Oposiciones docentes

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Miika
Cruella de Vil
Mensajes: 3011
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  Oposiciones docentes

[mention]karyatide[/mention] , [mention]Mnemo[/mention] , [mention]Aurora[/mention] muchísimas gracias a todas, de verdad. Os agradezco enormemente los comentarios :enamorado: :enamorado: .

Pues lo primerito que voy a hacer entonces es mirar en las bibliotecas que me pillan más cerca a ver qué encuentro. Si os soy sincera, ni se me había ocurrido, yo había ido directa a mirar MAD y similares y a ver si podía comprar algo de segunda mano; vamos, que iba a lo loco xD. Y luego intentaré mirar cosillas útiles que me puedan servir. De mi carrera tengo alguna cosa pero estudié Psicología y me preparo para Orientación Educativa, así que hay temas en los que puedo meter cosas de mi carrera y otros en los que me toca buscar porque no tengo demasiado o porque ni pajolera idea, la verdad.
Seguiré a rajatabla lo de las dos horas, que mirad que cuando me apunté a la academia lo tenía muy presente y ahora, aunque sé que tengo que resumir bastante, ya se me estaba olvidando el tiempo y el que hay que ajustarse a él... Y yo soy muy de enrollarme así que más me vale tener cuidado :lol: .

Gracias de nuevo. Estoy nerviosíiiiisima, a ver qué tal se da el año :roll: .
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  Oposiciones docentes

Mucha suerte [mention]Miika[/mention] las oposiciones son un mundo y cada uno te va a hablar de ellas según su experiencia.
De segunda mano ten cuidado, porque a veces hay mucho timo. Un consejo es que pidas un tema de muestra que decidas tu, porque a veces te mandan los que están mejor y luego es un copia y pega, o incluso personas que te venden a lo descarado cosas de internet.
Imagen
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7390
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Oposiciones docentes

A mi la mayoría de mi academia me gustaban y no personalicé a penas nada, solo las leyes de la comunidad y poco más y me pusieron un 9,3 en el tema.
Go vegan!
Avatar de Usuario
morla
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 06 Mar 2018, 21:52

  Oposiciones docentes

Aurora escribió: 21 Ago 2019, 22:25 Pues por mis últimas experiencias estoy con la idea de que personalizar no importa tanto como pensaba, ellos tienen unas rúbricas y tienes que ir diciendo lo que quieren en esa rúbrica. Si sospechas que se pueden guiar por algún temario, hazte con ese.
Efectivamente. Yo tragué con lo de personalizar y nanai, las rúbricas se hacen siguiendo temarios de academias. Quizá sí cuente tu sello personal en cuanto a las conclusiones, por ejemplo, o tu expresión en general
Imagen
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  Oposiciones docentes

En unos días empiezo con un preparador la parte práctica y me estoy empezando a poner nerviosa por si no consigo llevar el ritmo :pervert:
Imagen
Lobby
Condemora
Mensajes: 2331
Registrado: 12 Feb 2018, 18:27

  Oposiciones docentes

Niguiri escribió: 23 Ago 2019, 11:13 A mi la mayoría de mi academia me gustaban y no personalicé a penas nada, solo las leyes de la comunidad y poco más y me pusieron un 9,3 en el tema.
Yo igual, también temario de academia y sin personalizar nada, excepto la intro y la conclusión. Y siempre me pusieron buena nota.
Avatar de Usuario
lifeinpink
Cruella de Vil
Mensajes: 3815
Registrado: 05 Dic 2018, 12:41

  Oposiciones docentes

Chicas, tengo una duda, a ver si me podéis orientar.

En verdad no es por mí, sino por una amiga. Se ha presentado a Infantil en Madrid y ha aprobado el examen, pero dice que tiene una lista de unas 2.000 personas por delante de ella para interinidad y no sabe si le darán algo ahora en septiembre. ¿Alguna de vosotras que controle del tema podría decirme si tiene alguna posibilidad o si está complicada la cosa? Yo es que pensaba que habiendo aprobado iba a tener la interinidad casi asegurada, aunque fuera media jornada, pero con tanta lista yo ya no sé...

Gracias, guapas
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  Oposiciones docentes

Lanni escribió: 12 Feb 2018, 23:33
Brightside escribió: 12 Feb 2018, 23:09 Yo sí repaso, me da toda la pereza del mundo pero es lo que hay. No repasar es como no estudiar. De hecho ya nos han dicho en la academia que a estas alturas por cada nuevo estudiado, nos repasemos dos.
Me hice una tabla para ir marcando crucecitas y así saber las veces que repaso cada tema. Vi la idea en IG y oye, con la tontería de hacer las cruces me motivo.
Mira, lo que hice yo este finde... Pues voy a seguir así
Me apunto lo de la tabla
Los tracker tienen fama de ser bastante útiles. ¿Qué apartados ponéis? ¿Lectura, subrayado, resumen, esquema, repaso? Gracias
Imagen
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Oposiciones docentes

@lifeinpink las listas de interinos funcionan de forma distinta en cada comunidad. En Madrid no te sé decir seguro, pero con tanta gente delante, parece imposible que le den vacante e incluso sustitución para este curso.
Avatar de Usuario
morla
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 06 Mar 2018, 21:52

  Oposiciones docentes

@lifeinpink que intente averiguar qué puesto tenía el último que trabajó en la última oposición, aunque no tienen por qué llegar a la misma posición
Imagen
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  Oposiciones docentes

Es un tema que se puede comentar en varios hilos opositores/docentes, a ver si entre todas me podéis echar una mano.

Tengo unos carpetiles grandes con los temas y prácticos de la oposición, son blancos y me vienen con opción a personalizar. ¿Sabéis de algún sitio estilo un tablero de Pinterest o una web donde descargar portadas para apuntes que sean bonitas? ¿O portadas con frases motivadoras? Muchas gracias.

Este nuevo curso opositoril también me he hecho con una agenda que se puede personalizar.
Imagen
Avatar de Usuario
morla
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 06 Mar 2018, 21:52

  Oposiciones docentes

No conozco ninguno, @Aurora pero me interesa lo de la agenda :)
Imagen
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  Oposiciones docentes

morla escribió: 31 Ago 2019, 22:12 No conozco ninguno, @Aurora pero me interesa lo de la agenda :)
Es una agenda de la marca Liderpapel. Te dejo aquí el link de materialescolar que es donde la compré.

https://www.materialescolar.es/agendas/ ... 06319.html
Imagen
Bellefille
Moradora de las arenas
Mensajes: 5
Registrado: 06 Ene 2019, 22:55

  Oposiciones docentes

Hola! Buenas tardes!
Soy de las que leen y nunca participa, pero ahora me he animado a postear.
Este año/curso me voy a preparar las oposiciones de Secundaria y necesito un lugar donde " desfogar" y escuchar " desfogues" :harhar:
Llevo muchos años opositando ya y como que a la gente no le interesa o no me toma en serio o es que soy mono tema.
La verdad que he empezado muy fuerte, no sé cuánto me durará.
Bueno, un abrazo y a por todas!!
Avatar de Usuario
Lanni
Origen
Mensajes: 10727
Registrado: 12 Feb 2018, 11:27
Ubicación: King's Landing

  Oposiciones docentes

Bienvenida @Bellefille
Imagen
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  Oposiciones docentes

Bienvenida @Bellefille ¿De qué especialidad eres? Yo también soy de secundaria y entiendo muy bien esa sensación de que pasen los años.
Antes una señora me estuvo preguntando, ¿y das clase? Porque vio que era opositora de educación (le dije que no, aunque si he sido interina a media jornada, porque lo pasé muy mal y no quiero me sigan interrogando). Pues continúa, ¿entonces no estás en listas? Ah, ¿y entonces nunca te han llamado? Como cuestionando.
El tema de las oposiciones es muy delicado para mi y sobre todo que se pongan a opinar de esa forma sin saber lo que se pasa.
Imagen
Bellefille
Moradora de las arenas
Mensajes: 5
Registrado: 06 Ene 2019, 22:55

  Oposiciones docentes

@Aurora Soy de inglés y llevo ya trabajando unos añitos
Avatar de Usuario
ianna82
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1351
Registrado: 21 Feb 2018, 16:01

  Oposiciones docentes

Ficho por aquí con un poco de cautela, voy a ver si me presento este año a las de Secundaria de mi comunidad. Ya tengo el temario y me he hecho un planning para estudiar los temas, pero lo que más pereza me da es la programación didáctica.
A ver si estando por aquí me voy obligando a estudiar, que entras en la rutina del día a día y da pereza.
Avatar de Usuario
Miika
Cruella de Vil
Mensajes: 3011
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  Oposiciones docentes

Pues resulta que hoy era mi primer día de academia... y me he tenido que volver porque en verano nos ofrecieron una clase de prueba, en la cual dieron info sobre las oposiciones en general y luego un tema, y hoy ha resultado que iban a dar lo mismito. Uno de los profesores me ha dicho que me quede, pero son seis horas de academia... y si era para ver lo mismo... Que ya en pleno julio estuve allí con todo el calorín mis seis horas de rigor. Total, al final me he venido a casa y estoy terminando de finiquitar mi propio resumen de ese tema, a ver qué tal queda. No sé si habré hecho bien o mal al faltar hoy (ya sí que no falto a ninguna, obviamente xD) pero estoy contenta porque al menos estoy terminando el tema de las narices, que tengo ya mismo examen de inglés y madre mía, qué de tiempo me está consumiendo :wirr: . Tengo ganas de hacer el examen y empezar a dedicarme a esto al cien por cien.

Dicho esto, me he comprado un organizador semanal muy mono de Mr. Wonderful. Me llegan a decir hace unos años que iba a comprar algo de Mr. Wonderful y me río en la cara del que me lo dice :bag: .
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  Oposiciones docentes

ianna82 escribió: 05 Sep 2019, 12:01 Ficho por aquí con un poco de cautela, voy a ver si me presento este año a las de Secundaria de mi comunidad. Ya tengo el temario y me he hecho un planning para estudiar los temas, pero lo que más pereza me da es la programación didáctica.
A ver si estando por aquí me voy obligando a estudiar, que entras en la rutina del día a día y da pereza.

Bienvenida!! ¿De qué especialidad eres?
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes