Dramas de los autónomos

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4142
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Dramas de los autónomos

Y vas a cobrar todas las facturas, @Nidea ?

Yo no voy a pasar mis facturas de ese mes. Para qué? mis clientes son empresas pequeñas que han tenido que cerrar, así que no quiero facturar para no cobrar. Se que cuando puedan me pagarán, así que por ese lado estoy tranquila.

Va a ser muy difícil que den ayudas a mucha gente, lo veo venir :bash2: :bash2: :bash2: A mi me pasa como a @metz , mis ingresos son muy irregulares. Tengo meses muy buenos y otros bastante pochos :jiji:

Para mi, tendrían que haber suspendido la cuota a todo el mundo y que eso fuese revisable.
Avatar de Usuario
Nidea
Forera de pro
Mensajes: 5396
Registrado: 19 Mar 2018, 14:03

  Dramas de los autónomos

Pues probablemente las cobraré dentro de seis meses @Say, y parte me las comeré con patatas, un 20% calculo. Lo que sí tengo es una impresión de mis dos cuentas, puedo acreditar que no me ha entrado ni un pago estos quince días; niente, nada. Yo qué sé.

Yo estoy reclamando facturas pendientes a clientes extranjeros; clientes ES y UE no he reclamado nada: están a otros temas, y además tampoco me iban a pagar de todos modos, para qué molestarles.

Por otro lado, es que los tengo "mal acostumbrados": les doy mucho aire para pagar cuando quieren. Tampoco puedo ponerme estupenda y decirles que pago por adelantado, o me quedo sin clientela: estoy obligada a arriesgar un poco.

Esto también va en respuesta a @Natural & Azucarada que nos pregunto hace unos días... A mí mis clientes me pagan cuando les viene bien. Y perfectamente puede ser seis meses después de la factura o más.
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4142
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Dramas de los autónomos

Es una historia, porque si facturamos y no cobramos, estamos en las mismas.

Mira que soy de naturaleza optimista, pero hoy tengo un día regular con este tema. A mi más me vale pensar cómo reconvertirme porque si mis clientes las pasan putas, yo voy detrás. Ya les costaba contratar antes cuando la situación era un poco decente...
Avatar de Usuario
Nidea
Forera de pro
Mensajes: 5396
Registrado: 19 Mar 2018, 14:03

  Dramas de los autónomos

Say escribió: 31 Mar 2020, 18:29 Es una historia, porque si facturamos y no cobramos, estamos en las mismas.
Incluso peor, porque hay que pagar impuestos sobre algo de lo que no has visto un duro... Siempre está la opción de la proforma, a mí me las envía algún proveedor, yo nunca he sido muy partidaria, porque es un curro adicional. No sé si quiera si son legales.
Say escribió: 31 Mar 2020, 18:29 Mira que soy de naturaleza optimista, pero hoy tengo un día regular con este tema. A mi más me vale pensar cómo reconvertirme porque si mis clientes las pasan putas, yo voy detrás. Ya les costaba contratar antes cuando la situación era un poco decente...
Ya... :triste:
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4142
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Dramas de los autónomos

Ya ni me acordaba del final del trimestre :bye2:

Mira, creo que hoy me voy a dar a la bebida fuertemente.
Avatar de Usuario
Arizona-baby
Amiga con derecho
Mensajes: 1555
Registrado: 09 Sep 2019, 14:17

  Dramas de los autónomos

Chicas yo la ayuda la pediría igual, el no ya lo tenéis. Mi consejo es que la pidáis en abril para que os cojan de referencia el mes de marzo respecto a los seis meses anteriores (se hace una media). Así podréis demostrar la disminución de ingresos.

Y si no vais a cobrar las facturas, no las emitáis como tal, hacer una factura proforma y decirle que le emitís la factura definitiva mas adelante. Es más trabajo pero tened en cuenta que si emitís facturas que no vais a cobrar, vais a tener que ingresar el IVA de esas facturas (iva que no habréis cobrado).
Yo lo que suelo hacer cuando me pagan una factura es guardar la parte de iva que luego me toca pagar al trimestre. Así no tengo sorpresas luego. Y si os veis muy apuradas podéis pedir también fraccionamiento para pagar a plazos. Esto solo para el IVA porque el IRPF de retenciones se ha de pagar.

Mucho ánimo y si os puedo ayudar en algo me decís
Soñé otro mundo tan lejos y tan cerca.
Soñé otro viaje, cuatro caminos cinco destinos
Avatar de Usuario
christtinita
Cruella de Vil
Mensajes: 3201
Registrado: 12 Feb 2018, 15:45
Ubicación: OU

  Dramas de los autónomos

A mi la gestoría ya me dijo hace días que la cuota se iba a pagar si o si porque las pasan a los bancos sobre el día 10. Yo espero que la devuelvan tal y como dijeron.
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4700
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Dramas de los autónomos

Chicas, cómo vais de ánimos?
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4142
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Dramas de los autónomos

Mal :jiji:

Y tu, @Acqua ?

Mi gestor me ha tramitado la ayuda por cese de actividad. Alguna lo habéis pedido?
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4700
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Dramas de los autónomos

@Say , armándome de paciencia. Aunque puedo aguantar, me da envidia que a los asalariados y a los grandes empresarios les ayuden y a nosotros nos dejen tirados.
Evidentemente, creo que la labor del Gobierno es redistribuir la riqueza y ayudar a los que han perdido el trabajo, eso es obvio desde mi punto de vista. Lo que no es de cajón es que nosotros que somos millones se nos aparte del sistema. Los créditos ICO no los veo una solución para el pequeño autónomo que vive al límite, es sobre endeudarlo. Creo que merecemos una ayuda tipo "paro" como cualquier otra persona.
A parte están los sueldos que muchos autónomos tienen que pagar, alquileres, maquinaria adquirida, seguros de responsabilidad civil, etc
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4142
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Dramas de los autónomos

Pues sí, @Acqua . No tengo ni idea de cuál sería la solución ideal, pero como no se pongan las pilas se van a llevar por delante a muchas pequeñas empresas. Supongo que en abril mucha más gente podrá pedir la ayuda por cese de actividad, pero eso es una propina cuando tienes que pagar préstamos por hipoteca de local, maquinaria, etc.
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4700
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Dramas de los autónomos

Exacto @Say es que es ayuda es algo pero si estás pagando local, etc se queda en nada. Y aún así, es prácticamente imposible que te la den si no estás ya en bancarrota .
Avatar de Usuario
Arizona-baby
Amiga con derecho
Mensajes: 1555
Registrado: 09 Sep 2019, 14:17

  Dramas de los autónomos

Hola! Me paso para deciros que muchos ayuntamientos están sacando ayudas para los autónomos. Mirar si en el vuestro hay algo. Vale la pena pedir todo lo que podáis!!

Mucho ánimo! :hug:
Soñé otro mundo tan lejos y tan cerca.
Soñé otro viaje, cuatro caminos cinco destinos
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4700
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Dramas de los autónomos

Muchas gracias @Arizona-baby
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4142
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Dramas de los autónomos

Aquí todavía no han sacado nada, pero en pueblos de alrededor sí, así que espero que lo hagan pronto.
Avatar de Usuario
christtinita
Cruella de Vil
Mensajes: 3201
Registrado: 12 Feb 2018, 15:45
Ubicación: OU

  Dramas de los autónomos

El mio no he visto nada de momento.

En teoría hoy nos pagan a los que hemos solicitado cese de actividad, yo aún no he recibido dinero y mi solicitud está aprobada.
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4700
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Dramas de los autónomos

Al final me han concedido la ayuda. Me llegó un mensaje el día 30 informándome. Supongo que nos darán de baja de oficio cuando se pueda trabajar en nuestro sector.
A mí todo este tema me está suponiendo comprar programas nuevos, etc que espero que me vayan bien para trabajar en un futuro espero que próximo.
Además, supongo que como todas vosotras, me siento estresada al pensar cómo se desarrollará mi actividad a partir de ahora. Que a ver, el 50% de las cosa las hago por internet pero supongo que desde ahora las reuniones, etc serán por web cam lo cual agradecería hasta el infinito.
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4142
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Dramas de los autónomos

Las ayudas a los autónomos se prorrogan hasta el último día del estado de alarma, con independencia de que se pueda volver a trabajar o no. Tiene sentido, porque aunque se pueda abrir un negocio no se puede abrir al 100%.

Yo cobré el 17 de abril y hace dos días cobré el resto de abril.
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4700
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Dramas de los autónomos

Gracias @Say.
Brianna
Rusa
Mensajes: 9574
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Dramas de los autónomos

Ya sabéis que me di de baja porque no me merecía la pena y como además ahora estoy contratada unas horas no me planteaba ni de coña hacerme autónoma otra vez, pero es que justo ahora estoy ganando más pasta de la que he ganado en todo el tiempo que he sido autónoma (y en mi vida que coño) y claro, ahora eso lo estoy ganando en negro y no lo estoy cotizando. Siempre todo al revés :ayno:

Por cierto, me han llamado de mi antigua gestoría para decirme el resultado de la declaración de la renta del año pasado, me van a devolver 13 euros :meparto:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes