Dramas de los autónomos

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

raedera
Egofloja
Mensajes: 1836
Registrado: 14 Feb 2018, 09:24

  Dramas de los autónomos

El viernes tengo cita en el SEPE para el tema os comenté de hacerse autónomo, cobrar la capitalización del paro y luego darse de alta por cuenta ajena. Os mantendré informadas.

Mucho ánimo a todas, espero que la gente se acuerde de sus obligaciones, que cuando uno va a comprar al Zara no se planeta el no pagar!! que corajeee.
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4155
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Dramas de los autónomos

A ver si puedes hacerlo, [mention]raedera[/mention] :guiño:

Ayer me llamaron para contratar un curso, estoy teniendo un fin de año muy bueno. Lo mejor es que como son cursos para la administración pública no hay problema para cobrarlos :yess:
Avatar de Usuario
Nidea
Forera de pro
Mensajes: 5396
Registrado: 19 Mar 2018, 14:03

  Dramas de los autónomos

Ya me han pagado tres clientes. Vuelvo a amar mi trabajo :lol:
Brianna
Rusa
Mensajes: 9603
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Dramas de los autónomos

Me alegro [mention]Nidea[/mention] :clap:

Este mes para mí está siendo mejor, en menos de dos semanas gané más que el mes pasado entero. Tampoco significa que sea mucho, lo que pasa es que el mes pasado fue un horror :yikes:

Pero ya veo que este trabajo es así, o viene todo junto y no paro, o viene lo malo y me puedo tirar dos semanas sin currar.
Avatar de Usuario
Nidea
Forera de pro
Mensajes: 5396
Registrado: 19 Mar 2018, 14:03

  Dramas de los autónomos

Gracias [mention]Brianna[/mention]

Es que es una montaña rusa, nunca sabes cuánto trabajo vas a tener, ni cuántos ingresos. Cuántos gastos sí :D:
Brianna
Rusa
Mensajes: 9603
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Dramas de los autónomos

Nidea escribió: 13 Dic 2018, 15:35 Gracias @Brianna

Es que es una montaña rusa, nunca sabes cuánto trabajo vas a tener, ni cuántos ingresos. Cuántos gastos sí :D:
Eso es lo malo :lol:
Avatar de Usuario
Pimpi
Forera de pro
Mensajes: 6070
Registrado: 12 Feb 2018, 18:55

  Dramas de los autónomos

Ahora en 2019 suben otros 5 y pico euros la cuota no?
Imagen
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4750
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Dramas de los autónomos

Veo que casi todas estáis teniendo un buen mes, me alegro muchísimo.

[mention]Pimpi[/mention] , sí, subirán la cuota y el importe rondará por ahí.
Noorah
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1231
Registrado: 25 Feb 2018, 11:24

  Dramas de los autónomos

raedera escribió: 11 Dic 2018, 14:44 El viernes tengo cita en el SEPE para el tema os comenté de hacerse autónomo, cobrar la capitalización del paro y luego darse de alta por cuenta ajena. Os mantendré informadas.

Mucho ánimo a todas, espero que la gente se acuerde de sus obligaciones, que cuando uno va a comprar al Zara no se planeta el no pagar!! que corajeee.

Porfa, cuando sepas cómo va me citas para yo enterarme, que interesa...
raedera
Egofloja
Mensajes: 1836
Registrado: 14 Feb 2018, 09:24

  Dramas de los autónomos

[mention]Noorah[/mention] pues en el SEPE me han dicho que no ven incompatibilidad en capitalizar el paro para montar algo como autónomo y luego darse de alta por cuenta ajena. Supongo que mientras cumplas los requisitos no pasa nada.
Por otro lado, el director del banco que me lleva el crédito me ha comentado que en la oficina hay otro caso de un chaval que capitalizó el paro, montó la empresa y a los dos meses le salió curro, lleva así dos-tres años y no le han reclamado nada, pero eso sí, mantiene la empresa, que es lo que yo quiero hacer. Espero haberte ayudado!!
Diva
Moradora de las arenas
Mensajes: 259
Registrado: 23 Sep 2018, 21:36

  Dramas de los autónomos

Ficho.
Estoy más quemada que la pipa de un indio, llevo un diciembre espantoso y una racha desde después del verano muy mala, aviso tocho, pero me tengo que desahogar. Creí que me recuperé de un inicio de otoño fatídico pillando a una clienta fuerte que me iba a dejar cada mes un dinerito. Han pasado dos meses y aún no me ha pagado la primera mensualidad, es más, hoy se ha solapado con la segunda (pido que me paguen a mes vencido). Desde que me debe el primer mes no me contesta los correos y me contesta al teléfono al sexto intento, contando que me va a hacer el ingreso seguida de drama personal. Es más, hace 2 semanas me fui a reunir en su local (en otra ciudad) y me dejo plantada, según las empleadas se marchó para no volver en el resto del día unos 10 minutos antes de la hora acordada. Y yo arrastrándome porque necesito el dinero... Estoy por decirle que suspendo mis servicios para que no suba la deuda. Cliente nuevo de hace un mes, va de coleguita. Me regateó y acepté (lo que hace que no te vaya bien aunque tampoco baje apenas el precio), me tuvo que ingresar hace una semana... todavía espero el dinero tras dos avisos.
No se que hacer ya con lo mío, los pocos clientes que me llegan no me pagan, los otros me dan los ingresos justos para el autónomo (y eso que pago 50€, hacerse una idea de la mierda que gano) y podré sacar para mí una limosnilla. Luego no me entran clientes nuevos, soy superactiva en rrss con campañas de pago, pongo continuamente anuncios, mailing, reparto mis publicidades y tarjetas de visitas por empresas y... nada. Recuerdo que hasta hace relativamente poco estuve más de año y medio en negro ganándolo más o menos bien, con clientes que no daban problemas de ningún tipo (varios de ellos aún siguen conmigo), me contactaban casi a diario para hacerles presupuestos casi sin esforzarme por buscar clientes y si un cliente abandonaba, a las 2 semanas como muy tarde estaba sustituido por otro. Es más, me hice autónoma porque llegué a un volumen de ingresos mensuales y trabajo que asustaba llevarlo bajo cuerda, además de perder clientes o no aceptarme presupuestos por no poder facturar. Parece que me hice autónoma para caer en picado, los clientes más fuertes que me sostenían cerraron (no por incompetencia mía) y nunca los pude recuperar, no contacta nadie conmigo y la última persona que lo hizo fue hace 3 semanas una chica que creía que yo hacía cierto servicio que no tiene nada que ver con mi trabajo y un autónomo de la competencia que me quería usar como "negra" por una miseria.
Estoy con ansiedad y durmiendo fatal por este tema, me está impidiendo disfrutar en paz de la Navidad, sólo quiero encontrar más clientes honestos a la de ya, pero la gente tiene la cabeza en las fiestas o creen que pagar 30€ mierdosos por suscribirse a uno de mis servicios son una ruina, cuando se lo piensan poco en sus continuas comilonas en el mejor restaurante de la ciudad (mis clientes son empresas o autónomos para más señas).
O pasa un milagro o mando todo a la mierda, encima no tengo a nadie que me ayude, ni apoye.
Imagen
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4155
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Dramas de los autónomos

Siento la situación, [mention]Diva[/mention] :console:

Yo dejaría de prestarle los servicios. Si no vas a cobrar X, que no se convierta en X+Y. No se si la cantidad que te debe es mucha como para que merezca la pena denunciarla. Creo que diciembre es un mes malo, en general. Todos gastamos mucho y tratamos de evitar nuevos gastos. Date un tiempo de margen, haz tus cuentas anuales, no por lo que esté ocurriendo este mes :kiss:

Yo vengo a despotricar de la gente que no contesta a los emails :censored: Me piden un presupuesto hace dos semanas, se lo hago enseguida y no he recibido respuesta aún. Entiendo que da palo decir que no, pero es una respuesta por email, ¡no tienes que decirlo a la cara! ¿Debería llamar por teléfono a la persona que lo pidió?
Avatar de Usuario
Pimpi
Forera de pro
Mensajes: 6070
Registrado: 12 Feb 2018, 18:55

  Dramas de los autónomos

Sí, si ya ha pasado un tiempo prudencial llamaría. El que espera desespera, si es que no así zanjas el tema.

Lo de los pagos si no cobras no sigas trabajando para ellos. Es jodido porque puedes pensar en perder un cliente pero nadie trabaja gratis y se ve que no son buenos clientes. Mucho ánimo!
Imagen
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  Dramas de los autónomos

[mention]Diva[/mention] Te digo lo mismo que la otra forera, que te des un margen de tiempo. Por lo que has contado, interpreto que no debes llevar mucho tiempo con tu negocio, así que veo normal que al principio sea más difícil.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Ser autónomo no es nada fácil, tus ventas a veces no dependen de ti, sino de la disponibilidad de tu clientela. Por eso, paciencia.

[mention]Say[/mention] Yo llamaría. Si hay algo que no soporto son las no respuestas.
Imagen
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4155
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Dramas de los autónomos

Gracias, [mention]Soyvip[/mention] . Igual mañana me animo a llamar. No quiero forzar una respuesta positiva (bueno, sí :lol: ) es la incertidumbre lo que me mata. Sobre todo porque veo venir que después todo serán prisas.
Diva
Moradora de las arenas
Mensajes: 259
Registrado: 23 Sep 2018, 21:36

  Dramas de los autónomos

Llevo en esto casi 2 años ininterrumpidos y nunca me ha ido tan mal como ahora, es como si fuese invisible, he pasado de mandar 5 presupuestos semanales de los cuáles 2 acababan como clientes a recibir un interesado que no confirma cada 3 semanas. He estado casi todo el tiempo en negro hasta que me tuve que dar de alta porque cobraba demasiado para estar en esa situación y temía pegarme un susto. Es más los 3 primeros meses de autónoma en los que pilló el verano sacaba beneficios superiores a trabajar en una media jornada, así que imaginarse. Ha salido en un año mucha competencia cara, muy deshonesta, poco eficaz, pero llevada por algún pijo cortijero bien relacionado y con mucha labia que es lo que mola por aquí y ya con eso tiene bastante para llevarse a los clientes de calle. Los clientes potenciales no llevan el chip positivo de inicios del 2017 por ejemplo, ahora están resentidos por haber pasado por un servicio e incluso dos de la competencia en los que han sido claramente estafados y no quieren volver a contratar a nadie para esto o bien, tienen firmada una permanencia eterna a cambio de nada. Cada vez hay más franquicia y negocios de siempre cerrados y se nota. Trabajo para toda España y sólo me contactan empresas de mi zona que no me interesan porque no suelen irles bien (esto es una zona muy "pobre") y te acaban cerrado a los 3 meses o no valoran lo que hago. Así que no se ya más que hacer... He diseñado un servicio diferente y complementario, pero 0 interesados... Mientras la competencia crece y crece...

He mandado a pastar a la clienta que no me paga y me ha pagado el otro cliente.

[mention]Say[/mention] llama, no lo dudes, a mí también me mata la incertidumbre.
Imagen
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4750
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Dramas de los autónomos

[mention]Diva[/mention] , no sé a qué te dedicas pero había un post donde la foreras podían ofrecer sus servicios.
Diva
Moradora de las arenas
Mensajes: 259
Registrado: 23 Sep 2018, 21:36

  Dramas de los autónomos

Agua escribió: 28 Dic 2018, 17:38 @Diva , no sé a qué te dedicas pero había un post donde la foreras podían ofrecer sus servicios.
¡No lo sabía!

¿Podéis pasarme enlace? Os lo agradecería, lo mismo necesitáis mis servicios.
Imagen
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4750
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Dramas de los autónomos

Diva escribió: 28 Dic 2018, 19:25
Agua escribió: 28 Dic 2018, 17:38 @Diva , no sé a qué te dedicas pero había un post donde la foreras podían ofrecer sus servicios.
¡No lo sabía!

¿Podéis pasarme enlace? Os lo agradecería, lo mismo necesitáis mis servicios.
Veo que ya lo has encontrado y escrito allí. Voy a mirar!
Brianna
Rusa
Mensajes: 9603
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Dramas de los autónomos

Me ha llegado otra carta certificada sobre una subvención, lo que no sé es si me han concedido otra o es que han cambiado de opinión y la que me habían concedido se ha quedado en la mitad...En la gestoría me han dicho que mirarán y me dirán porque ni allí saben. Si es otra sería genial, si es lo segundo me remata, pero no sé si es posible que te concedan algo y al mes lo cambien. Sabéis si eso puede pasar?
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes