Oposiciones docentes

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Castañuelas

  Oposiciones docentes

Niguiri escribió: 25 Mar 2021, 18:58 Yo no @tolip pero igual depende de la materia y el tema, en mi caso siendo inglés y muchos de los que hago literatura pues poca novedad y relación tengo con Andalucía, pero si tienes alguno que venga al caso, por qué no?

Chicas yo os quería preguntar si tenéis alguna idea de dibujo o esquema que se puede hacer en la pizarra en la defensa de la programación, que quede guay o un hilo conductor. Hay gente que habla de dibujar un árbol, una casa, una escalera... pero yo no lo veo. No hace falta que me digáis que muchas no lo hicisteis y os sacasteis la plaza porque no tengo duda de que eso es lo más importante pero yo que sé, por si alguna vez os han comentado algo chulo y original. A priori no me siento cómoda con esa idea y yo creo que haré los encabezados en la pizarra para la progra y los dejaré para la unidad pero bueno, por si hay algo por ahí.

Ostras eso del árbol es muy mr wonderful, no? No me gusta nada. Yo haría un mapa conceptual y ya.
Lullaby
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 382
Registrado: 21 Ago 2019, 21:54

  Oposiciones docentes

.
Última edición por Lullaby el 08 Sep 2021, 17:10, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7390
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Oposiciones docentes

@Castañuelas pues a priori sí, pero no sabes la de gente que ha sido tribunal que me ha dicho que les gustan todas esas ideas. Imagino que después de ver 40 estás harto y cualquier cosa novedosa te parece lo más.
Go vegan!
Lullaby
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 382
Registrado: 21 Ago 2019, 21:54

  Oposiciones docentes

.
Última edición por Lullaby el 08 Sep 2021, 17:11, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7390
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Oposiciones docentes

@Lullaby pues depende de tu comunidad, de cual eres? yo esas cosas las sé por mis preparadores, pero los sindicatos deberían orientarte de las leyes educativas que están vigentes, es que si no te lo dicen ellos... y tus tutores del máster no tienen nada que decirte tampoco?

Los profesores a menos que se estén preparando las opos están muy desconectados del tema.
Go vegan!
Lullaby
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 382
Registrado: 21 Ago 2019, 21:54

  Oposiciones docentes

.
Última edición por Lullaby el 08 Sep 2021, 17:12, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
lifeinpink
Cruella de Vil
Mensajes: 3815
Registrado: 05 Dic 2018, 12:41

  Oposiciones docentes

Yo iría al sindicato, suelen ser encantadores
Avatar de Usuario
morla
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 06 Mar 2018, 21:52

  Oposiciones docentes

En algunos sindicatos tienen colgada la normativa en la propia web
Imagen
tolip
Egofloja
Mensajes: 1747
Registrado: 26 Abr 2020, 22:19

  Oposiciones docentes

Chicas muchas gracias por vuestras opiniones y ayuda

Cómo lleváis estos días? Estudiando mucho? Aprovechando para descansar mejor?
tolip
Egofloja
Mensajes: 1747
Registrado: 26 Abr 2020, 22:19

  Oposiciones docentes

Por cierto una duda sobre la programación, qué metéis en los anexos? Y la evaluación la hacéis ponderando los criterios o los estándares?
Treparole
Moradora de las arenas
Mensajes: 16
Registrado: 11 Sep 2018, 23:37

  Oposiciones docentes

En los anexos todo aquello que quieras dar relevancia pero digamos que no entra en el núcleo de la programacion (porque el maximo de paginas es justito).La ponderación es sobre los estándares de aprendizaje. Q tal lleváis el estudio?como hacéis los repasos? Establecéis Algún tipo de calendario?con qué frecuencia?que poquito queda...
Avatar de Usuario
Dr. Livingstone
Egofloja
Mensajes: 1874
Registrado: 12 Feb 2018, 13:32

  Oposiciones docentes

Me quedo por aquí que me he pasado al maravilloso mundo de la docencia :hide1:
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7390
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Oposiciones docentes

@tolip en Andalucía se ponderan los criterios, los estándares solo son concreciones de estos.

Recta final chicas!! Deseando estoy para quitarme este muerto de encima.

Pues yo hoy me he sentado después de las vacas que me he dejado la programación ya cerrada y la defensa hecha para volver a los temas, que llevaba tres semanas sin tocarlos y digo, voy a hacerme un calendario. Pero nada, al final como siempre mi sistema es cuánto más mejor y a donde llegue he llegado, personalmente no me sirve para nada, solo para agobiarme.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Macadamia12
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1141
Registrado: 13 Feb 2018, 19:33

  Oposiciones docentes

En CyL, según mis preparadores, se evaluan los estándares de aprendizaje, y a través de estos, las competencias.

Ahora me decís que mal, y otra por aquí con programación finiquitada, me da un parrús 😂
You know how to whistle, don’t you Steve? 👁️👁️
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7390
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Oposiciones docentes

Es que depende del gobierno de la comunidad, y la de tolip y es la mía, por eso lo digo. Aquí han pasado de los estándares aunque con al orden que ha salido en enero se les empezará a hacer más caso pero como para la progra nos regimos por la anterior, se ponderan los criterios.
Go vegan!
tolip
Egofloja
Mensajes: 1747
Registrado: 26 Abr 2020, 22:19

  Oposiciones docentes

Muchas gracias @Niguiri es verdad que cada sitio lo hace de una manera... No tiene sentido...

Cómo vais chicas? Nigui yo creo que vas muy bien si tienes ya la programación finiquitada del todo y te pones con los temas ahora a tope, y sobre todo si estás descansada...
Auba
Condemora
Mensajes: 2789
Registrado: 13 Feb 2018, 15:46

  Oposiciones docentes

Dr. Livingstone escribió: 04 Abr 2021, 13:02 Me quedo por aquí que me he pasado al maravilloso mundo de la docencia :hide1:
¡Bienvenida!
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7390
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Oposiciones docentes

Bienvenida @Dr. Livingstone , has empezado ya a trabajar, vas a opositar, especialidad? cuéntanos más de ti. :jiji:

Tolip, si bien voy, lo que estoy es aburrida ya del cuento de nunca acabar pero bueno, este año estoy mucho menos quemada, es lo que tiene llevar más años que un tonto, que no necesito 4 horas cada día, ya sabéis. Yo estoy tranquila en el sentido que si me sale tema tengo muchas posibilidades de ir pasando las partes y llevarme plaza por todas las que hay de mi especialidad y los puntos que tengo ya, pero nunca se sabe y si no me sale tema y el práctico no lo saco adelante pues nada, otra vez será.
Go vegan!
Treparole
Moradora de las arenas
Mensajes: 16
Registrado: 11 Sep 2018, 23:37

  Oposiciones docentes

@Macadamia12 si yo tb estoy en Castilla y León y aquí se ponderan estándares de aprendizaje.
Avatar de Usuario
lifeinpink
Cruella de Vil
Mensajes: 3815
Registrado: 05 Dic 2018, 12:41

  Oposiciones docentes

qué bien, vamos ampliando el lobby de CyL :lol: Estamos @Mnemo , @Macadamia12 @Treparole , alguien más?
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes