Dramas de los autónomos

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Diva
Moradora de las arenas
Mensajes: 259
Registrado: 23 Sep 2018, 21:36

  Dramas de los autónomos

Soyvip escribió: 29 Abr 2019, 12:19 Ostras, no sabía eso de Instagram. Veo perfiles de gente que no tienen ningún negocio ni nada, simplemente son posturetas y viven por y para los likes, y a lo mejor tienen puesto en su perfil "Blog personal", "Artista", "Personaje público", etc. ¿Os referís a eso?

@Diva Estás teniendo muy mala suerte con tus clientes, pero lo peor es que no te paguen. ¿No puedes emprender alguna acción legal contra ellos por tanta demora? No sé cómo trabajas, pero lo que haría sería pedir un adelanto al acordar el encargo y que cuando entregues el trabajo te paguen el resto, aunque supongo que lo harás así, he hablado por hablar. Pero es que aparte de exigentes y de ir con esos humos, son malos pagadores.
Cometo el error de tener como norma que me paguen a mes vencido, sin entrada y pasa lo que pasa. La cuestión es que son varios clientes que al mismo tiempo me han dejado de pagar, si divido la cantidad entre lo que son no es apenas nada, pero sumo y son casi 300€ la deuda. Tomaría medidas judiciales si fuese uno sólo y una cantidad más elevada, pero son varios para una cantidad minúscula por cada uno. En todos los años que llevo en esto nunca me he visto así de golpe se me junte casi la mitad de la clientela sin pagarme, que encima me exijan cosas que no van con mi método de trabajo y me hayan tenido bajo presión. Hoy me he hartado de llamar/escribir a todos los morosos y nada y la persona que se aprovechó de mi trabajo me ha bloqueado de todo, me corta el teléfono cada vez que llamo y no me planto allí porque es otra ciudad, si no, lo hacía. Todo ello con 0 interesados...
Imagen
Brianna
Rusa
Mensajes: 9574
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Dramas de los autónomos

Ahora que estoy de baja no dejan de salirme clientes, manda huevos :llorona:
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  Dramas de los autónomos

Joder, pues vaya situación [mention]Diva[/mention] . Yo sé que me pondría negra si los clientes no me pagasen. Es una valoración muy personal, pero yo sí pondría como condición una entrada a pagar por lo que pueda pasar más tarde. Si les "obligas" a que desembolsen al principio, supongo (o quiero creer) que no habría tantos rajados a pagar después o en ese caso por lo menos te has llevado una parte.

¡Ánimo a todas!
Imagen
Brianna
Rusa
Mensajes: 9574
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Dramas de los autónomos

Edito, que me he contestado yo sola :lol:
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4702
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Dramas de los autónomos

[mention]Diva[/mention] , no sé si te di las gracias por las explicaciones sobre Instagram. He estado muy liada, lo leí no sé si te contesté. Gracias!

Sobre lo de los clientes que no te pagan, eso mismo me han comentado varios profesionales. A lo mejor piden un adelante, o provisión de fondos, al acabar el trabajo deben abonarles el resto y en un % muy elevado se hacen los suecos.
Avatar de Usuario
Nidea
Forera de pro
Mensajes: 5396
Registrado: 19 Mar 2018, 14:03

  Dramas de los autónomos

[mention]Diva[/mention] mételes un monitorio, aunque sea poco dinero, a ti no te cuesta nada (es rellenar un formulario y no tiene coste.) Esto sólo lo recomiendo para los clientes con los que la relación es irrecuperable.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Nidea
Forera de pro
Mensajes: 5396
Registrado: 19 Mar 2018, 14:03

  Dramas de los autónomos

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
AXLROSE
Egofloja
Mensajes: 1778
Registrado: 13 Feb 2018, 01:16

  Dramas de los autónomos

Qué mal rollo, qué clientes tan pesados tenéis
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  Dramas de los autónomos

[mention]Nidea[/mention]
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
En general, todas tenéis mucha paciencia, ánimo.
Imagen
Diva
Moradora de las arenas
Mensajes: 259
Registrado: 23 Sep 2018, 21:36

  Dramas de los autónomos

Estoy por tirar la toalla de verdad, la clienta loca del coño me dice que no continua a las 23:00 entre insultos, mentiras como catedrales e incluso amenazarme con ponerme verde por internet. A ver que profesional de mi sector ha soportado a una persona quejándose por quejarse desde el día 1 durante dos meses, mostrando permanentemente una actitud desconfiada y negativa y respondiendo a sus lluvias de whatsapps/llamadas de lunes a domingo de... protestas. Me he sentido como una trabajadora suya a tiempo completo a precio de limosna, he tenido días con ansiedad e insomnio, pero he tragado por no perderla. A ver quien aguanta eso sin perder la calma y aceptando sus continuas demandas (absurdas) con rapidez y sin rechistar. Ante todo, quería una captadora- comercial, no un profesional de mi sector y no tienen nada que ver. Por un lado estoy que me he quitado un peso de encima, ella sola me pillaba la mitad de tiempo de mi trabajo con una tarifa similar al resto de mi clientela actual que me da 0 problemas y quejas pero por otro no la puedo "reponer" y este mes me sube el autónomo.

He hecho varias campañas de pago en Facebook, 0 resultados. Hice una charla gratis y sólo fueron 3 asistentes a pesar de la difusión que tuvo de los cuáles uno no era más que un estudiante, otro un artesano que vendía sus creaciones como hobby y otro que tenía en proyecto montar su empresa pero era a muy largo plazo. Me he ofrecido en repetir la charla en distintas uniones de empresarios pero siempre pasa igual; lo ofrezco por teléfono, ellos me mandan una dirección de correo, les envío el email y no responden, es más el único que me respondió fue que no, razones, simplemente no le daban la gana. Fui a un networking que se hizo y conmigo eramos sólo 4 todos con profesionales de mi sector contratados y aparentemente muy contentos con ellos. No sé que hacer ya para encontrar clientes nuevos, el año pasado en esta época, me salieron ni más ni menos que 4 casi sin buscarlos y el anterior 2 de los cuáles esos 6, 4 siguen conmigo y muy felices. Estoy completamente desesperada y no se que hacer más, todos mis intentos van en vano.
Imagen
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4702
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Dramas de los autónomos

No sé qué decirte [mention]Diva[/mention] , creo que todos los autónomos entendemos tu situación. La competencia es atroz, sobre todo, por parte de grandes empresas con más medios y mayor difusión.
Lo que debes hacer sólo puedes saberlo tú, no puedo opinar al respecto porque desconozco otras circunstancias. Supongo que ya te has planteado compaginarlo con un trabajo a tiempo parcial.
Espero que hoy te encuentres algo más sosegada, un abrazo.
Diva
Moradora de las arenas
Mensajes: 259
Registrado: 23 Sep 2018, 21:36

  Dramas de los autónomos

Agua escribió: 21 May 2019, 17:01 No sé qué decirte @Diva , creo que todos los autónomos entendemos tu situación. La competencia es atroz, sobre todo, por parte de grandes empresas con más medios y mayor difusión.
Lo que debes hacer sólo puedes saberlo tú, no puedo opinar al respecto porque desconozco otras circunstancias. Supongo que ya te has planteado compaginarlo con un trabajo a tiempo parcial.
Espero que hoy te encuentres algo más sosegada, un abrazo.
Gracias por tragarte el tocho Agua.
La ex clienta cuando fui a contestarle a la mañana siguiente (a las 10, una hora normal para hablar, no a las 23:00)... ¡¡Me había bloqueado en el whatsapp!! Llamé y también lo ha hecho con mi número. Será cobarde y sinvergüenza...
Trabajo a tiempo parcial no dejo de echar CVs pero nada. Hoy me han negado una charla de colaboración en una asociación de empresarios porque tienen allí a un profesional de mi sector y no me necesitan. Llamé a un par de negocios en los que estuve a puerta fría meses atrás y uno me dijo que no le interesaba de maneras muy feas y otro terminaba de contratar a un colega suyo. Y luego la gente prefiere optar por el postureo a trabajar con una persona de confianza que quiere salir adelante. Una chica que yo ayudé bastante en su día y sabe que soy buena profesional tiene ahora un negocio de éxito. Me cuenta que contrató a una pedazo de empresa de Madrid responsable de un proyecto perteneciente a una de las marcas más populares de España, le cuesta un pastón cada mes, con una permanencia eterna, pero ellos le cogen el teléfono a la quinta vez, le hacen la mitad de lo acordado con una calidad normalita y que observaba que mi trabajo se veía que era mejor que el de dicha empresa. Le dije que por qué no me había llamado a mi desde el principio y ahí se quedó la conversación. Luego está todo el día colgando por rrss que hay que ayudar a los pequeños empresarios y colaborar con la gente de nuestro entorno que tienen negocios, sí, sí. Estoy cansada de oír continuamente no. A ver que me negarán mañana...
Luego al menos en lo que veo, sobre todo donde vivo, mi sector es el que se ha puesto de moda a la hora de emprender el pijerío que ya parten con dinero y contactos. Y aquí la gente es muy clasista, caciquista y postureta. Es más, la gente conocen a la competencia como "la empresa del hijo/cuñado/hermano de Don nosequién". Son negocios con trabajos de calidad que no es para echar cohetes, carillas y no muy formales (lo sé de buena mano por haber currado en un pasado en ellas y tener clientes que inicialmente trabajaban con ellos), pero tienen pasta para promocionarse bien y acceso a contactos buenos de por sí.
Estoy superquemada, sólo quiero hacer el trabajo a los clientes que tengo, pasar de promocionarme y aunque todo se hunda.
Imagen
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4702
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Dramas de los autónomos

@Diva , te estás esforzando mucho sin ver resultados y eso quema.
Estoy de acuerdo con lo que dices sobre los contactos, lo son todo !
Brianna
Rusa
Mensajes: 9574
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Dramas de los autónomos

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.

:dload: :dload:


Y un cliente que me había mandado un mensaje cuando estaba de baja diciéndome que tenía que cortar el pelo a su perra yaa, hoy me ha vuelto a escribir un whatsapp con un "trabajas ya?????" joer, al menos un, "hola, cómo estás?" joer la peña. Que hay otra que me lleva esperando dos meses y también me preguntó hace un par de semanas pero de otras maneras.
Diva
Moradora de las arenas
Mensajes: 259
Registrado: 23 Sep 2018, 21:36

  Dramas de los autónomos

[mention]Agua[/mention] es que haga lo que haga no funciona, antes con un cuarto del esfuerzo que empleo actualmente me contactaba la gente, podían quedarse o no, pero se interesaban. Luego propongo iniciativas gratuitas e interesantes que sirven de autopromoción y pueden ser muy útiles a quien accedan a ellas y me las niegan. Luego se quejan donde vivo de que no hacen actividades ni propuestas interesantes, pero no te las dejan llevar a cabo por no tener los contactos adecuados (aquí se mira quien eres y tu familia, no tu profesionalidad). Hoy por ejemplo me han negado un taller gratuito en una asociación (ya van varios) "por ser un jaleo" (palabras textuales) organizarlo, cuando no ocupa tiempo, ni requiere material especial. Pero eso sí, a aprovecharse de la calidad de mi trabajo todo el que quiera, el lunes me entrevistó una agencia en la que eché el cv la semana pasada y otra vez un mierdacurro como "negra" de ellos. Me propusieron un trabajazo en la que me llevaba una porquería (lo que me da dos clientes es lo que me pagan ellos por ocho), sin contrato, en la que no querían que apareciese mi nombre en ninguna parte, ni mi información como para decir que lo han hecho ellos. En varios años que llevo en esto es el único final de mayo/junio que nadie me ha contactado y ni mucho menos salido nuevo. Encima mire mi cuenta y la loca del coño no me ha pagado, a ver como contacto con ella para que al menos me de el dinero, aún así tengo 2 morosos más que les he dicho que no y no me han ingresado. No me he encontrado jamás con un panorama igual. La única parte positiva es que mi clientela actual, formada en su mayor parte con gente que lleva mucho tiempo conmigo, está muy fidelizada y satisfecha. Estoy emocionalmente agotada y no se esto donde va a parar. Luego dicen que los negocios progresan por la actitud/horas/ganas que les eches así como trabajar muy bien, pero también es suerte y las puertas que te quieran abrir y a mí no hacen más que cerrármelas o pasar desapercibida.

[mention]Brianna[/mention] la gente es así, a mi me han dicho de todo, no tienen delicadeza. Todo lo que puedas hacer bajo cuerda mejor, que bastante asfixiados nos tienen con tanto impuesto.
Imagen
Brianna
Rusa
Mensajes: 9574
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Dramas de los autónomos

Y encima el cliente que tanta prisa tenía y daba guerra cuando estaba de baja (por teléfono o en persona es otra cosa el hombre, di vía libre al whatsapp y mutó en maleducado), en cuanto le he dicho que ya estaba de alta no ha vuelto a dar señales, yo flípo de verdad, luego me dirá en el último momento que si le puedo dar cita para ya.


Y lo que os venía a preguntar, ha cambiado algo con el tema cuotas o si estás de baja no se paga lo mismo? Es que el mes de abril lo pasé de baja entero y pagué lo que tenía que pagar, pero el mes de mayo me han cobrado menos y me ha extrañado. Tenía entendido que si estabas más de dos meses de baja el tercero ya no pagabas cuota, pero he estado dos meses justos.


[mention]Diva[/mention] siento lo que te está pasando, no sé que decirte, pero espero que todo mejore pronto :flowers:
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  Dramas de los autónomos

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.

[mention]Diva[/mention] Mucho ánimo, yo tampoco sé qué decirte. Está siendo una racha de muy mala suerte que esperemos sea temporal y pasajera. Hablo desde la total ignorancia, pero si la competencia en tu sector es tan grande, ¿no podrías "asociarte" de alguna manera con algún otro negocio o empresa/empresario que te ayudase a captar clientes y a recuperar un poco? Lo mismo no tiene ni pies ni cabeza lo que acabo de soltar, pero lo digo por aquello de "remontar" un poco el vuelo.
Imagen
Brianna
Rusa
Mensajes: 9574
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Dramas de los autónomos

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
A pensar otra cosa :read:
Diva
Moradora de las arenas
Mensajes: 259
Registrado: 23 Sep 2018, 21:36

  Dramas de los autónomos

Es que no he podido tener peor suerte que desde que me di de alta hace un año. Lo hice porque llevaba 4 años en paro sin encontrar trabajo de nada, haciendo mi trabajo en negro desde casa durante más de 2 años para subsistir. Estaba facturando superando el salario mínimo interprofesional durante casi un año, al contrarío, la cuantía crecía y crecía y tenía miedo a ser pillada. Pues dio la casualidad de que me llamó la competencia para trabajar con unas condiciones similares a un falso autónomo y me di ya de alta. Los 50€ de cuota, los IVA e IRPF a pagar con una inversión casi mínima no se "comían" mucho dinero para lo que ganaba. Pues fue ya en agosto cuando todo empezó a ir cuesta abajo y sin frenos, por más que me he recuperado de palos, lo máximo que he llegado a ganar en este año han sido 4 meses que he sacado lo mismo que sacaba cualquier mes que estaba en negro. He pasado por todo; putadas de la competencia, negocios fidelizados que echaron el cierre por movidas que se habían metido o encontraron trabajo como salariado si eran autónomos, semanas y semanas sin mandar ni un solo presupuesto, clientes loc@s y malos pagadores, etc. Lo que no me encontré en 4 años que llevo en esto, 2 que estuve en negro sin parar, me lo he encontrado todo en este último dada de alta, lo raro es que algo saliese bien. Hoy se va de vacaciones mi cliente más fuerte, confío que volverá como cada año, otro palo más, voy a estar ahora ganando lo mismo que me daban mis padres para salir al mes cuando era estudiante. [mention]Soyvip[/mention] estoy en ello con algunos profesionales "complementarios" lo que pasa es que los pobres andan como yo y los "fuertes" le derivan clientes a la competencia. Estoy por liarme la manta a la cabeza y poner de una vez la tienda on- line que tantas vueltas le llevo dando a la cabeza desde hace más de un año, pero con este cenizo...
Imagen
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  Dramas de los autónomos

[mention]Diva[/mention] Justo la semana pasada se me pasó por el perolo lo de montar una tienda online de ropa, pero os leo la cantidad de pasta que tenéis que pagar vosotras de la cuota de autónomo y demás y me da miedo lanzarme al mar, que luego no venda nada y que me coma un marrón fiscal o algo. De dinero estoy en números rojos y empezaría muy poco a poco viendo cómo se venden las prendas, pero desconozco al completo si tengo que pagar algo nada más darme de alta como autónoma, si me puedo dar de baja cuando quiera, etc. Y supongo que tampoco podría compaginar con un trabajo a jornada parcial, ¿verdad? Por tener esa "seguridad" económica de que todos los meses entre algo de dinero. Pero es que necesito pasta ya.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes