Oposiciones docentes

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  Oposiciones docentes

Como te entiendo [mention]Mnemo[/mention] , con eso de yo puedo dar lo tuyo pero tu no puedes dar lo mío...

Parece que lo mejor es tirar para adelante, mirar para otro lado y hacer lo que te salga de las narices sin comentarlo mucho.
Imagen
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Oposiciones docentes

Cuando tú estés ya en tu centro fija pide lo que sea pero mira, te voy a dar un consejo. Llevarse mal con los compañeros no es lo mejor, que es obvio... pero cuando eres funcionario a veces estas poco tiempo en un sitio pero bueno, pero ya cuando tienes el destino definitivo puedes encontrarte en situaciones de tirarte años en el mismo sitio, incluso que acabes encontrándote con gente con la que la has liado parda más adelante, que a mí me ha pasado que no soy yo de liarla mucho en el trabajo pero a un compañero machista le sorte una vez una borderia y ahora me encuentro con que se ha venido a trabajar a mi provincia y fijo que acabamos coincidiendo. Pero me doy cuenta por cosas que veo que hay gente que las guarda y es mejor intentar llevarse bien dentro de lo posible. Reclamar lo tuyo por supuesto, pero no ir liándola mucho que luego no sabes por donde te pueden venir las vueltas, sobre todo cuando hablamos de destinos definitivos a los quemuchos verás durante años. Quiero decir que no mostraría tanto esas cosas. Si el año que viene sigues ahí pues ya lo comentas antes en el claustro o lo que sea pero viendo el percal no lo haría con los compañeros que se ve que lo mismo no hace gracia que le quiten docencia porque a lo mejor afecta a alguien y eso puede escocer y más viendo que en tu comunidad tenéis plazas a tiempo parcial (sobre todo si hay interinos que llevan años en el centro que suelen ser los que acaban perjudicados pero ahí ya tienen sus apoyos y esas cosas)
Imagen
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Oposiciones docentes

[mention]shastha[/mention]
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Dicho esto, el contexto de la conversación fue la reivindicación de la docencia del departamento de clásicas que hizo la profe del curso pasado, que consiguió que saliera una segunda plaza de latín. Es decir, no es que sacara yo el tema, es que estábamos hablando de esto y aproveché para preguntar si sabía quién tenía mis asignaturas.
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Oposiciones docentes

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  Oposiciones docentes

Tela [mention]Mnemo[/mention] . ¡Mucho ánimo!

Por otra parte, ¿qué pensáis de los grupos de whatsapp de los profes?
Imagen
Avatar de Usuario
canela
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1443
Registrado: 12 Feb 2018, 09:44

  Oposiciones docentes

Aurora escribió: 18 Dic 2018, 22:29
Por otra parte, ¿qué pensáis de los grupos de whatsapp de los profes?
¿De los del departamento o grupos de interinos de una materia concreta?
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  Oposiciones docentes

canela escribió: 18 Dic 2018, 23:25
Aurora escribió: 18 Dic 2018, 22:29
Por otra parte, ¿qué pensáis de los grupos de whatsapp de los profes?
¿De los del departamento o grupos de interinos de una materia concreta?
Del conjunto de los profes de un grupo educativo.

A mi a veces me parece que se pasan algunos pensando que somos un 24 horas.
Imagen
Avatar de Usuario
canela
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1443
Registrado: 12 Feb 2018, 09:44

  Oposiciones docentes

Ahhhh. Yo estoy en un grupo del departamento en el que acordamos a principio de curso utilizarlo únicamente para comunicaciones serias.
También pertenezco a grupos de interinos de la materia que imparto, pero como los tengo silenciados, no me molestan en exceso :lolfriends:
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  Oposiciones docentes

El mio del centro también se acordó para comunicaciones serias y acaba siendo una locura... hasta el punto de preguntar cómo cambiar una imagen en facebook.
Imagen
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Oposiciones docentes

A mí me han metido en el grupo del nuevo centro (en el anterior no había). Lo tengo silenciado, no me molesta pero tampoco participo. Me pillaron el primer día y no quería quedar como una borde asocial :red: .
Avatar de Usuario
karyatide
Origen
Mensajes: 11044
Registrado: 12 Feb 2018, 11:24
Ubicación: Donde habite el olvido

  Oposiciones docentes

Yo solo tengo el de departamento y se usa para lo justo y necesario ("hay/no hay reunión", "os he enviado tal cosa al correo" y poco más)
Imagen
Avatar de Usuario
canela
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1443
Registrado: 12 Feb 2018, 09:44

  Oposiciones docentes

¿Me recomendáis alguna película para 2 ESO? Los chicos han visto de todo y necesito alguna diferente a las clásicas que se suelen poner.
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Oposiciones docentes

[mention]canela[/mention] ¿con temática navideña o te da igual?

Yo en 1º ESO estoy poniendo Pesadilla Antes de Navidad, en 3º, Camino a la Escuela y en el otro centro les puse Fahrenheit 451 (la clásica, en 4º) y Carácter (es holandesa, igual no te vale), en 1º Bach. el profe que estaba les puso Matrix y yo he dejado que terminen de verla (por cierto, se parten de risa con los efectos especiales). El año pasado en 1º Bach. puse V de Vendetta. Una profe de lengua está poniendo El Club de los Poetas Muertos.
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  Oposiciones docentes

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Auba
Condemora
Mensajes: 2787
Registrado: 13 Feb 2018, 15:46

  Oposiciones docentes

Hola chicas, vuelvo por aquí. Han confirmado 20 plazas en mi CCAA de mi especialidad. Hoy ya me he puesto a tope a estudiar y a finales de enero empezaré a hacer la programación. Es mi primera vez, estoy entre ilusionada y nerviosa :lol:
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  Oposiciones docentes

Auba escribió: 21 Dic 2018, 13:35 Hola chicas, vuelvo por aquí. Han confirmado 20 plazas en mi CCAA de mi especialidad. Hoy ya me he puesto a tope a estudiar y a finales de enero empezaré a hacer la programación. Es mi primera vez, estoy entre ilusionada y nerviosa :lol:
¡Qué bien! Mucho ánimo.
Imagen
Auba
Condemora
Mensajes: 2787
Registrado: 13 Feb 2018, 15:46

  Oposiciones docentes

Aurora escribió: 21 Dic 2018, 13:57
Auba escribió: 21 Dic 2018, 13:35 Hola chicas, vuelvo por aquí. Han confirmado 20 plazas en mi CCAA de mi especialidad. Hoy ya me he puesto a tope a estudiar y a finales de enero empezaré a hacer la programación. Es mi primera vez, estoy entre ilusionada y nerviosa :lol:
¡Qué bien! Mucho ánimo.
Gracias, guapa!! ¿En la tuya hay este año que entra o era 2020?
Avatar de Usuario
canela
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1443
Registrado: 12 Feb 2018, 09:44

  Oposiciones docentes

Mucho ánimo, [mention]Auba[/mention]. Yo me pondré después de las navidades, sin prisa.
Avatar de Usuario
Hypatia7
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 391
Registrado: 04 Abr 2018, 13:32

  Oposiciones docentes

Hola! Ficho por aqui. Me planteo las oposiciones de 2020, a ver si leyendoos me animo un poco más, que veo todo muy negativo ahora mismo.

Animo a las que estáis en prácticas y con la preparación de las próximas.
Imagen
Avatar de Usuario
Brightside
Influenser
Mensajes: 670
Registrado: 12 Feb 2018, 21:21

  Oposiciones docentes

Este año está el post muy parado. ¿Hay alguien que se presente?
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes