Opositando a la Administración de Justicia

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Alanah
Moradora de las arenas
Mensajes: 41
Registrado: 12 Feb 2018, 04:20

  Opositando a la Administración de Justicia

Me he decidido a estudiar tramitación procesal y empiezo esta semana. Me he apuntado a bazán oposiciones de forma online. No tengo muchos puntos para el apartado concurso ya que no he trabajado nunca en justicia, pero bueno, primero hay que pasar la fase oposición y luego ya se verá. ¿Sabéis algo de los cursos puntuables? Leí que los cursos de aula mentor sirven, pero aparte de cursos de informática no veo ninguno relacionado con el temario y además cuestan 48 euros, así que estoy muy perdida
Avatar de Usuario
dunia
Influenser
Mensajes: 654
Registrado: 10 Jun 2018, 12:27

  Opositando a la Administración de Justicia

Leí que en CSIF había unos cursos pero ya empezaron :(
Auba
Condemora
Mensajes: 2787
Registrado: 13 Feb 2018, 15:46

  Opositando a la Administración de Justicia

Hola chicas,
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
All fired up
Influenser
Mensajes: 542
Registrado: 15 Feb 2018, 16:37

  Opositando a la Administración de Justicia

Ya ha salido la convocatoria de Gestión!
Imagen
Avatar de Usuario
DrLiendre
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1290
Registrado: 13 Feb 2018, 09:54

  Opositando a la Administración de Justicia

Auba escribió: 29 May 2019, 23:21 Hola chicas,
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
En mi academia hay mucha gente que no ha estudiado derecho.
A ver, hay muchas cosas que las entiendes mejor si has estudiado, suelen meter alguna pregunta tonta de Derecho sustantivo, pero es asequible si se esfuerza y tiene una buena preparación por una academia o algo. Lo de tirar de estudiar de la Ley sin que nadie le asesore no lo recomiendo
Avatar de Usuario
Hafsa
Moradora de las arenas
Mensajes: 136
Registrado: 14 Feb 2018, 17:12

  Opositando a la Administración de Justicia

.
All fired up
Influenser
Mensajes: 542
Registrado: 15 Feb 2018, 16:37

  Opositando a la Administración de Justicia

Qué parado está el hilo... qué os pareció gestión?
Imagen
Avatar de Usuario
DrLiendre
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1290
Registrado: 13 Feb 2018, 09:54

  Opositando a la Administración de Justicia

Como lo lleváis chicas?
Yo estoy unos días muy motivada y otros no. En la academia en la que estaba nos estaban dando muy poco del temario que entra, y lo peor es que nos hemos dado cuenta a falta de 2 meses del examen, digamos que nos daban lo súper básico y el resto no nos decían que había que prepararlo por nuestra cuenta.
Ahora estoy haciendo test, intentando ampliar cosas con la ley...
No paro de mirar cosas sobre notas de corte y tal de otros años y me estoy haciendo realmente un lío.
Avatar de Usuario
Dafne
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1396
Registrado: 16 Dic 2018, 00:02

  Opositando a la Administración de Justicia

Yo de gestión creo que pasaré el corte así que estoy contenta pero no creo que saque plaza, que sin pasar de 80 en el test me imagino que estará complicado.
All fired up
Influenser
Mensajes: 542
Registrado: 15 Feb 2018, 16:37

  Opositando a la Administración de Justicia

Ya están colgadas las plantillas de gestión!

Como era de esperar en el examen no cayó casi nada del primer bloque...

@Dafne son buenas noticias!

@DrLiendre ay lo de las acadrmias es un mundo aparte... lo mejor es que para auxilio afiances lo que ue ya te sabes, es una p*tada estar ampliando de la ley, se pierde mucho tiempo... yo haría muchos test
Imagen
All fired up
Influenser
Mensajes: 542
Registrado: 15 Feb 2018, 16:37

  Opositando a la Administración de Justicia

Cómo os ha ido hoy? El practico me ha parecido muy fácil.

Ya están colgadas las plantillas provisionales en Opositatest.
Imagen
Avatar de Usuario
Cruella
Influenser
Mensajes: 585
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31

  Opositando a la Administración de Justicia

Quiero empezar el año volviendo a fichar por aquí y de paso desearos a todas un feliz 2020.
Yo no pasé Gestión. No sé qué me pasó con el test que perdí mucho tiempo y cuando avisaron que quedaban 10 minutos para finalizar el examen, a mí me quedaban un montón de preguntas aún sin leer. Eso me desmotivó mucho para el supuesto práctico y nada más leerlo, me bloqueé.
Tramitación me fue bastante mejor, aunque el test no era demasiado fácil, sufrí con varias preguntas, pero el supuesto era bastante asequible. Ahora viene mi gran duda, el EXAMEN DE WORD. Las que lo estáis preparando, ¿cómo lo habéis enfocado? Yo he estado mirando academias pero tengo la sensación de que quieren aprovecharse de que estamos un poco perdidos con el examen al ser el primer año, y veo unos precios desorbitados. También he visto manuales, pero creo que tienen mucha paja. Pienso que la clave está en aprenderse los atajos del teclado y practicar, aunque voy algo insegura a esta prueba porque no sé si habrá alguna sorpresa. Con este Ministerio me puedo esperar cualquier cosa...
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Opositando a la Administración de Justicia

Pues te recomiendo que hagas exámenes de otras administraciones públicas pero que aprendas a hacer las cosas con y sin atajos que puede pasar que no os dejen usarlos, así me prepararon a mí esa parte para mí oposicion.
Imagen
Avatar de Usuario
Cruella
Influenser
Mensajes: 585
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31

  Opositando a la Administración de Justicia

Gracias shastha! Buscaré exámenes de otras administraciones y me pondré a practicar con y sin atajos, por si acaso. Al ser el primer año que hacen algo así en Justicia, voy un poco a ciegas, pero no creo que los exámenes sean muy distintos a los de otras administraciones, investigaré a ver qué encuentro.
All fired up
Influenser
Mensajes: 542
Registrado: 15 Feb 2018, 16:37

  Opositando a la Administración de Justicia

Acaba de salir la lista de aprobados de tramitación! El examen de informática será el 14 de marzo.
Imagen
All fired up
Influenser
Mensajes: 542
Registrado: 15 Feb 2018, 16:37

  Opositando a la Administración de Justicia

Supongo que ya os habréis enterado, han suspendido el examen de Word por el coronavirus.

Cuándo creéis que será auxilio? Se rumorea que entre mayo y junio...
Imagen
Avatar de Usuario
Dafne
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1396
Registrado: 16 Dic 2018, 00:02

  Opositando a la Administración de Justicia

A auxilio no me voy a presentar pero seguramente sea más tarde que pronto porque el tercero de word me parece que se va a finales de abril o mayo y auxilio será después.

Yo estoy esperando la nota del tercero de gestión, aunque no quiero emocionarme demasiado...
Andrea14vx@
Moradora de las arenas
Mensajes: 2
Registrado: 09 Jul 2020, 14:31

  Opositando a la Administración de Justicia

Chicas estaba preparando judicatura pero tras suspender justo la semana antes de la crisis el Covid he decidido ponerme con Gestión, Tramitación...las que tienen Bolsa de Empleo. Pero tengo una duda, ¿cómo funcionan es de las CCAA y no estatal?
Avatar de Usuario
DrLiendre
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1290
Registrado: 13 Feb 2018, 09:54

  Opositando a la Administración de Justicia

Como os ha ido word?
Me ha parecido excesivamente fácil...
All fired up
Influenser
Mensajes: 542
Registrado: 15 Feb 2018, 16:37

  Opositando a la Administración de Justicia

A mí también, estaba cantado que iba a ser fácil para pasar a los interinos, pero tanto?
Aprenderte todos los iconos, atajos y keytips, para que luego pregunten cómo se inserta una tabla o copiar formato. Desde luego el nivel de los simulacros de academias era infinitamente más alto.
Pero bueno, una cosa menos. En mi caso, en la parte teórica voy justa de nota, así que word era más un mero trámite.

Auxilio se baraja en octubre, noviembre. Qué pensáis? Os vais a tomar unos días de descanso?
Tengo remordimientos porque llevo mucho tiempo sin tocar procesal...
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes