renta, gastos derivados actividad (gasolina, dietas...)

Al final si facturas 2000 euros al mes, para ti son 900/1000, no me parece justo. Que opináis?
Así es y si tienes gastos de local, maquinaria, publicitarios, personal etc son muchísimos miles los que hay que facturar sólo para cubrir gastos.

Respecto a lo de las llamadas a horas intempestivas, el fijo siempre está encendido pero como no me entero veo las llamadas al día siguiente. El móvil lo tengo programado para que sólo admita llamadas entre tal y tal hora exceptuando números de teléfono que me interese que me localicen sea la hora que sea (familiares, etc). Antes tenía dos móviles pero ahora , con este sistema, estoy encantada teniendo sólo uno.
También tengo un programa que me envía un e-mail cuando tengo llamadas que no puedo atender así puedo devolver la llamada al cliente. Pero esto es algo un poco especial porque me lo facilitan proveedores que al mismo tiempo me dan líneas telefónicas, es un rollazo explicarlo y no sé si se entiende pero algunas empresas tecnológicas dan el servicio sin pagar un extra por tener contratados sus programas.
alma0811
Moradora de las arenas
Mensajes: 144
Registrado: 28 Jun 2018, 12:24

  Dramas de los autónomos

Diva escribió: 04 Feb 2019, 19:16
Maga escribió: 27 Ene 2019, 16:03 Eso de que siendo autónoma ganarías en tiempo libre y ocio también lo pensaba yo y acabé trabajando 16 horas diarias. Los clientes creen que si trabajas desde casa puedes estar disponible para ellos las 24 horas del día y pueden llamarte a cualquier hora, incluyendo festivos. Y les tienes que atender, si no quieres tener al cliente descontento o perderlo.
alma0811 escribió: 27 Ene 2019, 00:17 Nos daría para los dos pero no tendríamos nada fijo.. quiero decir ahora se que todos los meses me entra x, si dejo el curro unos meses serian mas y otros menos, y nose hasta cuanto sería nos daría para los dos. Yo creo que un sueldo mil eurista no me daria... pero ganaría en tiempo libre, ocio y estar agusto.
Que me vas a decir, me ha salido un cliente nuevo que sus horas de llamar preferidas son 8 de la mañana, 4 de la tarde y 9 de la noche (si es viernes mejor). Mi horario de atención es amplio y él sólo trabaja media jornada así que dentro de mi horario de atención tiene suficientes horas para llamarme. Luego se mosquea si no le pillo el teléfono o hace una broma en plan "¿Todavía durmiendo?" o "Ya te vas de fiesta ¿No?". La gracia es que llama por dar por saco, porque se aburre, como modificar una y mil veces los encargos a su capricho. La gracia es que tiene contratado el servicio más económico que tengo que es a precio de risa. Ya he tenido a varios clientes de ese tipo: pesadisimo, algo impertinente, pidiendo explicaciones a todo, ultraexigente y encima pagando lo más mínimo.
Buah! Esos son los peores, a veces no sale a cuenta trabajar con ellos...
alma0811
Moradora de las arenas
Mensajes: 144
Registrado: 28 Jun 2018, 12:24

  Dramas de los autónomos

AXLROSE escribió: 04 Feb 2019, 11:19
alma0811 escribió: 04 Feb 2019, 10:54 Son muchos gastos... a los autónomos los esplumean por todos sitios.

Pago de autónomos, retenciones, IVA, declaración renta, gastos derivados actividad (gasolina, dietas...)

Al final si facturas 2000 euros al mes, para ti son 900/1000, no me parece justo. Que opináis?
Totalmente de acuerdo
Ningún autónomo ha pensado manifestarse al igual que hacen los pensionistas, taxistas, etc.. todo el mundo barre para su casa pero nunca veo a los autónomos enfadados y son los que peor están. Creo que seria necesario.
Avatar de Usuario
Nidea
Forera de pro
Mensajes: 5396
Registrado: 19 Mar 2018, 14:03

  Dramas de los autónomos

Es que estamos muy ocupados. Yo ni me imagino dejar mi despacho desatendido para hacer huelga.

Además no tengo la sensación de estar peor que los asalariados, yo estoy feliz; con mis momentos, evidentemente, pero como en todos los trabajos. ¿Que pago un huevo de impuestos? un huevo pago. Si os digo lo que he tenido que soltar en enero os pensáis que soy millonaria, y ni de coña. Pero globalmente, estoy bien y no lo cambio por un horario fijo con jefes y compañeros subnormales. Aunque gane más, que en mi caso, ganaría como un 20% más. En mi caso soy autónoma por elección. Y baja modesto, pero me lo puedo permitir porque soy mejor que mis congéneres asalariados, si no, no podría hacer el mismo trabajo que ellos y además tener mis propios clientes y ocuparme de la gestión.
alma0811
Moradora de las arenas
Mensajes: 144
Registrado: 28 Jun 2018, 12:24

  Dramas de los autónomos

Nidea escribió: 06 Feb 2019, 18:17 Es que estamos muy ocupados. Yo ni me imagino dejar mi despacho desatendido para hacer huelga.

Además no tengo la sensación de estar peor que los asalariados, yo estoy feliz; con mis momentos, evidentemente, pero como en todos los trabajos. ¿Que pago un huevo de impuestos? un huevo pago. Si os digo lo que he tenido que soltar en enero os pensáis que soy millonaria, y ni de coña. Pero globalmente, estoy bien y no lo cambio por un horario fijo con jefes y compañeros subnormales. Aunque gane más, que en mi caso, ganaría como un 20% más. En mi caso soy autónoma por elección. Y baja modesto, pero me lo puedo permitir porque soy mejor que mis congéneres asalariados, si no, no podría hacer el mismo trabajo que ellos y además tener mis propios clientes y ocuparme de la gestión.
Yo si creo que es totalmente abusivo lo que cobran a un autónomo... Si facturas bastante no te sale quejarte porque al final te sale un sueldo medio decente, pero si facturas poco y pagas casi 300 pavos de autónomo, pues imagínate lo que supone echar mas de 10 horas al día y no llegar ni a mil eurista.
Avatar de Usuario
Nidea
Forera de pro
Mensajes: 5396
Registrado: 19 Mar 2018, 14:03

  Dramas de los autónomos

Ya [mention]alma0811[/mention] , claro. Pero que veo que estás de asalariada, pensando hacerte autónoma, diciendo que ser autónoma es una putada. Pues sigue de asalariada, mi consejo, vamos.

Un asalariado tb paga la S/S, un 30% de lo que gana, lo que pasa es que como lo pagan vicariamente y no pasa por sus manos, se nota menos.

Esto de ser autónomo por elección es algo que le cuadra a alguna gente y a la mayoría no le cuadra, no pasa nada.
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2168
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Dramas de los autónomos

Una duda sobre las bajas de maternidad.

Yo soy autónoma económicamente dependiente (con contrato como tal). Hay quien me dice que para coger la.baja y que me.pague la SS tengo que contratar de forma laboral a mi sustituto. El caso e aque yo quería que me cubriera un amigo que es autónomo también, tiene una pequeña empresa, y claro,sería pasar factura. Estoy muy, muy empeñada en que sea él, porque me fío cien por cien...¿No puedo hacerlo con factura? Gracias!!
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes