Oposiciones docentes

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  Oposiciones docentes

En Galicia a los que han trabajado los mantienen en listas si no quieren ir a la oposición, para así no masificar. Está bien, a ver si lo hacen en otras comunidades.
Mnemo escribió: 01 Mar 2021, 15:52
lifeinpink escribió: 28 Feb 2021, 21:39 ¿qué tal están las ratios de vuestras especialidades? esta semana estuve mirando las de CyL y not bad, pero hay algunas que son para llorar un poco
Aquí, en CYL, hay mucho excluido por impago de tasas,que realmente pagó el año pasado. Es decir, realmente hay mucha más gente de la admitida provisionalmente.
Me han dicho que también hay mucho excluido por falta de título de licenciatura y cap, cuando son personas que trabajan de interinos :loll: ¡Menudos lumbreras que son en esa administración!
Imagen
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Oposiciones docentes

@Macadamia12 aquí el baremo sale después de la fase de oposición. En otras comunidades es lo primero que sale, pero nosotros vamos por libre.
Mira bien tu baremación, tanto en interinos como en fase de concurso, meten mucho la pata. Y si tienes que reclamar, reclama.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7395
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Oposiciones docentes

@Macadamia12 depende de la comunidad, en la mía salen después de la primera nota y antes de la segunda, creo recordar.

En Andalucía aún no han salidos los admitidos, aunque ya se sabe que hay muchísimas solicitudes. De mi especialidad son bastantes plazas pero a ver la gente que se presenta.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Macadamia12
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1141
Registrado: 13 Feb 2018, 19:33

  Oposiciones docentes

Muchas gracias @Mnemo @Niguiri
Pues a esperar entonces. Ojalá no tener que reclamar...
You know how to whistle, don’t you Steve? 👁️👁️
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  Oposiciones docentes

En Galicia ahora están diciendo que lo de dar cinco días es para repartirnos, (y 16 localidades entre ciudades y villas) aunque los de una misma especialidad vamos a ir el mismo día al mismo sitio. Vamos, lo de siempre. Ah y aunque se llenan la boca de decir que quitan la presentación, que era un rato antes de la primera prueba, las lecturas no se quitan. Sin comentarios...

Me está empezando a parecer horrible dar "tanta emoción", son ganas de hacernos ilusiones y de marear, que al final va a ser más politiqueo y fachada que otra cosa, y los que no están en nuestra situación se pensarán que nos están tratando maravillosamente.
Imagen
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Oposiciones docentes

La lectura no es muy problemática, es seguir las mismas pautas de seguridad que tenemos ahora.
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  Oposiciones docentes

Mnemo escribió: 02 Mar 2021, 19:43 La lectura no es muy problemática, es seguir las mismas pautas de seguridad que tenemos ahora.
En Galicia pueden citarte a las 8 de la mañana y entrar a leer a las 5 de la tarde. Es un escándalo.
Imagen
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Oposiciones docentes

Aurora escribió: 03 Mar 2021, 01:15
Mnemo escribió: 02 Mar 2021, 19:43 La lectura no es muy problemática, es seguir las mismas pautas de seguridad que tenemos ahora.
En Galicia pueden citarte a las 8 de la mañana y entrar a leer a las 5 de la tarde. Es un escándalo.
No creas. Cuando me ha tocado ir éramos 10 o 15 y los de los otros tribunales estaban en otro pasillo. Los IES que eligen para las opos son grandes, hay sitio de sobra y, aunque te tires ahí todo el día, no estás en la puerta esperando 6 horas, si eres la última sabes que te puedes ir un buen rato.
En las últimas opos, de los 10 citados fuimos 4. Pero aunque no hubiera sido así, hay sitio de sobra para guardar las distancias y si se siguen los mismos protocolos de desinfección que tenemos, yo no veo problemas. Más problemático es el día del examen, con todo el mogollón de opositores ahí. Eso sí se tiene que organizar bien.
Además, piensa que muchos interinos y los miembros del tribunal estarán vacunados ya.
Avatar de Usuario
Lanni
Origen
Mensajes: 10727
Registrado: 12 Feb 2018, 11:27
Ubicación: King's Landing

  Oposiciones docentes

Estoy de acuerdo con @Mnemo, la lectura y luego ya la defensa de la programación va a ser lo más seguro de todo el proceso.
Aquí también convocan a la gente a primera hora de la mañana y tienes que estar ahí sí o sí aunque tú seas el último de la lista de ese día. Sino se te considera no presentado. Una vez visto quién está y quién no, ya te suelen decir "mira, tú ven por la tarde" o tu ven en un par de horas, etc que no hay necesidad de estar ahí mientras el resto hace sus lecturas.
Imagen
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  Oposiciones docentes

Mnemo escribió: 03 Mar 2021, 07:06
Aurora escribió: 03 Mar 2021, 01:15
Mnemo escribió: 02 Mar 2021, 19:43 La lectura no es muy problemática, es seguir las mismas pautas de seguridad que tenemos ahora.
En Galicia pueden citarte a las 8 de la mañana y entrar a leer a las 5 de la tarde. Es un escándalo.
No creas. Cuando me ha tocado ir éramos 10 o 15 y los de los otros tribunales estaban en otro pasillo. Los IES que eligen para las opos son grandes, hay sitio de sobra y, aunque te tires ahí todo el día, no estás en la puerta esperando 6 horas, si eres la última sabes que te puedes ir un buen rato.
En las últimas opos, de los 10 citados fuimos 4. Pero aunque no hubiera sido así, hay sitio de sobra para guardar las distancias y si se siguen los mismos protocolos de desinfección que tenemos, yo no veo problemas. Más problemático es el día del examen, con todo el mogollón de opositores ahí. Eso sí se tiene que organizar bien.
Además, piensa que muchos interinos y los miembros del tribunal estarán vacunados ya.
Mi experiencia es de estar los tribunales al subir unas escaleras y tener a todos los citados acumulados en un hall pequeño, ya que suelen hacer las lecturas en sitios más pequeños que las sedes donde examinan. Te decían que ya te irán diciendo si te puedes ir o no, que esperes a ver cómo van, ya que alguien puede entrar, abrir el sobre y decidir no leer solamente para que cuente presentado.

Si mal no recuerdo, en CyL con ir a la primera prueba a firmar ya está. En Galicia tienes que ir a la lectura para considerarte presentado, aunque este año como los interinos/sustitutos pueden decidir no presentarse, esperemos que mejor, si.
Imagen
tolip
Egofloja
Mensajes: 1751
Registrado: 26 Abr 2020, 22:19

  Oposiciones docentes

Chicas os tomáis algo de vitaminas que sepáis que ayuda para estudiar? Bayas de goji o algo asi?
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  Oposiciones docentes

No, de hecho ni conocía las Bayas de Goji @tolip aunque parece que tienen un montón de nutrientes por lo que veo.
Imagen
Avatar de Usuario
Eiriann
Prenda Santa
Mensajes: 4378
Registrado: 12 Feb 2018, 11:49

  Oposiciones docentes

Yo en su día tomé un suplemento vitamínico, ahora mismo no me acuerdo de cuál. Pero, aunque sea de perogrullo, lo mejor que podéis hacer por vosotras es comer y dormir lo mejor posible. Descansadas y bien alimentadas vais a rendir mucho más y además notarte siempre agotada genera mucho estrés. Me acuerdo que el último mes por X razones pasé a poder dormir de normal más de lo que lo hacía los meses anteriores (que iba muy escasa y siempre cansada) y fue un subidón de energía que ríete tú de las vitaminas.

Ánimo, chicas, estos últimos meses son muy duros, pero podéis con ello.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7395
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Oposiciones docentes

Tomar un suplemento no va a hacer que tengamos plaza o no, pero todo lo que nos sugestione a sentirnos mejor pues bueno es. Yo de tomar algo tomaré melatonina o valeriana conforme se acerque porque duermo peor por el estrés (en 2018 además estaba con tratamiento para la ansiedad y cayeron bastantes Lorazepanes, pero esto solo lo tomaré el día de antes de la defensa si veo que no puedo dormir como dios manda).
Go vegan!
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  Oposiciones docentes

Así es @Eiriann para mi dormir y sentirme saludable está primero que nada, es lo esencial para rendir en lo demás.
¿Algun consejo de técnicas de estudio? ¿Sistema de repasos?
Imagen
tolip
Egofloja
Mensajes: 1751
Registrado: 26 Abr 2020, 22:19

  Oposiciones docentes

Vosotras vais a vueltas o cómo lo hacéis? Y qué es lo que mejor os viene para memorizar los temas?
Avatar de Usuario
Lanni
Origen
Mensajes: 10727
Registrado: 12 Feb 2018, 11:27
Ubicación: King's Landing

  Oposiciones docentes

Yo es que esto lo veo tan personal que no me atrevo a aconsejar nada.
Por ejemplo, sigo a una chica en instagram que también oposita y a mi cómo lo hace ella (cuando dice "hoy toca...") pues eso no va conmigo. Pero oye, igual a ella luego le van mejor los resultados, quién sabe
Imagen
Nun*
Intralerda
Mensajes: 1070
Registrado: 28 Ago 2019, 00:28

  Oposiciones docentes

Hola chicas ¿cómo lo lleváis?

Yo ya he renunciado a seguir avanzando temario y empezar a repasar. Como es mi primer año prefiero afianzar lo que ya llevo que llevar mucho y mal...
Imagen
I choose to see the beauty.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7395
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Oposiciones docentes

Cuántos temas llevas @Nun* ? yo ayer estudié mi tema número 23, meteré tres más y esos van a ser mis mejores, si acaso unas semanas antes me leeré alguno más por si me sale salir del paso.

En cuanto al método, yo tampoco entiendo que preguntéis porque es súper personal, pero si os interesa yo hago vueltas porque me da mucha pereza repasar, si acaso alguna vez al día siguiente en algún rato muerto en el insti o lo que sea intento recordar lo que estudié el día anterior y me hago algún esquema, pero poco más.
Go vegan!
Nun*
Intralerda
Mensajes: 1070
Registrado: 28 Ago 2019, 00:28

  Oposiciones docentes

Niguiri escribió: 05 Mar 2021, 14:15 Cuántos temas llevas @Nun* ? yo ayer estudié mi tema número 23, meteré tres más y esos van a ser mis mejores, si acaso unas semanas antes me leeré alguno más por si me sale salir del paso.

En cuanto al método, yo tampoco entiendo que preguntéis porque es súper personal, pero si os interesa yo hago vueltas porque me da mucha pereza repasar, si acaso alguna vez al día siguiente en algún rato muerto en el insti o lo que sea intento recordar lo que estudié el día anterior y me hago algún esquema, pero poco más.
Pues unos 20, unos mejor y otros peor. Todo el mundo me recomienda llegar a 30 pero es que eso me supondría ponerme a repasar mucho más tarde y ponerme a repasar las prácticas mucho más tarde aún. El tema prácticas me acojona.

Repasados llevo de momento 3.
Imagen
I choose to see the beauty.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes