Opositando a la Administración de Justicia

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5606
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Opositando a la Administración de Justicia

Nuestro amado Ministerio va muy lento, así que nada de nada.
Avatar de Usuario
Ego
Condemora
Mensajes: 2599
Registrado: 15 Feb 2018, 09:00

  Opositando a la Administración de Justicia

Ficho por aquí.

Yo estuve estudiándolas hace un año y pico, pero tenía que sacarme el Máster de Abogacía y se me hizo imposible compaginarlas porque el nivel de exigencia del Máster era muy alto (preparaba Gestión). Después comencé las prácticas obligatorias del Máster y justo al terminarlas comencé a trabajar con contrato en prácticas en el despacho donde las hice (inserte explotación aquí). Ahora que ha terminado mi contrato y he visto el mundo laboral desde el ámbito privado de la empresa puedo decir que los empresarios son en su inmensa mayoría unos explotadores y que les den morcilla.

Voy a ponerme con Tramitación porque Gestión me parece mucha locura para el tiempo que queda para que vuelvan a convocar. Aunque mi idea sería seguir por promoción interna a Gestor y luego a LAJ.

Sé que es un camino durísimo, pero creo que la recompensa es enorme. :glam: Ánimo a tod@s! :guiño:
Avatar de Usuario
Cruella
Influenser
Mensajes: 585
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31

  Opositando a la Administración de Justicia

¿Cuando piensan aclarar si quitan el desarrollo en Gestión y mecanografía en Tramitación? La mecanografía no me preocupa si la quitan, porque voy practicando a ratitos y me sirve de desconexión del estudio, pero el desarrollo de Gestión necesito tiempo para prepararlo y estos señores del Ministerio de Justicia no dicen ni mú. Por no hablar de los cursos, yo quiero saber si hago un curso de informática de Aula Mentor, pero como no aclaran si van a puntuar o no, pues aquí estamos esperando.
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5606
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Opositando a la Administración de Justicia

[mention]Cruella[/mention] particularmente no creo que quiten los segundos exámenes de tramitación y gestión. Y creo que sí que valorarán los cursos de informática.
Avatar de Usuario
Cruella
Influenser
Mensajes: 585
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31

  Opositando a la Administración de Justicia

Hierbabuena escribió: 25 Feb 2019, 12:43 @Cruella particularmente no creo que quiten los segundos exámenes de tramitación y gestión. Y creo que sí que valorarán los cursos de informática.
Ojalá los valoren, hay que raspar puntos como sea! Pienso igual que tú con los segundos exámenes porque en el caso de que los quitaran no habría ninguna diferencia entre los exámenes de gestión, tramitación y auxilio. A ver cuando se pronuncian estos señores del Ministerio.
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5606
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Opositando a la Administración de Justicia

Esperemos que no tarden mucho.
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5606
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Opositando a la Administración de Justicia

Hoy han salido las bases comunes para promoción interna y libre.
Avatar de Usuario
Ego
Condemora
Mensajes: 2599
Registrado: 15 Feb 2018, 09:00

  Opositando a la Administración de Justicia

Bonitas! Habéis leído esto?:

Publicadas las bases comunes que regirán los procesos selectivos


En el BOE de hoy viernes, 15 de marzo, se ha publicado la Orden JUS/291/2019, de 4 de marzo, por la que se establecen las bases comunes que regirán los procesos selectivos para ingreso o acceso a los cuerpos de funcionarios al servicio de la Administración de Justicia.

Estas bases contienen la regulación básica a las que habrán de ajustarse las próximas convocatorias tanto del turno libre como de promoción interna. Os recordamos que la previsión del Ministerio es publicar las convocatorias de promoción interna de los Cuerpos de Gestión y Tramitación entre el 18 y el 22 de marzo.

No es posible ahora mismo adelantar una fecha fiable para la convocatoria del turno libre pues ni siquiera el Ministerio nos ha citado para su negociación.

Cuestiones a tener en cuenta en el turno libre:

1. En el turno de acceso libre, los aspirantes que hayan superado la fase de oposición con una nota superior a la mínima fijada, quedarán exentos de realizar en la siguiente convocatoria de 2019 los ejercicios de la misma, siempre y cuando se presenten por el mismo Cuerpo, ámbito territorial y turno (sistema general o cupo de reserva), salvo que voluntariamente se presenten a la misma para obtener mejor nota. En este caso, si la nota obtenida fuese inferior o no superase la fase de oposición, se le reservará la nota de la convocatoria de la oferta de empleo público acumulada 2017-18 para la oferta de empleo público 2019.

2. La determinación de la nota mínima para superar el primer ejercicio, de cada proceso selectivo, en cada ámbito territorial convocante será equivalente al sesenta por ciento de la puntuación posible en los ejercicios de corrección automatizada, con independencia de las instancias que se hubieran presentado por dicho ámbito, incluyendo a los candidatos con reserva de nota de la oferta de empleo público acumulada 2017-2018.
Adicionalmente, en atención a las características de los procesos selectivos objeto de las citadas ofertas de empleo público, con un muy elevado índice de concurrencia de aspirantes por plaza convocada, se limita el número de los aspirantes que superarían el primer ejercicio a las diez mejores calificaciones por plaza convocada de cada ámbito territorial y turno. Para las siguientes pruebas o ejercicios de cada prueba será suficiente obtener el 60 % de la puntuación posible sin limitación alguna.
Esta nota mínima no será aplicable en el cupo de reserva por discapacidad, ni en los procesos selectivos con un número de aspirantes de partida inferior al índice de diez por plaza, anteriormente mencionado. En estos casos la puntuación mínima suficiente será el cincuenta por ciento de la posible en los ejercicios de corrección automatizada.

3. En la fase de concurso se valorará:

a) La experiencia acreditada en el Cuerpo convocado con el 50 % de la puntuación posible en dicha fase. Además, se tendrá en cuenta, la experiencia en otros Cuerpos de la Administración de Justicia.

b) La formación impartida u homologada, en los últimos diez años y hasta la fecha de finalización del plazo de presentación de instancias de cada convocatoria, por el Ministerio de Justicia, por las Consejerías de Justicia, por el sistema universitario español, por el Instituto Nacional de la Administración Pública o por órganos competentes en formación de las Comunidades Autónomas, por otros agentes promotores dentro del marco del Acuerdo de Formación para el Empleo (IV Acuerdo de Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas) o por los Servicios Públicos de Empleo. Los cursos deberán estar directamente relacionados con las funciones del Cuerpo al que se accede o con el programa que establezca la respectiva convocatoria.

c) La titulación de licenciatura, arquitectura o ingeniería, el grado, la diplomatura, arquitectura e ingeniería técnica (excepto en los Cuerpos Especiales que se valorará la Licenciatura, Grado o Doctorado adicional al exigido para la especialidad por la que se concurra).

d) El resultado que se hubiera alcanzado en los ejercicios de anteriores procesos de las dos convocatorias anteriores de cualquiera de los Cuerpos de la Administración de Justicia.
Avatar de Usuario
Cruella
Influenser
Mensajes: 585
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31

  Opositando a la Administración de Justicia

Me leí las bases tranquilamente y tampoco he visto ninguna novedad que no supiéramos. Habrá que esperar a las bases específicas de cada cuerpo, espero que no tarden demasiado y aporten un poco de luz.
Avatar de Usuario
Ego
Condemora
Mensajes: 2599
Registrado: 15 Feb 2018, 09:00

  Opositando a la Administración de Justicia

Yo estoy en un grupo de Facebook y me saltó la noticia. Novedad no hay mucha después de todas las especulaciones que ha habido, pero al menos parece que ya está moviéndose la cosa. Lo que no deja es alucinarme convocatoria tras convocatoria son las facilidades que se da a la promoción interna. Madre mía. Para mí los que aprueban y consiguen ir promocionando son héroes, vaya, pfff...yo no veo el día.
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12307
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Opositando a la Administración de Justicia

Para las de Justicia. En mi Comunidad Autónoma (Asturias) se han agotado las bolsas de interinos de todos los cuerpos y están abriendo bolsas nuevas, el único requisito que piden es que pases por el SEPE y que te hayas presentado al menos una vez a un examen, no es necesario haber aprobado.

Os dejo aquí el enlace. A lo mejor en vuestras comunidades pasa lo mismo.

https://stajastur.blogspot.com/2019/03/ ... qAW0xFGmxo
Avatar de Usuario
Dafne
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1396
Registrado: 16 Dic 2018, 00:02

  Opositando a la Administración de Justicia

¿Hasta que punto creéis que el tema concurso va a afectar a los que vamos por turno libre? Estoy desmotivada :triste:
Avatar de Usuario
Cruella
Influenser
Mensajes: 585
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31

  Opositando a la Administración de Justicia

Ojalá Asturias me pillara un poquito más cerca, porque me apuntaba en la bolsa de cabeza, pero estoy en la otra punta de España :lol:. Las bolsas de las comunidades cercanas se mueven muy lentamente, a ver si ahora se ve un poco más de movimiento.

[mention]Dafne[/mention] yo te diría que no te desmotives. Yo también voy por turno libre y a simple vista parece que el panorama está un poco negro, pero realmente no sabemos lo que va a pasar, no se sabe cuántos interinos pasarán el corte, qué antigüedad tendrán, cursos... Lo primero es que hay que aprobar los exámenes, sin eso no hay concurso que valga. Y para aprobar se necesita estudiar mucho y grandes dosis de motivación. Ahora céntrate sólo en estudiar, no pienses en el concurso, ni en interinos, ni en nada de eso.
Avatar de Usuario
Ego
Condemora
Mensajes: 2599
Registrado: 15 Feb 2018, 09:00

  Opositando a la Administración de Justicia

Ánimo bonitas!! [mention]Cruella[/mention] [mention]Dafne[/mention]

Como decís, no sabemos cómo va a ser el concurso-oposición. Lo que está claro es que hay que hincar mucho los codos.

Os iba a proponer hacer un grupo de WhatsApp para Justicia. Yo tengo muchos esquemas de cuando estuve con academia y material. Por si queréis 😊. Y así nos vamos animando y motivando.
Avatar de Usuario
Cruella
Influenser
Mensajes: 585
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31

  Opositando a la Administración de Justicia

[mention]Ego[/mention] me parece muy buena idea lo del grupo de whatsapp, mantenerse motivada cuesta mucho y así nos podemos echar una mano entre todas o consultar alguna duda, toda ayuda es poca! :friends:
Avatar de Usuario
dunia
Influenser
Mensajes: 654
Registrado: 10 Jun 2018, 12:27

  Opositando a la Administración de Justicia

Ego escribió: 26 Mar 2019, 14:34 Ánimo bonitas!! @Cruella @Dafne

Como decís, no sabemos cómo va a ser el concurso-oposición. Lo que está claro es que hay que hincar mucho los codos.

Os iba a proponer hacer un grupo de WhatsApp para Justicia. Yo tengo muchos esquemas de cuando estuve con academia y material. Por si queréis 😊. Y así nos vamos animando y motivando.
¡Buena idea! si lo creáis, avisad por favor.
Avatar de Usuario
Ego
Condemora
Mensajes: 2599
Registrado: 15 Feb 2018, 09:00

  Opositando a la Administración de Justicia

[mention]Cruella[/mention] [mention]Dafne[/mention] [mention]dunia[/mention] Bonitas! Dadme vuestros números por privado y lo hago 😍.
All fired up
Influenser
Mensajes: 542
Registrado: 15 Feb 2018, 16:37

  Opositando a la Administración de Justicia

Ha salido un nuevo borrador... (en CSIF lo tenéis)
Pretenden cambiar el examen de meca en trami por un test de 25 preguntas de temario administrativo y ofimático (????)
Solo experiencia en Administracion de Justicia
Cursos realizados en los ultimos años

Y en gestión quitar el desarrollo por preguntas cortas.

Una maravilla señores!

PD: a mí tambien me gustaría unirme al grupo de whats si no os importa ;)
Imagen
Avatar de Usuario
Ego
Condemora
Mensajes: 2599
Registrado: 15 Feb 2018, 09:00

  Opositando a la Administración de Justicia

Se han lucido vamos...
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5606
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Opositando a la Administración de Justicia

Acaba de salir la convocatoria para promoción interna. Según los sindicatos tienen intención de que el examen sea finales de junio principios de julio. Lo veo difícil, pero eso significa que incluso gestión tiene pinta de irse a septiembre.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes