Oposiciones docentes

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Eiriann
Prenda Santa
Mensajes: 4344
Registrado: 12 Feb 2018, 11:49

  Oposiciones docentes

@Niguiri me repito como el ajo, pero qué alegría y qué ilusión que ésta haya sido la tuya ya. Es agotador y frustrante cuando casi lo tienes ahí y al final no, pero yo quiero pensar que en los años de interinas aprendimos mucho y de muchos para acercarnos a la plaza y no fue tiempo pasado en vano. Ya verás qué bonito es estar aquí desde el otro lado de la barrera viendo las alegrías de compis foreras que también lo consiguen. Disfrútalo mucho. Yo también me quedé un poco así tranquila y contenta, pero sin más. Pero bueno, ya sabes que a mí la plaza me llegó en un momento personal un poco pocho y supongo que fue raro por eso. Como me decía una compañera hace años, notas que tienes la plaza de verdad cuando en el siguiente curso que toca opos, todo el mundo está enloqueciendo y tú "sólo" tienes que trabajar. Un abrazo enorme, pequeña, eres muy grande. :enamorado:
Castañuelas

  Oposiciones docentes

@Niguiri enhorabuena! Me alegro un montón.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Oposiciones docentes

@Niguiri enhorabuena! Madre mía, qué alegría, ahora a celebrarlo!

Enhorabuena también a las demás por las notazas, saquéis plaza o no es un orgullo llegar hasta aquí!
Avatar de Usuario
canela
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1443
Registrado: 12 Feb 2018, 09:44

  Oposiciones docentes

Felicidades @Niguiri !!! Me alegro muchísimo 😊
Avatar de Usuario
Miika
Condemora
Mensajes: 2986
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  Oposiciones docentes

@Niguiri , enhorabuena, te lo mereces muchísimo. Ahora a descansar y a vivir :hug:
Y gracias por responderme, que estaba más perdida que el barco del arroz :helloo:

@Eiriann , sí, eso decía mi novio :roll: :meparto:
Gracias :hug:

Y en general, a todas, gracias.
Y a las que no habéis superado esta fase: la siguiente opo va a ser la vuestra. Ahora nos toca pulir nuestros fallos y seguir hacia delante, que ya mismo estamos como Niguiri :yess:

Yo he echado un vistazo a los seleccionados con plaza y jo, he visto gente con mi mismo baremo y menos nota con plaza. Supongo que en su tribunal habría menos interinos o se les habrá aparecido la Virgen. Sea como sea, y aunque se queda la espinilla del "Ayyy, yo también podría ser de esos que ya no tienen que preocuparse de volver a estudiar en la vida", pues bueno, también sirve de motivación.
Ahora a esperar las siguientes y ojalá no hagan muchos cambios de mierda hasta entonces :cool:
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
karyatide
Origen
Mensajes: 11044
Registrado: 12 Feb 2018, 11:24
Ubicación: Donde habite el olvido

  Oposiciones docentes

@Niguiri Enhorabuena!!!!! Me alegro muchísimo, de corazón. A disfrutar de tu plaza que te la mereces un montón :hug:


Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Oposiciones docentes

Ánimo @karyatide, aquí en Valencia ha sido una auténtica masacre nivel que se ha notado que lo han hecho para quitarse gente de encima, a mí me parece un proceso muy injusto y obsoleto, para nada pienses que no vales para ello! :hug:
illadepedra
Condemora
Mensajes: 2125
Registrado: 21 Mar 2021, 20:03

  Oposiciones docentes

os leo con sentimientos encontrados pq me toca a mí meterme en esto. ¿Cuánto cuesta un preparador? He mirado anuncios y hacen clases en grupo. Yo lo quiero individual.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Oposiciones docentes

Lo siento mucho @karyatide, de verdad, porque estoy segura de que no estabas para eso. Yo estoy muy feliz pero me queda un regusto amargo de que con mi novio han sido muy injustos, hizo un temazo y se lo quitaron de en medio porque solo había una plaza y se ha quedado desierta, es terrible. Ojalá la próxima puedas ir sin estudiar para salir del paso y ya sea la tuya.

@Miika eso lo pensé yo en mi primer año, pero piensa que en otros tribunales que han sido más duros probablemente a ti te habrían puesto menos nota, es lo justo de que aquí se repartan por tribunal, para compensar que algunos son más exigentes que otros. Ahora paciencia a esperar la llamada y pasar de ser aspirante a interina, qué ilusión me hizo cuando me llegó!

@Eiriann yo sé que tú me entiendes como nadie y que me va a pasar como a ti, todo va a seguir igual solo que cuando llegue el momento pensaré, ah, pero no tengo que estudiar? gracias por tus palabras tan bonitas.

Y gracias a todas por alegraros por mi, sé que lo hacéis de corazón porque a mi me pasa igual con vosotras, este hilo ha sido muy importante para mi. Este año no quise participar tanto porque 2018 me afectó muchísimo a la salud mental y me juré a mi misma que jamás me iba a volver a poner así y que se acabó que se me fuera mi vida en ello y la verdad es que lo conseguí, de eso sí que estoy orgullosa.
Go vegan!
Lady_Aliena
Moradora de las arenas
Mensajes: 200
Registrado: 06 Feb 2018, 21:12

  Oposiciones docentes

Eso que contáis del reparto de plazas por tribunal lo había oído antes y, sin conocerlo de primera mano, me parece súper injusto. Es que ver qué alguien con menos nota final que tú se lleva la plaza y que dependa de la provincia que hayas elegido... Yo me volvería loca. De hecho en CYL hace años se denunciaron unas oposiciones porque decían que bajaban las notas para que pasasen el mismo número de aprobados por tribunal (y en especialidades con más de 15 tribunales cantaba un poco), y se consiguió ganar a la Administración.

Yo confío en que los compañeros que son tribunal establezcan unos criterios más o menos comunes a la hora de puntuar. Y aunque pueda haber algún tribunal más estricto, que me dejen competir con mi baremo con la totalidad de las plazas en juego.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Oposiciones docentes

Jo yo no, para nada, al final son compañeros, no expertos, y al no haber un criterio unificado de corrección, ser tan opacos y no haber temario oficial ( si fuera tipo test sería otro cantar), me parece que de esta manera el sistema se autorregula un poco mejor, pero bueno, son distintos puntos de vista.
Go vegan!
Avatar de Usuario
karyatide
Origen
Mensajes: 11044
Registrado: 12 Feb 2018, 11:24
Ubicación: Donde habite el olvido

  Oposiciones docentes

Niguiri escribió: 22 Jul 2021, 07:38 Jo yo no, para nada, al final son compañeros, no expertos, y al no haber un criterio unificado de corrección, ser tan opacos y no haber temario oficial ( si fuera tipo test sería otro cantar), me parece que de esta manera el sistema se autorregula un poco mejor, pero bueno, son distintos puntos de vista.
+1 esa es la clave. Mientras dependamos de la subjetividad de las pruebas, me parece más justo el reparto por tribunales porque "compites" en igualdad de condiciones con la gente de tu Tribunal y los criterios que tengan. No te la juegas a que el tribuna A sea muy estricto y el B levante más la mano.
Imagen
Avatar de Usuario
lifeinpink
Cruella de Vil
Mensajes: 3815
Registrado: 05 Dic 2018, 12:41

  Oposiciones docentes

Enhorabuena @Niguiri !! Ya sabíamos que este era tu año, así que ahora a disfrutarlo. :love: ¿Sabes ya en qué provincia te han dado?
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Oposiciones docentes

@lifeinpink muchas gracias bonica! pues se sabrá a finales de este mes, principios de agosto, pero estoy muy tranquila porque llevan años dándome la que mejor me viene y el primer IES que pedí miré a los interinos que tenía y había gente con menos tiempo de servicio que yo, no creo que tenga problema.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Claire Fisher
Influenser
Mensajes: 648
Registrado: 12 Feb 2018, 10:28

  Oposiciones docentes

En mi CCAA no va por tribunal, sino por listado de notas así que sigo esperando a ver si lo publican, yo creo que posiblemente el lunes. Estoy bastante segura de que tendré plaza, pero una nunca sabe…
Imagen
Avatar de Usuario
Macadamia12
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1141
Registrado: 13 Feb 2018, 19:33

  Oposiciones docentes

Aquí acabó el plazo de entregar en registro los documentos para el concurso ayer. Lo que no se es cuánto suelen tardar en baremar y si para sacar lista de concurso-oposición tienen que esperar que acaben el resto de especialidades, o no...
You know how to whistle, don’t you Steve? 👁️👁️
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Oposiciones docentes

@Macadamia12 salen todas las especialidades a la vez. No me acuerdo de cuánto tardaron en salir en 2018, pero una semana como mucho.
Avatar de Usuario
Macadamia12
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1141
Registrado: 13 Feb 2018, 19:33

  Oposiciones docentes

Gracias @Mnemo !!
You know how to whistle, don’t you Steve? 👁️👁️
Avatar de Usuario
Claire Fisher
Influenser
Mensajes: 648
Registrado: 12 Feb 2018, 10:28

  Oposiciones docentes

POR FIN han salido los listados de seleccionados en la CAM y tengo plaza chicas! Qué emoción, creo que no lo asumí aún
Imagen
Avatar de Usuario
lifeinpink
Cruella de Vil
Mensajes: 3815
Registrado: 05 Dic 2018, 12:41

  Oposiciones docentes

ENHORABUENA!!! @Claire Fisher :clap: :clap: :clap:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes