Dramas de los autónomos

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Brianna
Rusa
Mensajes: 9602
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Dramas de los autónomos

[Mention]Soyvip[/mention]Con la tarifa plana pagarías 60 euros de cuota al mes, al darte de alta este año creo que es por dos años (si lo sé me doy de alta este año en vez del pasado, que yo ya empecé a pagar 142 :lloro: )

A hacienda pagas cada tres meses, iva, irpf, pero eso pagas según ganes (o declares), si pagas mucho es que lo ganaste, si ganas poco no es mucha la h*stia, si tienes perdidas ni pagas.
A mí me jode más la cuota que hacienda, la verdad.

A eso tienes que añadir si necesitas un gestor que te lleve todo y no comerte marrones, ya ahí mirar precios, el mío me sale barato, 18 euros al mes.

De baja te puedes dar cuando quieras, que yo sepa, pero si luego quieres volverte a dar de alta perderías la tarifa plana y la cuota sin tarifa plana debe de ser cojonuda.

Compaginarlo con otro trabajo puedes perfectamente.
Diva
Moradora de las arenas
Mensajes: 259
Registrado: 23 Sep 2018, 21:36

  Dramas de los autónomos

[mention]Soyvip[/mention] [mention]Brianna[/mention] te ha explicado perfectamente como funciona esto. Una tienda on- line sin inversión que puede funcionar bien (que es lo que pretendo hacer) es por medio de Dropshipping que es vender sin stock físico, la cuestión es elegir buenos proveedores, artículos atractivos que te den un margen de beneficio razonable, hacerte de una web chula (con Prestashop puedes hacerla gratis), tu dominio .com o .es (ronda al euro el primer año y unos 12 los siguientes, que está genial) y currarse las rrss. Inténtalo porque sé de gente muy cercana que se hicieron de su tienda on- line y están sacándose un buen dinerito, menos es nada. Con lo quemada que estoy con lo que hago actualmente y lo bien que le funcionan a mis clientes que le llevo este tipo de proyectos, he decidido crear mi tienda propia y a ver si mejora la cosa.
Imagen
Brianna
Rusa
Mensajes: 9602
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Dramas de los autónomos

Pues no suena mal la tienda online.

Yo hoy voy a la gestoría a que me hagan la declaración de la renta, a ver si me dan una alegría o un susto. Con lo que gané no creo que sea susto, espero....
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  Dramas de los autónomos

[mention]Diva[/mention] [mention]Brianna[/mention] Muchas gracias a las dos por vuestra ayuda, la verdad que estaba perdidísima con el tema. He estado leyendo acerca de la tarifa plana y tiene duración de un año, a partir de ahí va subiendo hasta ponerse en 200 y algo de € mensuales y me parece una barbaridad. Si estás ganando mínimo 1.000€ (que ya es poco, si tenemos en cuenta que hay que subsistir y pagar facturas) esos 200€ se te quedan en "nada", pero ni de coña de primeras vas a estar ganando eso a no ser que cuentes con 100.000 seguidores en tus redes o seas una persona conocida que te compren sólo porque eres tú.

La verdad es que es una movida y hay que verse en el embrollo.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Brianna
Rusa
Mensajes: 9602
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Dramas de los autónomos

[Mention]Soyvip[/mention]
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Diva
Moradora de las arenas
Mensajes: 259
Registrado: 23 Sep 2018, 21:36

  Dramas de los autónomos

[mention]Soyvip[/mention]
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  Dramas de los autónomos

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
A propósito de lo de la tienda online de moda, hay una chica conocida en las redes que ha sacado una línea de bikinis y aquí viene la historia: por lo que he visto de tanto en tanto, porque no soy seguidora suya, ha dado a entender que los modelos y diseños iban a ser propios. La sorpresa que me encuentro es que por lo menos la mitad de los modelos están en Aliexpress idénticos, o sea, que ha tangado a todo el mundo. Yo no soy del mundo de la moda ni del diseño, pero yo que compro prendas a diseñadores emergentes, que ves que van sacando modelos poco a poco diseñados por ellos mismos, con pocos seguidores, comprendo lo difícil que resulta a veces vender tus diseños porque no es ropa comercial rollo Inditex que le gusta a todo el mundo y que se vende sola. Veo una falta de respeto brutal no sólo hacia tus clientes, que les estás engañando claramente, sino hacia las personas que crean sus propias prendas y diseños y están haciendo un trabajazo extra. No tiene nada de malo revender ropa (de algún lado hay que sacarla), pero por lo menos no engañes a la gente y sé sincera.
Imagen
Diva
Moradora de las arenas
Mensajes: 259
Registrado: 23 Sep 2018, 21:36

  Dramas de los autónomos

Soyvip escribió: 06 Jun 2019, 16:01
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
A propósito de lo de la tienda online de moda, hay una chica conocida en las redes que ha sacado una línea de bikinis y aquí viene la historia: por lo que he visto de tanto en tanto, porque no soy seguidora suya, ha dado a entender que los modelos y diseños iban a ser propios. La sorpresa que me encuentro es que por lo menos la mitad de los modelos están en Aliexpress idénticos, o sea, que ha tangado a todo el mundo. Yo no soy del mundo de la moda ni del diseño, pero yo que compro prendas a diseñadores emergentes, que ves que van sacando modelos poco a poco diseñados por ellos mismos, con pocos seguidores, comprendo lo difícil que resulta a veces vender tus diseños porque no es ropa comercial rollo Inditex que le gusta a todo el mundo y que se vende sola. Veo una falta de respeto brutal no sólo hacia tus clientes, que les estás engañando claramente, sino hacia las personas que crean sus propias prendas y diseños y están haciendo un trabajazo extra. No tiene nada de malo revender ropa (de algún lado hay que sacarla), pero por lo menos no engañes a la gente y sé sincera.
Me he enterado, que cutrada y que vergüenza. Y como ella muchas sólo que no son lo suficientemente relevantes como para salir en medios. Encima es de tener poca cabeza porque cualquiera que bichee por Aliexpress o las tiedas del ropa del chino te pilla. Ahora toda influencer es diseñadora jajajajaja.
Imagen
Brianna
Rusa
Mensajes: 9602
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Dramas de los autónomos

No me había enterado, vaya cutrez.


De momento esta semana por mi cuenta ha sido muy buena, mil veces mejor que en la tienda en la que estaba de falsa autónoma, además tengo a mi veterinario ayudándome mandándome clientela, no quiero emocionarme pero ojalá la cosa siga así, a la tienda no vuelvo, es que no me compensa en absoluto. Si es que he ganado en una semana más que allí en un mes.

Pero bueno, como dije, esto día a día, lo mismo en un tiempo os vengo llorando otra vez :hide1:
Avatar de Usuario
AXLROSE
Egofloja
Mensajes: 1779
Registrado: 13 Feb 2018, 01:16

  Dramas de los autónomos

Brianna escribió: 08 Jun 2019, 15:42 No me había enterado, vaya cutrez.


De momento esta semana por mi cuenta ha sido muy buena, mil veces mejor que en la tienda en la que estaba de falsa autónoma, además tengo a mi veterinario ayudándome mandándome clientela, no quiero emocionarme pero ojalá la cosa siga así, a la tienda no vuelvo, es que no me compensa en absoluto. Si es que he ganado en una semana más que allí en un mes.

Pero bueno, como dije, esto día a día, lo mismo en un tiempo os vengo llorando otra vez :hide1:
Esa es la historia de los autónomos,unos meses mejores y otros peores.
Crucemos los dedos y que te siga yendo bien.
Diva
Moradora de las arenas
Mensajes: 259
Registrado: 23 Sep 2018, 21:36

  Dramas de los autónomos

Flipo un poco con el azar...
Las cosas van chungas y estoy de bajón desde hace unas semanas, estoy superquemada y me limito a hacer el trabajo de mis clientes y a enviar a algunos emails a gente que puede interesarle como es habitual pues... me han respondido casi todos los emails y se suponen que están interesados. Si me llegan a confirmar todos los presupuestos que llevo enviando desde el lunes, sacaría (quitando la cuota y algunos gastos que no son muchos dado a que esto apenas tiene inversión) lo que es casi un sueldo de jornada completa. Estoy cruzando los dedos porque no sólo saldría de esta caída en picado, si no que ganaría un sueldo "decente" trabajando con unos proyectos bastante guays.
Imagen
Avatar de Usuario
AXLROSE
Egofloja
Mensajes: 1779
Registrado: 13 Feb 2018, 01:16

  Dramas de los autónomos

Suerte, [mention]Diva[/mention]
Avatar de Usuario
Nidea
Forera de pro
Mensajes: 5396
Registrado: 19 Mar 2018, 14:03

  Dramas de los autónomos

:ola: ole!! a ver si sale, que seguro que sí!
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4744
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Dramas de los autónomos

Crucemos los dedos [mention]Diva[/mention]
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  Dramas de los autónomos

Me alegro un montón [mention]Diva[/mention] . Muchísima suerte, vete contándonos.
Imagen
Diva
Moradora de las arenas
Mensajes: 259
Registrado: 23 Sep 2018, 21:36

  Dramas de los autónomos

Muchas gracias chicas!!

He terminado la semana mal, esto pintaba bonito pero no. No me ha confirmado aún nadie, los morosos no me pagan, ayer envie accidentalmente un borrador (no tenía ni el texto completo) con los correos sin ocultar para una campaña y a un hdp no le faltó tiempo para llamarme echo una fiera diciendo que me iba a denunciar a que se yo de consumidores sin aceptar disculpas y sin creerse que fue accidental (se aterroriza porque 4 personas en un correo puede ver su mail pero tu puedes ver en una web información muy personal de su empresa, incluso lo que factura). Encima el p. sistema de correo ya enviado todo no me deja rectificar.

Este mes voy a pérdidas, parezco más una comercial que una profesional de mi sector (odio con todo mi ser las labores comerciales) y echo de menos ejercer mi segunda carrera, sector sin ninguna salida, estoy empezando a promover servicios de pago por si cuela de ello... Pero nada.
Imagen
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  Dramas de los autónomos

Bueno, tranquila, pasa del energúmeno ese, que tú ya te has disculpado y tampoco le vas a besar el culo por un error. Pueden torcerse algunas cosas, pero estoy segura de que la historia irá mejorando poco a poco. No hay que desistir.
Imagen
Diva
Moradora de las arenas
Mensajes: 259
Registrado: 23 Sep 2018, 21:36

  Dramas de los autónomos

Yo intuía que esto iba a ir mal. Soy muy "bruja", he amanecido con ansiedad convencida de que algo malo iba a suceder...
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  Dramas de los autónomos

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Nidea
Forera de pro
Mensajes: 5396
Registrado: 19 Mar 2018, 14:03

  Dramas de los autónomos

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes