Ser au pair

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Responder
Matilda

  Ser au pair

Hola! Estoy pensando en ir el año que viene de au pair a RU, por salir de España y vivir la experiencia, ya que el tema laboral tampoco anda muy allá... pero me da un poco de miedo ¿fuisteis de au pair? ¿qué tal vuestra experiencia?¿os habituasteis bien al idioma etc?
Avatar de Usuario
AXLROSE
Egofloja
Mensajes: 1778
Registrado: 13 Feb 2018, 01:16

  Ser au pair

yo conozco a una persona que se fue hace unos meses y se volvió antes de tiempo porque de lo prometido a la realidad iba mucho trecho, además, cuando dijo que se iba la familia no se lo tomó bien y las cosas empeoraron. Hace poco leí que es práctica habitual hoy, por desgracia. Te paso la noticia https://www.eldiario.es/theguardian/neg ... 16612.html
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5064
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Ser au pair

Bueno, hay casos malos como en todos los trabajos pero a mí me parece una manera estupenda de salir fuera y conocer otros países desde dentro, viviendo con familias de allí.

Para mí lo más importante es que quede por escrito bien claro cuáles van a ser tus responsabilidades y tus tareas, para que luego no haya sorpresas y no intenten colarte más trabajo sin pagarte más obviamente. El trabajo serían unas 20-25h semanales y todas las tareas deberían estar relacionadas con los niños: recoger del cole, comidas, recoger juguetes, etc. Y yo, como preferencia personal por mi experiencia, buscaría familias con niños pequeños y familias por las que no hayan pasado muchas au pairs.
Avatar de Usuario
AXLROSE
Egofloja
Mensajes: 1778
Registrado: 13 Feb 2018, 01:16

  Ser au pair

No, si a mí también me parece una buenísima idea, sólo cuento el caso de estar persona muy cercana.
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5064
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Ser au pair

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
SophieT
Reina de Rancia
Mensajes: 47769
Registrado: 12 Feb 2018, 09:32

  Ser au pair

Yo tengo una amiga que fue a Estambul, y al principio bien. Pero luego la madre de los niños le cogió manía, además de a los niños tenía que cuidar/enseñar a los primos. Al final una vez la madre la dejo tirada fuera de la casa sin poder entrar. Y decidió irse.

Esto es una caso aislado y quizás depende de la suerte que te toque, pero yo lo veo una buena oportunidad si no tienes trabajo y quieres conocer otras culturas.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Ser au pair

Yo lo hice pero hace 16 años madre mía, me lo pasé muy bien
Matilda

  Ser au pair

Gracias chicas! A mí una de las cosas que más miedo me da es la familia, está claro que es suerte pero como no congenies con ellos tiene que ser muy difícil convivir, y bueno como te toque un niño insoportable también :lol:
En cuanto a las edades, los niños pequeños son mi debilidad, así que genial :wub: A ver si me animo para después de verano si me quedo sin trabajo, porque es algo que me gustaría hacer pero lo voy aplazando y al final se me va a pasar el arroz :D:
Avatar de Usuario
denita
Condemora
Mensajes: 2960
Registrado: 13 Feb 2018, 13:50

  Ser au pair

Yo fui Au Pair en Reino Unido hace 5 años y muy bien, tuve mucha suerte con la familia. Tenía que cuidar de una niña de 5 años, un poco mimada pero muy buena, y de limpiar nada, sólo ordenar su habitación, la mía obviamente, y tender y poner la lavadora de vez en cuando, el resto era cuidar de la niña. Las mañanas las tenía libres así que iba a clases o hacía lo que quería, y los findes excepto algún sábado ocasional que me pedían babysitting también libres. Conocí otros casos de compañeras más puteadas que yo, lo típico de que quieren una Au Pair para limpiar más que para cuidar de los niños. Si son adolescentes o ya mayorcitos pues poco tienes que cuidarles, así que te encasquetan las labores del hogar, yo prefiero pequeños en este caso y que vayan al colegio, no bebés porque entonces no tienes tiempo libre.
Yo no fui por agencia ni nada, me apunté a aupairworld y ahí hacía skype con las familias. De todas formas si la familia no te gusta una vez que estás en el sitio es fácil buscar otra ya que les puedes conocer en persona, no te quedes ahí sólo por miedo a no encontrar nada.
Matilda

  Ser au pair

En aupairworld me voy a registrar yo también, lo malo es lo del skype que no me gusta nada :hide1: :bag: prefiero en persona pero qué se la va a hacer. La verdad que la idea de vivir con desconocidos me estresa un poco pero bueno todo será habituarse y tener suerte.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes