Oposiciones docentes

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  Oposiciones docentes

Si, puede presentarse @Kerasi
Imagen
tolip
Egofloja
Mensajes: 1673
Registrado: 26 Abr 2020, 22:19

  Oposiciones docentes

El otro día en mi insti hubo una baja y comentaron que a partir de ahora este mes habrán muchas, se dijo literal "para estudiar"

Vengo a preguntar, alguien por aquí del team de levantarse más temprano para estudiar o mirarse algo antes de trabajar?
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7245
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Oposiciones docentes

Ya me levanto a las 7, lo que me faltaba para acabar tarumba. Con lo que hago por la tarde llega y sobra.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Oposiciones docentes

Yo lo hacía @tolip . A las 5 si entraba a primera, o a las 6, si a segunda. Sacaba un par de horas para estudiar. Sólo fue los últimos 3 meses, desde que volvimos de Semana Santa, pero yo tenía un niño de 2 años, tenía que sacar tiempo de cualquier sitio.
tolip
Egofloja
Mensajes: 1673
Registrado: 26 Abr 2020, 22:19

  Oposiciones docentes

Chicas, una duda! La adquisición de niveles de logro, en la evaluación, no va para Andalucía no? ¿Sólo en Murcia?

En las tablas de las uudd tenéis el desarrollo de las unidades? Yo lo tenía por sesiones y me ocupan dos hojas, también lo tenía temporalizado todo, en plan explicación 25', tareas 20'... Y ahora creo que deja poco margen o dan una imagen de poca flexibilidad...

Por otro lado, comentándolo con compañeros, creo que soy de los pocos que lleva las unidades desarrolladas en sesiones con las tareas

Vosotras cómo lo hacéis? Ponéis ejemplos de alguna tarea o nada?
La Volpina
Moradora de las arenas
Mensajes: 55
Registrado: 25 Ene 2020, 21:00

  Oposiciones docentes

Hola chicas,
Vengo por aquí a haceros una pregunta "opotumundera". :lol:
Un amigo de mi pareja se presenta a las oposiciones de profesorado en Madrid y el otro día nos comentó si podría quedarse en nuestra casa durante el proceso ya que vive en otra comunidad.
Yo por supuesto encantada de ayudar, aunque sólo sea por solidaridad opositora, pero estoy en un momento en el que necesito evitar tensiones y nuestro piso no es muy grande.
El caso es que en principio serían unos 10 días o dos semanas y mi pregunta es...
¿La fase de oposición de docentes dura eso?
Es que como mi opo es de las de proceso eterno me ha parecido raro, aunque entiendo que tenga que ir rápido de cara al calendario lectivo.
Si fuesen diez días... No sé, igual podría llevarlo.
Pero quiero estar segura antes de decir que sí.
Avatar de Usuario
Macadamia12
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1141
Registrado: 13 Feb 2018, 19:33

  Oposiciones docentes

@La Volpina El 19 de junio, sábado, será el examen presencial. Luego hay que esperar que te llamen para leerlo (todavía no está claro si dadas las circunstancias este año se lee), lo que suele ser entre los 5-10 días siguientes, y después esperar la nota (aprox 10-14 días desde la fecha del examen presencial). Si pasa la primera fase, le llamarán para la segunda, pero hay que esperar que salgan las notas definitivas, pues las primeras son provisionales y hay plazo de alegaciones.

En resumen, no se donde vivirá el chico, o si es de España, y cuanto tardaría en desplazarse a Madrid. Pero lo habitual es hacer sólo las noches previas a los días puntuales que tengas que ir a sede presencialmente (examen del 19, lectura de primera fase, defensa en la segunda fase),...

En Madrid creo que no es oficial, pero sobre el 21 de julio será cuando acabe el proceso de oposición. Lo que ocurre, es que del 19 de junio al 21 de julio no tienes que estar todo el mes presencialmente en Madrid.
You know how to whistle, don’t you Steve? 👁️👁️
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7245
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Oposiciones docentes

En Madrid no sé si se lee, pero en mi caso que en Andalucía no se lee y ha tocado muy cerca de mi apellido para la defensa yo sí me lo voy a quitar de en medio en dos semanas, pero en otros sitios se puede alargar más. Igual como dice Macadamia se refiere a los días antes de los exámenes, en ese caso solo serán un par de días, si no puede ser entre dos y tres semanas.
Go vegan!
La Volpina
Moradora de las arenas
Mensajes: 55
Registrado: 25 Ene 2020, 21:00

  Oposiciones docentes

Muchísimas gracias, @Niguiri y @Macadamia12 .
El chico se presenta a una especialidad de artes plásticas, de esas en las que sólo hay 1, 2 plazas y se suelen presentar unas cuarenta personas. Supongo que es bastante menos gente de lo habitual y por eso espera que sea más rápido.
Al final vendrá algo menos de una semana (cree que el sábado hará el examen teórico y que la parte práctica empieza el lunes y durará dos o tres días) y si aprueba vendrá el día antes de la segunda fase.

Muchísimo ánimo a todas! Ya no os queda nada!
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7245
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Oposiciones docentes

Ah mira tú, mi novio también va por artes y sí, son poquísimos así que todo será más rápido. Eres muy maja por ayudarle, solidaridad opositora!
Go vegan!
Made
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1137
Registrado: 21 Sep 2020, 18:05

  Oposiciones docentes

La Volpina escribió: 11 May 2021, 08:38 Muchísimas gracias, @Niguiri y @Macadamia12 .
El chico se presenta a una especialidad de artes plásticas, de esas en las que sólo hay 1, 2 plazas y se suelen presentar unas cuarenta personas. Supongo que es bastante menos gente de lo habitual y por eso espera que sea más rápido.

Muchísimo ánimo a todas! Ya no os queda nada!
Por mi experiencia, también en Artes plásticas y diseño, hay que ir mirando las convocatorias de las pruebas sucesivas al día.
Igual sólo se presentan 40 a su especialidad, pero puede que el mismo tribunal examine a varias especialidades (a mí me pasó).
Tampoco se suele saber de antemano los días en que se van a celebrar pruebas: de lunes a viernes, de lunes a sábado, de lunes a domingo, sólo sábados y domingos...
A menudo de haces una idea y después te sorprenden.

Ánimo para lo que queda y suerte!!!
Avatar de Usuario
Eiriann
Prenda Santa
Mensajes: 4344
Registrado: 12 Feb 2018, 11:49

  Oposiciones docentes

Aquí estas semanas van saliendo cosillas y me he acordado de vosotras. Tenía razón una compañera de hace un par de años que me decía que de que tienes plaza no te das cuenta de verdad hasta que ves a los demás estudiando y a ti ya no te toca y tenía toda la razón. Espero que estéis todas llevando el fin de curso y el estudio lo mejor posible. Muchísimo ánimo, cuidáos y a por el sprint final.
Avatar de Usuario
Miika
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  Oposiciones docentes

Vengo a fichar de nuevo por aquí, que a casi un mes del examen ya es hora :lol:
Os he ido leyendo todo el curso pero he estado navegando en el barquito de las emociones intensas y unos días estaba arriba y otros (los que más) abajíiiiiisimo y no quería venir aquí a hundir a nadie ni desanimar. Ahora parece que estoy más estable. Creo que voy muy, muy regular tirando a mal pero no importa. Es mi primera convocatoria y lo estoy tratando de enfocar ahora más hacia la parte de pillar experiencia y ver mis fallos, debilidades y puntos fuertes que en machacarme pensando que uuuh, voy a suspender o en ponerme nerviosa porque han salido bastantes plazas de mi especialidad (teniendo en cuenta que suelen salir un churro) y no me voy a llevar ninguna.

Así que con el ánimo cambiado vuelvo :bb:
Venga, chicas, que nos queda nada.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Por cierto, acepto todo tipo de consejos para que la mano no se me caiga ese día. Practicar practico y pese a todo, la mano se me muere literal, qué horror :mellao:
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7245
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Oposiciones docentes

Hola chicas, yo estoy últimamente regular, creo que no es tanto por la opo en sí, es que todo se me está haciendo un poco de bola. Estoy super agobiada en el instituto, tengo dos 2º bach con los que estoy muy implicada y lo estoy pasando mal, de uno encima soy tutora y esta semana he empezado a tener taquicardias, me levanté ayer en mitad de la noche con pensamientos de ellos y sus notas, no imaginé que me iba a agobiar tanto. Eso sumado a la opo, las que me conocéis ya sabéis que en general me lo curro, así que yo creo que ya estoy al límite. Ahora mismo tengo una presión en el pecho que me va a dar algo, y no es que esté angustiada con algún pensamiento o algo así, es que se me ha instalado y no me la quito. Voy a hacer deporte en un rato a ver si desfogo y no es que yo sea una persona que ama el deporte, pero veo que lo necesito por salud, quién me lo iba a decir.

Ahora mismo de lo que tengo más ganas es de terminar con 2º bach y desconectar de ese tema, la opo pues bueno, tengo mis días pero en general si me sale un tema que me sé voy tranquila, ahora es tener suerte, ya sabéis.

Ánimo, somos todas unas campeonas. @Miika es tu primera opo así que take it easy! lo vas a hacer lo mejor que puedas y eso ya será muchísimo. En este proceso se aprende de cada año, así que tú tranquila y satisfecha con tu trabajo, a darlo todo y a ver qué pasa, piensa que al final es quedarte en un puesto que tarde o temprano te llamarán. Y sobre lo otro es tal cual, lo único que te queda es practicar como si un entrenamiento se tratara, aún así, piensa que el día del examen la adrenalina hace muy bien su trabajo y vas a tope.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Oposiciones docentes

Ánimo chicas y mucha suerte! :hug:
Avatar de Usuario
lifeinpink
Cruella de Vil
Mensajes: 3815
Registrado: 05 Dic 2018, 12:41

  Oposiciones docentes

@Niguiri sé que es más fácil decirlo que hacerlo, pero intenta de alguna manera "soltar" todo lo que puedas. Al final queremos abarcar tanto y hacerlo todo tan bien que llegamos a la meta en unas condiciones mentales muy malas y eso nos perjudica más que haberle dedicado menos horas (o lo que sea). Creo que es mejor que llegues fresca a las opos y tranquila en la medida que puedas. ^^
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7245
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Oposiciones docentes

Sí, sí, gracias bonica, totalmente. Tampoco te creas que estoy como súper responsable, es solo que la presión va pesando y hay que hacer muchas cosas, y ya tengo mucho cansancio y hartazgo acumulado, pero no es que me agobie no llegar, es lo bueno que te da la experiencia y conocerse, que sabes que si no llegas no llegas y fin, 0 culpabilidad.
Go vegan!
IceCream
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 452
Registrado: 12 Feb 2018, 23:45

  Oposiciones docentes

Chicas, tengo un dilema enorme con las oposiciones. Por favor, no citéis que editaré.
Última edición por IceCream el 25 May 2021, 12:51, editado 1 vez en total.
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Oposiciones docentes

Si que puedes, es causa de recusación o abstención, si ha caído en su tribunal puedes impugnar y deben nombrar a otra persona. La abstención y recusación se regulan en la ley 40/2015. El parentesco es uno de los motivos, ella se debe abstener pero si no lo hace tú puedes presentar un recurso para recusarla
Imagen
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Oposiciones docentes

Las repercusiones no se, no sé si le llegaría a ella tú recurso, o no. Llama de todas formas o pregunta a un sindicato. Pero es su obligación abstenerse. En mi oposicion que ayudamos como colaboradores nos advirtieron que si algún familiar se presentaba teníamos que abstenernos, vamos que venía súper claro en el correo cuando nos asignaban los centros
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes