Oposiciones docentes

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Lanni
Origen
Mensajes: 10727
Registrado: 12 Feb 2018, 11:27
Ubicación: King's Landing

  Oposiciones docentes

Aurora escribió: 17 Ene 2020, 14:28 También me han comentado que quitan el idioma como requisito
En Cataluña no se, en Valencia leí esta mañana que sí lo quitan
Imagen
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  Oposiciones docentes

Lanni escribió: 17 Ene 2020, 14:35
Aurora escribió: 17 Ene 2020, 14:28 También me han comentado que quitan el idioma como requisito
En Cataluña no se, en Valencia leí esta mañana que sí lo quitan
Igual la amiga que me lo dijo entendió Cataluña.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Lanni
Origen
Mensajes: 10727
Registrado: 12 Feb 2018, 11:27
Ubicación: King's Landing

  Oposiciones docentes

Aurora escribió: 17 Ene 2020, 14:36
Lanni escribió: 17 Ene 2020, 14:35
Aurora escribió: 17 Ene 2020, 14:28 También me han comentado que quitan el idioma como requisito
En Cataluña no se, en Valencia leí esta mañana que sí lo quitan
Igual la amiga que me lo dijo entendió Cataluña.
Pero yo solo leí lo del idioma en Valencia, del orden de las pruebas ya ni idea
Imagen
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  Oposiciones docentes

@Lanni os dejo el mensaje de un preparador.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Lanni
Origen
Mensajes: 10727
Registrado: 12 Feb 2018, 11:27
Ubicación: King's Landing

  Oposiciones docentes

Ah bueno, sí, sí había leído que en Cataluña había cambios que afectaban a la parte práctica pero no me metí a mirar más
Imagen
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  Oposiciones docentes

Lanni escribió: 17 Ene 2020, 15:26 Ah bueno, sí, sí había leído que en Cataluña había cambios que afectaban a la parte práctica pero no me metí a mirar más
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Eiriann
Prenda Santa
Mensajes: 4378
Registrado: 12 Feb 2018, 11:49

  Oposiciones docentes

A mí me parece un absurdo hacerlo así para la propia administración. El sentido (para ellos) de hacer pruebas eliminatorias es abreviar dentro de lo posible todo el proceso (para pagar lo menos posible en concepto de dietas a los tribunales) y eso la manera más eficiente de hacerlo es que la prueba eliminatoria sea la escrita, que todos los candidatos la hacen a una, y luego cuando tienes muchos menos candidatos, que empiecen a desfilar a la encerrona, que lleva mucho más tiempo porque van de uno en uno. Vamos, sus razones tendrán porque la administración perdiendo no sale nunca, pero así a primera vista parece una decisión muy rara.
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  Oposiciones docentes

Depende de la comunidad @Eiriann , en Galicia, CyL o Asturias, cambiaría el tiempo de lectura por el de la defensa didáctica. Y pasan a muy pocas personas a la segunda parte.
Imagen
Auba
Condemora
Mensajes: 2789
Registrado: 13 Feb 2018, 15:46

  Oposiciones docentes

En 2018 y 2019 ya lo hicieron así. Yo creo que bien pocos deben pasar a la segunda parte... lo que no sé es como leches se apañan para organizar semejante caos de gente para la defensa.

Y el requisito de idioma, en Cataluña y Baleares no lo quitan. Y en Valencia tengo entendido que tampoco, que lo que quitan es la capacitació pero el requisito del C1 sigue vigente.
Avatar de Usuario
Lanni
Origen
Mensajes: 10727
Registrado: 12 Feb 2018, 11:27
Ubicación: King's Landing

  Oposiciones docentes

Auba escribió: 20 Ene 2020, 00:22 que lo que quitan es la capacitació pero el requisito del C1 sigue vigente.
Hoy tengo el día de lo más espeso y no lo pillo, cuál es la diferencia?
Imagen
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13451
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Oposiciones docentes

Lanni escribió: 20 Ene 2020, 00:31
Auba escribió: 20 Ene 2020, 00:22 que lo que quitan es la capacitació pero el requisito del C1 sigue vigente.
Hoy tengo el día de lo más espeso y no lo pillo, cuál es la diferencia?
C1 de valenciano es el nivel lingüístico, como B2 de inglés, etc. La capacitació es un título que se inventaron en la comunidad valenciana, que solo existe aquí, y que es un curso de varios meses donde te capacitan para dar clases en valenciano y que hasta ahora era requisito obligatorio para todos los profesores, incluso el de castellano o el de inglés que no van a dar valenciano en su vida (podría tener sentido en matemáticas en valenciano, sociales en valenciano, etc.), se hizo prácticamente para sacarnos dinero y encima este año lo quitan de requisito obligatorio de las oposiciones después de hacernos gastar tiempo y dinero a todos.
Avatar de Usuario
Lanni
Origen
Mensajes: 10727
Registrado: 12 Feb 2018, 11:27
Ubicación: King's Landing

  Oposiciones docentes

Ah pues menuda gracia
Imagen
Avatar de Usuario
Miika
Cruella de Vil
Mensajes: 3012
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  Oposiciones docentes

@Diva , perdona, te había leído pero pensaba que te había respondido. Al entrar de nuevo en el hilo me he dado cuenta de que no :mellao: .
No es la misma academia pero mira... sirve para ver que son unas sacadineros y poco más. Yo estoy muy descontenta con la mía porque tiene muchísima fama y no sé de qué, la verdad.
Ah, y sí, soy de orientación pero novata como la que más jajaja. Aún así, si tienes dudas pregunta por si te puedo ayudar, que con compañía y ayuda seguro que se hace más llevadero el proceso :hug: Venga, que podemos y vamos a ser unas orientadoras de la h*stia bendita, nada de esas que se van a la cafetería tres horas y luego "¡uy!, no he podido hacer ni un informe y se me ha olvidado que venía el padre de Juanito, qué desastre :queen: ".
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  Oposiciones docentes

Con esto de la Lomloe, ¿pensáis que en los próximos días nos pueden salir con otro temario o volver a alguno de los borradores?
Miika escribió: 20 Ene 2020, 17:15 sirve para ver que son unas sacadineros
La mayoría son lo que son y vender humo. O incluso te preparan mal y les da igual.
Imagen
Avatar de Usuario
Miika
Cruella de Vil
Mensajes: 3012
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  Oposiciones docentes

¿Podrían hacer un cambio de temario a estas alturas? Lo pregunto con toda la ingenuidad e inocencia del mundo, pero sabiendo que la respuesta es un "sí" rotundo. Pero es que a estas alturas todo cambio que hagan me parece una completa cerdada más allá de alguna modificación legislativa...
► Mostrar Spoiler
Auba
Condemora
Mensajes: 2789
Registrado: 13 Feb 2018, 15:46

  Oposiciones docentes

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Edito para decir que dudo mucho que cambien el temario, al menos este año. Lo veo muy precipitado, teniendo en cuenta que apenas se ha creado el gobierno hace dos días como quien dice. Además, en un mes/mes y medio ya estarán convocando las oposiciones y una vez publicada la convocatoria, si no me equivoco, ya no pueden hacer cambios de temario.
Avatar de Usuario
Lanni
Origen
Mensajes: 10727
Registrado: 12 Feb 2018, 11:27
Ubicación: King's Landing

  Oposiciones docentes

Yo a estas altura tampoco lo creo y ni lo quiero pensar.
Para las del 2021 ya se verá
Imagen
l´aura
Moradora de las arenas
Mensajes: 4
Registrado: 15 Sep 2018, 09:18

  Oposiciones docentes

¿y vosotras cuántos temas vais a estudiar? yo soy de Geografía e Historia y pensaba hacer dos tercios del temario, pero he hablado con gente que va a llevar 30 y ahora me planteo la duda de si es mejor estudiar menos temas pero mejor, o al contrario... es mi primera vez y estoy bastante perdida.
Parapiros

  Oposiciones docentes

l´aura escribió: 20 Ene 2020, 21:08 ¿y vosotras cuántos temas vais a estudiar? yo soy de Geografía e Historia y pensaba hacer dos tercios del temario, pero he hablado con gente que va a llevar 30 y ahora me planteo la duda de si es mejor estudiar menos temas pero mejor, o al contrario... es mi primera vez y estoy bastante perdida.
Yo la última vez estudié 31 y esta vez voy a estudiar 27 solo. El porcentaje se queda prácticamente igual.
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  Oposiciones docentes

Miika escribió: 20 Ene 2020, 17:39 ¿Podrían hacer un cambio de temario a estas alturas? Lo pregunto con toda la ingenuidad e inocencia del mundo, pero sabiendo que la respuesta es un "sí" rotundo. Pero es que a estas alturas todo cambio que hagan me parece una completa cerdada más allá de alguna modificación legislativa...
En 2012 había otro temario, lo pusieron en 2011 si mal no recuerdo... y en marzo volvieron al de 1993.
Hasta que no salga la convocatoria, todo es posible.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes