Oposiciones docentes

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Lanni
Origen
Mensajes: 10710
Registrado: 12 Feb 2018, 11:27
Ubicación: King's Landing

  Oposiciones docentes

Hasta el 30 @Mnemo
Imagen
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Oposiciones docentes

shastha escribió: 08 Oct 2020, 22:04 En andalucia convocatoria de las oposiciones en noviembre y si la situación lo permite los exámenes sobre 21 de junio
Uff estoy deseando que salga ya y echarla, y que no se apunte más gente!
Go vegan!
tolip
Egofloja
Mensajes: 1673
Registrado: 26 Abr 2020, 22:19

  Oposiciones docentes

Chicas no me concentro nada, por las tardes cuando llego me pongo con los temas y me está costando infinito concentrarme
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Oposiciones docentes

@tolip es cuestión de tiempo y hábito, si llevabas tiempo sin ponerte hasta que cojas la costumbre te va a costar. Confía en ti y no desistas.
Go vegan!
tolip
Egofloja
Mensajes: 1673
Registrado: 26 Abr 2020, 22:19

  Oposiciones docentes

Pufff es desesperante @Niguiri me he puesto a estudiar antes de ponerme con el trabajo, y se me pasan las horas sin ser capaz de memorizar nada
Avatar de Usuario
Eiriann
Prenda Santa
Mensajes: 4344
Registrado: 12 Feb 2018, 11:49

  Oposiciones docentes

@tolip yo me ponía una alarma en el móvil a una hora que me parecía razonable para aprovechar la tarde pero que no fuese tan pronto que tuviese que comer deprisa o que no me diese tiempo a tomarme una infusión un poco tranquila antes de ponerme a ello y me ponía sí o sí todos los días (salvo que hubiera algo muy urgente de trabajo, como es lógico.) Unos días hacía más y otros menos, pero todo lo que avances, aunque un día te parezca muy poco, suma. ¡¡Mucho ánimo!!
tolip
Egofloja
Mensajes: 1673
Registrado: 26 Abr 2020, 22:19

  Oposiciones docentes

Me desespero, algún día recuperaré el hábito de estudio que tenía hace dos años?

Encima en el nuevo centro que me ha tocado hablemos un grupito de gente muy joven y no paran de proponer planes y salir, las primeras semanas lo llevaba genial pero ya empiezo a pensar que tengo que ir frenando....
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Oposiciones docentes

Pues si quieres pelear por la plaza frena, si. La concentración se va consiguiendo poco a poco, yo creo que lo peor es ponerse. Yo en mi caso no estudio las mismas que tú pero llego reventada de trabajar y cuando termino de comer y descansar un poco estoy muerta y es lo que menos me apetece. Deberíamos intentar ponernos. Yo y que no duermo siesta casi nunca voy a intentar ponerme después de comer porque sino no puedo
Imagen
Avatar de Usuario
Eiriann
Prenda Santa
Mensajes: 4344
Registrado: 12 Feb 2018, 11:49

  Oposiciones docentes

@tolip ¿y si te planteas el hacer algún plan con tus compis si cumples X objetivos que te pongas? Escoges un plan con ellos y te pones unos objetivos serios de estudio durante X días y si cumples, puedes hacer el plan sin remordimientos. Yo en 2016 me enclaustré mucho más y me agotó mentalmente y en 2018 hice un poco (¡un poco!) más de vida social y creo que me vino mejor.
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  Oposiciones docentes

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Auba
Condemora
Mensajes: 2787
Registrado: 13 Feb 2018, 15:46

  Oposiciones docentes

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  Oposiciones docentes

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
tolip
Egofloja
Mensajes: 1673
Registrado: 26 Abr 2020, 22:19

  Oposiciones docentes

Auba escribió: 14 Nov 2020, 23:19
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Tienes esas plantillas? Me las pasarías?
Avatar de Usuario
Eiriann
Prenda Santa
Mensajes: 4344
Registrado: 12 Feb 2018, 11:49

  Oposiciones docentes

Yo creo que la mejor opción siendo realista es escoger un solo temario (o uno para cada parte si, yo qué sé, por ejemplo en inglés te gustan más los temas de literatura de uno y los de lingüística de otro) y tirar con él. En un mundo ideal con todo el tiempo del universo puedes dedicarte a ir tema por tema comparando temarios y tus apuntes de la carrera y bibliografía varia y que todos y cada uno te queden perfectos para tu gusto, pero yo creo que hay que plantearse si tenéis tiempo real para hacer eso con 70-80 temas y hacer prácticos a cañón (que en en las especialidades que tocan varias carreras me parece super importante darles caña) y tener pulidas y requetepulidas las unidades didácticas y la programación. Y puede ser que te equivoques y que tu tribunal considere que a tu tema le faltan cosas que son importantes, pero a que te pase eso te vas a arriesgar también aunque te hartes de comparar temas uno por uno.
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  Oposiciones docentes

Tienes toda la razón @Eiriann , hay que mantener la cabeza fría, sino loqueamos.
Imagen
Auba
Condemora
Mensajes: 2787
Registrado: 13 Feb 2018, 15:46

  Oposiciones docentes

tolip escribió: 15 Nov 2020, 09:39
Auba escribió: 14 Nov 2020, 23:19
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Tienes esas plantillas? Me las pasarías?
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  Oposiciones docentes

La mayoría de personas no van a querer hacer un intercambio de temarios o de prácticos, imagínate las plantillas @tolip
Imagen
Pentesilea
Influenser
Mensajes: 534
Registrado: 02 Ago 2018, 23:21

  Oposiciones docentes

Hola, tengo una duda y no se si me podréis ayudar. Si se alega como mérito el B2 de un idioma, eso te acredita automáticamente como profesor bilingüe?.
Avatar de Usuario
Lanni
Origen
Mensajes: 10710
Registrado: 12 Feb 2018, 11:27
Ubicación: King's Landing

  Oposiciones docentes

Dependerá de la comunidad, pero yo creo que si quieres decir presentas el B2 como mérito al apuntarte para el examen, no
Yo lo tuve que acreditar de otra manera para estar en la lista de bilingüe
Imagen
Pentesilea
Influenser
Mensajes: 534
Registrado: 02 Ago 2018, 23:21

  Oposiciones docentes

Lanni escribió: 15 Nov 2020, 20:00 Dependerá de la comunidad, pero yo creo que si quieres decir presentas el B2 como mérito al apuntarte para el examen, no
Yo lo tuve que acreditar de otra manera para estar en la lista de bilingüe
Sí, eso, gracias!

Quiero presentarlo como mérito pero no estar en la lista de bilingüe, que una cosa es sacarme el Aptis y otra dar clase. Eso me da mucho respeto.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes