Oposiciones docentes

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Oposiciones docentes

Claro, tampoco perdáis de vista que el porcentaje de opositores que van a por plaza es muy bajo, la mayoría van a probar suerte.
Avatar de Usuario
Eiriann
Prenda Santa
Mensajes: 4386
Registrado: 12 Feb 2018, 11:49

  Oposiciones docentes

Niguiri escribió: 04 Feb 2021, 21:54 Vosotras creéis que habría mucha gente con el cap y sin haberse presentado? supongo que sí, gente que lo tenía por si acaso. Bueno, ya se me ha pasado un poco la bajona porque esta gente no es rival para mi, irán casi sin méritos, ni tiempo de servicio, ni saber cómo dar una clase que eso en al defensa se ve... :pesas:
Sí, tiene que haber muchos. Tú terminabas una filología, o historia, o biología, o matemáticas y te lo sacabas casi por inercia a no ser que tuvieras clarisísimo que nunca jamás bajo ningún concepto ibas a dedicarte a la enseñanza y aún así seguro que te daba la brasa todo el mundo para que no fueras tonto y lo hicieras. Es que estamos hablando de, no sé, 200 euros, un trimestre de clases con examen al final, un mes de metodología separados por especialidades y dos meses de prácticas, chimpún. En Semana Santa habías acabado y tenías un papelito que te abría puertas; tenía mucho más sentido hacerlo que no. De esa gente pues muchos no se habrán presentado o se presentaron recién acabado el CAP pero luego les salió curro por otro lado y lo aparcaron...
También de acuerdo con esto último que dice @Mnemo .
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Oposiciones docentes

Mi teoría es que ahí ha ido a parar mucha gente con master y cap que trabajaba en otra cosa. Y gente de centros privados si les están apretando los cables. Pero la mayoría creo que se preparan poco o nada, van más en otro plan tipo a ver si entran en bolsa mirándose 5 temas
Imagen
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Oposiciones docentes

Yo hice el cap porque era así tal cual, costaba muy barato, era un cuatrimestre o menos y ya.
Imagen
Castañuelas

  Oposiciones docentes

Lo que estoy viendo en el FB de los sindicatos es a un montón de interinos pidiendo que no se celebren la oposiciones, diciendo que en esta situación no pueden estudiar y que así se van a llevar las plazas todos los nuevos.
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Oposiciones docentes

Claro, ellos por pedir. Si siempre se está en las mismas. Pero unas oposiciones con un concurso alto raro es que los nuevos entren tan fácilmente, que algunos casos de a la primera hay, pero pocos y siempre ha pasado
Imagen
Avatar de Usuario
Eiriann
Prenda Santa
Mensajes: 4386
Registrado: 12 Feb 2018, 11:49

  Oposiciones docentes

Como en 2018, que faltaban dos semanas y algunos estaban empeñados en que iban a tirar las opos para atrás por requerimiento judicial y al final se hizo el examen, se hizo todo el proceso del concurso-oposición, pasamos el año de prácticas, nos nombraron funcionarios de carrera y nunca más se supo.
Avatar de Usuario
lifeinpink
Cruella de Vil
Mensajes: 3815
Registrado: 05 Dic 2018, 12:41

  Oposiciones docentes

Sí, sí, total, yo vivo rodeada de gente que tiene el CAP y que nunca lo ha usado. Mi novio entre ellos. Yo como soy una pringada (primera promoción del Plan Bolonia :supercool: ) pues ya me tocó máster, y sí que coincidí con un montón de ingenieros que querían dejar la empresa privada. Y digo específicamente ingenieros porque era lo había. El resto de especialidades era sobre todo gente recién graduada que era su plan A.

Hablando de prácticas del máster, ¿a vosotros os gusta u os gustaría tener a un estudiante?
tolip
Egofloja
Mensajes: 1763
Registrado: 26 Abr 2020, 22:19

  Oposiciones docentes

A mí sí, he estado a punto de cogérmelo este año y menos mal que reflexioné y no lo hice, por el tema pandemia + opos

Y por cierto estuve preguntando y algunos me decían que sí se pagaba (poco y tarde, pasado el verano), pero la mayoría me dijeron que no se remunera NADA

Por cierto chicas, vosotras estáis en alguna asociación de algo de pedagogía, docentes, algún grupo de investigación o algo así? A veces me gustaría seguir ampliando mi formación más allá de los cursos para profes que hacemos para conseguir puntos y que dejan bastante que desear...
Avatar de Usuario
Eiriann
Prenda Santa
Mensajes: 4386
Registrado: 12 Feb 2018, 11:49

  Oposiciones docentes

@lifeinpink yo como tutora de prácticas no no me veo de momento, me da la sensación de que tampoco voy a tener mucho que aportarles. Sí que las veces que algún compañero de departamento tenía un alumno de prácticas siempre les he ofrecido ir a clase conmigo alguna vez si les apetecía y yo tenía algo que con su tutor no podía ver (yo qué sé, a veces coincide que el tutor de prácticas no es tutor de un grupo o no da clase en bachillerato o a un grupo bilingüe y así el alumno puede verlo.) No sé, no me cuesta ningún esfuerzo ni es ninguna responsabilidad.

@tolip yo estoy bastante contenta con la oferta de los CPR en mi comunidad. Este curso las cosas son muy distintas, como en todo, pero siempre hay algún tema que me parece interesante. He estado en tres grupos de trabajo en cursos y centros diferentes y si es un tema que te interesa están bien, pero es verdad que siempre hay semanas que viene fatal echar horas en el centro fuera de horario porque se te amontona con evaluaciones, exámenes y demás.
Avatar de Usuario
Macadamia12
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1141
Registrado: 13 Feb 2018, 19:33

  Oposiciones docentes

Recomendáis algún máster totalmente online y oficial que cuente en los baremos de opos docentes?
Por lo que he visto, con que sea oficial basta, pero no encuentro ninguno que sea oficial, online y adsequible (bueno, bonito, barato 😅)
You know how to whistle, don’t you Steve? 👁️👁️
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13472
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Oposiciones docentes

Macadamia12 escribió: 06 Feb 2021, 12:44 Recomendáis algún máster totalmente online y oficial que cuente en los baremos de opos docentes?
Por lo que he visto, con que sea oficial basta, pero no encuentro ninguno que sea oficial, online y adsequible (bueno, bonito, barato 😅)
Yo creo que eso no existe :D: o es caro de narices pero llevadero (online, organizándote a tu aire, etc.) o es asequible pero presencial y con mucha carga. O al menos esa es mi experiencia.
Avatar de Usuario
Eiriann
Prenda Santa
Mensajes: 4386
Registrado: 12 Feb 2018, 11:49

  Oposiciones docentes

@Macadamia12 yo investigué cuando estaba pendiente de destino, por si me mandaban a Pernambuco y necesitaba puntos para el concurso de traslados, y un poco como dice @Lunnaris, el que no tenía una cosa, tenía otra.

Y, se me olvidaba, a colación de lo que decía @tolip de si pagaban por ser tutores de prácticas, en general sobre cosas por las que pagan extra. Hacéos a la idea de que en Educación todo por lo que pagan extra y/o dan puntos para concurso de traslados es un marrón en el que la gente no se metería si no fuera por eso. No pringuéis (si es evitable) con esas cosas siendo interinas porque no os compensa. El día que sacas la plaza hacen chas y tu experiencia previa desaparece del mapa, incluidos cargos y demás. Vosotras con una jefatura de departamento (que a veces es un paseo y a veces una putada y a ver cuál te toca a ti) vais a pringar exactamente lo mismo que un funcionario de carrera, pero él va a tener un premio doble (cobrar algo más al mes y puntos para el concurso de traslados que pueden ser la diferencia entre conseguir el destino que quiere y no) y vosotras vais a tener, no sé, 60 euros más al mes en la nómina que no os solucionan nada y el día que os saquéis la plaza os vais a ver con 0 experiencia y 0 puntos por cargos exactamente igual que si no os hubieráis comido el marrón en cuestión.
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Oposiciones docentes

@Macadamia12 los de la UNED son los más asequibles de los que son a distancia, básicamente porque los demás, casi todos, son de universidades privadas. El problema es que requieren tiempo y compatibilizar con las opos es complicado.
Yo me ofrecí para ser tutora, me iban a mandar un profe en prácticas, pero al final, como tenía que hacer kilómetros, han primado cercanía al campus. No te dan nada, 0,1 puntos no compatibles con los puntos de tutoría de alumnos. Creo que también dan horas de formación, pero no sé seguro si sigue así. Pagar no, eso seguro.
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Oposiciones docentes

Macadamia12 escribió: 06 Feb 2021, 12:44 Recomendáis algún máster totalmente online y oficial que cuente en los baremos de opos docentes?
Por lo que he visto, con que sea oficial basta, pero no encuentro ninguno que sea oficial, online y adsequible (bueno, bonito, barato 😅)
De que especialidad eres? Porque yo hice un master oficial y online, el precio era precio público y además totalmente online. Eso si, se trabajaba, le tenía que dedicar tiempo a estudiar y a hacer los trabajos. Era de traduccion
Imagen
Avatar de Usuario
Macadamia12
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1141
Registrado: 13 Feb 2018, 19:33

  Oposiciones docentes

Muchas gracias a tod@s por contestar 😘

Lo estoy pensando de cara al próximo año, no para un año de oposiciones. Igualmente sería mi primer año dando clase y lo mismo me sobrecargo de trabajo, pero de momento quiero informarme si alguno merece la pena y cuadraría en lo que busco.

Los de la UNED supongo que tendrán mucha demanda, y entiendo que los examenes si serán presenciales, no? Muchas gracias de nuevo
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por Macadamia12 el 08 Feb 2021, 16:24, editado 1 vez en total.
You know how to whistle, don’t you Steve? 👁️👁️
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Oposiciones docentes

Míralo, el mío era 100% online, te lo pondrán en la descripción
Imagen
Avatar de Usuario
Claire Fisher
Influenser
Mensajes: 648
Registrado: 12 Feb 2018, 10:28

  Oposiciones docentes

@shastha A mí me interesa el máster que dices! Igual no para ahora, pero en un año o dos me puede venir bien. Cuál es? Lo ves compatible con dar clase?
Imagen
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Oposiciones docentes

Claire Fisher escribió: 07 Feb 2021, 10:15 @shastha A mí me interesa el máster que dices! Igual no para ahora, pero en un año o dos me puede venir bien. Cuál es? Lo ves compatible con dar clase?
Si compatible salvo que pongan algún examen online y tenga un horario de mañana pero no me suena, yo creo que lo hice por la tarde. Es el de traducción médico sanitaria de la jaume I de Castellón. También te digo que es un master muy solicitado y que es bueno, no es simplon. Hay que estudiar y hay que dedicarle. Por poder hacerlo trabajando a la vez, si se puede
Imagen
Avatar de Usuario
lifeinpink
Cruella de Vil
Mensajes: 3815
Registrado: 05 Dic 2018, 12:41

  Oposiciones docentes

Yo hace unos años hice uno de Comunicación corporativa en la UOC y salía bastante barato, pero no sé qué tendrán de lo tuyo...
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes