Oposiciones docentes

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Oposiciones docentes

No tengo ni un amigo que en el año que no tiene oposiciones este estudiando, la verdad. Si acaso mejoran cosas de programación y unidades pero lo que es estudio no y algunos ni eso. Hay gente que si le dedica los dos años, pero hay gente que no hace eso y no significa que le vaya a ir mal en la oposición. No se, que cada uno lo haga como considere, si no te va bien una planificación un año pues al año siguiente lo intentarás y cambiarás cosas. A lo mejor ha pasado el primero y no ha dicho nada hasta pasar el segundo, hay personas que con meter cabeza, se conforma
Imagen
Auba
Condemora
Mensajes: 2787
Registrado: 13 Feb 2018, 15:46

  Oposiciones docentes

shastha escribió: 06 Jul 2019, 12:22 A lo mejor ha pasado el primero y no ha dicho nada hasta pasar el segundo, hay personas que con meter cabeza, se conforma
Yo es que creo que esto es lo que busca casi todo el mundo en las opos docentes al principio. Aprobar la opo y meter cabeza. Es casi imposible sacar plaza a la primera por el simple hecho de que si eres novato por mucho que saques un 9 los interinos te van a superar. Porque si no tienes puntos en el baremo, pues... Lo normal al principio es tener un 0,5 de baremo por el B2 de inglés o algunos cursos. Yo estoy así, por ejemplo. Ahora mismo sólo tengo 0,5 por el B2 de inglés.

[mention]Miika[/mention] yo estoy igual. Me he apuntado a un preparador y empiezo en septiembre. Ahora en verano voy estudiando el temario por mi cuenta.
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  Oposiciones docentes

Para mi lo de año si, año no, es un mito. Mi primera oposición fue en 2014 y desde entonces en una comunidad u otra, me he presentado todos los años. Incluso alguno he hecho la locura de ir a más de un sitio porque coincidía bien y es morir.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Por otra parte también conozco a alguna vivalavida que se cree mejor que el resto porque sabe disfrutar de su tiempo y los demás somos unos pringados estudiando... aunque ella tampoco es que apruebe :looll: Este tipo de mentalidad me parece muy infantil y peor que de chulita de instituto.

Y una discriminación que sucede en Galicia, de maestros hay tribunal en casi todas las ciudades y de secundaria vamos todos al mismo sitio. Por ejemplo mientras si eres de magisterio has podido examinarte cinco años en tu ciudad, sin gastar en desplazamiento y hotel, mínimo primera fase y lectura... si eres de secundaria lo más seguro es que esos cinco años examinándote en lugar de vacaciones, te fueses de oposiciones...
Imagen
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Oposiciones docentes

Me comentó una profe de Galicia que allí la sede de las opos las elige el presidente del tribunal, por eso puede tocarte que, por ejemplo, si el presidente veranea en Sada, pues te vas a Coruña y cosas así. Al menos la comunidad es pequeña y las distancias no son muy grandes. Imagínate eso en Andalucía o Castilla y León...
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Oposiciones docentes

Bueno lo de un año si año no para unos es un mito y para otros no, no todo el mundo se va de comunidad en comunidad
Imagen
Avatar de Usuario
morla
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 06 Mar 2018, 21:52

  Oposiciones docentes

Yo llevo 5 años seguidos porque desde que me presenté a la primera han estado convocando todos los años (Galicia)
Imagen
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  Oposiciones docentes

Aún así es una pasta [mention]Mnemo[/mention] y si, efectivamente, el presidente de presidentes suele marcar donde son.

En mi comunidad desde 2014 han sido todos los años menos en 2015 de secundaria, y para maestros si no recuerdo mal, año si, año también [mention]shastha[/mention]

Me está incomodando bastante que personas que no conozco de nada y ven que comentas en los grupos de oposiciones te escriban por privado para saber al dedillo cómo has estructurado el tema o ver por donde estudias.
Última edición por Aurora el 07 Jul 2019, 19:00, editado 1 vez en total.
Imagen
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Oposiciones docentes

En andalucia cada año es una, por ejemplo, y muchos de esos opositores estudian el año que le toca
Imagen
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Oposiciones docentes

Aquí también, un año maestros y otro secundaria. Y como, quitando las especialidades grandes, no sabemos si salen plazas o no hasta diciembre nadie suele estudiar en serio más de un año. Las del año pasado, como hacía mucho que no se convocaban opos, quitando las grandes (lengua, historia, matemáticas, inglés), sabíamos que iban a salir de las pequeñas (latín, filosofía, francés, alemán, etc.), entre otras cosas porque las listas de interinos estaban agotadas, yo me puse a estudiar con 14 meses de antelación porque tengo un niño y no tenía tanto tiempo como hace 8 años para prepararlas, pero en las anteriores oposiciones, unas las estudié 6 meses y las otras, 15 días.
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  Oposiciones docentes

Una aspirante a profesora tiene que repetir las oposiciones porque han perdido su examen

Una aspirante que concurre a las oposiciones docentes que se están desarrollando en la Comunitat Valenciana ha tenido que repetir este jueves la prueba teórica después de que denunciara la pérdida del examen por parte del tribunal.

La afectada, Yasmina, realizó el pasado 26 de junio la primera prueba del proceso en el instituto Misericordia de València y, al día siguiente, se presentó al examen práctico, que ha superado. Cuando el día 3 de julio salieron las notas se encontró con un ‘No presentado’ por lo que reclamó por la pérdida de su examen y para asegurar que tiene pruebas que demuestran su realización.
La noticia entera en: https://www.lavanguardia.com/vida/20190 ... rdido.html

Menos mal que le han dejado repetirlo, pero aun así es una putada.
Imagen
Avatar de Usuario
Lanni
Origen
Mensajes: 10711
Registrado: 12 Feb 2018, 11:27
Ubicación: King's Landing

  Oposiciones docentes

Es un putadón, pero del mal el menos, que antes la habían excluído.
Que no entiendo yo eso de perder un examen, ya hay que ser..
Imagen
calculer
Egofloja
Mensajes: 1822
Registrado: 13 Feb 2018, 12:02

  Oposiciones docentes

Chicas alguna han pensado repasar o mirarse algo este verano? O lo aconsejáis?

Yo en principio pensé leerme o estudiarme algunos temas y eso ya llevarlo adelantado y durante el curso meterle caña al práctico, que es más amplio y también más dinámico para compatibilizarlo con trabajo.

Ahora no sé si mejor hacerme algunos ejercicios prácticos y los temas durante el curso.

No quiero quedarme y he pensado en no hacer nada porque quiero descansar y desconectar del curso que bastante duro ha sido, además tengo el verano lleno de planes.

Pero por otro lado también he pensado que estaría bien algún día suelto de estos que no tenga nada que hacer verme 3-4 temas y hacerme algún ejercicio, que quizá eso me viene bien para las opos que tenemos encima

A ver qué me decís!
Imagen
Lobby
Condemora
Mensajes: 2331
Registrado: 12 Feb 2018, 18:27

  Oposiciones docentes

En mi comunidad es un año primaria y otro secundaria, y yo sí soy de las que estudiaba un año sí y uno no. El año que no he tenido opos es que ni he tocado los apuntes, ni la programación, ni las uudd. Y la gente que conozco tampoco. Para mi el año que no había opos era año de descansar, porque el año que sí estudiaba ya tenía bastante con trabajar por la mañana, preparar las clases, estudiar toda la tarde y el sábado por la mañana 4 horas de academia. Si tengo que estar varios años así de seguido me pego un tiro.
Avatar de Usuario
Francie
Condemora
Mensajes: 2341
Registrado: 12 Feb 2018, 18:42

  Oposiciones docentes

Bueno, el año que viene me voy a presentar seriamente (Catalunya), teoría salen de secundaria.

Una pregunta, vosotras, el modelo de ud, utilizáis el que os propone el departamento de educación o hacéis uno vuestro?
Avatar de Usuario
Eiriann
Prenda Santa
Mensajes: 4344
Registrado: 12 Feb 2018, 11:49

  Oposiciones docentes

¿Tenemos noticias de las presentadas este año?
Avatar de Usuario
Lanni
Origen
Mensajes: 10711
Registrado: 12 Feb 2018, 11:27
Ubicación: King's Landing

  Oposiciones docentes

Aquí ya salieron las notas pero yo no se nada de nadie
Imagen
calculer
Egofloja
Mensajes: 1822
Registrado: 13 Feb 2018, 12:02

  Oposiciones docentes

Spoiler
Chicas necesito vuestra ayuda!! Cuánto pagaríais a alguien por prepararos la parte de programación? Una clase por semana
Imagen
Avatar de Usuario
Jordana
Moderadora
Mensajes: 1158
Registrado: 08 Feb 2018, 21:45

  Oposiciones docentes

Estoy muy verde en temas de oposiciones y estaba mirando los aprobados y una chica que trabaja conmigo ha pasado las dos partes y me gustaría saber si la van a llamar para trabajar, creéis que es posible que la llamen ? Es que me suena que no te llaman en seguida, no?
Perdonad mi ignorancia total en este tema
Lobby
Condemora
Mensajes: 2331
Registrado: 12 Feb 2018, 18:27

  Oposiciones docentes

Jordana escribió: 18 Jul 2019, 23:59 Estoy muy verde en temas de oposiciones y estaba mirando los aprobados y una chica que trabaja conmigo ha pasado las dos partes y me gustaría saber si la van a llamar para trabajar, creéis que es posible que la llamen ? Es que me suena que no te llaman en seguida, no?
Perdonad mi ignorancia total en este tema
Depende de muchas cosas: en qué lista la coloquen, si estaba antes ya en listas, de lo rápido que vaya su especialidad, de las vacantes que salgan este curso...
Avatar de Usuario
Jordana
Moderadora
Mensajes: 1158
Registrado: 08 Feb 2018, 21:45

  Oposiciones docentes

Gracias [mention]Lobby[/mention] , creo que tiene bastantes posibilidades por todo lo que has dicho. Saludos .
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes