Dramas de los autónomos

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

alma0811
Moradora de las arenas
Mensajes: 144
Registrado: 28 Jun 2018, 12:24

  Dramas de los autónomos

Nidea escribió: 07 Feb 2019, 12:05 Ya @alma0811 , claro. Pero que veo que estás de asalariada, pensando hacerte autónoma, diciendo que ser autónoma es una putada. Pues sigue de asalariada, mi consejo, vamos.

Un asalariado tb paga la S/S, un 30% de lo que gana, lo que pasa es que como lo pagan vicariamente y no pasa por sus manos, se nota menos.

Esto de ser autónomo por elección es algo que le cuadra a alguna gente y a la mayoría no le cuadra, no pasa nada.
Mi pareja es autónomo así que me toca muy de cerca las cosas buenas y las malas... también hay cosas buenas claro esta, de ahí mi duda de dar el salto. Pero ya sea yo autónoma o lo sea mi pareja me sigue pareciendo abusivo lo que tiene que pagar un autónomo, ya que se suele partir mas la espalda que un asalariado, aunque sea en algo que le guste para que se lleven casi todo el sueldo.
alma0811
Moradora de las arenas
Mensajes: 144
Registrado: 28 Jun 2018, 12:24

  Dramas de los autónomos

Califragilística escribió: 07 Feb 2019, 16:41 Una duda sobre las bajas de maternidad.

Yo soy autónoma económicamente dependiente (con contrato como tal). Hay quien me dice que para coger la.baja y que me.pague la SS tengo que contratar de forma laboral a mi sustituto. El caso e aque yo quería que me cubriera un amigo que es autónomo también, tiene una pequeña empresa, y claro,sería pasar factura. Estoy muy, muy empeñada en que sea él, porque me fío cien por cien...¿No puedo hacerlo con factura? Gracias!!
Lo siento, no puedo ayudarte :banned:
marta ramirez
Moradora de las arenas
Mensajes: 3
Registrado: 07 Feb 2019, 10:03

  Dramas de los autónomos

un infierno 360 € fijos factures o no, una ruina mas impuestos y declaraciones, parece que ha cambiado algo la ley este 2019
ya veremos ..

https://www.observatorio-empresas.vodaf ... rrero-ata/
Brianna
Rusa
Mensajes: 9572
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Dramas de los autónomos

Me gustaría saber si al final saldrá adelante lo de adecuar la cuota a la facturación.
Avatar de Usuario
Maga
Moradora de las arenas
Mensajes: 70
Registrado: 19 Ene 2019, 13:47

  Dramas de los autónomos

Nidea escribió: 07 Feb 2019, 12:05 Un asalariado tb paga la S/S, un 30% de lo que gana, lo que pasa es que como lo pagan vicariamente y no pasa por sus manos, se nota menos.
Es cierto, pero el autónomo debe pagar además el IVA trimestral y un IRPF que puede ser bastante alto.
Cuando salí despedida en el último ERE, me puse a trabajar por mi cuenta creyendo que por mi edad estaba fuera del mercado laboral. Luego me di cuenta de que estaba equivocada...

El caso es que estuve trabajando como autónoma durante cerca de tres años, y como pagaba una cuota bastante alta a la SS, la mitad de lo que facturaba se me iba en impuestos. Me dolía ver ese desagüe de dinero cada mes, aunque la verdad es que no me fue nada mal. Quitando los dos primeros meses, empecé a conseguir una buena cartera de clientes y logré ganarme bastante bien la vida, aunque siempre preferí un contrato laboral para tener mejores condiciones, tanto en mi trabajo como de cara a la jubilación.

Por eso, me mantenía al loro de las ofertas de trabajo y la oportunidad llegó hace algo más de un año. Vi un anuncio en linkedin que encajaba con mi perfil, pero no quería aplicar pensando que me descartarían por vieja. Una amiga me animó y en menos de un mes estaba contratada.
"Instead of worrying about what you cannot control, shift your energy to what you can create"
(Roy T. Bennett)
alma0811
Moradora de las arenas
Mensajes: 144
Registrado: 28 Jun 2018, 12:24

  Dramas de los autónomos

Maga escribió: 08 Feb 2019, 21:35
Nidea escribió: 07 Feb 2019, 12:05 Un asalariado tb paga la S/S, un 30% de lo que gana, lo que pasa es que como lo pagan vicariamente y no pasa por sus manos, se nota menos.
Es cierto, pero el autónomo debe pagar además el IVA trimestral y un IRPF que puede ser bastante alto.
Cuando salí despedida en el último ERE, me puse a trabajar por mi cuenta creyendo que por mi edad estaba fuera del mercado laboral. Luego me di cuenta de que estaba equivocada...

El caso es que estuve trabajando como autónoma durante cerca de tres años, y como pagaba una cuota bastante alta a la SS, la mitad de lo que facturaba se me iba en impuestos. Me dolía ver ese desagüe de dinero cada mes, aunque la verdad es que no me fue nada mal. Quitando los dos primeros meses, empecé a conseguir una buena cartera de clientes y logré ganarme bastante bien la vida, aunque siempre preferí un contrato laboral para tener mejores condiciones, tanto en mi trabajo como de cara a la jubilación.

Por eso, me mantenía al loro de las ofertas de trabajo y la oportunidad llegó hace algo más de un año. Vi un anuncio en linkedin que encajaba con mi perfil, pero no quería aplicar pensando que me descartarían por vieja. Una amiga me animó y en menos de un mes estaba contratada.
Estoy contigo en todo lo que has dicho, me alegro por ti!!
Brianna
Rusa
Mensajes: 9572
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Dramas de los autónomos

alma0811 escribió: 12 Feb 2019, 10:51
Maga escribió: 08 Feb 2019, 21:35
Nidea escribió: 07 Feb 2019, 12:05 Un asalariado tb paga la S/S, un 30% de lo que gana, lo que pasa es que como lo pagan vicariamente y no pasa por sus manos, se nota menos.
Es cierto, pero el autónomo debe pagar además el IVA trimestral y un IRPF que puede ser bastante alto.
Cuando salí despedida en el último ERE, me puse a trabajar por mi cuenta creyendo que por mi edad estaba fuera del mercado laboral. Luego me di cuenta de que estaba equivocada...

El caso es que estuve trabajando como autónoma durante cerca de tres años, y como pagaba una cuota bastante alta a la SS, la mitad de lo que facturaba se me iba en impuestos. Me dolía ver ese desagüe de dinero cada mes, aunque la verdad es que no me fue nada mal. Quitando los dos primeros meses, empecé a conseguir una buena cartera de clientes y logré ganarme bastante bien la vida, aunque siempre preferí un contrato laboral para tener mejores condiciones, tanto en mi trabajo como de cara a la jubilación.

Por eso, me mantenía al loro de las ofertas de trabajo y la oportunidad llegó hace algo más de un año. Vi un anuncio en linkedin que encajaba con mi perfil, pero no quería aplicar pensando que me descartarían por vieja. Una amiga me animó y en menos de un mes estaba contratada.
Estoy contigo en todo lo que has dicho, me alegro por ti!!
Yo también me alegro y sinceramente espero que me pase algo así, voy a intentar buscar un sitio donde me contraten de lo mío, en lo que va de año solo he perdido dinero, y por mucho que ahora me guste mi trabajo, me siento imbécil, porque estoy pagando para trabajar :loca:
Brianna
Rusa
Mensajes: 9572
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Dramas de los autónomos

De todas formas, yo tengo dudas, lo tengo que hablar con mi gestor para el siguiente trimestre, pero a ver si tenéis idea. Yo al principio a mi gestor le dije como trabajaría, hago mi trabajo en el local de otra persona y a cambio de ponerme el local, luz, agua y material, yo me quedo el 60% del servicio y él el 40%.

Cuando hago las facturas de ganancias yo meto el 60% que me llevo yo y punto y no tengo otra cosa que poner en gastos más que la gasolina. Pero me estoy preguntando, no debería hacer la factura de ganancia con el 100% (lo que realmente se le cobra al cliente) y luego meter el 40% que se lleva él como gastos?

No sé si me he explicado. Lo hago así porque me lo dijo el gestor, pero sigo teniendo dudas.
Avatar de Usuario
Maga
Moradora de las arenas
Mensajes: 70
Registrado: 19 Ene 2019, 13:47

  Dramas de los autónomos

Brianna escribió: 12 Feb 2019, 16:33 De todas formas, yo tengo dudas, lo tengo que hablar con mi gestor para el siguiente trimestre, pero a ver si tenéis idea. Yo al principio a mi gestor le dije como trabajaría, hago mi trabajo en el local de otra persona y a cambio de ponerme el local, luz, agua y material, yo me quedo el 60% del servicio y él el 40%.

Cuando hago las facturas de ganancias yo meto el 60% que me llevo yo y punto y no tengo otra cosa que poner en gastos más que la gasolina. Pero me estoy preguntando, no debería hacer la factura de ganancia con el 100% (lo que realmente se le cobra al cliente) y luego meter el 40% que se lleva él como gastos?
No me convence, porque si lo he entendido bien, es como si estuvieras declarando menos ingresos de los que percibes realmente, con sus correspondientes impuestos. No sé, me parece poco transparente.
"Instead of worrying about what you cannot control, shift your energy to what you can create"
(Roy T. Bennett)
Brianna
Rusa
Mensajes: 9572
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Dramas de los autónomos

Maga escribió: 12 Feb 2019, 19:43
Brianna escribió: 12 Feb 2019, 16:33 De todas formas, yo tengo dudas, lo tengo que hablar con mi gestor para el siguiente trimestre, pero a ver si tenéis idea. Yo al principio a mi gestor le dije como trabajaría, hago mi trabajo en el local de otra persona y a cambio de ponerme el local, luz, agua y material, yo me quedo el 60% del servicio y él el 40%.

Cuando hago las facturas de ganancias yo meto el 60% que me llevo yo y punto y no tengo otra cosa que poner en gastos más que la gasolina. Pero me estoy preguntando, no debería hacer la factura de ganancia con el 100% (lo que realmente se le cobra al cliente) y luego meter el 40% que se lleva él como gastos?
No me convence, porque si lo he entendido bien, es como si estuvieras declarando menos ingresos de los que percibes realmente, con sus correspondientes impuestos. No sé, me parece poco transparente.
No, yo declaro lo que realmente me llevo, que es el 60% de lo que se le cobra al cliente. Y el dueño del sitio donde curro declara el 40% que se queda él.

A lo que me refiero es que no sé si lo estoy haciendo bien así, o tendría que declarar yo el 100% y luego el 40% que se lleva él meterlo en gastos. O en realidad da lo mismo.
Avatar de Usuario
Caperucita Rosa
Rusa
Mensajes: 9713
Registrado: 25 Dic 2018, 23:53

  Dramas de los autónomos

Maga escribió: 08 Feb 2019, 21:35
Nidea escribió: 07 Feb 2019, 12:05 Un asalariado tb paga la S/S, un 30% de lo que gana, lo que pasa es que como lo pagan vicariamente y no pasa por sus manos, se nota menos.
Es cierto, pero el autónomo debe pagar además el IVA trimestral y un IRPF que puede ser bastante alto.
Cuando salí despedida en el último ERE, me puse a trabajar por mi cuenta creyendo que por mi edad estaba fuera del mercado laboral. Luego me di cuenta de que estaba equivocada...

El caso es que estuve trabajando como autónoma durante cerca de tres años, y como pagaba una cuota bastante alta a la SS, la mitad de lo que facturaba se me iba en impuestos. Me dolía ver ese desagüe de dinero cada mes, aunque la verdad es que no me fue nada mal. Quitando los dos primeros meses, empecé a conseguir una buena cartera de clientes y logré ganarme bastante bien la vida, aunque siempre preferí un contrato laboral para tener mejores condiciones, tanto en mi trabajo como de cara a la jubilación.

Por eso, me mantenía al loro de las ofertas de trabajo y la oportunidad llegó hace algo más de un año. Vi un anuncio en linkedin que encajaba con mi perfil, pero no quería aplicar pensando que me descartarían por vieja. Una amiga me animó y en menos de un mes estaba contratada.
Podrías decir tu edad?? Más o menos? No lo digo por nada si no porque yo tengo esa misma sensación de sentirme vieja.
Avatar de Usuario
Maga
Moradora de las arenas
Mensajes: 70
Registrado: 19 Ene 2019, 13:47

  Dramas de los autónomos

Caperucita Rosa escribió: 13 Feb 2019, 00:04
Maga escribió: 08 Feb 2019, 21:35
Nidea escribió: 07 Feb 2019, 12:05 Un asalariado tb paga la S/S, un 30% de lo que gana, lo que pasa es que como lo pagan vicariamente y no pasa por sus manos, se nota menos.
Es cierto, pero el autónomo debe pagar además el IVA trimestral y un IRPF que puede ser bastante alto.
Cuando salí despedida en el último ERE, me puse a trabajar por mi cuenta creyendo que por mi edad estaba fuera del mercado laboral. Luego me di cuenta de que estaba equivocada...

El caso es que estuve trabajando como autónoma durante cerca de tres años, y como pagaba una cuota bastante alta a la SS, la mitad de lo que facturaba se me iba en impuestos. Me dolía ver ese desagüe de dinero cada mes, aunque la verdad es que no me fue nada mal. Quitando los dos primeros meses, empecé a conseguir una buena cartera de clientes y logré ganarme bastante bien la vida, aunque siempre preferí un contrato laboral para tener mejores condiciones, tanto en mi trabajo como de cara a la jubilación.

Por eso, me mantenía al loro de las ofertas de trabajo y la oportunidad llegó hace algo más de un año. Vi un anuncio en linkedin que encajaba con mi perfil, pero no quería aplicar pensando que me descartarían por vieja. Una amiga me animó y en menos de un mes estaba contratada.
Podrías decir tu edad?? Más o menos? No lo digo por nada si no porque yo tengo esa misma sensación de sentirme vieja.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
"Instead of worrying about what you cannot control, shift your energy to what you can create"
(Roy T. Bennett)
Brianna
Rusa
Mensajes: 9572
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Dramas de los autónomos

.
Última edición por Brianna el 28 Feb 2019, 13:47, editado 1 vez en total.
alma0811
Moradora de las arenas
Mensajes: 144
Registrado: 28 Jun 2018, 12:24

  Dramas de los autónomos

Una pregunta, ahora hacienda nos reclama unos 500 euros por unos pagos que no han hecho nuestros clientes, tenemos dos opciones o decidle que paguen o que hacienda se lo diga y le cobre un recargo. Alguien me puede explicar bien esto?
Avatar de Usuario
Jordana
Moderadora
Mensajes: 1158
Registrado: 08 Feb 2018, 21:45

  Dramas de los autónomos

alma0811 escribió: 26 Feb 2019, 12:33 Una pregunta, ahora hacienda nos reclama unos 500 euros por unos pagos que no han hecho nuestros clientes, tenemos dos opciones o decidle que paguen o que hacienda se lo diga y le cobre un recargo. Alguien me puede explicar bien esto?
¿Como solucionasteis esto al final ?

¿ Qué tal el fin de mes? No paro de ver sitios que cierran, ¿ en vuestras ciudades también está pasando lo mismo?
Brianna
Rusa
Mensajes: 9572
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Dramas de los autónomos

A mí esta semana se me ha llenado de curro de nuevo, enero y el resto de febrero... :down: pero a ver si sube muchísimo más, que a mediados de abril ya me suben la cuota :llorona:
Brianna
Rusa
Mensajes: 9572
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Dramas de los autónomos

Tengo un dilema
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Ay no sé que hacer, tengo que contestar como mucho el martes.
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7251
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Dramas de los autónomos

Yo lo cogería, ya te apañarás, pero mejor compatibilizar las dos cosas que no quedarte sin ninguna. A mí tb me pasa, meses a tope y luego otros que voy más libre.
Que te pongan retención de IRPF alta, no un 2%, si no luego te tocará pagar a Hacienda
Avatar de Usuario
Nidea
Forera de pro
Mensajes: 5396
Registrado: 19 Mar 2018, 14:03

  Dramas de los autónomos

[mention]Brianna[/mention] yo tb lo cogería, seguro que puedes reacomodar las citas de tu trabajo de autónoma para que no te coincida.
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  Dramas de los autónomos

¿Se puede trabajar por cuenta ajena y por cuenta propia a la vez?

[mention]Brianna[/mention] Yo lo cogería también. Prefiero siempre tener algo asegurado.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes