Oposiciones docentes

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Oposiciones docentes

En FOL no sé, pero en Filo puede ser de cualquier cosa, no tiene por qué estar en el temario.
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  Oposiciones docentes

En Geografía e Historia también puede ser cualquier cosa, y ponen muchas fuera de temario. Supongo es así en todas las especialidades.

Ains, hoy soñé que cambiaban el sistema de oposición.
Imagen
khalessi
Moradora de las arenas
Mensajes: 188
Registrado: 23 Sep 2019, 11:21

  Oposiciones docentes

cosas fuera de temario?? flipo
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  Oposiciones docentes

En Asturias he visto que quieren hacer las oposiciones en dos turnos, 19 y 26 de junio.
Galicia que muchos pensaban iba a ser otro día diferente, también las hacen el 19 de junio.
Imagen
Avatar de Usuario
Lanni
Origen
Mensajes: 10727
Registrado: 12 Feb 2018, 11:27
Ubicación: King's Landing

  Oposiciones docentes

Aurora escribió: 25 Feb 2021, 21:57 En Asturias he visto que quieren hacer las oposiciones en dos turnos, 19 y 26 de junio.
Galicia que muchos pensaban iba a ser otro día diferente, también las hacen el 19 de junio.
19 y 26 para tema y práctico. Me parece una locura, los sindicatos ya se están moviendo
Imagen
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Oposiciones docentes

Aquí, en CyL, hay 2 fechas, por si el 19 hay opositores confinados. El derecho a examen tienen que garantizarlo de algún modo.
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  Oposiciones docentes

Lanni escribió: 25 Feb 2021, 22:02
Aurora escribió: 25 Feb 2021, 21:57 En Asturias he visto que quieren hacer las oposiciones en dos turnos, 19 y 26 de junio.
Galicia que muchos pensaban iba a ser otro día diferente, también las hacen el 19 de junio.
19 y 26 para tema y práctico. Me parece una locura, los sindicatos ya se están moviendo
En Galicia parece nos van a desescalar en varios días, 19, 20, 23, 24 y 25 de junio, y luego el 10 de julio para las personas que han dado a luz, se contagiaran o sean contacto covid. También doblan tribunales. (A ver si hay suerte y lo pudo hacer además en mi ciudad). :clap:
Imagen
Avatar de Usuario
karyatide
Origen
Mensajes: 11054
Registrado: 12 Feb 2018, 11:24
Ubicación: Donde habite el olvido

  Oposiciones docentes

Jo, aquí no han preparado plan B por si pilla a alguien confinado. Por lo menos no lo han dicho.
Y nos ha metido en la misma ciudad tribunales de lengua, inglés y matemáticas, con lo fácil que sería poner sedes en todas las provincias para las especialidades grandes :palo:
Imagen
Avatar de Usuario
Lanni
Origen
Mensajes: 10727
Registrado: 12 Feb 2018, 11:27
Ubicación: King's Landing

  Oposiciones docentes

Aquí también va a haber más tribunales y se van a repartir las sedes por toda Asturias. No se qué tal funcionará eso en las alas con el tema de la comunicación
Las especialidades grandes sí van a ser en la zona centro por lo mismo, comunicación
Imagen
Avatar de Usuario
lifeinpink
Cruella de Vil
Mensajes: 3815
Registrado: 05 Dic 2018, 12:41

  Oposiciones docentes

¿qué tal están las ratios de vuestras especialidades? esta semana estuve mirando las de CyL y not bad, pero hay algunas que son para llorar un poco
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  Oposiciones docentes

Todavía no sabemos, aún no han salido las listas de admitidos.
Imagen
Auba
Condemora
Mensajes: 2789
Registrado: 13 Feb 2018, 15:46

  Oposiciones docentes

karyatide escribió: 28 Feb 2021, 19:34 Jo, aquí no han preparado plan B por si pilla a alguien confinado. Por lo menos no lo han dicho.
Aquí tampoco. Y la ratio bastante mal. Ya ha salido la lista de admitidos definitiva.
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Oposiciones docentes

lifeinpink escribió: 28 Feb 2021, 21:39 ¿qué tal están las ratios de vuestras especialidades? esta semana estuve mirando las de CyL y not bad, pero hay algunas que son para llorar un poco
Aquí, en CYL, hay mucho excluido por impago de tasas,que realmente pagó el año pasado. Es decir, realmente hay mucha más gente de la admitida provisionalmente.
Avatar de Usuario
Macadamia12
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1141
Registrado: 13 Feb 2018, 19:33

  Oposiciones docentes

Una duda, los puntos del baremo de méritos lo sabremos antes del examen? Me refiero al de interinidades, el de plaza entiendo que sólo baremarán a quienes aprueben
You know how to whistle, don’t you Steve? 👁️👁️
Avatar de Usuario
lifeinpink
Cruella de Vil
Mensajes: 3815
Registrado: 05 Dic 2018, 12:41

  Oposiciones docentes

Mnemo escribió: 01 Mar 2021, 15:52
lifeinpink escribió: 28 Feb 2021, 21:39 ¿qué tal están las ratios de vuestras especialidades? esta semana estuve mirando las de CyL y not bad, pero hay algunas que son para llorar un poco
Aquí, en CYL, hay mucho excluido por impago de tasas,que realmente pagó el año pasado. Es decir, realmente hay mucha más gente de la admitida provisionalmente.
Pues vaya... tú en general cómo lo ves? (no me presento, ahora estoy en primaria, pero por saber)
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Oposiciones docentes

@lifeinpink depende de especialidades. En la mía, hay más plazas que hace 3 años, así que las veo "más asequibles". En especialidades grandes la ratio es muy similar a otros años. No sé, es que este año todo es muy raro, los interinos que están trabajando están echando más horas que otros años, es difícil decir.
Avatar de Usuario
lifeinpink
Cruella de Vil
Mensajes: 3815
Registrado: 05 Dic 2018, 12:41

  Oposiciones docentes

Supongo que habrá que tener en cuenta que muchos interinos van con algunos puntos aunque no se hubieran presentado nunca. Yo tengo amigos que no han pasado aún por el examen de oposición que se metieron en las listas extraordinarias y les llamaron. Intuyo que eso va a ser una desventaja para los que se presenten por primera vez y vayan de cero.

Una pregunta: creéis que han contemplado plazas Covid? es que desconozco las previsiones de Educación con respecto a la pandemia el próximo curso. Sé que en otros sectores donde trabajo (campamentos de verano, actividades de formación no reglada) ya han dicho que las condiciones iban a ser exactamente iguales que las de este curso, al menos por el momento.
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Oposiciones docentes

No han aumentado el número de plazas. Las covid son temporales, mientras dure esto. No creo que nos quedemos con estas ratios. Ojalá, pero no lo veo.
Auba
Condemora
Mensajes: 2789
Registrado: 13 Feb 2018, 15:46

  Oposiciones docentes

Mnemo escribió: 01 Mar 2021, 22:57 No han aumentado el número de plazas. Las covid son temporales, mientras dure esto. No creo que nos quedemos con estas ratios. Ojalá, pero no lo veo.
Yo tampoco lo creo. Creo que estas ratios estarán el curso que viene (2021-2022), pero no más allá del 2022-2023.
Avatar de Usuario
Macadamia12
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1141
Registrado: 13 Feb 2018, 19:33

  Oposiciones docentes

Macadamia12 escribió: 01 Mar 2021, 16:38 Una duda, los puntos del baremo de méritos lo sabremos antes del examen? Me refiero al de interinidades, el de plaza entiendo que sólo baremarán a quienes aprueben
Me cito porque no se si mi mensaje ha pasado desapercibido por la conversación sobre las ratios (a lo que siento no aportar nada, por novata) o es que mi mensaje no se entiende 😅😅

El tema es que estoy nerviosilla por saber si me han baremado bien todo, precisamente por lo que ha comentado @Mnemo, nuestra comunidad tiene fama de liarla mucho con las solicitudes y procedimientos...
You know how to whistle, don’t you Steve? 👁️👁️
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes