Oposiciones docentes

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
canela
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1443
Registrado: 12 Feb 2018, 09:44

  Oposiciones docentes

Yo llevo con fiebre dos semanas, por lo que no estoy estudiando NADA. Encima de sentirme mal físicamente, tengo un cargo de conciencia importante.
Avatar de Usuario
Eiriann
Prenda Santa
Mensajes: 4344
Registrado: 12 Feb 2018, 11:49

  Oposiciones docentes

A ver, tranquilidad, que yo estuve mala las vacaciones de navidad en las opos de 2018 y luego saqué plaza igual. Y aquí estoy para que me paséis los apuntes por la chepa foril para daros suerte. Un par de semanas de descanso a estas alturas no son vitales y disfrutar de la familia y descansar unos días también es importante. Además, estoy segura de que lo vais a volver a coger dándole un montón de caña y recuperaréis tiempo perdido.
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  Oposiciones docentes

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Eiriann
Prenda Santa
Mensajes: 4344
Registrado: 12 Feb 2018, 11:49

  Oposiciones docentes

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por Eiriann el 10 Ene 2020, 19:59, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
canela
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1443
Registrado: 12 Feb 2018, 09:44

  Oposiciones docentes

Gracias por los ánimos @Eiriann

Hoy me he notado algo mejor y me he puesto con la opo de nuevo. Ya he repasado un tema y en diez minutos me pondré a hacer unos problemas un par de horas. Luego a disfrutar del día de Reyes :angel:
Avatar de Usuario
Miika
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  Oposiciones docentes

Buenos días, chicas. Quería dejaros unas dudillas por aquí a ver si me podéis echar un cable. Como siempre, gracias :enamorado: .

1.- Para los supuestos, ¿vosotras comprasteis algún libro o material de algún sitio? Yo tengo el material de la academia, que no es mucho, y supuestos nos dan uno a la semana pero son la parte que peor llevo (y ya es decir) y sinceramente, me dan mucho cague así que no sé si debería hacerme con algo más o con eso es suficiente. ¿Suelen ser muy, muy difíciles? Porque en la academia dicen que te piden ochenta mil cosas.

2.- También relacionado con los supuestos, ¿sabéis si son dos bolas o son ya tres? En la academia tampoco nos aclaran mucho, imagino que porque aún no se sabe pero quizás a alguna os han dado otra información.

3.- ¿Alguna preparasteis la exposición oral por vuestra cuenta? Como no puedo ir presencial a la academia me toca hacer eso y bueno, no le voy a dedicar mucho tiempo porque dudo que pase la primera parte. No obstante, siempre me gusta ir un poco preparada a todo por si las moscas.

4.- ¿Cuántos temas llevasteis vuestra primera vez? ¿O cuántos pretendéis llevar las que estéis ahora con las opos? En un principio iba a llevar 35 pero por las circunstancias que tengo ahora he decidido llevar 25... y bueno, estoy viendo que tampoco es factible y quizás me decida por 20. He mirado en una calculadora de estas de probabilidades y joder, se reducen un montón pasando de 25 a 20 :hurted: .

Poco más por ahora que tampoco es plan de saturar.
Si alguna queréis contar un poco también vuestra experiencia sobre cómo fue vuestra vez creo que las que estamos empezando lo agradeceríamos mucho (o al menos yo sí, que en la academia todo el mundo va a tope y súper preparado y yo me siento una tortuguita a su lado :bag: ).

Mil gracias :hug:
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  Oposiciones docentes

@Miika en secundaria yo siempre he tenido que hacer todos los prácticos, aunque en los últimos años si he tenido opción A, opción B y haces una de las dos enteras. A veces no sabes como va a ser hasta que estás allí.
Imagen
Avatar de Usuario
Eiriann
Prenda Santa
Mensajes: 4344
Registrado: 12 Feb 2018, 11:49

  Oposiciones docentes

@Miika tú eras de Orientación, ¿no? Es que me suena que vuestra parte práctica es algo distinta a la de las demás especialidades, pero no te sé contar más. Mira la última convocatoria de opos de secundaria de tu comunidad y te puedes hacer una idea porque no va a haber grandes cambios con respecto a 2018.
Auba
Condemora
Mensajes: 2787
Registrado: 13 Feb 2018, 15:46

  Oposiciones docentes

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  Oposiciones docentes

Me gustaría pasar algunos temas de la oposición a audio (hasta ahora los estaba grabando yo). ¿Sabéis de algún programa que merezca la pena? Gracias.
Imagen
Ross
Moradora de las arenas
Mensajes: 1
Registrado: 07 Ene 2020, 23:05

  Oposiciones docentes

Cómo lleváis los temas? Hace 10 años que oposité y dejé de estudiar y ahora estoy muy desorientada con los tiempos y la memorización... No sé si voy bien de tiempo, o voy justa. Ánimo a tod@s! A ver si nos dicen ya fecha de oposición.
Avatar de Usuario
Miika
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  Oposiciones docentes

@Eiriann , sí, soy de Orientación. Qué cabeza la mía, que no he tenido en cuenta que claro, las cosas cambian de especialidad a especialidad :roll: .

Aún así, pregunto en general: ¿os fue suficiente a las que os preparasteis las opos con los casos que os daban vuestras academias/preparadores? Porque no sé si pillarme un libro que he visto por ahí con casos resueltos o estarme quieta porque es tirar el dinero (y el libro vale carete, la verdad, se aprovechan mucho).

@Auba , yo llevo 13 y también me quiero morir :lol: . Antes era muy fácil repasar, ahora cada vez se me hace más difícil encontrar huecos para eso y para hacer esquemas, escribirlos, etc. Los repasos quitan mucho tiempo pero claro, son necesarios... Ojalá días de 36 horas para estudiar.

@Ross , los temas yo al menos los voy llevando. Algunos los llevo mejor, otros peor... No creo que pudiera aún desarollar nada en condiciones sin tener el tema delante pero al menos ya me van sonando las cosas y voy asentando algunos términos en la sesera. Eso sí, tardo la vida en estudiar uno, en repasar también tardo otra media, en hacer resúmenes y esquemas más de lo mismo... Así que cuando pienses que tardas mucho y/o que vas fatal, piensa en mí :mellao: .
--------

Hoy sale el reparto de plazas en Andalucía así que atentas las que os vayáis a presentar a esta comunidad. Por el momento en el CSIF no he visto nada pero en mi grupo de la academia dicen que en otro sindicato, el USTEA, sí han salido y hay un porrón. No sé si alegrarme o no ni si eso es bueno o no teniendo en cuenta que yo voy regular tirando a mal. Espero que sea bueno y que el tribunal luego se porte bien porque necesiten gente en bolsa, por favó.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
canela
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1443
Registrado: 12 Feb 2018, 09:44

  Oposiciones docentes

A mi me ha llegado un pdf con la previsión de plazas para Andalucía. Os pongo por aquí el total de alguna especialidad: Lengua 685, Matemáticas 668, Geografía e Historia 636, Física y Química 380, Inglés PES 635, Orientación 252.
Avatar de Usuario
Eiriann
Prenda Santa
Mensajes: 4344
Registrado: 12 Feb 2018, 11:49

  Oposiciones docentes

@Miika es que la mayoría de las especialidades de secundaria no tenemos casos prácticos, tenemos exámenes prácticos de nuestros campos de estudio. No sé, por ejemplo los prácticos de lengua extranjera suelen ser como un examen de filología que mezcla gramática, vocabulario, lingüística, traducción, redacción... depende un poco de la comunidad, pero no es un caso práctico en sí. Igual hay gente por aquí de primaria o de tu especialidad que te pueda aconsejar desde la experiencia porque, claro, los casos prácticos son un tipo de examen muy particular. Aún así, si vas apurada de tiempo, yo te diría que no te cargues con trabajo extra porque puedes agobiarte más.
Auba
Condemora
Mensajes: 2787
Registrado: 13 Feb 2018, 15:46

  Oposiciones docentes

@Miika coincido totalmente, los repasos me quitan las ganas de vivir.

Pues yo esta semana 0 estudio, entre la mudanza y empezar en el centro ni me ha dado tiempo. Aunque preparar los materiales para los alumnos me ha venido bien para repasar un tema de los que llevo. Me tendré que consolar con eso.
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  Oposiciones docentes

Me estoy comiendo mucho la cabeza porque tengo varios temarios y hay en temas que no tienen nada que ver. Sé que los tribunales tienen rúbricas de lo que hay que poner y me mata pensar en llevar un tema super perfecto y ellos me pidan que ponga otra cosa.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Diva
Moradora de las arenas
Mensajes: 259
Registrado: 23 Sep 2018, 21:36

  Oposiciones docentes

Necesito ayuda. Yo también me estoy intentando preparar de Orientación para Andalucía y voy fatal porque hasta antes de Navidades he tenido mucho trabajo... hasta que ha llegado el paro. Estoy muy perdida, no me puedo permitir academia (ni presencial, ni on- line) ni preparador, no se va a presentar e esta convocatoria nadie que conozca para que me guíe, me estoy mirando cosas desde septiembre usando material de la convocatoria que me fui a presentar en el 2016 del cual tengo muchos supuestos prácticos bien resueltos, casi un temario completo de la academia que estuve (no me gustó mucho, cara, masificada, impersonal y profesores que le gustaba mucho la cháchara y se suponía que era de las mejores) faltándome algunos temas porque decidí dejarlas por una serie de razones personales y laborales. La cosa es que me gustaría conseguir los temas que me faltan de orientación de mi academia para desarrollarlos (que no eran muchos) y completar lo que tengo, -pero no doy con nadie que los conserve de esa academia del 2016- , actualizarlos, que no sé de donde voy a sacar la información de todos los cambios continuos de normativa y más desde esos años hasta ahora e intentar meter mano a la programación.
Imagen
Avatar de Usuario
Miika
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  Oposiciones docentes

@Diva ,
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
► Mostrar Spoiler
Diva
Moradora de las arenas
Mensajes: 259
Registrado: 23 Sep 2018, 21:36

  Oposiciones docentes

Miika escribió: 16 Ene 2020, 08:21 @Diva ,
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
¡He visto que eres de orientación! Pues tengo claro que puede que sea la mía. Yo iba a...
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  Oposiciones docentes

En Cataluña van a hacer las oposiciones al revés, empezando por la parte de defensa de PD y UUDD que será eliminatoria, para después prácticos y temas. Que los prácticos parece serán estilo Canarias.
(También me han comentado que quitan el idioma como requisito)
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes