Oposiciones docentes

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Lanni
Origen
Mensajes: 10711
Registrado: 12 Feb 2018, 11:27
Ubicación: King's Landing

  Oposiciones docentes

Yo le habría contestado como tu firma.
Imagen
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7245
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Oposiciones docentes

@Miika siii, estoy mejor porque el lunes tengo las evaluaciones de 2º y ya acabo lo peor de este curso y en cuanto a la opo, pues bastante bien porque tengo tan asumido que lo que está en mi mano ya está hecho, así que con mucha menos presión que otros año. Solo tengo unas ganas increíble de que pase un mes y pensar en otra cosa.

Mucho ánimo a ti también! Es la recta final, a ver si llegamos lo más cuerdas posibles.
Go vegan!
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12308
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Oposiciones docentes

Venga chicas que os queda nada!!
Avatar de Usuario
Miika
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  Oposiciones docentes

Yo estoy por reservar en mi restaurante favorito ese día o el siguiente jajaja. Sé que voy a estar para el arrastre anímicamente (salga como salga me voy a sentir mal porque negativa se nace, no se hace) pero me apetece darme un homenaje. He hecho lo que he podido y oye, habrá que reforzarse positivamente :nudge:

¡¡Nos queda ná!! A por todas :bb:
► Mostrar Spoiler
Treparole
Moradora de las arenas
Mensajes: 16
Registrado: 11 Sep 2018, 23:37

  Oposiciones docentes

Como afrontáis esta última etapa?pense que a estas alturas estaría echando mil horas pero el final de curso en el instituto acecha y me da la impresión de que cada vez llevo peor el estudio, como que no se nada...hace dos meses tenía mucha más seguridad que ahora.Ultimamente me da por bajones y lloros y es un poco desesperante pensar en todo el esfuerzo invertido y que salga del revés .Ademas ahora tendría que estar estudiando mil horas y saco muchas menos de lo que pensaba...estoy agotada mental y físicamente.decidme que no soy la única...
Avatar de Usuario
Miika
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  Oposiciones docentes

Treparole escribió: 30 May 2021, 23:55 Como afrontáis esta última etapa?pense que a estas alturas estaría echando mil horas pero el final de curso en el instituto acecha y me da la impresión de que cada vez llevo peor el estudio, como que no se nada...hace dos meses tenía mucha más seguridad que ahora.Ultimamente me da por bajones y lloros y es un poco desesperante pensar en todo el esfuerzo invertido y que salga del revés .Ademas ahora tendría que estar estudiando mil horas y saco muchas menos de lo que pensaba...estoy agotada mental y físicamente.decidme que no soy la única...
Esa sensación es normal y el que parezca que no das más de sí (y que el propio día no da más de sí) también. Encima la época no ayuda, por una parte porque las que sois interinas este mes estáis a tope y por otra, porque empieza a apretar el calor y entre que nuestro cuerpo y mente se acostumbran a los cambios de temperatura y demás... Amén de lo "triste" que es en ocasiones ver el peaso solano a las 8 de la tarde y que hace un día de p*ta madre y tú estás ahí, en tu zulo, con tu tema 48 y tu moño de maruja. Así que no te fustigues, lo que sientes es muy normal y comprensible.
(De paso, añadir cuando toca que venga la regla, que parece que es todo aún peor, por si te encuentras en esos días o cerca de que te venga y no habías reparado en que la jodía te pueda estar haciendo la puñeta).

Ten en cuenta que has llegado hasta aquí y que si hace dos meses estabas seguras de ir por el buen camino, no tienes nada que temer, porque el camino no ha cambiado. El problema es que conforme la fecha se acercan también aumentan los miedos e inseguridades pero oye, que quien se esfuerza durante todo el año lo sabe. ¿Y si te das un día o una tarde/mañana libre? Sé que en estos momentos es vital rascar cualquier hueco para estudiar pero en ocasiones nuestra cabeza necesita un parón para poder hacer reset y seguir a tope.
Yo también estoy algunos días que me pongo a estudiar y se me va cayendo la lágrima :lol: Y siento cada día que pasa que no es que sepa nada sino que sé menos que nada. Todo esto forma parte del proceso.

No sé si te estaré ayudando o te estoy soltando una chapa como un demonio :roll: En definitiva, lo único que quiero decirte es que trates de darte algún ratito libre antes de continuar y que luego sigas con todas las ganas que puedas. Es el último empujón y el que más cuesta pero si hasta la fecha lo has ido haciendo todo bien, no tiene por qué haber mayor problema. Otra cosa sería no haber estudiado durante estos meses y en el último querer saberlo todo.

Y no te centres tampoco mucho en lo del esfuerzo invertido y que luego salgan las cosas mal. Conste que yo también me frustro a veces pensando en que joder, todas estas horas que estoy echando para que luego ni entre en bolsa. Pero es que eso no depende de ti. Lo único que depende de ti es estudiar e ir lo más preparada posible al examen. Una vez lo hagas, pueden influir diferentes factores. Así que tú a por lo que está en tu mano y a tomar por saco lo demás. En un mes somos libres y al menos un descansito bueno nos vamos a merecer.

Ánimo, venga, que queda poquito y si has podido todo este tiempo, ahora TAMBIÉN :hug: :hug: :bb: :bb:

Edito porque no he respondido a tu pregunta. Yo por mi parte sigo estudiando las mismas horas (unas 7 o así, a veces más, a veces menos). Me sigo dando descansos entre estudio y lo único que he hecho es que ahora no me doy un día libre. Como mucho una mañana libre y porque tengo que hacer cosas para sobrevivir como limpiar o ir a la compra. Quitando eso, sigo con mi mismo horario y poco más. No quiero forzarme a hacer mucho más cuando sé que no doy más de sí porque tal vez el resultado, en vez de ser triunfar a lo película de cine mala, sea llegar tan sumamente hastiada y cansada al examen que no sea capaz de demostrar mi esfuerzo.
A parte, intento mantenerme todo lo positiva que puedo y si tengo que llorar un poquito, lloro, achucho a mi gato y luego sigo. De vez en cuando me doy algún premio, digamos, como un trocito de chocolate y así a mi cerebro le doy un poquitín de serotonina, que falta le hace. Y poco más, la verdad. No soy la best opositora of the world, está claro jajaja.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7245
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Oposiciones docentes

No sé cuántas veces te has presentado, pero yo que llevo tres a estas alturas lo último que hago es forzarme, esta tarde tengo evaluaciones de 2º, claustro, tengo que rellenar todo el papeleo por ser tutora y luego me ponen la vacuna, hoy no creo que haga nada relacionado con la opo y me da igual.

Los findes por ejemplo no estudio el día entero, echo la mañana o la tarde y el resto libre y 0 remordimiento. Ya di mi vida en la convocatoria anterior y no compensa nada, hay que llegar entera y tranquila y como te pases te fundes.
Go vegan!
Avatar de Usuario
karyatide
Origen
Mensajes: 11044
Registrado: 12 Feb 2018, 11:24
Ubicación: Donde habite el olvido

  Oposiciones docentes

Esta es la quinta vez que me presento (así de triste es la cosa) y masmilloneo todo lo que ha puesto @Niguiri, no le quito ni una coma.
Imagen
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7245
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Oposiciones docentes

@karyatide :hug: ánimo reina, a ver si tenemos suerte.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Miika
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  Oposiciones docentes

Es que al final esto es una carrera de fondo e igual que no te pones el mes antes de correr una maratón a correr 14 horas diarias, no te vas a poner a hacerlo con los estudios porque te fundes. Lo único que funciona es esforzarse y el factor suerte. Igual que una maratón, vaya. Que a lo mejor te esfuerzas mucho y luego ese día llueve o has dormido mal y no rindes igual o te duele el tobillo. Aquí lo mismo, te esfuerzas mucho pero luego te toca el tribunal imbécil, a saber.

Lo único que podemos hacer, al final, es eso: esforzarnos. El resto ya vendrá o eso quiero creer.
► Mostrar Spoiler
Treparole
Moradora de las arenas
Mensajes: 16
Registrado: 11 Sep 2018, 23:37

  Oposiciones docentes

Muchísimas gracias a todas!se agradecen un montón los ánimos,es que a veces estas cosas son difíciles de llevar y unido a que mi pareja ha roto conmigo hace nada..... buffff que difícil todo¡
Avatar de Usuario
Eiriann
Prenda Santa
Mensajes: 4344
Registrado: 12 Feb 2018, 11:49

  Oposiciones docentes

Miika escribió: 30 May 2021, 21:41 Yo estoy por reservar en mi restaurante favorito ese día o el siguiente jajaja. Sé que voy a estar para el arrastre anímicamente (salga como salga me voy a sentir mal porque negativa se nace, no se hace) pero me apetece darme un homenaje. He hecho lo que he podido y oye, habrá que reforzarse positivamente :nudge:

¡¡Nos queda ná!! A por todas :bb:
Yo creo que al día siguiente se disfruta más, Miika. Yo por lo menos el día del examen en cuanto acababa siempre estaba súper cansada, más de la tensión y los nervios que de otra cosa, y o comía con ansia sin disfrutarlo o no tenía mucha hambre.

Muchísimos ánimos para @Treparole y todas las demás. Lleváis un montón trabajado ya, confiad en vosotras, cuidáos y, sé que soy muy pesada con esto pero de verdad ayuda, intentad dormir suficiente y alimentáos bien. Descansadas y con energía rendimos todas más.
Avatar de Usuario
Miika
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  Oposiciones docentes

Treparole escribió: 31 May 2021, 23:10 Muchísimas gracias a todas!se agradecen un montón los ánimos,es que a veces estas cosas son difíciles de llevar y unido a que mi pareja ha roto conmigo hace nada..... buffff que difícil todo¡
Es que se te han juntado muchas cosas. Las rupturas son muy duras. Jo, mucho ánimo, ojalá hubiera alguna palabra que hiciera magia de verdad y pudiésemos hacer que te sientas mejor :hug: Ven por aquí para desahogarte cuando lo necesites.

@Eiriann , gracias, me apunto el consejo entonces. Mi novio me quiere llevar a patinar cuando acabe, no flipa ni ná el chaval :cafe:
También he tenido siempre muy en cuenta lo del descanso. Te lo leí ya varias veces el año pasado (que iba también a tope por trabajo difícil y las opos) y este año ha sido un mantra. Estudiase lo que estudiase y lo hiciese mejor o peor ese día, el tiempo de descanso y de dormir se respetaba. Y mucho mejor este año, la verdad, he notado la cabeza más despejada y que, dentro de lo suyo, me costaba menos asimilar información. Gracias :flowers:

Este mes también acabo el primer año del máster que estoy haciendo, sólo me queda un examen y ala. Voy a pillar la cama con unas ganas en julio... La voy a partíiiiiih, colega :rock:
► Mostrar Spoiler
Castañuelas

  Oposiciones docentes

Yo ese día no pude ni dormir bien de los pinchazos de dolor en la mano.
Avatar de Usuario
morla
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 06 Mar 2018, 21:52

  Oposiciones docentes

Alguna gallega sabe si salieron las sedes de secundaria? Me han pasado las de primaria pero no encuentro las otras.
Imagen
ACTIMEL
Moradora de las arenas
Mensajes: 223
Registrado: 23 Mar 2018, 14:51

  Oposiciones docentes

Estoy demasiado tranquila. Es la primera vez que me presento. Empecé muy tarde a estudiar la opo porque no lo tenía ni lo tengo claro a día de hoy, si realmente es esta la especialidad a la que me quiero dedicar y sacar plaza algún día(asignatura optativa que imparto y a la que me presento, sino me sacarían de listas)o a otra especialidad (obligatoria que también imparto).
Así que voy a ver el examen. Me molesta escribir estas palabras pero es así. No me quiero mortificar.
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  Oposiciones docentes

Esta tarde he estado un buen rato comiéndome la cabeza con cómo debo ir vestida a la oposición. Si más formal o más casual jaja
Imagen
Avatar de Usuario
Miika
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  Oposiciones docentes

Aurora escribió: 07 Jun 2021, 00:02 Esta tarde he estado un buen rato comiéndome la cabeza con cómo debo ir vestida a la oposición. Si más formal o más casual jaja
¿Hay que ir de alguna forma en especial vestido? Es mi primera vez, vaya que haya que ir elegante y yo me plante allí con mi camiseta de dibujitos :lol:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
lifeinpink
Cruella de Vil
Mensajes: 3815
Registrado: 05 Dic 2018, 12:41

  Oposiciones docentes

Al examen escrito vete como quieras jajaja pero para exponer ante el tribunal es mejor prepararse para dar una buena impresión desde el segundo 1. Una apariencia casual pero profesional.
Avatar de Usuario
Miika
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  Oposiciones docentes

lifeinpink escribió: 10 Jun 2021, 14:30 Al examen escrito vete como quieras jajaja pero para exponer ante el tribunal es mejor prepararse para dar una buena impresión desde el segundo 1. Una apariencia casual pero profesional.
Ay, sí, eso sí. Es que pensaba que para el escrito también jajaja. Y aunque no voy a ir con el look indigente style, voy a llevar unas pintas que se le acercan porque quiero estar cómoda :hide1:
Gracias por responder y aclarármelo, que si no me marco allí el domingo con mis pintas de domingo, nunca mejor dicho :queen:
► Mostrar Spoiler
ASOS Spain
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes