Oposiciones docentes

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  Oposiciones docentes

Mnemo escribió: 01 Dic 2018, 16:42 Creo que del curso me he librado, al menos del primero, si es que hay más.
Los cursos de formación pedagógica que he hecho en el centro de formación del profesorado los veo, como decís, muy utópicos, alejados de la realidad del aula. Hice uno sobre disrupción y, al final del curso, le pregunté a mi tutor por un caso que tenía yo en ese momento en clase, que en parte fue por lo que hice el curso (me veía sin recursos ante ciertos casos), y había intentado aplicar todo lo que nos enseñaban, pero nada, fracaso absoluto. Su respuesta: en ese caso no hay mucho que hacer. Pues estupendo, gracias.
Me imagino que algunos cursos son como el máster de profesorado, hay materias que te las da un pedagogo que nunca ha pisado un centro educativo. Sobre el papel es todo muy bonito y poco realista.
Imagen
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Oposiciones docentes

Aurora escribió: 01 Dic 2018, 16:53 Me imagino que algunos cursos son como el máster de profesorado, hay materias que te las da un pedagogo que nunca ha pisado un centro educativo. Sobre el papel es todo muy bonito y poco realista.
Los tutores de los cursos del CFIE suelen ser profesores en activo, así que experiencia tienen, pero es que hay casos que, por mucho que hagamos nosotros, si no hay colaboración de las familias no hay nada que hacer y, por desgracia, hay muchos casos en los que las familias desaparecen y, por supuesto, luego la culpa de todo es nuestra, que no sabemos hacer nuestro trabajo.
Los del Máster de Secundaria... Las cosas sobre el papel quedan muy bonitas.
calculer
Egofloja
Mensajes: 1822
Registrado: 13 Feb 2018, 12:02

  Oposiciones docentes

Aurora escribió: 29 Nov 2018, 23:38 @calculer de qué da clase?
De historia
Imagen
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  Oposiciones docentes

calculer escribió: 02 Dic 2018, 16:03
Aurora escribió: 29 Nov 2018, 23:38 @calculer de qué da clase?
De historia
La editorial Almuzara tiene cosas de Historia muy interesantes, o tal vez algo de Desperta Ferro. Ya me dirás si te sirve y por curiosidad lo que le acabas cogiendo. :guiño:
Imagen
calculer
Egofloja
Mensajes: 1822
Registrado: 13 Feb 2018, 12:02

  Oposiciones docentes

Spoiler
Chicas, doy clases en bilingüe y en mi caso por como lo han hecho es una forma de diferenciar al alumnado, la cuestión es que tengo grupos muy muy buenos, y a ese mismo nivel tengo un grupo muy malo, y además con nivelmuy bajo. Obviamente, no les hago el mismo modelo de examen, al segundo se lo hago (espero no estar pillándome las manos por esto!) más fácil.

Pero aún así, la diferencia de notas es abismal, y no ya notas, es que en uno son mayoría aprobados con nueve y en otro mayoría suspensos. Mi pregunta es, puedo variar el examen tanto como para poner en uno 10 preguntas (es lo típico que pongo) y al otro grupo 8 preguntas? O puedo meterme en líos?
Imagen
Avatar de Usuario
canela
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1459
Registrado: 12 Feb 2018, 09:44

  Oposiciones docentes

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Eiriann
Prenda Santa
Mensajes: 4397
Registrado: 12 Feb 2018, 11:49

  Oposiciones docentes

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
calculer
Egofloja
Mensajes: 1822
Registrado: 13 Feb 2018, 12:02

  Oposiciones docentes

Chicas, estoy muy agobiada...
Spoiler
Tengo que pasar las notas, y tengo por ejemplo en comportamiento puestos negativos, cómo paso ese número de negativos que tienen los alumnos y de positivos (los que se portan bien) con el porcentaje que tiene ese parámetro (por ejemplo un 10%)??
Imagen
Avatar de Usuario
Francie
Condemora
Mensajes: 2359
Registrado: 12 Feb 2018, 18:42

  Oposiciones docentes

Yo lo que hago es: saco el número de positivos que tiene el que más positivos tiene de la clase y eso es un 10. A partir de ahí, según el número, voy poniendo la nota y eso se multiplica por 0,10.
No sé si te refeires a eso [mention]calculer[/mention]
calculer
Egofloja
Mensajes: 1822
Registrado: 13 Feb 2018, 12:02

  Oposiciones docentes

Francie escribió: 11 Dic 2018, 10:12 Yo lo que hago es: saco el número de positivos que tiene el que más positivos tiene de la clase y eso es un 10. A partir de ahí, según el número, voy poniendo la nota y eso se multiplica por 0,10.
No sé si te refeires a eso @calculer
Si a eso. Lo de multiplicarlo por 0,10 es porque EA el 10%?
Imagen
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Oposiciones docentes

Yo no me complico tanto, quito una décima por negativo, añado una décima por positivo. O, lo que es lo mismo, al final termino redondeando hacia arriba o hacia abajo por negativos/positivos.

He tenido reunión con la inspectora
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Francie
Condemora
Mensajes: 2359
Registrado: 12 Feb 2018, 18:42

  Oposiciones docentes

calculer escribió: 11 Dic 2018, 15:04
Francie escribió: 11 Dic 2018, 10:12 Yo lo que hago es: saco el número de positivos que tiene el que más positivos tiene de la clase y eso es un 10. A partir de ahí, según el número, voy poniendo la nota y eso se multiplica por 0,10.
No sé si te refeires a eso @calculer
Si a eso. Lo de multiplicarlo por 0,10 es porque EA el 10%?[mention]calculer[/mention]

Exacto
Avatar de Usuario
karyatide
Origen
Mensajes: 11068
Registrado: 12 Feb 2018, 11:24
Ubicación: Donde habite el olvido

  Oposiciones docentes

Mnemo escribió: 11 Dic 2018, 16:53 Yo no me complico tanto, quito una décima por negativo, añado una décima por positivo. O, lo que es lo mismo, al final termino redondeando hacia arriba o hacia abajo por negativos/positivos.
Así lo hago yo también.


Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
calculer
Egofloja
Mensajes: 1822
Registrado: 13 Feb 2018, 12:02

  Oposiciones docentes

Mnemo escribió: 11 Dic 2018, 16:53 Yo no me complico tanto, quito una décima por negativo, añado una décima por positivo. O, lo que es lo mismo, al final termino redondeando hacia arriba o hacia abajo por negativos/positivos.

He tenido reunión con la inspectora
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Entonces tu si esa parte vale el 20% les das el total a cada alumno y le vas bajando por cada negativo no?
Imagen
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Oposiciones docentes

[mention]calculer[/mention] básicamente, sí. Me parece lo más sencillo.
Avatar de Usuario
Eiriann
Prenda Santa
Mensajes: 4397
Registrado: 12 Feb 2018, 11:49

  Oposiciones docentes

Osea, ¿acabáis prácticas el 1 de marzo? Aquí hasta el 31, nada. Yo no hago exactamente un diario de sesiones, sino que tengo al principio del cuaderno de profe un planificador a mes vista en el que voy poniendo muy brevemente lo que he hecho con cada grupo, las fechas de entrega, exámenes y demás. Realmente lo tengo por si necesito justificar o poner por escrito lo que he hecho cada día, en plan aparece inspección un día y me pide una programación de aula detallada, al menos tener una base de la que partir aunque no esté redactado con detalle.
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  Oposiciones docentes

Una de mi departamento es interina (debe llevar unos 15 años siendo interina en el mismo centro) y como no tiene intención de sacarse la plaza, además de considerar que debería tener los mismos derechos que alguien con plaza... blablabla, que se ve desprotegida.
Me pone unas caras cada vez que hablo con otra compañera de la oposición y de lo importante que es sacar plaza para mí.
Última edición por Aurora el 12 Dic 2018, 22:34, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Oposiciones docentes

[mention]Eiriann[/mention] , si no he entendido mal a la inspectora, tenemos que entregar la memoria el día 1 de marzo, pero en prácticas debemos seguir todavía al menos 15 días más, hasta que se reúna la comisión. De todas formas, una vez que entregas la memoria no creo yo que quede mucho más que hacer.

[mention]Aurora[/mention] a nivel laboral todos deberíamos tener los mismos derechos, yo con lo que no estoy de acuerdo es con que reclamen la plaza por antigüedad. Hay muchos interinos que se creen que la plaza es suya solamente porque llevan muchos años trabajando.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Con el tiempo he entendido a la gente que firma y se va. Teniendo puntos para trabajar al lado de casa, y una edad en la que ya no te apetece moverte mucho (aquí las distancias son muy grandes), ¿qué necesidad tienes de sacarte la plaza? Yo eso sí que lo puedo entender.
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  Oposiciones docentes

Esta piensa como dices [mention]Mnemo[/mention] , a eso me refería.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Oposiciones docentes

Aurora escribió: 12 Dic 2018, 22:33 Esta piensa como dices @Mnemo , a eso me refería.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
No hice bien, me tendría que haber mordido la lengua, pero a veces me sale la bordería sin querer y con estos temas no me sale callarme.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes