Dramas de los autónomos

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7300
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Dramas de los autónomos

Yo ya he hecho iva del 4T y la anual, ale 2018 cerradito. Que pesadez, espero que todo esté bien.
Avatar de Usuario
Pimpi
Forera de pro
Mensajes: 6070
Registrado: 12 Feb 2018, 18:55

  Dramas de los autónomos

Que pronto [mention]Petrita[/mention] y el 130?


[mention]Brianna[/mention] no tengo ni idea.
Imagen
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7300
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Dramas de los autónomos

Pimpi escribió: 03 Ene 2019, 15:12 Que pronto @Petrita y el 130?


@Brianna no tengo ni idea.
Es que me lo quería quitar del medio rápido porque lo que hago por mi cuenta es algo puntual, estoy dada de alta también por cuenta ajena a tiempo parcial y en dos/tres sitios a la vez dependiendo del momento del año. No estoy obligada al 130.
Avatar de Usuario
Pimpi
Forera de pro
Mensajes: 6070
Registrado: 12 Feb 2018, 18:55

  Dramas de los autónomos

Yo tengo pereza máxima, y sólo pensar en pagar el 130 me entran los 7 males.
Imagen
Diva
Moradora de las arenas
Mensajes: 259
Registrado: 23 Sep 2018, 21:36

  Dramas de los autónomos

Sobre la clienta que he mandado a paseo por no pagarme ¿Entrego a mi asesor sus facturas? Yo no he recibido ningún ingreso por su parte, lo que pasa es que lo que me debe es muy bajo para denunciar. No se que hacer ya, que no contesta ni a mis correos, ni a mis llamadas.

Ayer y hoy estuve apretando tuercas con email marketing, anunciada en grupos de Facebook y nada... aquí sigo igual, la invisible. Antes con un cuarto del esfuerzo invertido en ayer y hoy me salían 3 interesados, ahora nada y así me puedo tirar meses...
Imagen
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4750
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Dramas de los autónomos

Uf, lo de los impuestos da perezón. Yo me apunté el otro día entregar los papeles antes del 18 al asesor ya que este mes tenemos hasta el 30.

[mention]Diva[/mention] , desgraciadamente esto es así. A veces, con muchísimo esfuerzo consigues clientes, otras parece que caen del cielo, otras con un esfuerzo mínimo haces algo grande. También piensa que son malas fechas porque este año todos los festivos de diciembre han caído entre semana y eso hace que todo el mundo vaya desbaratado.
Respecto a lo de las facturas yo hablaría con tu asesor y se lo comentaría, no sé si se podría hacer una factura negativa por no haber cobrado. Pregunta y te lo aclararán.
Brianna
Rusa
Mensajes: 9603
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Dramas de los autónomos

Yo me tengo que plantear la forma en la que estoy trabajando porque así no gano nada.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Pimpi
Forera de pro
Mensajes: 6070
Registrado: 12 Feb 2018, 18:55

  Dramas de los autónomos

Haz publicidad para ir a domicilio [mention]Brianna[/mention] en redes sociales y buzoneo.
Imagen
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4750
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Dramas de los autónomos

Pimpi escribió: 04 Ene 2019, 19:13 Haz publicidad para ir a domicilio @Brianna en redes sociales y buzoneo.
Buena idea, pero pregunta primero si hay que pedir permiso municipal para hacer buzoneo.
Brianna
Rusa
Mensajes: 9603
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Dramas de los autónomos

Ostras, no sabía que había que pedir permiso para buzonear.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Diva
Moradora de las arenas
Mensajes: 259
Registrado: 23 Sep 2018, 21:36

  Dramas de los autónomos

Ya no puedo más, lo digo de corazón.

Apenas tengo clientes y creo que se van dos. Uno es mi cliente más fiel y antiguo, está inmerso en una movida personal muy dura que le está haciendo descuidar su negocio, intuyo que no quiere seguir y conociéndolo creo que le da cosa decírmelo. Otro es un proyecto que simplemente tiene fin al acabar el mes, volvería a seguir con ellos ya para septiembre que es cuando lo suelen reanudar. No podría ya costearme el autónomo si se van (y eso que pago 50€). He organizado un taller que es un chollo y bastante chulo, 0 interesados. Estoy harta de enviar mails, 0 respuestas, al contrario hoy por ejemplo me han insultado por el correo. Es como si fuese invisible, pero es luego paradójico, porque un 5% del esfuerzo que hago por mi se lo hago a mis clientes y les funciona todo muy pero que muy bien. Lo malo es que si no es de autónoma no podré trabajar jamás (esto es el último cartucho que me quedaba por quemar para conseguir un par de duros), no me ayuda absolutamente nadie, le doy a la gente como pena, se lamentan por mi, pero no mueven un dedo, me siento igual que cuando estaba en paro, sólo ayudan a los 4 mismos bien relacionados y "poderosos" porque saben que van a recibir favores a cambio. Jamás de los jamases en tantos años que llevo haciendo esto (uno de autónoma) he tenido tantos meses en el que soy como algo invisible, bueno no para los trápalas de turno que cuando llaman es una agencia superguay que buscan a un "negro" para que les haga el trabajo a cambio de una limosna, sin factura y otorgándose la calidad del trabajo a ellos. Voy a más de un mes en el que no me han solicitado ni un sólo presupuesto cuando antes era el pan de cada día. Lo peor de todo es saber que esos clientes que he tenido no los he perdido por falta de competencia, si no porque les ha ido mal en el negocio o han dejado el negocio para dedicarse a otra cosa. Estoy realmente harta mientras que la competencia crece y crece.
Imagen
Avatar de Usuario
Nidea
Forera de pro
Mensajes: 5396
Registrado: 19 Mar 2018, 14:03

  Dramas de los autónomos

[mention]Diva[/mention] te puedo preguntar a qué te dedicas?

Cuando se va un cliente es devastador, y cuando se van los que te mantienen, tiemblo de pensarlo.

¿por qué dices que ser autónoma es tu única opción?
Brianna
Rusa
Mensajes: 9603
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Dramas de los autónomos

No sé ni que decirte [mention]Diva[/mention] porque yo me estoy empezando a deprimir también. Este mes de nuevo la cosa va de culo y no creo que remonte hasta primavera. La cosa es que aunque luego remonte, mucho tendría que remontar, en abril hago el año y en vez de 50 euros ya serían 140? de cuota. A mí no me salen las cuentas si tengo que pagar todo eso, más gestor, más hacienda. Así que estoy con la idea negativa de que en abril se acabó.

Tengo tres sitios pendientes en los que podría trabajar, pero de las cosas en el aire no vivo, también si puedo hacerme con el material (cosa que económicamente ahora mismo es imposible) intentaría ir por las casas. Pero todo esto son cosas en el aire.

También os digo que si encontrara un sitio donde me contrataran de lo mío, para allá que me iba, pero es difícil, es mucho más fácil tener autónomos, llevarse su parte y arreando.

Me siento muy identificada con lo que has dicho de "me siento igual que cuando estaba en el paro" o casi peor, en el paro cobraba más y no tenía gastos. Nunca he estado tan mal económicamente como ahora mismo.

Hoy estoy muy muy negativa.
Brianna
Rusa
Mensajes: 9603
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Dramas de los autónomos

Bueno, un pequeño respiro, me han pagado la subvención ayer, con el día tan negativo que tuve ya podía haber mirado la cuenta ayer. Pero me pagaron lo que venía en la segunda carta que me mandaron, no sé si bajaron el dinero o es que lo pagan de dos veces. En la gestoría me dijeron que preguntarían y todavía no sé nada.

Pues lo que voy a hacer es no tocarlo, dejarlo en el banco para con eso ir pagando la cuota, el gestor y hacienda. Que no es mucho, lo mismo me llega para 4 meses, pero algo es algo, al menos lo que vaya ganando ahora sé que lo puedo gastar, porque no me tengo que preocupar de la cuota ni de hacienda, y ya me puedo plantear invertir en material.
Avatar de Usuario
Pimpi
Forera de pro
Mensajes: 6070
Registrado: 12 Feb 2018, 18:55

  Dramas de los autónomos

Mucho ánimo chicas, a ver si termina la cuesta de enero y remonta.
Imagen
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  Dramas de los autónomos

[mention]Diva[/mention] ¿Tienes otro trabajo o vives exclusivamente de esto? Te lo digo porque no desistas de tu negocio, que hay rachas malas y todo el mundo las tiene, no vas a estar siempre en la cumbre. Si tienes otro trabajo, bien, hay opción B, pero no te rindas ahora que igual que antes te iba bien las cosas pueden cambiar de un momento a otro.
Imagen
Diva
Moradora de las arenas
Mensajes: 259
Registrado: 23 Sep 2018, 21:36

  Dramas de los autónomos

Brianna escribió: 11 Ene 2019, 20:49 No sé ni que decirte [mention]Diva[/mention] porque yo me estoy empezando a deprimir también. Este mes de nuevo la cosa va de culo y no creo que remonte hasta primavera. La cosa es que aunque luego remonte, mucho tendría que remontar, en abril hago el año y en vez de 50 euros ya serían 140? de cuota. A mí no me salen las cuentas si tengo que pagar todo eso, más gestor, más hacienda. Así que estoy con la idea negativa de que en abril se acabó.

Tengo tres sitios pendientes en los que podría trabajar, pero de las cosas en el aire no vivo, también si puedo hacerme con el material (cosa que económicamente ahora mismo es imposible) intentaría ir por las casas. Pero todo esto son cosas en el aire.

También os digo que si encontrara un sitio donde me contrataran de lo mío, para allá que me iba, pero es difícil, es mucho más fácil tener autónomos, llevarse su parte y arreando.

Me siento muy identificada con lo que has dicho de "me siento igual que cuando estaba en el paro" o casi peor, en el paro cobraba más y no tenía gastos. Nunca he estado tan mal económicamente como ahora mismo.

Hoy estoy muy muy negativa.
¡Cómo te entiendo! Lo que yo me dedico igual. Trabajar para otro como autónomo supone que ellos se llevan la mitad o más y a ti te tienen hasta el cuello por una porquería. Además es eso, lo que hacemos o estás de autónomo o no entras en plantilla como "trabajador normal". Yo estuve por dos negocios como autónoma y nunca más. Explotada por 100€/mes cuando sacaban de esos clientes para los que le trabajaba 500€ además atribuyéndose mis méritos a ellos. 100€ me los llevo (llevaría dadas las cosas) trabajando desde mi casa, a mi manera, con 2 o 3 clientes y una quinta parte del volumen de ese trabajo. Ni en este momento de desesperación volvería a pasar por ahí. Y desde luego, en el paro se estaba mucho mejor. En mi caso entre el autónomo y hacienda (el asesor es un familiar) no saco para mi ni 100€.
Soyvip escribió: 13 Ene 2019, 16:32 [mention]Diva[/mention] ¿Tienes otro trabajo o vives exclusivamente de esto? Te lo digo porque no desistas de tu negocio, que hay rachas malas y todo el mundo las tiene, no vas a estar siempre en la cumbre. Si tienes otro trabajo, bien, hay opción B, pero no te rindas ahora que igual que antes te iba bien las cosas pueden cambiar de un momento a otro.
Ojala tuviese otro curro si no no estaría tan desanimada. Es más, estoy echando CVs en otras cosas porque no aguanto más esta situación. Cada vez peor y peor. Me paso el día entero en el ordenador y dándole vueltas a la cabeza a ver como puedo conseguir más clientes. Antes sin mucho esfuerzo (como le pasa a mis clientes) me sacaba con frecuencia clientela nueva. Esto está rozando ya en la obsesión: llevo semanas durmiendo fatal, con taquicardias, no me quito el trabajo de la cabeza, pendiente del teléfono continuamente, me ha empezado a salir canas cuando no tenía ni una y en meses me han caído físicamente 3 años encima.
Nidea escribió: 11 Ene 2019, 19:10 @Diva te puedo preguntar a qué te dedicas?

Cuando se va un cliente es devastador, y cuando se van los que te mantienen, tiemblo de pensarlo.

¿por qué dices que ser autónoma es tu única opción?
Tal como conté en otro post me dedico a
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.

Sólo puedo trabajar de esto ya que las 2 carreras que hice no tienen ninguna salida actualmente, sólo se puede trabajar por oposiciones y hace mil que no se convocan. Como sólo trabajé en un pasado en ese sector no he tenido experiencia como camarera o dependienta que siempre son un as en la manga. En unos interminables años de paro me reinventé formándome en lo que me dedico actualmente y todo me fue sobre ruedas durante más de dos años... hasta al tercer mes de autónoma por agosto, cuando todo se fue cuesta abajo y sin frenos. Es como si me hubiese vuelto invisible.
Imagen
Brianna
Rusa
Mensajes: 9603
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Dramas de los autónomos

A mí lo que me angustia también, y hasta lo veo inmaduro de mi parte, es que después de haber llegado a vivir lo que dice el dicho "haz lo que te gusta y no trabajarás nunca", no me veo a mí misma volviendo a currar, por ejemplo, en un supermercado, de dependienta, etc...Es que caigo en depresión si tengo que volver a vivir eso, cuando no conocía otra cosa me resignaba, ahora no sé si podría.

Y el tema de la subvención ya me lo han explicado, la primera carta que me enviaron es el total que me van a dar y la segunda carta, lo que ya me han ingresado, es el 60% que dan de primeras, el resto no lo cobraré hasta que no llevé un año como autónoma. Por si alguien está en la misma situación.
Avatar de Usuario
Nidea
Forera de pro
Mensajes: 5396
Registrado: 19 Mar 2018, 14:03

  Dramas de los autónomos

[mention]Diva[/mention]
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  Dramas de los autónomos

[mention]Diva[/mention] Te recomiendo que pruebes lo que te ha dicho Nidea, a ver qué tal. Mientras tanto, en comercio puedes intentar entrar en Primark que para nada es imprescindible experiencia y cogen a gente con y sin y de todas las edades. Y hay más tiendas en las que tampoco es necesario haber trabajado en comercio. Vete probando. Sé que es duro levantar tu propio negocio, pero hay que seguir en ello porque no siempre vas a estar así. No dejes que te consuma, Diva, cuídate a ti misma como ser humano, aunque sigas esforzándote y dedicándole horas a tu negocio, distráete, aliméntate bien, haz algo de ejercicio y cuida tus horas de sueño. Te estoy soltando topicazos pero son necesarios, es fundamental, no pasa nada, las cosas no van a estar así siempre, pero hay que seguir. ¡Venga, ánimo!
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes