Oposiciones docentes

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  Oposiciones docentes

shastha escribió: 16 Sep 2019, 17:41
Aurora escribió: 16 Sep 2019, 16:54
shastha escribió: 16 Sep 2019, 08:38 Bueno cada uno sabrá cómo son las circunstancias en su casa, yo tengo oposiciones ahora y muchos compañeros como yo hemos cogido meses sin sueldo para prepararla, unos más y otros menos. Si se es interino y hay gente que no quiere salir de las listas y la manera es reducirse jornada, pues eso, no hay otra opción
No opositas a educación, ¿verdad?
No, pero no entiendo tu pregunta a que viene
Porque por lo que cuentas se nota que no eres de nuestro gremio... "meses sin sueldo para prepararla", (si tienes tu plaza, no pides meses para preparar porque ya tienes la plaza) "no quiere salir de las listas", puedes rechazar estar en la lista por causa justificada o incluso sin causa e incorporarte en el curso siguiente... hay miles de circunstancias que distan mucho nuestra oposición de otras.
Con todos mis respetos, tu aporte lo que puede es llegar hasta a confundir a quien esté empezando en nuestro mundo, porque hablas desde la experiencia de otras oposiciones, para nada de las oposiciones docentes que es de lo que va este hilo.
Imagen
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Oposiciones docentes

A ver, he puesto mi ejemplo como ejemplo de que hay personas de que no nos importa perder sueldo o lo que sea de cara a unas oposiciones. Cuando una persona docente se reduce jornada es porque le interesará, por lo que sea, tener esa jornada, he contestado y quizás no habría debido poner mi ejemplo, ok, te lo compro, pero tampoco cambia el hecho de lo que comentaba y es que cada uno Sabra sus circunstancias para reducirse la jornada, si quiere estudiar pero también quiere mantener tiempo de servicio o puntos por pocos que sean.

En fin, cierro tema que es verdad que aquí no se me ha perdido nada, seguiré entrando para moderar y ya
Imagen
Avatar de Usuario
morla
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 06 Mar 2018, 21:52

  Oposiciones docentes

Aurora escribió: 16 Sep 2019, 18:48
shastha escribió: 16 Sep 2019, 17:41
Aurora escribió: 16 Sep 2019, 16:54
shastha escribió: 16 Sep 2019, 08:38 Bueno cada uno sabrá cómo son las circunstancias en su casa, yo tengo oposiciones ahora y muchos compañeros como yo hemos cogido meses sin sueldo para prepararla, unos más y otros menos. Si se es interino y hay gente que no quiere salir de las listas y la manera es reducirse jornada, pues eso, no hay otra opción
No opositas a educación, ¿verdad?
No, pero no entiendo tu pregunta a que viene
Porque por lo que cuentas se nota que no eres de nuestro gremio... "meses sin sueldo para prepararla", (si tienes tu plaza, no pides meses para preparar porque ya tienes la plaza) "no quiere salir de las listas", puedes rechazar estar en la lista por causa justificada o incluso sin causa e incorporarte en el curso siguiente... hay miles de circunstancias que distan mucho nuestra oposición de otras.
Con todos mis respetos, tu aporte lo que puede es llegar hasta a confundir a quien esté empezando en nuestro mundo, porque hablas desde la experiencia de otras oposiciones, para nada de las oposiciones docentes que es de lo que va este hilo.
No entiendo tu comentario. Si un interino (sin plaza) con posibilidad de trabajar busca media jornada o rechaza trabajar claro que se queda sin sueldo. O lo mismo si trabaja en la privada o en otros sectores pero decide centrarse en la opo.
Imagen
Avatar de Usuario
canela
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1454
Registrado: 12 Feb 2018, 09:44

  Oposiciones docentes

En primer lugar, yo no quería (ni quiero) entrar el polémica. Y en segundo lugar, simplemente quería compartir con vosotras lo que veo a mi alrededor, lo cual me resulta curioso y arriesgado (siempre desde mi posición y vivencias).

Desde luego que no soy quién para poner en tela de juicio lo que hace cada uno con su vida ni para cuestionar las decisiones personales que se toman. Todas son respetables. Es más, alguna forera ha comentado por aquí su elección de reducirse jornada, tirar con 900 euros al mes y tener a cambio mucho tiempo para estudiar. Yo personalmente ya lo hice una vez: trabaja a media jornada en un centro, tres medias tardes a la semana, una ridiculez (me da hasta vergüenza escribirlo) y aún así, no saqué plaza. Tuve muchísimo tiempo para estudiar, pero como todo, la suerte es un factor muy importante en esta oposición.

Por mi parte cierro el tema.
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  Oposiciones docentes

canela escribió: 16 Sep 2019, 19:57 En primer lugar, yo no quería (ni quiero) entrar el polémica. Y en segundo lugar, simplemente quería compartir con vosotras lo que veo a mi alrededor, lo cual me resulta curioso y arriesgado (siempre desde mi posición y vivencias).

Desde luego que no soy quién para poner en tela de juicio lo que hace cada uno con su vida ni para cuestionar las decisiones personales que se toman. Todas son respetables. Es más, alguna forera ha comentado por aquí su elección de reducirse jornada, tirar con 900 euros al mes y tener a cambio mucho tiempo para estudiar. Yo personalmente ya lo hice una vez: trabaja a media jornada en un centro, tres medias tardes a la semana, una ridiculez (me da hasta vergüenza escribirlo) y aún así, no saqué plaza. Tuve muchísimo tiempo para estudiar, pero como todo, la suerte es un factor muy importante en esta oposición.

Por mi parte cierro el tema.
Nada canela, cada uno cuenta su experiencia. Yo estuve media jornada, poco más de mil euros, porque contaba con estudiar y de eso nada... fue una media jornada envenenada en una escuela de idiomas. Para las pruebas que en otro departamento eran 10, nosotras eramos dos, y con presión de mi compañera para trabajar lo que ella cuando yo era media... fue horrible.
Imagen
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7395
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Oposiciones docentes

Tampoco es para que echemos gente, aunque no opositen a docentes otros opositores nos pueden dar su experiencia en cuanto a técnicas de estudio, trucos o motivación, yo me meto muchas veces en el hilo de opositores aunque sus exámenes no tienen nada que ver con los nuestros porque me gusta leer diferentes puntos de vista y me motiva.

@shastha tú tienes mucha experiencia en opos, por mi sigue por aquí.
Go vegan!
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12349
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Oposiciones docentes

Niguiri escribió: 16 Sep 2019, 21:19 Tampoco es para que echemos gente, aunque no opositen a docentes otros opositores nos pueden dar su experiencia en cuanto a técnicas de estudio, trucos o motivación, yo me meto muchas veces en el hilo de opositores aunque sus exámenes no tienen nada que ver con los nuestros porque me gusta leer diferentes puntos de vista y me motiva.

@shastha tú tienes mucha experiencia en opos, por mi sigue por aquí.
Con lo que ayuda shas siempre.
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  Oposiciones docentes

A las de secundaria... ¿Os da tiempo de hacer cada práctico en 30 minutos? Porque a mi no y cada vez me resulta más imposible.
Imagen
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7395
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Oposiciones docentes

Yo me dividía unas dos horas y poco por tema y el resto práctico. @Aurora
Go vegan!
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  Oposiciones docentes

Niguiri escribió: 21 Sep 2019, 21:38 Yo me dividía unas dos horas y poco por tema y el resto práctico. @Aurora
A mi me dan dos horas para el tema, suele ser por la tarde. Y por la mañana para los prácticos a veces 6 prácticos 3 horas, otras veces 3 prácticos hora y media, o dos horas. O incluso he vivido 4 prácticos 2 horas.

Por eso digo lo de media hora por práctico (he ido a Madrid, Castilla y León, Asturias y Galicia)
Imagen
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7395
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Oposiciones docentes

Aurora escribió: 21 Sep 2019, 21:41
Niguiri escribió: 21 Sep 2019, 21:38 Yo me dividía unas dos horas y poco por tema y el resto práctico. @Aurora
A mi me dan dos horas para el tema, suele ser por la tarde. Y por la mañana para los prácticos a veces 6 prácticos 3 horas, otras veces 3 prácticos hora y media, o dos horas. O incluso he vivido 4 prácticos 2 horas.

Por eso digo lo de media hora por práctico (he ido a Madrid, Castilla y León, Asturias y Galicia)
Ah pues claro, depende de la comunidad y del práctico, tendrías que especificar, pero a mi siempre me ha dado tiempo bien.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  Oposiciones docentes

Estoy con un temario con el que empecé el año pasado, aunque tuve poco tiempo de revisarlo. Hay temas que están genial y muy comprensivos, sin embargo otros que tienen unos fallos!!! Es alucinante, no hay temario que no tenga fallos.
Imagen
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Oposiciones docentes

Yo creo que con los prácticos al final te organizas para contestarlos, porque no tardas lo mismo en hacerlos. Quiero decir, no se tarda lo mismo en hacer un ejercicio de geografía que el comentario de arte o, en mi especialidad, el ejercicio de lógica, si sabes hacerlo, se hace en 10 minutos como mucho, mientras que el práctico de ética o el comentario de metafísica necesita más tiempo.
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  Oposiciones docentes

Mnemo escribió: 12 Oct 2019, 22:05 Yo creo que con los prácticos al final te organizas para contestarlos, porque no tardas lo mismo en hacerlos. Quiero decir, no se tarda lo mismo en hacer un ejercicio de geografía que el comentario de arte o, en mi especialidad, el ejercicio de lógica, si sabes hacerlo, se hace en 10 minutos como mucho, mientras que el práctico de ética o el comentario de metafísica necesita más tiempo.
En mi especialidad tanto las prácticas de geografía, como las de historias o las de arte suelen tener bastante chicha como para hacer un práctico decente en tan poquito tiempo.

Sobre este tema mi preparador me tiene loca. Si lo hago modo sintético, aunque tocando todo (porque son 30 minutos por práctico, como mucho 2 horas para 3) me dice que no lo abordo en profundidad. Si los hago metiéndome más en el asunto, me dice que tengo que ser consciente del tiempo que hay para hacerlos. :dramatica;
Imagen
Avatar de Usuario
Lanni
Origen
Mensajes: 10727
Registrado: 12 Feb 2018, 11:27
Ubicación: King's Landing

  Oposiciones docentes

Es difícil @Aurora sobre todo porque siempre vas a tener una especialidad en la que vas a tener mucho que decir y otras dos en las que se van a notar las carencias.
No es lo mismo un práctico de geografía que uno de arte? pues claro que no. A mi me parece mucho más jodido el de geografía y voy a hacer completísimo el de arte, si no me putean que esto ya es otra historia. Alguien de Geografía hará este comentario al revés.
Por lo tanto qué hacer? lo que pueda en mi fuerte y dejar claro que de las otras especialidades se lo justo o nada o bajar el listón de lo mío y hacer lo que se pueda en lo otro para hacerlo todo más parejo? Pues no se

Aquí son cuatro prácticos, las 3 especialidades y la friki, en teoría media hora para cada una.
Imagen
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  Oposiciones docentes

Es complicado @Lanni , yo soy de historia y se me dan mejor las prácticas de arte, y ahora hasta le estoy cogiendo el gusto a la geografía física.
Imagen
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Oposiciones docentes

@Aurora el de lógica no es que no tenga "chicha" (el año pasado pusieron un proemium de Leibniz) que si sabes hacerlo se hace rápido porque es muy mecánico. Y si no sabes... pues intentarlo es una pérdida de tiempo. Claro que, en mi especialidad, en teoría, todos hemos estudiado todo. En vuestro caso, yo dejaría el de mi especialidad para el final, porque se puede controlar mejor el tiempo en algo que dominas y hacer un ejercicio completo según el tiempo que te quede. Empezaría por el que menos dominara intentando no perder mucho tiempo.
calculer
Egofloja
Mensajes: 1822
Registrado: 13 Feb 2018, 12:02

  Oposiciones docentes

Yo este año estoy sin preparador y estoy bastante agobiada... Es verdad que tengo todo el material y que sólo quería un preparador que me revisase la programación pero no he dado con nadie que me convenciera
Imagen
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  Oposiciones docentes

Muchas gracias por la recomendación @Mnemo
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Estoy que no sé muy bien que hacer.
Imagen
Avatar de Usuario
Lanni
Origen
Mensajes: 10727
Registrado: 12 Feb 2018, 11:27
Ubicación: King's Landing

  Oposiciones docentes

Y por qué no se lo comentas? es que todo lo que dices es muy razonable, normal que te moleste.
Si tú pagas por unos servicios y consideras que no es lo que estás recibiendo, yo lo comentaría
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes