Oposiciones docentes

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

calculer
Egofloja
Mensajes: 1822
Registrado: 13 Feb 2018, 12:02

  Oposiciones docentes

Moonchild escribió: 27 Oct 2019, 17:43 Ficho por aquí para preguntar cuándo se acostumbra una a la rutina siendo interina novata :confused: Tengo las opos totalmente aparcadas y no veo el momento de terminar de organizar las clases y ponerme a estudiar :ayno:
Yo estoy igual

Necesito consejo de las más veteranas para saber cómo organizarme... He pensado ahora la principio dedicar 2 horas al inicio de la tarde que aún estoy fresca a la oposición (no ya estudiar, pero si hacer cosas del práctico, modificar la programación...) Y luego a partir de las 6 o 7 dedicarme a cosas del instituto...

Porque me pongo con el trabajo y cuando me doy cuenta se me ha pasado la tarde (y aún me quedan mil cosas por hacer, porque en este trabajo, ya se sabe, nunca lo llevas la día)
Imagen
S_ilustre
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1207
Registrado: 18 Ene 2019, 20:26

  Oposiciones docentes

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  Oposiciones docentes

He visto que en la Comunidad Valenciana ya tienen fecha para las pruebas.
Imagen
calculer
Egofloja
Mensajes: 1822
Registrado: 13 Feb 2018, 12:02

  Oposiciones docentes

Aurora escribió: 01 Nov 2019, 16:28 He visto que en la Comunidad Valenciana ya tienen fecha para las pruebas.
Cuándo va a ser?
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Lanni
Origen
Mensajes: 10711
Registrado: 12 Feb 2018, 11:27
Ubicación: King's Landing

  Oposiciones docentes

Me pareció leer que lo adelantan una semana
Imagen
Avatar de Usuario
Eiriann
Prenda Santa
Mensajes: 4344
Registrado: 12 Feb 2018, 11:49

  Oposiciones docentes

Yo tenía una hora fijada para empezar todas las tardes. Uno de los días salía de trabajar más tarde de lo normal y era un poco apurado, así que ese día me permitía si veía que lo necesitaba para despejar diez o quince minutos extra, pero el resto de días entre semana, como un clavo a esa hora. Tenía una hora establecida para hacer un mini descanso y merendar algo y a partir de ahí, o seguía con cosas de las opos si lo del trabajo me iba a llevar poco tiempo o me ponía ya con cosas del trabajo.

Lo que sí os aconsejo a las que estáis de interinas es que amorticéis el tiempo que le dedicáis a preparar actividades si hacéis cosas que se salen del libro. No sé, yo por ejemplo usaba actividades de mis UUDD de la oposición cuando venían a cuento del temario que estaba trabajando con X curso. Ya las tenía preparadas, así que era cortaypega y de paso comprobaba que funcionaban. También (aunque sé que esto no es válido en todas las asignaturas porque en algunas los contenidos de un curso no tienen nada que ver con el siguiente) cogía un material que me parecía útil para clase y lo adaptaba de diferentes maneras para diferentes cursos. Por ejemplo, preparaba una actividad con un texto y preguntas para 1º de bachillerato y sobre ese mismo texto retocaba pequeñas cosas de vocabulario que podían ser un poco difíciles de más, les ponía preguntas más accesibles y lo usaba con mi 4º de aplicadas. Son tonterías, pero se ahorra tiempo y esfuerzo.
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3019
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  Oposiciones docentes

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Keendra
Concertino de la Sinfónica paragüera
Mensajes: 1037
Registrado: 12 Feb 2018, 16:56

  Oposiciones docentes

Hola chicas, me estreno en el post. Tengo varias preguntas pero voy a la más relevante.... me gustaría saber si alguien me puede aclarar lo siguiente... Estoy acabando ahora un grado (me queda el TFG) y en noviembre de 2010 terminé mi diplomatura de magisterio. El caso es que ya estaba convencida de que iba a tener que hacer el máster de profesorado para opositar a secundaria puesto que he leído que sólo están exentos aquellos que tuvieran la titulación antes del 1 de octubre de 2009 y me han comentado que también estarían exentos aquellos que tuvieran cumplidos 180 créditos antes de esa fecha(mi caso). No sé dónde puedo mirar esto con confianza y certeza...si alguien pudiera decirme...muchísimas gracias!
"La única ventaja de jugar con fuego es que aprende uno a no quemarse"
calculer
Egofloja
Mensajes: 1822
Registrado: 13 Feb 2018, 12:02

  Oposiciones docentes

Keendra escribió: 02 Nov 2019, 21:42 Hola chicas, me estreno en el post. Tengo varias preguntas pero voy a la más relevante.... me gustaría saber si alguien me puede aclarar lo siguiente... Estoy acabando ahora un grado (me queda el TFG) y en noviembre de 2010 terminé mi diplomatura de magisterio. El caso es que ya estaba convencida de que iba a tener que hacer el máster de profesorado para opositar a secundaria puesto que he leído que sólo están exentos aquellos que tuvieran la titulación antes del 1 de octubre de 2009 y me han comentado que también estarían exentos aquellos que tuvieran cumplidos 180 créditos antes de esa fecha(mi caso). No sé dónde puedo mirar esto con confianza y certeza...si alguien pudiera decirme...muchísimas gracias!
Eso es erróneo. La única forma de que no tengas que hacer el máster es que tengas el anterior CAP
Imagen
Keendra
Concertino de la Sinfónica paragüera
Mensajes: 1037
Registrado: 12 Feb 2018, 16:56

  Oposiciones docentes

No, los diplomados en magisterio del anterior plan están y estaban exentos de hacerlo( no los que ahora hacen el grado de educación por Bolonia) siempre y cuando sea titulación anterior a 2009. Sólo quiero cerciorarme de mi caso que es lo que no veo claro
"La única ventaja de jugar con fuego es que aprende uno a no quemarse"
Avatar de Usuario
Lanni
Origen
Mensajes: 10711
Registrado: 12 Feb 2018, 11:27
Ubicación: King's Landing

  Oposiciones docentes

Yo llamaría a la Consejería de Educación de tu comunidad para que te lo aclaren con seguridad
Imagen
calculer
Egofloja
Mensajes: 1822
Registrado: 13 Feb 2018, 12:02

  Oposiciones docentes

Keendra escribió: 02 Nov 2019, 22:13 No, los diplomados en magisterio del anterior plan están y estaban exentos de hacerlo( no los que ahora hacen el grado de educación por Bolonia) siempre y cuando sea titulación anterior a 2009. Sólo quiero cerciorarme de mi caso que es lo que no veo claro
Pero a secundaria no se pueden presentar no?
Imagen
Avatar de Usuario
Eiriann
Prenda Santa
Mensajes: 4344
Registrado: 12 Feb 2018, 11:49

  Oposiciones docentes

Antes los que hacían una licenciatura y magisterio efectivamente no tenían que hacer el CAP. Yo conozco a mogollón de gente de Filología Inglesa que se sacó Magisterio por inglés mientras limpiaban las últimas de la carrera y me consta que se han presentado a secundaria, con lo cual sigue siendo válido. Lo que no sé qué si con grado + Magisterio funciona igual.
Keendra
Concertino de la Sinfónica paragüera
Mensajes: 1037
Registrado: 12 Feb 2018, 16:56

  Oposiciones docentes

Me he bajado una convocatoria de las anteriores oposiciones y efectivamente pone que los que hayan cumplido 180 créditos antes del 1 de octubre de 2009 están exentos de hacerlo así como los diplomados. Es que no tiene mucho sentido que los que hemos estudiado ya las pedagogías tengamos que volver a hacerlo, es un sacacuartos,la verdad...aunque a los que han estudiado el grado de educación se les va a exigir si quieres presentarse con otro grado a las oposiciones de secundaria...
"La única ventaja de jugar con fuego es que aprende uno a no quemarse"
Keendra
Concertino de la Sinfónica paragüera
Mensajes: 1037
Registrado: 12 Feb 2018, 16:56

  Oposiciones docentes

calculer escribió: 03 Nov 2019, 03:25
Keendra escribió: 02 Nov 2019, 22:13 No, los diplomados en magisterio del anterior plan están y estaban exentos de hacerlo( no los que ahora hacen el grado de educación por Bolonia) siempre y cuando sea titulación anterior a 2009. Sólo quiero cerciorarme de mi caso que es lo que no veo claro
Pero a secundaria no se pueden presentar no?
Sí, se pueden presentar. Estoy hablando de alguien que tenga las dos carreras no solo si tienes magisterio. Si eres maestra del anterior plan y has estudiado también historia del arte por poner un ejemplo pues te puedes presentar a secundaria sin necesidad de hacer el máster de profesorado
"La única ventaja de jugar con fuego es que aprende uno a no quemarse"
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  Oposiciones docentes

calculer escribió: 01 Nov 2019, 19:28
Aurora escribió: 01 Nov 2019, 16:28 He visto que en la Comunidad Valenciana ya tienen fecha para las pruebas.
Cuándo va a ser?
17 y 18 de junio
Imagen
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  Oposiciones docentes

Keendra escribió: 03 Nov 2019, 10:54
calculer escribió: 03 Nov 2019, 03:25
Keendra escribió: 02 Nov 2019, 22:13 No, los diplomados en magisterio del anterior plan están y estaban exentos de hacerlo( no los que ahora hacen el grado de educación por Bolonia) siempre y cuando sea titulación anterior a 2009. Sólo quiero cerciorarme de mi caso que es lo que no veo claro
Pero a secundaria no se pueden presentar no?
Sí, se pueden presentar. Estoy hablando de alguien que tenga las dos carreras no solo si tienes magisterio. Si eres maestra del anterior plan y has estudiado también historia del arte por poner un ejemplo pues te puedes presentar a secundaria sin necesidad de hacer el máster de profesorado
A mi también me suena que entre las alternativas al máster de secundaria está tener magisterio.
Imagen
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Oposiciones docentes

Keendra escribió: 03 Nov 2019, 10:54
calculer escribió: 03 Nov 2019, 03:25
Keendra escribió: 02 Nov 2019, 22:13 No, los diplomados en magisterio del anterior plan están y estaban exentos de hacerlo( no los que ahora hacen el grado de educación por Bolonia) siempre y cuando sea titulación anterior a 2009. Sólo quiero cerciorarme de mi caso que es lo que no veo claro
Pero a secundaria no se pueden presentar no?
Sí, se pueden presentar. Estoy hablando de alguien que tenga las dos carreras no solo si tienes magisterio. Si eres maestra del anterior plan y has estudiado también historia del arte por poner un ejemplo pues te puedes presentar a secundaria sin necesidad de hacer el máster de profesorado
Si, confirmo que esto es así, anterior creo que a noviembre 2009
Imagen
ACTIMEL
Moradora de las arenas
Mensajes: 223
Registrado: 23 Mar 2018, 14:51

  Oposiciones docentes

Soy filóloga y quiero presentarme a inglés secundaria, estoy actualmente en busca de un preparador, después de hacer miles de búsquedas y llamadas me he decidido por alguien, pero le he hecho un par de preguntas antes de ingresarle el dinero y no me responde aún. De todas maneras me interesaría conocer que requisitos le pediríais a un preparador de inglés personalizado. He descartado academias masificadas puesto que necesito corrección de faltas y estructuras gramaticales que se me puedan pasar como nativa que no soy. No sé si soy algo exigente pero creo que una academia no me dará ese servicio.
Keendra
Concertino de la Sinfónica paragüera
Mensajes: 1037
Registrado: 12 Feb 2018, 16:56

  Oposiciones docentes

@shastha gracias por confirmarlo. Es un alivio no tener que hacer el máster de profesorado.
"La única ventaja de jugar con fuego es que aprende uno a no quemarse"
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes