Estudiar/trabajar en el sector de la Moda

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Responder
Avatar de Usuario
ImJo
Moradora de las arenas
Mensajes: 2
Registrado: 11 Feb 2019, 12:55

  Estudiar/trabajar en el sector de la Moda

Muy buenas!
Soy nueva por el foro :imnew: y lo encontré buscando algún lugar donde poder compartir opiniones!
Quería abrir este hilo porque he visto que hay un tema sobre personas "arrepentidas" de haber estudiado la carrera que eligieron la primera vez. Bueno yo soy una de esas T.T

Estudié ciencias, trabajo de ello pero no sé si será por la crisis de los 30 o porque realmente aún no he trabajado de lo que me gusta pero me estoy replanteando (y muy seriamente) dedicarme al mundo de la moda. Justo ahora estoy haciendo un curso de patronaje para empezar a ver si es realmente lo que me gusta.

Me gustaría saber is alguna de vosotras trabaja/estudia en el sector de la moda y su opinión. Y también si hay alguna otra persona que quiera cambiar tan radicalmente de vocación como yo.
:thnku:

¡Gracias!
Avatar de Usuario
daisy
Condemora
Mensajes: 2347
Registrado: 23 Jul 2018, 01:20
Contactar:

  Estudiar/trabajar en el sector de la Moda

Para poder contarte por donde te quieres enfocar [mention]ImJo[/mention] ?

Porque con lo de patronaje, la salida laboral para una empresa es ser cosedora (maquinista de confección)
Avatar de Usuario
ImJo
Moradora de las arenas
Mensajes: 2
Registrado: 11 Feb 2019, 12:55

  Estudiar/trabajar en el sector de la Moda

Hola [mention]daisy[/mention] , pues mi intención es cambiar de sector y dedicarme a project manager o product manager en el sector de la moda. Entiendo que debería estudiar los fundamentos aunque en eso ando algo perdida....

Gracias!
Avatar de Usuario
mariasalvador
Moradora de las arenas
Mensajes: 10
Registrado: 24 Abr 2020, 14:59
Ubicación: Valencia

  Estudiar/trabajar en el sector de la Moda

ImJo escribió: 19 Feb 2019, 08:25 Hola @daisy , pues mi intención es cambiar de sector y dedicarme a project manager o product manager en el sector de la moda. Entiendo que debería estudiar los fundamentos aunque en eso ando algo perdida....

Gracias!
Hola ImJo, queria saber si al final decidiste por el sector de la moda y que tal te fue, estoy en una situacion parecida a la tuya con 30 años y estoy pensando en estudiar el grado en diseño de moda.
Avatar de Usuario
Zhanna
Intralerda
Mensajes: 892
Registrado: 03 May 2022, 15:28

  Estudiar/trabajar en el sector de la Moda

Hola! Yo trabajo de diseñadora de moda en el extranjero: Kidswear actualmente
si puedo asesorarte en algo me dices
... No uso acentos por culpa de mi teclado :bag:
Avatar de Usuario
hotasice
Moradora de las arenas
Mensajes: 160
Registrado: 03 Jul 2019, 16:20

  Estudiar/trabajar en el sector de la Moda

Zhanna escribió: 04 May 2022, 11:38 Hola! Yo trabajo de diseñadora de moda en el extranjero: Kidswear actualmente
si puedo asesorarte en algo me dices
Precisamente yo acabo bachillerato ahora. Sabrías decirme cuáles son los mejores estudios para dedicarte a este sector?
La carrera lo veo poco posible por tema económico y distancia . He visto algunos ciclos (de patronaje por ej) y estudios superiores también.
ᴅʀᴇᴀᴍɪɴɢ ᴀᴡᴀᴋᴇ
Imagen
Avatar de Usuario
Zhanna
Intralerda
Mensajes: 892
Registrado: 03 May 2022, 15:28

  Estudiar/trabajar en el sector de la Moda

hotasice escribió: 12 May 2022, 15:16
Zhanna escribió: 04 May 2022, 11:38 Hola! Yo trabajo de diseñadora de moda en el extranjero: Kidswear actualmente
si puedo asesorarte en algo me dices
Precisamente yo acabo bachillerato ahora. Sabrías decirme cuáles son los mejores estudios para dedicarte a este sector?
La carrera lo veo poco posible por tema económico y distancia . He visto algunos ciclos (de patronaje por ej) y estudios superiores también.

pues te recomiendo que hagas la carrera de Diseño en si, porque incluye todo esto: tecnología textil, patronaje, diseño gráfico y técnico, etc..

yo he hecho Grado superior de estilismo de indumentaria, luego la diplomara de diseño de Moda y después Grado

y super importante, que los estudios incluyan prácticas de empresa porque son las que te van a colocar, y vas haciendo CV

edito para decir que yo no trabajaba ni tenía dinero: así que he entrado en una escuela de artes pública

luego para el proyecto final de carrera necesitarás pasta, por eso me puse a currar en verano
... No uso acentos por culpa de mi teclado :bag:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes