Trabajo en tiendas de ropa

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Responder
LorraineLife
Moradora de las arenas
Mensajes: 2
Registrado: 18 Nov 2018, 21:36

  Trabajo en tiendas de ropa

Hola chicas! No sé si ya hay otro tema abierto parecido a este, yo no he encontrado ninguno. Trabajo en tiendas de ropa desde hace tiempo ya y justo he estado haciendo varias entrevistas últimamente porque quiero cambiar de trabajo. No sabéis como he echado de menos el antiguo foro de Vogue!! :lloro: En él había consejos para entrevistas de Inditex, mango, grupo Cortefiel, H&M... todas! Es por eso que he decidido abrír este tema! Seguro que muchas de nosotras podemos ayudarnos aportando información sobre entrevistas y trabajo! En mi caso he trabajado en Primark, Inside, sfera, El Corte Inglés... y varias más! Actualmente estoy en dos procesos de selección uno para visual Merchandising de Berskha y otro para manager de departamento en H&M! Alguna de vosotras trabaja en tiendas? Alguien que trabaje en H&M o Inditex? :sip:
Avatar de Usuario
Inari
Cruella de Vil
Mensajes: 3337
Registrado: 14 Feb 2018, 17:18
Ubicación: Pueblo Paleta

  Trabajo en tiendas de ropa

me he presentado a un puesto de dependienta de sfera, me puedes decir que tal la experiencia?
Imagen
LorraineLife
Moradora de las arenas
Mensajes: 2
Registrado: 18 Nov 2018, 21:36

  Trabajo en tiendas de ropa

Hola Inari! Te ha llamado a través del departamento de rrhh de ECI o solo Sfera? Yo es de los sitios en los que más tiempo y mejor he estado! Se curra pero muy a gusto! Caja a lo mejor no tienes que tocar y devoluciones no todas las chicas están autorizadas pero cualquier pregunta que tengas me lo dices. Mucha suerte!!
Avatar de Usuario
tequila
Condemora
Mensajes: 2926
Registrado: 14 Feb 2018, 16:24

  Trabajo en tiendas de ropa

yo también he trabajado en Sfera, un año, y fue de las mejores tiendas en las que he estado. Trabajé y mucho pero es que mi encargada era la que más curraba y nos daba mucho ejemplo, aprendí un montón de cosas y de verdad que lo recuerdo con mucho cariño
ASR092
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 469
Registrado: 02 Feb 2019, 20:10

  Trabajo en tiendas de ropa

Como conseguisteis que os llamaran? Siempre me rechazan en infojobs...
Avatar de Usuario
tequila
Condemora
Mensajes: 2926
Registrado: 14 Feb 2018, 16:24

  Trabajo en tiendas de ropa

ASR092 escribió: 06 Feb 2019, 13:37 Como conseguisteis que os llamaran? Siempre me rechazan en infojobs...
revisa tu CV, quita cosas irrelevantes o trabajos de pocos días. Por ejemplo (me lo voy a inventar vale?) si durante 3 meses has trabajado de promotora en días sueltos no pongas una línea por cada uno si no unificalos como una única experiencia. Detalla de tu experiencia o habilidades lo que pueda ser más relevante para el puesto, haz cartas de presentación "personalizadas" a cada tienda o puesto. La foto también es importante, mejor que no pongas a que pongas una mala.... y si no tienes experiencia destaca la formación - y si tampoco tienes mucha y estas en paro intenta hacer algunos cursos de tu comunidad que suele haber muchos gratuitos para poder rellenar-.
ASR092
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 469
Registrado: 02 Feb 2019, 20:10

  Trabajo en tiendas de ropa

tequila escribió: 06 Feb 2019, 17:17
ASR092 escribió: 06 Feb 2019, 13:37 Como conseguisteis que os llamaran? Siempre me rechazan en infojobs...
revisa tu CV, quita cosas irrelevantes o trabajos de pocos días. Por ejemplo (me lo voy a inventar vale?) si durante 3 meses has trabajado de promotora en días sueltos no pongas una línea por cada uno si no unificalos como una única experiencia. Detalla de tu experiencia o habilidades lo que pueda ser más relevante para el puesto, haz cartas de presentación "personalizadas" a cada tienda o puesto. La foto también es importante, mejor que no pongas a que pongas una mala.... y si no tienes experiencia destaca la formación - y si tampoco tienes mucha y estas en paro intenta hacer algunos cursos de tu comunidad que suele haber muchos gratuitos para poder rellenar-.
Vale...la foto si puede fallar. Luego carta de presentación nose hacer y de trabajo durante un año como maquilladora y luego varios en la tiemda de mis padres. Y cursos pues estoy ahora en la Universidad y luego si tengo varios hechos muy variados. Y habilidades como que?
Avatar de Usuario
tequila
Condemora
Mensajes: 2926
Registrado: 14 Feb 2018, 16:24

  Trabajo en tiendas de ropa

de eso que cuentas pon todo, hasta lo de la tienda de tus padres. Pero no pongas unicamente maquilladora. Pon maquilladora: durante un año realicé asesoramiento, vente de productos personalizada, demostraciones de uso, maquillaje para eventos.... (lo que hicieras vamos, pero así bonito)

la carta de presentación es simplemente presentarte, decir lo que más destaca de ti en relación con el puesto. Pon que tienes experiencia por el comercio familiar, buen trato con el cliente, habilidades sociales, resolución de imprevistos, cosas así
ASR092
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 469
Registrado: 02 Feb 2019, 20:10

  Trabajo en tiendas de ropa

Chicas he hecho varios curriculums para dar en tienda creo que ire esta tarde y como me habeis dicho...espero tener suerte lo unico que no he hecho es carta de presentacion pero dentro del cv he puesto una pequeña introduccion de como soy etc...
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes