Opositando a la Administración de Justicia

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Opositando a la Administración de Justicia

Han echado para atrás oposiciones en los juzgados por porcentajes similares de concurso. Donde van? Van en contra del principio de igualdad. Muyatadolo tendrían que tenerpara que no se lo echaran para atrás.
Imagen
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12307
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Opositando a la Administración de Justicia

shastha escribió: 02 Dic 2018, 17:46 Han echado para atrás oposiciones en los juzgados por porcentajes similares de concurso. Donde van? Van en contra del principio de igualdad. Muyatadolo tendrían que tenerpara que no se lo echaran para atrás.
Exactamente, no puede ser 50/50, es una barbaridad.
Inevitable
Moradora de las arenas
Mensajes: 104
Registrado: 01 Nov 2018, 16:27

  Opositando a la Administración de Justicia

Que me decís 50 50!!!! Tenía entendido 60 40, que ya es injusto y vulnerador del principio de igualdad. Pero es que 50 50 es para defenestrarse. :psee:
All fired up
Influenser
Mensajes: 542
Registrado: 15 Feb 2018, 16:37

  Opositando a la Administración de Justicia

Lo del 50 50 creo que fue una propuesta del Csif. Pero el borrador que ha salido es un 60 40.
Imagen
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5606
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Opositando a la Administración de Justicia

Hola,

De momento es 60-40 pero yo creo que al final van a tener que rebajarlo porque desde luego es impugnable. Hay que esperar a mañana a ver que dicen
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12307
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Opositando a la Administración de Justicia

Hierbabuena escribió: 03 Dic 2018, 11:40 Hola,

De momento es 60-40 pero yo creo que al final van a tener que rebajarlo porque desde luego es impugnable. Hay que esperar a mañana a ver que dicen
Cruzo los dedos por vosotros
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5606
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Opositando a la Administración de Justicia

Gracias [mention]bri[/mention] a mí me parece una pasada y más si casi, casi, que sólo se van a contar como méritos la experiencia en justicia.
Avatar de Usuario
Cruella
Influenser
Mensajes: 585
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31

  Opositando a la Administración de Justicia

Tendría que ponerme a estudiar ahora el procedimiento contencioso-administrativo y vamos... tengo unas ganas locas! A ver qué negocian mañana, pero vamos, no se va a parecer ni de lejos al concurso que hubo en 2008. Espero que sea lo más "justo" posible dentro de lo que cabe.
Avatar de Usuario
Kelniss
Condemora
Mensajes: 2709
Registrado: 13 Feb 2018, 09:38

  Opositando a la Administración de Justicia

alguna de vosotras usa Oponline? Opiniones? Tengo opositatest pero no me importaría pillar también oponline... Me va muy bien hacer tests
Imagen
Avatar de Usuario
Kelniss
Condemora
Mensajes: 2709
Registrado: 13 Feb 2018, 09:38

  Opositando a la Administración de Justicia

dejo esto por aquí, por si sirviera de algo:

https://www.change.org/p/ministerio-de- ... re.variant
Imagen
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12307
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Opositando a la Administración de Justicia

En qué ha quedado la cosa?
All fired up
Influenser
Mensajes: 542
Registrado: 15 Feb 2018, 16:37

  Opositando a la Administración de Justicia

Creo que no ha salido nada, aunque no he podido estar mucho conectada porque he salido hace un rato de trabajar. En Ig (que tengo uno exclusivo para opos) no se ve movimiento. A ver si alguien nos lo confirma.
Imagen
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5606
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Opositando a la Administración de Justicia

Pues más o menos igual en lo que respecta a la proporción entre la oposición y el concurso 60-40. Siguen teniendo nota de corte 60 y pasan 10 por plaza (una barbaridad).
Parece que van a valorar otros grados y diplomaturas y que la convocatoria para el turno libre saldría en febrero.
Avatar de Usuario
Cruella
Influenser
Mensajes: 585
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31

  Opositando a la Administración de Justicia

Parece que todo se queda igual que estaba excepto que puedan valorar otros grados y diplomaturas. A mí lo de que pasen 10 por plaza es casi lo que más me quema, pero habrá que seguir estudiando como si no hubiera un mañana. De todas formas, no sé donde he leído que el 15 de enero se reúnen otra vez, supongo que será para fijar las bases definitivas, no creo que haya muchas sorpresas ya.

No he usado Oponline, de la única que oigo buenos comentarios es Opositatest.
Avatar de Usuario
Soni
Prenda Santa
Mensajes: 4869
Registrado: 12 Feb 2018, 11:03

  Opositando a la Administración de Justicia

Aquí en Sanidad es siempre concurso oposición y tb con ese porcentaje. 60% opo y 40% concurso, que es el máximo que permite la ley.
Avatar de Usuario
Serendipity
Condemora
Mensajes: 2905
Registrado: 12 Feb 2018, 11:22

  Opositando a la Administración de Justicia

Me paso por aquí para ir leyendoos, me examino del máster de abogacía en la siguiente convocatoria pero mi idea es opositar, a judicatura. Sí, un poco locura, pero por intentarlo...
También me tienta el tema de jurista de instituciones penitenciarias, pero lo reservo como segunda opción si dejo la primera.

Voy a ir mentalizandome y guardando motivación porque la voy a necesitar y mucho.

Ánimo a todas!
Imagen
Avatar de Usuario
Marla
Forera de pro
Mensajes: 5637
Registrado: 17 May 2018, 17:21

  Opositando a la Administración de Justicia

Estoy terminando Derecho y creo que al final opositaré a Justicia, cómo veis las oposiciones a Letrado de la AJ?
Me gustaría también a Fiscal, pero lo veo complicado
También barajo a IIPP
Imagen
Lilagris
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 325
Registrado: 12 Feb 2018, 21:11

  Opositando a la Administración de Justicia

Marla escribió: 09 Dic 2018, 15:49 Estoy terminando Derecho y creo que al final opositaré a Justicia, cómo veis las oposiciones a Letrado de la AJ?
Me gustaría también a Fiscal, pero lo veo complicado
También barajo a IIPP
LAJ no sé cómo está este año en concreto, pero los anteriores el nivel estaba muy alto (pocas plazas y mucha gente durante muchas convocatorias). El más problemático es el examen oral, ahí es donde me consta que ha habido suspensos muy injustos. El test es pasable y el último ejercicio práctico debe ser un mero trámite.

Judicaturas (jueces y fiscales) llevan muchos años también con plazas muy limitadas, pero este año la convocatoria ha sido muy buena, y aunque el nivel esta muy alto también por el tiempo que llevan haciendo tapón, si siguen sacando este numero de plazas, la cosa se relajara en los proximos años.

Sí dudas entre esas dos, que sepas que el temario es muy parecido y hay mucha gente que se prepara las dos a la vez. El temario de jueces es más amplio y el test suele ser antes así que la gente que suspende suele presentarse a LAJ. Eso es ir viendolo...

De lo de penitenciario no te puedo ayudar...

De todas formas lo importante de todas las oposiciones es que te motive la meta y que empieces con ilusión, con ánimo y con mucha fuerza!

Cito también a [mention]Serendipity[/mention] que había preguntado por judicaturas.
E-list
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5606
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Opositando a la Administración de Justicia

Han salido hoy en el BOE modificaciones a la LOPJ y a la ley de violencia doméstica. Modifican un montón de temas.
Avatar de Usuario
Suspiria
Rusa
Mensajes: 7662
Registrado: 12 Feb 2018, 02:04
Ubicación: Goth-adjacent

  Opositando a la Administración de Justicia

Ficho, con perdón por subir el hilo en vano.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes