Oposiciones docentes

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Auba
Condemora
Mensajes: 2787
Registrado: 13 Feb 2018, 15:46

  Oposiciones docentes

Yo me refiero a la EOI. Yo me saqué el B2 por la EOI por libre, estudiando por mi cuenta. No es imposible, se puede si partes con una buena base. El C1 me planteo intentarlo por libre también, únicamente buscaré un profesor particular nativo para practicar la parte oral. Me da pereza ir a clase, eso lo dejo como plan B si me va mal por libre.
Avatar de Usuario
Lanni
Origen
Mensajes: 10710
Registrado: 12 Feb 2018, 11:27
Ubicación: King's Landing

  Oposiciones docentes

Además el examen es el mismo para alumnos y los que se presentan por libre. Es que no se si entendí bien esa parte.
Yo me voy a examinar el año que viene del C1 de francés. Espero
Imagen
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Oposiciones docentes

Yo lo que no entiendo es por qué menciona a hijadelaira cuando ya no tiene ese nick. No sé...alguien reencarnado?
Avatar de Usuario
Francie
Condemora
Mensajes: 2341
Registrado: 12 Feb 2018, 18:42

  Oposiciones docentes

Lunnaris escribió: 28 Mar 2020, 13:30 Yo lo que no entiendo es por qué menciona a hijadelaira cuando ya no tiene ese nick. No sé...alguien reencarnado?
:popcorn:
Avatar de Usuario
Lanni
Origen
Mensajes: 10710
Registrado: 12 Feb 2018, 11:27
Ubicación: King's Landing

  Oposiciones docentes

Francie escribió: 28 Mar 2020, 13:37
Lunnaris escribió: 28 Mar 2020, 13:30 Yo lo que no entiendo es por qué menciona a hijadelaira cuando ya no tiene ese nick. No sé...alguien reencarnado?
:popcorn:
Pensé lo mismo
Imagen
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Oposiciones docentes

Yaaaa, me he sentido como en el voje, pero vamos, me dio pereza leer el mensaje bien porque está un poco caótico.
Go vegan!
Avatar de Usuario
canela
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1443
Registrado: 12 Feb 2018, 09:44

  Oposiciones docentes

Es un poco creepy, ¿no? :shock:
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  Oposiciones docentes

Niguiri escribió: 26 Mar 2020, 20:14 voy a tener la misma cantinela
Es que siempre es el mismo lio con las opos, que si salen, que si no salen, que si tal, que si pascual. El caso que se ha sumado lo del covid19 y menuda fiesta nos tenemos.
Yo quiero que se convoquen, cuantas más veces y más oportunidades mejor. Eso si, son plenas garantías sanitarias para todos los que vayamos. En Galicia no veo que las vayan a anular, en tal caso las hacen en otoño (siempre y cuando no vuelva otra ola de covid19)
Imagen
Avatar de Usuario
morla
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 06 Mar 2018, 21:52

  Oposiciones docentes

@Aurora por que crees que no las anularán? A mí se me hace difícil pensar en organizarlas en otoño, con el curso en marcha
Imagen
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  Oposiciones docentes

morla escribió: 28 Mar 2020, 16:23 @Aurora por que crees que no las anularán? A mí se me hace difícil pensar en organizarlas en otoño, con el curso en marcha
Porque Galicia siempre ha ido a su bola y las lleva convocando en los últimos años, año sí, año también.
Pues te dan la plaza en septiembre de 2021, u otra opción es tener sustitutos el primer cuatrimestre y luego incorporarse a las plazas en el segundo.
Imagen
IceCream
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 452
Registrado: 12 Feb 2018, 23:45

  Oposiciones docentes

En Cantabria ya había acordado hacer el segundo examen en septiembre y que la gente que saque la plaza se incorpore en septiembre del 21, así que no seria tanto lío hacer los dos exámenes en esa fecha. Yo la verdad pienso como @Aurora y cuantas más veces se hagan mejor, respetando evidentemente todas las recomendaciones sanitarias, pero ojalá puedan hacerse este año.
Auba
Condemora
Mensajes: 2787
Registrado: 13 Feb 2018, 15:46

  Oposiciones docentes

Yo veo muy optimista pensar que con la crisis que nos viene encima va a haber muchas convocatorias en el futuro.
Avatar de Usuario
Eiriann
Prenda Santa
Mensajes: 4344
Registrado: 12 Feb 2018, 11:49

  Oposiciones docentes

Yo lo de Cantabria no lo entiendo del todo. ¿Los que saquen plaza eligen destino de prácticas después de que ya estén repartidas las vacantes para el curso? Porque, vale, si ellos mismos están en lista de vacantes tendrán su vacante de interino para el curso y digamos que al sacar plaza pasa a ser su destino de prácticas (que, meh, aún así, la "gracia" del año de prácticas es que aunque luego te den destino definitivo en Mataporculo, ese último curso sin destino sueles poder elegir algo medianamente cerca de casa.) Pero, ¿y si saca plaza alguien que no estaba en listas de vacantes anteriormente? ¿Le dan destino a todo el mundo por delante de quienes acaban de sacar la plaza? ¿Y luego ya los que queden uno a Potes y otro a Ampuero?
IceCream
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 452
Registrado: 12 Feb 2018, 23:45

  Oposiciones docentes

Eiriann escribió: 28 Mar 2020, 23:19 Yo lo de Cantabria no lo entiendo del todo. ¿Los que saquen plaza eligen destino de prácticas después de que ya estén repartidas las vacantes para el curso? Porque, vale, si ellos mismos están en lista de vacantes tendrán su vacante de interino para el curso y digamos que al sacar plaza pasa a ser su destino de prácticas (que, meh, aún así, la "gracia" del año de prácticas es que aunque luego te den destino definitivo en Mataporculo, ese último curso sin destino sueles poder elegir algo medianamente cerca de casa.) Pero, ¿y si saca plaza alguien que no estaba en listas de vacantes anteriormente? ¿Le dan destino a todo el mundo por delante de quienes acaban de sacar la plaza? ¿Y luego ya los que queden uno a Potes y otro a Ampuero?
Es que ni en la consejería mismo nos han sabido muy bien como explicarlo, es un follón el que hay montando... Yo lo que he entendido (que me puedo equivocar) es que se empieza el curso con las listas de vacantes/sustituciones que ya existen, sin incluir en ellas a las personas que se presentan por primera vez este año (como es mi caso). El curso empieza, los interinos con vacante trabajan y cuando sea el día del examen de programación tendrán permiso para presentarse. Cuando pase este examen se rehacen las listas incluyendo ahora sí a los que se presentan por primera vez y aquellas personas que hayan sacado plaza dejan de trabajar y sus puestos son cubiertos por la nueva lista. Las personas con plaza escogerán su destino en verano del 21 para empezar ya como funcionarios de prácticas en septiembre de ese año.
Espero que me hayas entendido @Eiriann , ya te digo que es un follón tremendo y nadie tiene muy claro como va a ser, y encima ahora con el tema del coronavirus pues aún más complicado todo. Asturias finalmente retrasa sus opos al 21, ¿no?
Avatar de Usuario
Eiriann
Prenda Santa
Mensajes: 4344
Registrado: 12 Feb 2018, 11:49

  Oposiciones docentes

No acabo de ver que realmente compense retrasarle el año de prácticas a todo el mundo un curso más sólo por pasar la encerrona a septiembre, pero no sé, sus razones tendrán que a mí se me escapan. Yo es que a la Consejería de Cantabria siempre la entendí regular en sus planteamientos, así que no sé. Sobre Asturias, parece que quieren retrasar al 21, pero también quieren sacar algo en claro de la reunión de la semana que viene y que sea un acuerdo consensuado el dejarlas todas (o casi todas) las comunidades para el 21 y no que cada uno vaya por su lado. A ver si el martes se dice algo en firme para todo el mundo y os sacan a todos de esta incertidumbre.
IceCream
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 452
Registrado: 12 Feb 2018, 23:45

  Oposiciones docentes

Confirmado en Cantabria el aplazamiento de las oposiciones de secundaria a 2021 y maestros al 2022. Creo que Castilla y León también lo ha confirmado, no sé si se ha pronunciado alguna comunidad más.
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  Oposiciones docentes

En Galicia si el estado de alarma va más allá del 11 de abril no serán en verano. Es lo que sabemos por ahora.
Imagen
Avatar de Usuario
Francie
Condemora
Mensajes: 2341
Registrado: 12 Feb 2018, 18:42

  Oposiciones docentes

En Cat. mañana el departamento hablará pero se baraja: entrega de la programación a mediados de julio e inicio de las pruebas a partir de septiembre.

Sí, en Catalunya entregamos la programación antes, se hace lo que tradicionalmente es la segunda prueba en primer lugar. :mellao:
Avatar de Usuario
karyatide
Origen
Mensajes: 11044
Registrado: 12 Feb 2018, 11:24
Ubicación: Donde habite el olvido

  Oposiciones docentes

Tanto le cuesta a esta gente decir algo concreto? Que yo solo quiero saber cuándo me tengo que examinar, que no puedo con tanto estrés :lloron:
Imagen
Avatar de Usuario
Lanni
Origen
Mensajes: 10710
Registrado: 12 Feb 2018, 11:27
Ubicación: King's Landing

  Oposiciones docentes

Aquí parece ser que Consejería va a informar oficialmente de la decisión mañana a los sindicatos
Visto lo visto hasta que no lo vea no me lo pienso creer.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes