Oposiciones docentes

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Lanni
Origen
Mensajes: 10711
Registrado: 12 Feb 2018, 11:27
Ubicación: King's Landing

  Oposiciones docentes

Ánimo [mention]Hattie[/mention] ya sabes que días así son normales
Imagen
Avatar de Usuario
lifeinpink
Cruella de Vil
Mensajes: 3815
Registrado: 05 Dic 2018, 12:41

  Oposiciones docentes

[mention]Hattie[/mention] a mí el solo hecho de pensar en oposiciones también me genera mogollón de inseguridad, pero creo que es algo normal en este proceso.
Avatar de Usuario
Hattie
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1472
Registrado: 12 Feb 2018, 11:00

  Oposiciones docentes

Gracias!!! Al final, desgraciadamente mi salud ha empeorado porque se me han acumulado temas personales,a ver si llega pronto a su fin esta pesadilla.


Unas dudillas, en Madrid los exámenes de maestro son anónimos? luego el procedimiento es el mismo que en las demás comunidades? es muy lioso la parte legislativa?
y por último, conoceis alguna academia para prepararse para la especialidad de infantil en madrid (no muy cara, pero recomendable). Por lo dicho, por motivos personales igual me tengo que mudar...
Imagen
Avatar de Usuario
Eiriann
Prenda Santa
Mensajes: 4344
Registrado: 12 Feb 2018, 11:49

  Oposiciones docentes

Mejórate, [mention]Hattie[/mention] :hug:

¿Cómo van los ánimos de las que os presentáis este año? Dadle duro, ya queda muy poco, vosotras podéis. :animadoras: :animadoras: :animadoras:
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Oposiciones docentes

Mucha suerte a todas, ya no os queda nada. ¡¡Ánimo y a por ello!!
Lobby
Condemora
Mensajes: 2331
Registrado: 12 Feb 2018, 18:27

  Oposiciones docentes

Mucha suerte, chicas, ánimo que ya os queda poco!
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  Oposiciones docentes

Después de casi un año han contestado a mi Recurso de Alzada, ya que tenía una nota muy buena en el tema y una nota ridícula en los prácticos, exactamente la misma que el opositor que me sigue. Muchas gracias a [mention]Mnemo[/mention] por animarme a llamar a RRHH en su día.

¿Qué ha pasado? Pues algo que era de suponer. Si que me han reconocido que es un fallo, sin embargo la nota que me ponen no me da para aprobar.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Ha sido un curso muy complicado entre la salud, lo que me pasó con esta oposición y estar trabajando a media jornada con una persona que me hacía acoso laboral.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
morla
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 06 Mar 2018, 21:52

  Oposiciones docentes

Yo estoy fatal de ánimo de estudio, hace unas semanas que no toco nada, con la sensación de haberme olvidado y ese tipo de cosas. Pero bueno, estoy tranquila, otro año será.
Imagen
Avatar de Usuario
Eiriann
Prenda Santa
Mensajes: 4344
Registrado: 12 Feb 2018, 11:49

  Oposiciones docentes

[mention]Aurora[/mention] cuídate y mejórate.

[mention]morla[/mention], muchísimo ánimo. Échale un ojo en los días que quedan si puedes y piensa que en todas las oposiciones se aprende algo y se saca algo para mejorar en el futuro, incluso en las que no salen bien.
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  Oposiciones docentes

No tengo nada que ver con el mundo de la docencia y paso aquí para preguntar una cosa que me genera mucha curiosidad. Creo que os examináis dentro de dos semanas o así, ¿verdad? En Madrid por lo menos, creo. ¿Cuánto tiempo se necesita (objetivamente) para prepararse esta oposición? Tengo una conocida que se examina dentro de nada y no para de escribir comentarios en sus redes en plan "15 días y vacaciones". Yo no hablo con ella pero es la típica que publica su vida en Facebook y siempre que hay puente se va fuera, sale bastante, ha estado haciendo prácticas y aunque estudie, veo que su ocio es sagrado y no lo perdona. Cada uno se toma sus tiempos y hay que desconectar, pero a esta chica la veo "demasiado libre" para estar preparándose una oposición. Y aunque haya que tomarse unas vacaciones después de examinarse independientemente del resultado, da la sensación como si estuviera todavía en la carrera en ese sentido. Vamos, yo me tomaría un par de semanas de relax pero luego volvería a la carga. No sé, es que es una oposición, no es moco de pavo. Lo mismo estoy equivocadísima, pero no creo que sea tan light.

Ánimo para todas y mucha suerte.
Imagen
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Oposiciones docentes

[mention]Aurora[/mention] De nada :) Siento mucho que no te sirviera para nada, pero bueno, al menos te han reconocido el error. Reclamar nota es muy complicado. Yo los casos que conozco de recurso estimado, incluido el mío, ha sido por errores en el baremo, que es más objetivo.

[mention]Soyvip[/mention] Depende mucho. Las de este año son de primaria (maestros) y son unos 25 temas. Las de secundaria, de media rondan los 70. Obviamente, el tiempo requerido no es el mismo. Ahora, en estas opos cuenta mucho el factor suerte, porque la primera prueba es un tema de los x que tienes que estudiar. ¿Que te cae el que mejor llevas? Te sales, pero si te cae uno que llevas mal o que no llevas estudiado, por mucho tiempo que hayas dedicado a la opo, ahí se acaba tu participación. En mi caso, la primera vez que me presenté estudié 6 meses, saqué un 5 con algo... La segunda, estudié 15 días (me pilló con los finales de otra titulación y no quise perder tiempo estudiando la opo sabiendo que no iba a sacar plaza). Me cayó tema, 7,5 en la opo... Ni tan mal. Tercera y última, estudié unos 15 meses (trabajando y con niño pequeño), saqué plaza (por recurso de alzada y con renuncia de uno de los seleccionados de por medio..., una carambola muy extraña). Pero conozco un caso de infantil que estudió un mes, porque estaba terminando la tesis el año de la opo, y la sacó. Depende de muchas cosas. Por desgracia, el factor suerte pesa demasiado en las oposiciones.
Avatar de Usuario
Eiriann
Prenda Santa
Mensajes: 4344
Registrado: 12 Feb 2018, 11:49

  Oposiciones docentes

Luego también cada especialidad es un mundo. En mi temario (inglés de secundaria), por ejemplo, todos los temas los manejamos los de filología inglesa con mayor o menor soltura por la carrera y lo mismo en el práctico, pero en Geografía e Historia al final te están pidiendo un conocimiento a nivel universitario de tres carreras (Geografía, Historia e Historia del Arte), cuando lo normal es que hayas hecho una y sepas pinceladas de las otras dos. Que lógicamente yo también necesité echarle muchas horas, pero no es lo mismo estudiar un temario y preparar unos prácticos sobre cosas que manejas al 100% que tener conocimientos a ese nivel de un 30 o 35% de lo que entra y tener que sacar de cero todo lo demás.

En maestros el número de temas es mucho más asequible que el nuestro, pero por ejemplo el práctico me parece muy chungo. Yo me imagino que un preparador o una academia te dan trucos sobre cómo afrontar los supuestos y son temas en los que al venir de magisterio ellos tienen más base que yo, pero no sé, me da la sensación de que es un tipo de práctico que preparas muy a ciegas.
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  Oposiciones docentes

Gracias [mention]Eiriann[/mention] y [mention]Mnemo[/mention] me han puesto una nota justa para no tener opciones a sacar plaza y tampoco a que me hubieran llamado a lo largo de todo el proceso de oposición como sustituta. (En Galicia se consolida puesto y si no te llaman caes de la lista como si no te hubieras presentado nunca) ¡No son tontos ni nada!
Dicen por lo tanto que no me han causado perjuicio, será en tema laboral... en lo que es psicológico ha sido demasiado. Además de lo más inoportuno contestarme 10 días antes de la oposición.
Imagen
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  Oposiciones docentes

Eiriann escribió: 12 Jun 2019, 21:11 Luego también cada especialidad es un mundo. En mi temario (inglés de secundaria), por ejemplo, todos los temas los manejamos los de filología inglesa con mayor o menor soltura por la carrera y lo mismo en el práctico, pero en Geografía e Historia al final te están pidiendo un conocimiento a nivel universitario de tres carreras (Geografía, Historia e Historia del Arte), cuando lo normal es que hayas hecho una y sepas pinceladas de las otras dos. Que lógicamente yo también necesité echarle muchas horas, pero no es lo mismo estudiar un temario y preparar unos prácticos sobre cosas que manejas al 100% que tener conocimientos a ese nivel de un 30 o 35% de lo que entra y tener que sacar de cero todo lo demás.

En maestros el número de temas es mucho más asequible que el nuestro, pero por ejemplo el práctico me parece muy chungo. Yo me imagino que un preparador o una academia te dan trucos sobre cómo afrontar los supuestos y son temas en los que al venir de magisterio ellos tienen más base que yo, pero no sé, me da la sensación de que es un tipo de práctico que preparas muy a ciegas.
Muchas gracias por esta reflexión que has hecho y comprender tan bien a los de nuestra especialidad.
Imagen
Auba
Condemora
Mensajes: 2787
Registrado: 13 Feb 2018, 15:46

  Oposiciones docentes

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Oposiciones docentes

No sólo pasa con Geografía e Historia, también con Biología y Geología, Física y Química...Las opos con doble especialidad se complican bastante.
De los prácticos de Maestros no tengo ni idea de cómo son, pero tampoco sé qué se estudia en magisterio. Igual desde fuera se ven supercomplicados pero ellos, con la formación específica, saben de qué va y puede ser más fácil o más difícil, pero asequible.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  Oposiciones docentes

[mention]Auba[/mention] sé que no estás en Galicia, aunque debe ser Galicia. Así que te entiendo taaaan bien. ¡Mucho ánimo!
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Si, si [mention]Mnemo[/mention] , el caso es que muchas personas son incapaces de entender que la nuestra recoge tres carreras diferentes.
Imagen
Avatar de Usuario
Eiriann
Prenda Santa
Mensajes: 4344
Registrado: 12 Feb 2018, 11:49

  Oposiciones docentes

Claro, sí que pasa en otras especialidades, he puesto el caso de GeH porque es el que más conozco por [mention]Lanni[/mention].
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Oposiciones docentes

Lo decía por completar información, no por otra cosa. No os lo toméis a mal. El novio de una amiga oposita por Biología y me vino a la cabeza al leer lo de los prácticos.
Auba
Condemora
Mensajes: 2787
Registrado: 13 Feb 2018, 15:46

  Oposiciones docentes

Aurora escribió: 13 Jun 2019, 11:44 @Auba sé que no estás en Galicia, aunque debe ser Galicia. Así que te entiendo taaaan bien. ¡Mucho ánimo!
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes