Oposiciones docentes

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7390
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Oposiciones docentes

Yo es que no me quiero meter aquí hasta enero de 2020, me trae malos recuerdos jajaja. Pero si se presenta alguna much ánimo!
Go vegan!
Avatar de Usuario
Lanni
Origen
Mensajes: 10727
Registrado: 12 Feb 2018, 11:27
Ubicación: King's Landing

  Oposiciones docentes

Niguiri escribió: 05 Ene 2019, 12:48 Yo es que no me quiero meter aquí hasta enero de 2020, me trae malos recuerdos jajaja. Pero si se presenta alguna much ánimo!
Lo mismo por aquí.
Mucho ánimo para quien se presente!
Imagen
Avatar de Usuario
Eiriann
Prenda Santa
Mensajes: 4378
Registrado: 12 Feb 2018, 11:49

  Oposiciones docentes

Yo creo que hacéis muy bien no pensando demasiado en opos este año las que tenéis el que viene. Otra cosa es intentar sacar puntillos o décimas por algún lado para el concurso, pero en cuanto a estudiar yo creo que es bueno darse un descanso entre una convocatoria y otra si es posible porque puede ser un proceso agotador.

[mention]Brightside[/mention], ¿tú cómo vas, Brillos?
Avatar de Usuario
Brightside
Influenser
Mensajes: 670
Registrado: 12 Feb 2018, 21:21

  Oposiciones docentes

Eiriann escribió: 06 Ene 2019, 16:49 @Brightside, ¿tú cómo vas, Brillos?
Yo de descanso también. Aunque no paro de ver ideas por IG y quiero ir haciendo cosillas de materiales. Pero vamos, que no he empezado aún, me lo estoy tomando con calma porque hasta 2021 no salen aquí :lol:
Avatar de Usuario
Hattie
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1472
Registrado: 12 Feb 2018, 11:00

  Oposiciones docentes

Sabéis en qué comunidades convocan este año pero no coinciden los días de exámenes? Me planteo seriamente irme a otras comunidades, pero no quiero dejar de intentarlo en la mía (aunque es casi milagro conseguirlo...)
Imagen
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Oposiciones docentes

Creo que convocan en Galicia, Cataluña y no sé si Valencia. Leí una noticia hace un par de días y no me acuerdo exactamente. También en Aragón se convoca Escuela de Idiomas.
Auba
Condemora
Mensajes: 2789
Registrado: 13 Feb 2018, 15:46

  Oposiciones docentes

Mnemo escribió: 08 Ene 2019, 15:20 Creo que convocan en Galicia, Cataluña y no sé si Valencia. Leí una noticia hace un par de días y no me acuerdo exactamente. También en Aragón se convoca Escuela de Idiomas.
Aquí en Baleares aun no ha salido la convocatoria, pero también se convocan en teoría. Los sindicatos ya han publicado el número de plazas por especialidades. El año pasado fueron todas el 23 de junio, ¿no?
Avatar de Usuario
Brightside
Influenser
Mensajes: 670
Registrado: 12 Feb 2018, 21:21

  Oposiciones docentes

En la CV siempre son más tarde, aunque este año estaban diciendo de empezar a principios de junio. Lo malo es que necesitas el valenciano.
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Oposiciones docentes

Sí, en Galicia, Baleares y Cataluña también se necesita lengua cooficial, así que los de fuera lo tienen complicado.
Avatar de Usuario
Lanni
Origen
Mensajes: 10727
Registrado: 12 Feb 2018, 11:27
Ubicación: King's Landing

  Oposiciones docentes

Me comentaron hoy que en Castilla y León también se convoca este año secundaria. Sabéis algo?
Imagen
Avatar de Usuario
Hattie
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1472
Registrado: 12 Feb 2018, 11:00

  Oposiciones docentes

Gracias a todas por las respuestas.


Y Murcia, sabéis?
Madrid confirmado que este año para maestros nada no?
Imagen
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Oposiciones docentes

Lanni escribió: 10 Ene 2019, 15:25 Me comentaron hoy que en Castilla y León también se convoca este año secundaria. Sabéis algo?
Sí, se comenta que van a convocar las especialidades de las que no se cubrieron todas las plazas. O sea, Física y Matemáticas.
Avatar de Usuario
Lanni
Origen
Mensajes: 10727
Registrado: 12 Feb 2018, 11:27
Ubicación: King's Landing

  Oposiciones docentes

Mnemo escribió: 10 Ene 2019, 16:56
Lanni escribió: 10 Ene 2019, 15:25 Me comentaron hoy que en Castilla y León también se convoca este año secundaria. Sabéis algo?
Sí, se comenta que van a convocar las especialidades de las que no se cubrieron todas las plazas. O sea, Física y Matemáticas.
Vale, gracias
Imagen
Lobby
Condemora
Mensajes: 2331
Registrado: 12 Feb 2018, 18:27

  Oposiciones docentes

Hattie escribió: 10 Ene 2019, 15:28 Gracias a todas por las respuestas.


Y Murcia, sabéis?
Madrid confirmado que este año para maestros nada no?
En Aragón hay de Primaria también, si te interesa
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3055
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  Oposiciones docentes

Hattie escribió: 10 Ene 2019, 15:28 Gracias a todas por las respuestas.


Y Murcia, sabéis?
Madrid confirmado que este año para maestros nada no?
En teoría en Murcia toca primaria porque el año pasado fue secundaria :ok:
Imagen
Avatar de Usuario
Hattie
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1472
Registrado: 12 Feb 2018, 11:00

  Oposiciones docentes

Morgana escribió: 12 Ene 2019, 12:59
Hattie escribió: 10 Ene 2019, 15:28 Gracias a todas por las respuestas.


Y Murcia, sabéis?
Madrid confirmado que este año para maestros nada no?
En teoría en Murcia toca primaria porque el año pasado fue secundaria :ok:
Vale gracias! Es que pensé que este año 2018 tuvieran primaria también, pero me extrañaba mucho que sacaran tantas plazas allí este año (mi especialidad es infantil) pero me temo que coincide la fecha con mi comunidad... sino me arriesgaba a presentar en ambas. Por tener más opciones...
Imagen
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Oposiciones docentes

Parece que en Castilla y León no sale secundaria este año. Lo que sale son cátedras.
Y hay una novedad importante, no sé si la mantendrán para el próximo curso pero está muy bien: las plazas de discapacidad que no se cubran pasan a turno libre. Debería ser así siempre, si no son plazas que se pierden.
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  Oposiciones docentes

Mnemo escribió: 15 Ene 2019, 19:23 Parece que en Castilla y León no sale secundaria este año. Lo que sale son cátedras.
Y hay una novedad importante, no sé si la mantendrán para el próximo curso pero está muy bien: las plazas de discapacidad que no se cubran pasan a turno libre. Debería ser así siempre, si no son plazas que se pierden.
En otras comunidades creo que ya era asi.
Imagen
Auba
Condemora
Mensajes: 2789
Registrado: 13 Feb 2018, 15:46

  Oposiciones docentes

Yo estoy deprimida con mi CCAA, salen muy pocas plazas y si hay alguna 1 o 2 de reserva de discapacidad es un milagro. Encima aprobar las oposiciones ni siquiera te da puntos en la bolsa de interinos, ni te "asciende" reordenándote dentro de la bolsa. La bolsa es un mundo aparte donde sólo cuentan la experiencia, másters, doctorados, etc. y hay una competencia brutal.

Creo que me voy a presentar por Cataluña o Andalucía en 2020.
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Oposiciones docentes

Aurora escribió: 16 Ene 2019, 01:24
Mnemo escribió: 15 Ene 2019, 19:23 Parece que en Castilla y León no sale secundaria este año. Lo que sale son cátedras.
Y hay una novedad importante, no sé si la mantendrán para el próximo curso pero está muy bien: las plazas de discapacidad que no se cubran pasan a turno libre. Debería ser así siempre, si no son plazas que se pierden.
En otras comunidades creo que ya era asi.
Aquí no, de hecho, si este año se hubieran sumado habría sacado plaza directamente y no con esta carambola extraña.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes