Oposiciones docentes

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Eiriann
Prenda Santa
Mensajes: 4344
Registrado: 12 Feb 2018, 11:49

  Oposiciones docentes

[mention]Lana7[/mention],
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Lana7
Moradora de las arenas
Mensajes: 229
Registrado: 25 Sep 2018, 16:31

  Oposiciones docentes

Muchas gracias por las respuestas. Oposité en 2016 y aprobé sin plaza en dos comunidades. El curso pasado volví a presentarme y suspendí la defensa (sigo sin saber por qué). La verdad que desde entonces estoy muy pesimista, porque pensar que ya lo di todo y aún así no lo logré... soy muy auto exigente, y eso creo que es lo que más me está perjudicando física y mentalmente.
Avatar de Usuario
Eiriann
Prenda Santa
Mensajes: 4344
Registrado: 12 Feb 2018, 11:49

  Oposiciones docentes

La verdad es que con la defensa a veces no sabes qué es peor. Si apruebas y te quedas sin plaza, anímicamente es jodido porque te planeas si la próxima vez te saldrá igual de bien, pero aprobar la primera parte y suspender por muy poco la defensa (a menos de 0'2 me quedé aquel año tan chungo y me daba cabezazos) desanima mucho, y suspender con claridad la defensa es un palo y parece que se te queda una inseguridad de cara a la siguiente vez pensando qué es lo que quieren los tribunales y si lo estás preparando bien. Total, [mention]Lana7[/mention], que a las paragüeras que os vais a presentar este año no os queda más remedio que recoger el testigo de las que fuimos plaza el año que viene y haceros con ella. :flor:
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Oposiciones docentes

Eiriann escribió: 27 Feb 2019, 23:37 Qué bien, @Mnemo, me alegro mucho.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Yo he recogido renuncias, una porque consiguió plaza en la universidad y otra persona porque trabajaba en sanidad y en las prácticas la mandaban a tomar por saco y en sanidad se quedaba trabajando en su ciudad.
Imagen
Avatar de Usuario
lifeinpink
Cruella de Vil
Mensajes: 3815
Registrado: 05 Dic 2018, 12:41

  Oposiciones docentes

Lana7 escribió: 10 Abr 2019, 17:14 Muchas gracias por las respuestas. Oposité en 2016 y aprobé sin plaza en dos comunidades. El curso pasado volví a presentarme y suspendí la defensa (sigo sin saber por qué). La verdad que desde entonces estoy muy pesimista, porque pensar que ya lo di todo y aún así no lo logré... soy muy auto exigente, y eso creo que es lo que más me está perjudicando física y mentalmente.
Ese es básicamente uno de mis mayores miedos y lo que más me echa para atrás en tema oposiciones... ¡Mucho ánimo! Ya sabes lo que dice Dory: sigue nadando :):
Avatar de Usuario
Eme
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 396
Registrado: 12 Feb 2018, 11:26

  Oposiciones docentes

A mí estas oposiciones me parecen muy injustas, suspendes y no sabes la razón. Al final te llevas un montón de inseguridades.
Yo el año pasado me presenté por primera vez y estuve preparándolas mucho para llevarme un suspenso. Ahora estoy empezando a estudiar otra vez y me está costando mucho porque no dejo de preguntarme qué hice mal la otra vez y qué puedo mejorar...

Estoy quemada antes de empezar.
Imagen
Spoiler
«(...)
Cuando finalmente vinieron a por mí,
no había nadie más que pudiera protestar.»
Martin Niemöller
calculer
Egofloja
Mensajes: 1822
Registrado: 13 Feb 2018, 12:02

  Oposiciones docentes

Chicas estáis haciendo algo? Yo tenía pensado y planificado por estas fechas estar viéndome algún tema y algo de la práctica... Pero trabajando me es casi imposible y me agobia bastante porque en septiembre trabajando y con el tfm del máster...
Imagen
Avatar de Usuario
canela
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1443
Registrado: 12 Feb 2018, 09:44

  Oposiciones docentes

:desierto:
Última edición por canela el 21 Abr 2019, 21:58, editado 1 vez en total.
Florida_infinita
Moradora de las arenas
Mensajes: 283
Registrado: 10 Dic 2018, 16:05

  Oposiciones docentes

Hola!! Me uno que me interesa bastante el tema.

Teneis preparador, academia o preferís prepararos por libre?? Cuanto vale un preparador??
Auba
Condemora
Mensajes: 2787
Registrado: 13 Feb 2018, 15:46

  Oposiciones docentes

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Lana7
Moradora de las arenas
Mensajes: 229
Registrado: 25 Sep 2018, 16:31

  Oposiciones docentes

Te faltarían los criterios de evaluación... Aunque evalúes por estándares en tu comunidad yo los pongo también.

Yo en anexos tengo fichas de evaluación de la práctica docente, satisfacción de las familias, etc. Cosas que me piden en mi comunidad, pero no descarto incluir algo más.
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  Oposiciones docentes

Yo después de que no me contestaran a la reclamación, ni al recurso de alzada, cuando tengo notaza en el tema... estoy muy rara.
Me da cierto miedo volver a opositar en junio, ya que en los dos últimos años he tenido la misma presidenta de tribunal, y ya he visto que además de tener una buena preparación, hay muchos otros factores que no están en nuestra mano.
Imagen
Auba
Condemora
Mensajes: 2787
Registrado: 13 Feb 2018, 15:46

  Oposiciones docentes

Lana7 escribió: 21 Abr 2019, 08:40 Te faltarían los criterios de evaluación... Aunque evalúes por estándares en tu comunidad yo los pongo también.

Yo en anexos tengo fichas de evaluación de la práctica docente, satisfacción de las familias, etc. Cosas que me piden en mi comunidad, pero no descarto incluir algo más.
Mil gracias, es mi primera vez y voy muy perdida. Cierto, debería incluir los criterios de evaluación. En mi CCAA también piden lo de la evaluación de la práctica docente, lo vi ayer. Tendré que meterlo en anexos también, porque no creo que me quepa dentro de las 60 páginas.
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Oposiciones docentes

Aurora escribió: 21 Abr 2019, 18:34 Yo después de que no me contestaran a la reclamación, ni al recurso de alzada, cuando tengo notaza en el tema... estoy muy rara.
Me da cierto miedo volver a opositar en junio, ya que en los dos últimos años he tenido la misma presidenta de tribunal, y ya he visto que además de tener una buena preparación, hay muchos otros factores que no están en nuestra mano.
La administración tiene la obligación de contestar a los recursos, de lo contrario los ciudadanos estaríamos totalmente indefensos ante la administración (es lo que me dijeron cuando llamé, y hay sentencias del defensor del pueblo al respecto). Si no te han contestado, llama a los servicios jurídicos de la consejería de educación y pregunta cómo va tu recurso.

[mention]Auba[/mention] cada comunidad pide cosas distintas en la programación. Yo te diría que buscaras alguna programación de tu comunidad y especialidad (en internet se encuentran fácil) y te hagas una idea.
Si queréis os puedo pasar los índices que nos dieron a los de prácticas para preparar unidades didácticas y sobre programación.

Mucho ánimo a todas.
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  Oposiciones docentes

Mnemo escribió: 22 Abr 2019, 18:31
Aurora escribió: 21 Abr 2019, 18:34 Yo después de que no me contestaran a la reclamación, ni al recurso de alzada, cuando tengo notaza en el tema... estoy muy rara.
Me da cierto miedo volver a opositar en junio, ya que en los dos últimos años he tenido la misma presidenta de tribunal, y ya he visto que además de tener una buena preparación, hay muchos otros factores que no están en nuestra mano.
La administración tiene la obligación de contestar a los recursos, de lo contrario los ciudadanos estaríamos totalmente indefensos ante la administración (es lo que me dijeron cuando llamé, y hay sentencias del defensor del pueblo al respecto). Si no te han contestado, llama a los servicios jurídicos de la consejería de educación y pregunta cómo va tu recurso.

@Auba cada comunidad pide cosas distintas en la programación. Yo te diría que buscaras alguna programación de tu comunidad y especialidad (en internet se encuentran fácil) y te hagas una idea.
Si queréis os puedo pasar los índices que nos dieron a los de prácticas para preparar unidades didácticas y sobre programación.

Mucho ánimo a todas.
Gracias. Lo del defensor del pueblo también me lo dijo mi madre. Y si, llamaré entonces. Muchas gracias por el consejo.
Imagen
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  Oposiciones docentes

[mention]Mnemo[/mention] si me puedes pasar a mi los indices de PD que te pasaron al estar de prácticas, te lo agradezco.
Imagen
Lana7
Moradora de las arenas
Mensajes: 229
Registrado: 25 Sep 2018, 16:31

  Oposiciones docentes

Hola @Aurora , qué alegaste en la reclamación? Por curiosidad... En mi última opo también escuché que muchos opositores suspensos presentaron reclamaciones a Consejería, pero yo no reclamé y me arrepiento un poco. Suspendí la defensa con buena nota en escrito también.

Es que con que nos dieran algún tipo de plantilla con las notas en función de los criterios de corrección.. no sé, algo que justificara la nota. No lo veo tan difícil.
Avatar de Usuario
Miika
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  Oposiciones docentes

Voy pillando sitio para leeros y para ir mentalizándome. En septiembre empezaré a prepararme las oposiciones de secundaria por la especialidad de Orientación Educativa y estoy muy perdida; tengo pendiente ir mirando cursos, sindicatos, academias, sacarme el B2 de inglés en tiempo récord... Hay días que estoy muy motivada y con muchas ganas y otros que digo "Madre mía, en qué lío me voy a meter" pero bueno. Por ahora "disfrutaré" que sólo estoy con el tostón del máster, espero que luego no se me haga muy cuesta arriba el estudio.

Así que me quedo por aquí :queen: .
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
LittleEsse
Moradora de las arenas
Mensajes: 30
Registrado: 20 May 2018, 19:49

  Oposiciones docentes

Hola! Cojo sitio
Yo oposito por primera vez este año por infantil y..voy bastante mal🤷‍♀️
Avatar de Usuario
Hattie
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1472
Registrado: 12 Feb 2018, 11:00

  Oposiciones docentes

Hola chicas, como lo lleváis?

A falta de un mes tengo una ansiedad tremenda, he dedicado (mi segundo año ya) por completo a estas opos y tengo una sensación de inseguridad enorme. Aún encima veo en mi academia a chicas que saben un montón, con buenas ideas y son una gran competencia y yo veo que tengo una base pero que tampoco destaco mucho y me vengo abajo.


Estoy deseando examinarme y empezar un plan b en mi vida...

(hoy estoy de bajón con este tema, se nota no? :hide1:
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes