Oposiciones docentes

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

tolip
Egofloja
Mensajes: 1673
Registrado: 26 Abr 2020, 22:19

  Oposiciones docentes

A mí me ayuda mucho saber de vuestros métodos, he sacado cosas muy positivas de este post sobre todo para las de 2018 cuando contábamos trucos de como hacíamos desde el estudio hasta para hacer mejores los temas
Treparole
Moradora de las arenas
Mensajes: 16
Registrado: 11 Sep 2018, 23:37

  Oposiciones docentes

Hola,nunca escribo en el foro pero he visto que había un tema de las opos de secundaria y me he animado a preguntaros,cómo enfocáis el tema COVID en la programación?es q tengo un montón de dudas a ese respecto y cada uno dice una cosa...
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Oposiciones docentes

No sé si te ayuda, pero en mi IES hemos programado añadiendo en cada bloque los contenidos de ese bloque que quedaron sin dar del curso anterior.
Avatar de Usuario
Eiriann
Prenda Santa
Mensajes: 4344
Registrado: 12 Feb 2018, 11:49

  Oposiciones docentes

@Treparole nosotros hicimos algo similar a lo que comenta @Mnemo por orden de nuestra Consejería, como una reestructuración de programaciones. Y el tema plataformas también lo incluiría, independientemente de si tu programación es para un curso presencial o semipresencial porque al final un 1º de la ESO te lo confinan por positivos de un día para el otro y como no manejen la plataforma aunque sea de hacer una tarea a la semana, se vuelven locos ellos y te vuelven loca a ti.
Treparole
Moradora de las arenas
Mensajes: 16
Registrado: 11 Sep 2018, 23:37

  Oposiciones docentes

Yo en la programación del instituto lo tengo parecido a como comentáis pero de cara a la programación de la opo no se muy bien como hacerlo.Porque hice un curso de legislación y nos comentaban unos profesores que teníamos que hacer la programación como si fuera un curso normal, otros profesores que incluyéramos anexos con el tema del Covid,otros ..en fin que poco nos aclararon.En Madrid creo que si han dado directrices de cómo hacer la programación para la oposición.Menudo jaleo...
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7245
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Oposiciones docentes

Depende de la comunidad a la que os presentéis, muchas ya han dado comunicados. En Andalucía por ejemplo es para el curso que viene así que no tienes por qué meter nada del covid. En Com. Valenciana creo que es dijeron que tampoco nada de covid.
Go vegan!
Treparole
Moradora de las arenas
Mensajes: 16
Registrado: 11 Sep 2018, 23:37

  Oposiciones docentes

A ver... en cyl aún no se han pronunciado a ese respecto...a ver qué dicen...gracias!
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Oposiciones docentes

Sinceramente, la situación que vivimos es excepcional, no le veo sentido meter referencias al protocolo covid.
Avatar de Usuario
lifeinpink
Cruella de Vil
Mensajes: 3815
Registrado: 05 Dic 2018, 12:41

  Oposiciones docentes

Para la opo yo tampoco le veo mucho sentido, ya que esa programación luego probablemente ni la uses. Lo que sí podríais incluir es la adaptación a docencia online en caso de que fuera necesario (no específicamente para Covid), ya que eso es algo que parece que se va a quedar de cara al futuro.
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  Oposiciones docentes

A principios de año pensé que no íbamos a tener oposiciones, después me mentalicé que si al sacar por todos lados noticias y estoy estudiando lo más que puedo. Ahora están dando la matraca algunos con que se suspendan, en serio, si no las llegamos a tener, me da algo.
Imagen
Castañuelas

  Oposiciones docentes

Yo todavía no sé si tengo que cambiar alguna ley en la programación o no. Se qué la ley Celá no entra, pero en Andalucia sacaron una orden nueva sobre el currículo y no me entero si tengo que ponerlas o no. Los sindicatos no aclaran nada.
Avatar de Usuario
Peti
Origen
Mensajes: 11447
Registrado: 17 Feb 2018, 15:16
Ubicación: Lost (Septiembre 2007)

  Oposiciones docentes

Ficho!
Imagen
► Mostrar Spoiler
Nun*
Intralerda
Mensajes: 1064
Registrado: 28 Ago 2019, 00:28

  Oposiciones docentes

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
I choose to see the beauty.
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Oposiciones docentes

Pues para primeros de julio normalmente estáis finiquitados, que yo recuerde, y si sacas plaza pues hay hasta primera semana de agosto más o menos para presentar documentación. Y este año en otras oposiciones están quitando el tema de la compulsa a los aprobados con plaza de los títulos académicos así que lo mismo lo puedes hacer online si tienes certificado digital, aunque como las opos de administración van por otro lado distinto que las vuestras esto no sé si lo harán igual
Imagen
Avatar de Usuario
Eiriann
Prenda Santa
Mensajes: 4344
Registrado: 12 Feb 2018, 11:49

  Oposiciones docentes

@Nun* yo antes del día 15 de julio no cogía nada, por no ir muy apurada. En 2018 el día 9 en Andalucía había gente defendiendo seguro, porque @Niguiri y yo creo que defendimos el mismo día.
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Oposiciones docentes

Yo no me acuerdo de fechas concretas, sólo de la presentación del recurso de alzada, el 16 de agosto. Pero lo preparé en la playa 😂😂😂. Yo, por prudencia, no haría planes en julio.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7245
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Oposiciones docentes

Efectivamente, sí que es verdad que en 2018 lo hicimos un finde más tarde que este año, pero yo no me la jugaba, y luego también te vas a enterar de los resultados estando por ahí, yo dejaría todo julio libre la verdad.
Go vegan!
Auba
Condemora
Mensajes: 2787
Registrado: 13 Feb 2018, 15:46

  Oposiciones docentes

Yo de verdad es que no sé ni si me voy a presentar, no estoy haciendo prácticamente nada. No es mi año...
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Pentesilea
Influenser
Mensajes: 534
Registrado: 02 Ago 2018, 23:21

  Oposiciones docentes

@Auba, suficiente tienes encima, yo en tú caso estaría igual. Si este año no es el de las opos pues ya será la próxima convocatoria. Yo te animo a que al examen vayas igual (de hecho míralo bien la igual si no te presentas te sacan de las listas) pero sin presiones. Ahora céntrate en el resto de cosas que son más importantes para ti y deja ratitos para cuidarte a ti tb. Un abrazo
Avatar de Usuario
akita88
Intralerda
Mensajes: 1089
Registrado: 12 Feb 2018, 12:00

  Oposiciones docentes

@Auba, hay ocasiones que se nos juntan muchas cosas y no es el momento, ni debemos sentirnos mal, ni culpables...esto es una carrera de fondo y otro año será. Mucho ánimo y fuerza :console:

En mi CC.AA este año no nos obligan a presentarnos, total ya recaudaron las tasas el año pasado :shutup:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes