Oposiciones docentes

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Auba
Condemora
Mensajes: 2789
Registrado: 13 Feb 2018, 15:46

  Oposiciones docentes

Mnemo escribió: 16 Ene 2019, 15:01
Aurora escribió: 16 Ene 2019, 01:24
Mnemo escribió: 15 Ene 2019, 19:23 Parece que en Castilla y León no sale secundaria este año. Lo que sale son cátedras.
Y hay una novedad importante, no sé si la mantendrán para el próximo curso pero está muy bien: las plazas de discapacidad que no se cubran pasan a turno libre. Debería ser así siempre, si no son plazas que se pierden.
En otras comunidades creo que ya era asi.
Aquí no, de hecho, si este año se hubieran sumado habría sacado plaza directamente y no con esta carambola extraña.
En mi CCAA lo hacen tanto en opos como en bolsa de interinos. En bolsa es una putada para los de discapacidad porque cuando se reparten las plazas de principios de curso en agosto como mucho hay 1 o 2 por especialidad de discapacidad y si al asignarlas la persona rechaza esa plaza ya se pierde para los de discapacidad. En mi especialidad había 140 plazas de interinidad y sólo 2 de reserva en agosto. Me morí de rabia porque se la dieron a la que estaba justo encima y la tía la rechazó y bye bye. No pude optar a ella. Y luego, durante el curso ya no se reserva absolutamente nada... :bye2:
Avatar de Usuario
Lanni
Origen
Mensajes: 10727
Registrado: 12 Feb 2018, 11:27
Ubicación: King's Landing

  Oposiciones docentes

Mnemo escribió: 15 Ene 2019, 19:23 Parece que en Castilla y León no sale secundaria este año. Lo que sale son cátedras.
Y hay una novedad importante, no sé si la mantendrán para el próximo curso pero está muy bien: las plazas de discapacidad que no se cubran pasan a turno libre. Debería ser así siempre, si no son plazas que se pierden.
Gracias por informar [mention]Mnemo[/mention]
Con esto mañana le doy un disgusto a una compañera
Imagen
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Oposiciones docentes

[mention]Lanni[/mention] , cada día se oye una cosa distinta. En la oferta de empleo que salió en diciembre no venía secundaria, pero un sindicato empezó a decir que sí se convocaban para mate, física y tecnología, y la rumorología hizo su trabajo. Después, otros sindicatos han dicho que nada, que para 2020. Así que, a saber.
Avatar de Usuario
Lanni
Origen
Mensajes: 10727
Registrado: 12 Feb 2018, 11:27
Ubicación: King's Landing

  Oposiciones docentes

Mnemo escribió: 16 Ene 2019, 21:04 @Lanni , cada día se oye una cosa distinta. En la oferta de empleo que salió en diciembre no venía secundaria, pero un sindicato empezó a decir que sí se convocaban para mate, física y tecnología, y la rumorología hizo su trabajo. Después, otros sindicatos han dicho que nada, que para 2020. Así que, a saber.
Ya me imagino
Imagen
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Oposiciones docentes

Ya te diré algo cuando sea seguro. De momento el borrador que circula por ahí es de maestros.
Avatar de Usuario
Hattie
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1472
Registrado: 12 Feb 2018, 11:00

  Oposiciones docentes

En mi Comunidad sacan unas poquiiiiiiiiiiiiitas plazas más que el año pasado en mi especialidad. Un poco de esperanza...
Imagen
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Oposiciones docentes

Ánimo, [mention]Hattie[/mention] , nunca se sabe. Con todo el curro que llevas del año pasado, éste seguro que lo consigues.
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3055
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  Oposiciones docentes

Una duda, en mi comunidad han salido bolsas extraordinarias y pone que hay una prueba. ¿Sabéis si es tipo oposición y el temario es similar? Es que no encuentro información. Imagino que dependerá de la comunidad, pero por si se os ha dado el caso.
Imagen
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Oposiciones docentes

No sé, [mention]Morgana[/mention] , aquí cuando convocan bolsa extraordinaria va como la lista de interinos, baremación de méritos. Pero en la convocatoria debería explicarlo.
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3055
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  Oposiciones docentes

Gracias, [mention]Mnemo[/mention]. En la convocatoria pone que se informará más adelante así que solo me queda esperar.

No sé cómo son pero suelen ser pruebas que dan apto o no apto. Prueba de todas formas!
Imagen
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1903
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Oposiciones docentes

Chicas sabéis si con doble licenciatura en periodismo y derecho puedo optar a alguna especialidad???
Auba
Condemora
Mensajes: 2789
Registrado: 13 Feb 2018, 15:46

  Oposiciones docentes

Para las de Secundaria, ¿como preparáis los temas? Preparáis unos comprados, hacéis los vuestros propios, hacéis los vuestros a través de unos comprados...
Avatar de Usuario
Eiriann
Prenda Santa
Mensajes: 4378
Registrado: 12 Feb 2018, 11:49

  Oposiciones docentes

cocofresh escribió: 24 Ene 2019, 23:36 Chicas sabéis si con doble licenciatura en periodismo y derecho puedo optar a alguna especialidad???
Para presentarse a secundaria se necesita una licenciatura o grado y el CAP o máster de secundaria. No es necesario que la especialidad a la que te presentes coincida con lo que estudiaste en tu licenciatura. Eso sí, si vienes de una carrera no afín (periodismo se consideraría afín a Lengua y Literatura, si no me equivoco, y la mayoría de derecho yo creo que van por FOL), necesitas aprobar la parte tema+práctico para entrar en listas de interinos. No sé si me explico: si tú te presentaras a Lengua y te quedases en el examen con, no sé, imagínate que un 4, entrarías en lista de interinos con tu puntuación de examen y el baremo que tengas porque Lengua es afín a la carrera que tú estudiaste; sin embargo, si te presentaras, yo qué sé, a Educación Física, necesitarías sacar al menos un 5 en el examen para entrar en lista de interinos. Eso en cuanto a las listas; de cara a sacar plaza no es relevante que tu licenciatura sea afín o no.
Auba escribió: 25 Ene 2019, 17:36 Para las de Secundaria, ¿como preparáis los temas? Preparáis unos comprados, hacéis los vuestros propios, hacéis los vuestros a través de unos comprados...
Yo las primeras dos veces me presenté estudiando con un temario de editorial y resúmenes, tal cual. En la última fui con preparador y usé sus temas para estudiar, pero realmente mi interés en el preparador era tener alguien que me guiase para hacer una buena programación y unidades didácticas y una buena defensa.
Mi preparador quería que nos hiciésemos una versión corta como para lo que nos podía dar tiempo a poner en el examen de todos y cada uno de los temas, pero yo me lo pasé por el arco del triunfo porque si tenía que trabajar, hacer eso, hacer todos los prácticos que nos mandaba, la programación, las unidades didácticas, dormir y comer, iba a tener que inventarme días de 50 horas. Así que de los temas cogí y subrayé utilizando un código de colores y estudié sobre lo subrayado y de los prácticos me dediqué a hacer los del tipo de práctico habitual en mi especialidad en mi comunidad y esperar que no les diese por hacer experimentos.
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1903
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Oposiciones docentes

Mil gracias por la explicación [mention]Eiriann[/mention]
Lady_Aliena
Moradora de las arenas
Mensajes: 200
Registrado: 06 Feb 2018, 21:12

  Oposiciones docentes

[mention]Auba[/mention] Respecto a los temas, para mí es fundamental estudiar con temas adaptados al tiempo que vas a tener en el examen. Y hacer varias pruebas de tiempo para asegurarte que te dará tiempo a escribirlo.

Yo hice mi temario con varios de academia, con libros de texto, apuntes y manuales de la carrera....
Auba
Condemora
Mensajes: 2789
Registrado: 13 Feb 2018, 15:46

  Oposiciones docentes

Gracias, chicas. Quería saber como os lo montábais!
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  Oposiciones docentes

Me está pasando factura en la salud el trabajo... me siento tan controlada por mi jefa de departamento, que parece trabajo para ella y una empresa privada, en la cual tengo que rendir cuentas por cada hora, hacer horas extra y que me hagan sentir como si no diera lo suficiente... que en la pública.
Imagen
Avatar de Usuario
Hattie
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1472
Registrado: 12 Feb 2018, 11:00

  Oposiciones docentes

Después de un tiempo de "descanso" y desmotivación total por fín vuelvo a ponerme las pilas. Más vale tarde que nunca. :rock:
Imagen
LadyDivine
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1207
Registrado: 17 Ene 2019, 16:36

  Oposiciones docentes

Hola a todos. Por aquí otra opositora. Yo estoy opositando para maestra de inglés en cyl y me ha surgido una duda. Algunos de mis cursos son del 2016 y otros del 2017. Me cuentan para méritos igualmente o tendría que haber hecho más para renovarlo? No sé cómo va esto y estoy un poco agobiada. Gracias de antemano de verdad
Avatar de Usuario
karyatide
Origen
Mensajes: 11050
Registrado: 12 Feb 2018, 11:24
Ubicación: Donde habite el olvido

  Oposiciones docentes

LadyDivine escribió: 06 Feb 2019, 22:27 Hola a todos. Por aquí otra opositora. Yo estoy opositando para maestra de inglés en cyl y me ha surgido una duda. Algunos de mis cursos son del 2016 y otros del 2017. Me cuentan para méritos igualmente o tendría que haber hecho más para renovarlo? No sé cómo va esto y estoy un poco agobiada. Gracias de antemano de verdad
No sé si allí funciona igual, pero a mí en CLM me han contado todos los cursos que tengo registrados y algunos son de 2010 (se supone que valen siempre que los hayas hecho después de acabar la carrera y no se solapen las fechas) Puedes llamar a delegación y que te lo confirmen para quedarte tranquila.

Pd: te hablo de secundaria, pero supongo que para primaria será lo mismo.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes