Dramas de los autónomos

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

hensgomez
Moradora de las arenas
Mensajes: 33
Registrado: 26 Feb 2018, 11:09

  Dramas de los autónomos

[mention]Brianna[/mention] yo lo cogería, pero mírate bien la normativa de tu subvención. La mía hace dos años ponía que por cuenta ajena podías trabajar un máximo de 30 días en jornada completa o 60 en partida. Esto durante los dos primeros años que tenías que estar dada de alta. Pero depende de la subvención que tengas (la mía era de la Junta de Extremadura para emprendedores) varían las cosas.
Brianna
Rusa
Mensajes: 9572
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Dramas de los autónomos

Al final decidí que sí, el lunes por la mañana de todas formas llamaré al gestor para saber si habría algún problema, aunque no creo, y así me aseguro de todo el tema de la subvención y demás.
Castellana18
Egofloja
Mensajes: 1521
Registrado: 12 Feb 2018, 18:19

  Dramas de los autónomos

[mention]Brianna[/mention] yo creo que has hecho bien, seguro q lo puedes compaginar.
Yo también trabajo en lo mismo pero solo una hora y media, pero lo compaginó con otro trabajo y además tengo un bebé.
Diva
Moradora de las arenas
Mensajes: 259
Registrado: 23 Sep 2018, 21:36

  Dramas de los autónomos

[mention]Brianna[/mention] has hecho lo mejor, ojalá también me saliese algo y llevo ambas cosas.
¿No os ha pasado que no os motivan vuestros proyectos? La que esté en un sector creativo puede entenderme. Me salio en un margen de una semana varios clientes, no gano como en mi mejor época pero he remontado bastante. Lo que pasa es que pertenecen a sectores que no me gustan e incluso uno lo desconozco por completo (me salva que me da el trabajo masticado este cliente). Otro cliente que he pillado no sabe lo que quiere, como se aburra me puede hacer borrar y modificar a su capricho todo lo que le he ido haciendo e incluso arrepintiéndose posteriormente, luego quiere que le haga un servio en plan espectacular y al precio mínimo cuando parte de ese servicio se escapa de mi competencia tal como le indiqué y si desea ciertas coberturas debe de pagarme más pero se niega. Parte de estos clientes nuevos son proyectos "descartados" por otros profesionales dado a lo complicados que son sus dueños o lo "plano" que es trabajarlos.
La competencia (de mayoría masculina) quejándose y aceptando clientes pertenecientes al sector moda, belleza y estilo que son los que domino sobre todo y yo hablando de ingeniería industrial o medicina legal. Pero bueno es imposible permitirse seleccionar y menos quejarse tras meses seguidos muy malos.
Imagen
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4141
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Dramas de los autónomos

Llevaba días sin entrar por aquí :red: Ya veo que enero y febrero han sido meses regulares :susto:

He conseguido un contrato bastante decente para octubre y noviembre. Hasta mayo tengo faena pero tengo que pensar cómo afronto el verano.
alma0811 escribió: 18 Ene 2019, 12:46 Por cierto que tipo de subvenciones se pueden pedir?
Las subvenciones suelen ser locales, provinciales o autonómicas. En mi pueblo hay una agencia de desarrollo que informa de ellas, mira a ver si encuentras algo así por si te decides. Pero, lo que te han dicho, no te des de alta pensando en las subvenciones, eso hay que verlo como un regalo.

[mention]Diva[/mention] , paciencia, no queda otra. Lo ideal sería parar los pies o dejar de trabajar con ellos pero cuando hay necesidad...
alma0811
Moradora de las arenas
Mensajes: 144
Registrado: 28 Jun 2018, 12:24

  Dramas de los autónomos

Jordana escribió: 28 Feb 2019, 12:21
alma0811 escribió: 26 Feb 2019, 12:33 Una pregunta, ahora hacienda nos reclama unos 500 euros por unos pagos que no han hecho nuestros clientes, tenemos dos opciones o decidle que paguen o que hacienda se lo diga y le cobre un recargo. Alguien me puede explicar bien esto?
¿Como solucionasteis esto al final ?

¿ Qué tal el fin de mes? No paro de ver sitios que cierran, ¿ en vuestras ciudades también está pasando lo mismo?
Podiamos elegir si informar a los clientes que debian ese importe, o que hacienda se lo reclamara con recargo.
Brianna
Rusa
Mensajes: 9572
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Dramas de los autónomos

Yo estoy muy harta ya, la semana pasada pareció subir la cosa, no paré de currar, hasta el sábado me tocó y esta semana otra vez para abajo, he currado dos días y desde ayer :desierto: y encima ayer hablé con otro posible lugar donde podría hacer mi trabajo y no me aseguró nada, así que la esperanza que me quedaba se me chafó.

Saco para cubrir gastos pero poco más, no llego ni a mierdisueldo y tengo pánico a cuando me suban la cuota, estoy muy muy desanimada.

Ahora me tendré que centrar en ese trabajo que me ha salido para un mes (al final veo que he hecho muy bien en aceptarlo), aunque no sea el trabajo de mis sueños en absoluto, y después ya veré que hago porque estoy :histerica: :llorona:
Diva
Moradora de las arenas
Mensajes: 259
Registrado: 23 Sep 2018, 21:36

  Dramas de los autónomos

Estoy hasta las narices de las llamadas intempestivas y los whatsapp a deshoras, llevo una semana ya para entrar de nuevo en ansiedad con ello. Mi horario de atención es de lunes a viernes y muuuuuuuuuy amplio, tengo más de 10 horas para que me contacten sin problemas, pero no, lo que mola es llamar/escribir whatsapps a las 7 menos veinte de la mañana, llamar a saco a las 4 menos cuarto de la tarde o enredarte con alguna historia a las 10 y media de la noche. Vamos es que conozco las vidas de los clientes que hacen eso y os aseguro que no me creo que no tengan unos minutos para contactar en esas más de 10 horas. Además, ven que tienes whatsapp y ya te has perdido, si ven que no coges el teléfono por un lado ya te empiezan a bombardear con whatsapps por otro. Tengo mi determinación de fuera de horario no hablar con nadie a menos de que se trate una incidencia urgente o una excepción previamente acordada, pero nada, no lo entienden, como una clienta nueva que es una pesadilla, me pagó por adelantado y parece que mis horas de atención son las que debe evitar para contactarme, su actitud es muy negativa y tengo que cumplir lo que me encarga en tono amenazador, llevo 3 días con ella y no puedo más. Sus horas para llamar/escribir son como dije 06:40AM, 15: 40 o 10:45PM y como no la atiendas te llama poco profesional y que le devuelvas el dinero. Esto me estresa y más si me cuentan movidas como que cambie una cosa por otra, que ponga una cosa urgente a la de ya, que quieren dar otro giro a tal cosa o que en ese momento le arregle algo que se han cargado por "toquetear" sin saber.
Esto me ha hecho tener que apagar el teléfono a ciertas horas incomunicándome con familia y amigos. No me puedo permitir pagar otra línea, pero he leído por aquí un software que te "chafa" que te contacten ciertos números en el horario que desees. Lo necesito o me voy a volver loca.
Imagen
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4699
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Dramas de los autónomos

[mention]Diva[/mention] me pasaba lo mismo que a tí. Puedes poner que el teléfono no admita llamadas entre tal y tal hora. Luego puedes elegir personas que pueden contactar contigo a cualquier hora (familia, amigos, etc).
En whatsapp he quitado el doble check azul y la hora de entrada. Así no pueden saber si he leído o no.
La hora de la siesta es sagrada y quito el sonido.
Hago excepciones con buenos clientes o si tengo algo entre manos y tengo que estar localizable.
Avatar de Usuario
Pimpi
Forera de pro
Mensajes: 6070
Registrado: 12 Feb 2018, 18:55

  Dramas de los autónomos

[mention]Diva[/mention] y un móvil de tarjeta? Así no pagas línea.
Imagen
Brianna
Rusa
Mensajes: 9572
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Dramas de los autónomos

Pimpi escribió: 16 Mar 2019, 08:32 @Diva y un móvil de tarjeta? Así no pagas línea.
Iba a decir lo mismo.



Pues yo con el sueldo del trabajillo que me ha salido voy a comprar el material que me falta y también haré tarjetas para ir por mi cuenta, ser autónoma de verdad coñe y voy a ir a las casas de los clientes, de momento la semana que viene ya tengo uno por mi cuenta y varias personas me han dicho que si voy a su casa que sí, vamos que la gente es una vaga :meparto: cuando decía donde curraba :desierto: en cuanto he empezado a decir que voy a ir a casas " ah si vienes a mi casa entonces sí, dame el teléfono que te llamo a ti!" Que pena no haber podido comprar lo que me falta antes.

De momento no voy a declarar eso, voy a ir viendo como va la cosa. El de la semana que viene en vez de en su casa lo hago en mi casa, si al final la cosa va bien tendría que mirar como puedo hacerlo legalmente porque no tengo ni idea.

Aún así a mediados del mes que viene cumplo el año y me suben la cuota y no sé, a ver que pasa.
Avatar de Usuario
Jordana
Moderadora
Mensajes: 1158
Registrado: 08 Feb 2018, 21:45

  Dramas de los autónomos

Yo no le doy mi teléfono personal a ningún cliente, aún así , como tengo amigas y familia que son clientas y tienen mi número, me llaman como decis a la hora que les venga en gana, que siempre es fuera de horario laboral. Eso me ha hecho llevar el teléfono siempre silenciado y así no me estropean siestas o horas de relax.

He pensado muchas veces en quitar el fijo y así ahorrar algo, pero prefiero seguir teniendolo de momento para que llamen ahí, que encima, casi el 90% de las veces son comerciales para venderte cosas y no clientes.
Avatar de Usuario
Nidea
Forera de pro
Mensajes: 5396
Registrado: 19 Mar 2018, 14:03

  Dramas de los autónomos

Yo también tengo fijo e intento no dar el móvil; pero cuando me lo piden, no me queda otra. Aún así, no atiendo llamadas fuera de horas laborales normales, y son pocos los clientes que me llaman al móvil. Sobre todo porque no lo cojo la mitad de las veces, y en el fijo sí están atendidos.

Dentro de las posibilidades de cada cual, y dependiendo del negocio de cada cual, hay que "educar" a los clientes para que llamen a horas normales.
Brianna
Rusa
Mensajes: 9572
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Dramas de los autónomos

Le pregunté a mi gestor por el tema, porque para dar el servicio a domicilio creo que con ser autónoma vale, pero en mi casa supongo que tengo que pedir permisos y acondicionar un espacio.

Os contestó a vosotras? Pues a mí tampoco. Porque no habrá otro gestor tan barato y ahora no puedo pagar más, pero tela.
Avatar de Usuario
AXLROSE
Egofloja
Mensajes: 1778
Registrado: 13 Feb 2018, 01:16

  Dramas de los autónomos

Brianna escribió: 21 Mar 2019, 19:28 Le pregunté a mi gestor por el tema, porque para dar el servicio a domicilio creo que con ser autónoma vale, pero en mi casa supongo que tengo que pedir permisos y acondicionar un espacio.

Os contestó a vosotras? Pues a mí tampoco. Porque no habrá otro gestor tan barato y ahora no puedo pagar más, pero tela.
qué poco profesional.
alma0811
Moradora de las arenas
Mensajes: 144
Registrado: 28 Jun 2018, 12:24

  Dramas de los autónomos

Sabéis si las ayudas que dan para montar un negocio, tienes que devolverlas en el caso de que cierres antes de 3 años?
mmbeni
Moradora de las arenas
Mensajes: 3
Registrado: 03 Dic 2018, 17:35

  Dramas de los autónomos

Pues si, como comentas la verdad es que en ocasiones puede resultar muy complicado ser autónomo, te exigen pagos sin tener en cuenta tus ingresos. Siempre me ha resultado complicado entender los impuestos de los autónomos con los cambios continuos en la legislación. IRPF, IVA, impuestos fiscales....
¿Cómo lo haceis vosotros? ¿lo gestionais vosotros mismos o os lo lleva un contable? yo he intentado hacer gracias a toda la información disponible en inernet como https://emprenspain.es/startups-autonom ... s-en-2019/

Pero me gusta ría saber vuestra experiencia
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4699
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Dramas de los autónomos

mmbeni escribió: 28 Mar 2019, 09:26 Pues si, como comentas la verdad es que en ocasiones puede resultar muy complicado ser autónomo, te exigen pagos sin tener en cuenta tus ingresos. Siempre me ha resultado complicado entender los impuestos de los autónomos con los cambios continuos en la legislación. IRPF, IVA, impuestos fiscales....
¿Cómo lo haceis vosotros? ¿lo gestionais vosotros mismos o os lo lleva un contable? yo he intentado hacer gracias a toda la información disponible en inernet como https://emprenspain.es/startups-autonom ... s-en-2019/

Pero me gusta ría saber vuestra experiencia
Yo tengo un gestor para lo laboral y lo fiscal. No me arriesgo con estas cosas.
Tuve una inspección el año pasado y cuadró al céntimo. Lo curioso es que sólo inspeccionaron un trimestre.
Brianna
Rusa
Mensajes: 9572
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Dramas de los autónomos

Oficialmente de baja mínimo esta semana. Me ha dado mucho dolor tener que cancelar citas :hurted:
Avatar de Usuario
Pimpi
Forera de pro
Mensajes: 6070
Registrado: 12 Feb 2018, 18:55

  Dramas de los autónomos

Mañana empieza el plazo para la renta
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes