Oposiciones docentes

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

l´aura
Moradora de las arenas
Mensajes: 4
Registrado: 15 Sep 2018, 09:18

  Oposiciones docentes

hola! yo también estoy buscando un preparador pero es todo carísimo... mi especialidad es Geografía e Historia. ¿creéis que es viable prepararse por libre, sin academia ni preparador?
Avatar de Usuario
Eiriann
Prenda Santa
Mensajes: 4346
Registrado: 12 Feb 2018, 11:49

  Oposiciones docentes

Parece que este año no se va a repetir el show de 2018 con amenazas de paralizar las oposiciones y demás.
https://cincodias.elpais.com/cincodias/ ... ?ssm=TW_CM

Independientemente del fondo del tema, ese abogado a mí me huele a chamusquina desde el principio y me parece que siempre ha ido de adalid de la justicia desinteresada mientras recaudaba para la causa sabiendo perfectamente que tenía las de perder. Que igual es una bellísima persona y magnífico e íntegro profesional, pero a mí ya la primera vez que me enseñaron un vídeo contando su movida me pareció un turbio.
Auba
Condemora
Mensajes: 2787
Registrado: 13 Feb 2018, 15:46

  Oposiciones docentes

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Miika
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  Oposiciones docentes

Son mis primeras oposiciones y sólo llevo un mes y medio haciéndolos (nos dan uno por semana en la academia) así que sé de sobra que es normal pero, aún así, por favor, please, decidme que con el tiempo mejoraré haciendo los supuestos prácticos porque hago cada cagarro que me da hasta vergüenza :roll: . Me frustro un montón porque siento que todavía me falta preparación, la verdad. Sé que es normal pero no puedo evitarlo. Y los hago porque sé que tengo que hacerlos y que la manera de mejorar es practicar... pero por mí los mandaba lejos, a la puñeta, porque los odio profundamente, con todo mi serrrrr.
► Mostrar Spoiler
ACTIMEL
Moradora de las arenas
Mensajes: 223
Registrado: 23 Mar 2018, 14:51

  Oposiciones docentes

¿Qué experiencia tenéis con vuestros preparadores o academias?
Me da la sensación que no salen de la programación y que pasan bastante del práctico y del temario. Y luego son caros, carísimos. Es la primera vez que me presentaré. Soy de secundaria. En mi experiencia y la de mis conocidos/amigos, y por lo que me ha dado tiempo a averiguar, se aprovechan mucho del alumno novato. En mi caso, contacté con dos, una academia y una preparadora nativa que se las sabe todas la muy .... ambos pasan bastante o totalmente de los prácticos. Entretienen al alumno con la tontería de la programación y así se pasa todo el concurso. Cuando la intención de mucha gente es simplemente quedar en lista para ser llamados, y bien sabido es que si no pasas la primera parte, no presentas la programación. Es algo ilógico desde mi punto de vista. Así que en este punto estoy preparándome por libre y al menos puedo decir que finalmente no he malgastado mi dinero. Eso sí, me ha costado un montón de tiempo buscar, pensar, comparar, que opción era la mejor.
Avatar de Usuario
morla
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 06 Mar 2018, 21:52

  Oposiciones docentes

Yo en la academia Nós de Galicia, hace un par de cursos, sí que preparaban bastante la parte de los prácticos. El problema... que el tipo de práctico que pusieron no se parecía a los que hacíamos en la academia. Ahí puede ser cualquier cosa.
Imagen
Avatar de Usuario
Eiriann
Prenda Santa
Mensajes: 4346
Registrado: 12 Feb 2018, 11:49

  Oposiciones docentes

@ACTIMEL pues yo la impresión que me llevé en su día fue todo lo contrario, que en la mayoría de los sitios estiraban el temario a más no poder (no necesariamente dando un temario maravilloso, pero sí dedicándole mucho tiempo) y amontonaban programaciones y UUDD a ultima hora, con la gente agobiadísima y casi sin margen para prepararlo bien. Yo de hecho fue lo primero que le pregunté a mi preparador, que cuándo empezaba con UUDD y programación, porque si el plan era ponerse a ello en mayo, ya lo podía hacer yo solita. De los prácticos ya no investigué mucho cómo los preparaban porque mi interés en buscar preparador iba precisamente por el lado de progra y UUDD porque el primer corte siempre lo había pasado, mi problema iba por otro lado.
Avatar de Usuario
Hazel_eyess
Moradora de las arenas
Mensajes: 176
Registrado: 12 Feb 2018, 13:35

  Oposiciones docentes

Hola chicas.
Me uno al tema porque estoy pensando comenzar a prepararme las oposiciones de Magisterio Infantil en Enero. Estoy terminando la carrera y quiero ir un poco a la par. Sé que es mucho trabajo, pero soy consciente de que es complicado sacarlas a la primera y quiero ir tanteando el terreno. El caso es que me habían recomendado una preparadora de total confianza pero no va a preparar las opos del 2021. ¿Conocéis a alguien fiable en Madrid? Si es en el Sur mejor que mejor. He estado mirando anuncios en webs pero claro, me parece una lotería total. Me interesa que lo trabajen todo, los temas y la práctica.
"Nota mental: eres lo que haces cuando nadie te ve"
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Oposiciones docentes

l´aura escribió: 05 Nov 2019, 17:39 hola! yo también estoy buscando un preparador pero es todo carísimo... mi especialidad es Geografía e Historia. ¿creéis que es viable prepararse por libre, sin academia ni preparador?
Yo soy de filosofía, pero igual te anima mi experiencia. Nunca he ido a academia, preparé el temario repartiendo los temas entre los compañeros de doctorado. De los que hicimos los temas, nos hemos presentado a opos 3 y los 3 hemos aprobado siempre la parte de oposición y 2 tenemos plaza. El tercero se dedica a otra cosa. Pero bueno, ninguno hemos ido nunca a academia.
Avatar de Usuario
canela
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1443
Registrado: 12 Feb 2018, 09:44

  Oposiciones docentes

Auba escribió: 11 Nov 2019, 14:23
[/hidden]
Te acabo de leer, lo siento.

Yo hice varios cursos con ellos hace un par de años. Los diplomas me llegaron al mes, más o menos.

Hazel_eyess escribió: 17 Nov 2019, 19:48 Hola chicas.
Me uno al tema porque estoy pensando comenzar a prepararme las oposiciones de Magisterio Infantil en Enero. Estoy terminando la carrera y quiero ir un poco a la par. Sé que es mucho trabajo, pero soy consciente de que es complicado sacarlas a la primera y quiero ir tanteando el terreno. El caso es que me habían recomendado una preparadora de total confianza pero no va a preparar las opos del 2021. ¿Conocéis a alguien fiable en Madrid? Si es en el Sur mejor que mejor. He estado mirando anuncios en webs pero claro, me parece una lotería total. Me interesa que lo trabajen todo, los temas y la práctica.
¿Has preguntado en grupos de interinos de facebook? Quizá te puedan orientar.
Avatar de Usuario
Hazel_eyess
Moradora de las arenas
Mensajes: 176
Registrado: 12 Feb 2018, 13:35

  Oposiciones docentes

Hazel_eyess escribió: 17 Nov 2019, 19:48 Hola chicas.
Me uno al tema porque estoy pensando comenzar a prepararme las oposiciones de Magisterio Infantil en Enero. Estoy terminando la carrera y quiero ir un poco a la par. Sé que es mucho trabajo, pero soy consciente de que es complicado sacarlas a la primera y quiero ir tanteando el terreno. El caso es que me habían recomendado una preparadora de total confianza pero no va a preparar las opos del 2021. ¿Conocéis a alguien fiable en Madrid? Si es en el Sur mejor que mejor. He estado mirando anuncios en webs pero claro, me parece una lotería total. Me interesa que lo trabajen todo, los temas y la práctica.
¿Has preguntado en grupos de interinos de facebook? Quizá te puedan orientar.
[/quote]

Ay nooo!! Pero es que yo no tengo Facebook :red: Pero vamos, que me puedo hacer uno para buscar. Muchas gracias porque no había caído!
"Nota mental: eres lo que haces cuando nadie te ve"
Auba
Condemora
Mensajes: 2787
Registrado: 13 Feb 2018, 15:46

  Oposiciones docentes

canela escribió: 18 Nov 2019, 19:53 Te acabo de leer, lo siento.

Yo hice varios cursos con ellos hace un par de años. Los diplomas me llegaron al mes, más o menos.
No te preocupes, gracias por contestarme. Pues entonces estará al caer, porque el primer curso que hice con ellos lo acabé el día 15. A ver si me llegan pronto, que en enero tengo que aportar los nuevos méritos en la bolsa :bag:
calculer
Egofloja
Mensajes: 1822
Registrado: 13 Feb 2018, 12:02

  Oposiciones docentes

Chicas me he puesto a tope a hacer cosas y tengo que decir que la tranquilidad mental que da es indescriptible
Imagen
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  Oposiciones docentes

Están abriendo bolsas de interinos en varias CCAA, cuando en teoría no se han acabado las listas...
Imagen
Auba
Condemora
Mensajes: 2787
Registrado: 13 Feb 2018, 15:46

  Oposiciones docentes

Aurora escribió: 20 Nov 2019, 12:17 Están abriendo bolsas de interinos en varias CCAA, cuando en teoría no se han acabado las listas...
Huele un poco a chamusquina. A ver si no va a haber oposiciones...
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  Oposiciones docentes

Auba escribió: 20 Nov 2019, 13:50
Aurora escribió: 20 Nov 2019, 12:17 Están abriendo bolsas de interinos en varias CCAA, cuando en teoría no se han acabado las listas...
Huele un poco a chamusquina. A ver si no va a haber oposiciones...

No lo había visto desde esa óptica. Si debería haber oposiciones, además se sacan más dinero con las oposiciones que con esto. Aunque como siempre... hasta unos meses antes, no sabremos nada en claro. Solamente nos queda prepararnos e ir campeando el temporal lo mejor que podamos.
Imagen
Avatar de Usuario
Eiriann
Prenda Santa
Mensajes: 4346
Registrado: 12 Feb 2018, 11:49

  Oposiciones docentes

Pues yo me imagino que será porque están haciendo una previsión a medio plazo y ven que no les llegan o pueden no llegarles las listas a final de curso. No se puede esperar a abrir lista a que se haya acabado o se esté acabando porque el proceso de tomar la decisión, publicarla, abrir plazo, que la gente presente papeles, hacer lista provisional, publicarla, sacar lista definitiva y empezar a atender las sustituciones desde ahí no es tan rápido. Vosotras imaginaos que en un instituto se queda de baja de larga duración el profesor de física que da 2º de bachillerato tal que a marzo y se acaba de terminar la lista de interinos de física. En lo que dura todo ese proceso los padres queman el instituto y el director del instituto la Consejería de Educación. En Cantabria en 2015/16 por ejemplo se agotó la lista de inglés todavía en pleno curso y como no lo habían previsto con tiempo (o lo vieron y les dio igual), dejaron a unos cuantos centros en bragas que se tuvieron que apañar como buenamente pudieron.

Yo creo que sí va a haber oposiciones, si ya hay especialidades anunciadas por Consejerías de Educación en varias comunidades y necesitan reducir la tasa de interinos, no le veo sentido a que no convoquen.
calculer
Egofloja
Mensajes: 1822
Registrado: 13 Feb 2018, 12:02

  Oposiciones docentes

Se sabe algo de cuántas plazas están tanteando en Andalucía?
Imagen
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  Oposiciones docentes

Estoy muy agradecida por la preparadora que tengo ahora, se ve muy buena persona, muy coherente, que no va solamente por el negocio, además de explicar muy bien y con muchas ganas de ayudar.
Imagen
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  Oposiciones docentes

En Galicia ya sabemos especialidades y pocas van a ser las que se dejan sin convocar (se nota es año electoral)
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes