Oposiciones docentes

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
karyatide
Origen
Mensajes: 11044
Registrado: 12 Feb 2018, 11:24
Ubicación: Donde habite el olvido

  Oposiciones docentes

Sí, las de Secundaria pringamos este año :bag:
Imagen
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4349
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Oposiciones docentes

Yo también podría ir a Secundaria, pero paso del tema. Los prácticos de Geografía e Historia son chungos y requieren mucho tiempo. Así que prefiero centrarme en ir haciendo actividades y temas de Infantil.
Avatar de Usuario
karyatide
Origen
Mensajes: 11044
Registrado: 12 Feb 2018, 11:24
Ubicación: Donde habite el olvido

  Oposiciones docentes

Off Topic
Qué mérito tenéis las de infantil, yo no podría aguantar a 25 críos tan pequeños. Prefiero a los adolescentes :profe:
Imagen
Avatar de Usuario
Eme
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 396
Registrado: 12 Feb 2018, 11:26

  Oposiciones docentes

Chicas, ¿cuánto suele durar el proceso de las opos? Por ejemplo, aquí dicen que el examen será el 23 de junio (apuntad que si quieren que coincida en todas las comunidades...) y digo yo, ¿una semana más o así si mandan leer? ¿y para defender la programación sería ya a mediados de julio? ¿Una vez que se publican las notas (tengas plaza o no) hay que hacer algo más? Es que estoy pensando en las vacaciones :bag:

Este post está muy bien, os leí lo de repasar y como me sentí mal me puse a ello. Ayer me hice un ejercicio práctico de 2h, estudié un tema y me repasé otro.

[mention]Niguiri[/mention] Va a ser que a mí no me gusta el sushi y Dámaso Alonso sí, seguiré pensando que tu viejo nick también era de profe :D
Imagen
Spoiler
«(...)
Cuando finalmente vinieron a por mí,
no había nadie más que pudiera protestar.»
Martin Niemöller
Avatar de Usuario
karyatide
Origen
Mensajes: 11044
Registrado: 12 Feb 2018, 11:24
Ubicación: Donde habite el olvido

  Oposiciones docentes

[mention]Eme[/mention] para que te hagas una idea, aquí en 2015 salieron las listas de los aprobados con plaza (final del proceso) el 31 de julio.
Las notas de la primera parte salieron creo que 7/8 de julio y a partir de ahí convocaban para la defensa a los aprobados. Después a esperar las listas de interinos y la vacante si hay suerte (lo que hacen los que sacan plaza, ni idea :hide1:)
Imagen
calculer
Egofloja
Mensajes: 1822
Registrado: 13 Feb 2018, 12:02

  Oposiciones docentes

Eme escribió: 14 Feb 2018, 15:15 Chicas, ¿cuánto suele durar el proceso de las opos? Por ejemplo, aquí dicen que el examen será el 23 de junio (apuntad que si quieren que coincida en todas las comunidades...) y digo yo, ¿una semana más o así si mandan leer? ¿y para defender la programación sería ya a mediados de julio? ¿Una vez que se publican las notas (tengas plaza o no) hay que hacer algo más? Es que estoy pensando en las vacaciones :bag:

Este post está muy bien, os leí lo de repasar y como me sentí mal me puse a ello. Ayer me hice un ejercicio práctico de 2h, estudié un tema y me repasé otro.

@Niguiri Va a ser que a mí no me gusta el sushi y Dámaso Alonso sí, seguiré pensando que tu viejo nick también era de profe :D
Cuánto tardáis en estudiar bien bien, un tema? Un día, o más, cuántos? Bueno, vamos al lío
Imagen
Avatar de Usuario
Eme
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 396
Registrado: 12 Feb 2018, 11:26

  Oposiciones docentes

karyatide escribió: 14 Feb 2018, 15:31 @Eme para que te hagas una idea, aquí en 2015 salieron las listas de los aprobados con plaza (final del proceso) el 31 de julio.
Las notas de la primera parte salieron creo que 7/8 de julio y a partir de ahí convocaban para la defensa a los aprobados. Después a esperar las listas de interinos y la vacante si hay suerte (lo que hacen los que sacan plaza, ni idea :hide1:)
Ay, :meparto:
¿Y cuando sale la lista de interinos hay que hacer algo? ¿me puedo pirar corriendo según acabe la defensa de la programación? (yo soy una visionaria y ya me veo aprobada...Bueno, en realidad no) Es mi primerita vez, ¿vale?

@calculer, yo depende del tema, si me gusta lo estudio bien en un día.
Imagen
Spoiler
«(...)
Cuando finalmente vinieron a por mí,
no había nadie más que pudiera protestar.»
Martin Niemöller
Avatar de Usuario
karyatide
Origen
Mensajes: 11044
Registrado: 12 Feb 2018, 11:24
Ubicación: Donde habite el olvido

  Oposiciones docentes

En teoría cuando sale la lista, comprobar que está todo bien y ya, a esperar :verano2:
Imagen
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Oposiciones docentes

Yo también tengo ese problema con las vacaciones, me las he programado para agosto y como tenga que hacer algo si me dan vacante informatizada o, vamos a soñar, si me saco plaza, me veo desde la otra punta del mundo con un cíber.

Eme, yo desde que dije lo de repasar también me he puesto las pilas con los repasos jajajaja, así que todo el mundo a participar en el hilo!

Sobre los tiempos de estudio, yo no sé, es que en teoría en un par de días me lo sé y si repaso a las dos semanas me suena a chino, lo que hago es no determe, pa'lante como los de Alicante y a confiar en que esa información está ahí.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Eme
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 396
Registrado: 12 Feb 2018, 11:26

  Oposiciones docentes

Si hay que hacer algo y es informatizado... Sin problemas; aunque mejor estar ahí disfrutando y enterarse de la plaza (o no, que total, de vacaciones las penas son menos penas).

A mí me motiva mucho entrar aquí y ver cómo trabajáis, la verdad. Ojalá en mi entorno opositara alguien más.

Hablando de confiar en que esté todo en un rincón del cerebro yo esta noche estuve repasando mientras dormía y no me acordaba de un dato y me desperté. Esto ya no me deja ni dormir, jajaja.
Imagen
Spoiler
«(...)
Cuando finalmente vinieron a por mí,
no había nadie más que pudiera protestar.»
Martin Niemöller
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4349
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Oposiciones docentes

karyatide escribió: 14 Feb 2018, 14:22
Off Topic
Qué mérito tenéis las de infantil, yo no podría aguantar a 25 críos tan pequeños. Prefiero a los adolescentes :profe:
Y 28 en la clase donde hice yo las prácticas!
Avatar de Usuario
Lanni
Origen
Mensajes: 10708
Registrado: 12 Feb 2018, 11:27
Ubicación: King's Landing

  Oposiciones docentes

Eme escribió: 14 Feb 2018, 16:54
Hablando de confiar en que esté todo en un rincón del cerebro yo esta noche estuve repasando mientras dormía y no me acordaba de un dato y me desperté. Esto ya no me deja ni dormir, jajaja.
Esto no es raro, pero a mi me pasa más según se va acercando junio. Y qué mal se pasa

La semana pasada y hasta ayer, estuve soñando varios días con un tema de trabajo que nada tiene que ver con esto, pero es una forma de cubrirme las espaldas de alguna manera... Qué real todo y qué sufrimiento
Imagen
Avatar de Usuario
Eme
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 396
Registrado: 12 Feb 2018, 11:26

  Oposiciones docentes

Pues si ya empiezo ahora a ver cómo estoy en junio. El día antes del examen soñaré que llego y no estoy en la lista de opositores o me he olvidado el DNI o que me he confundido de ciudad :egypt:
Imagen
Spoiler
«(...)
Cuando finalmente vinieron a por mí,
no había nadie más que pudiera protestar.»
Martin Niemöller
Avatar de Usuario
Lanni
Origen
Mensajes: 10708
Registrado: 12 Feb 2018, 11:27
Ubicación: King's Landing

  Oposiciones docentes

Ay, ahora que dices lo del dni... Menudo drama las opos pasadas.
Una semana antes del examen me di cuenta que lo tenía caducado. Se me vino a la cabeza de golpe. Os juro que perdí años de vida.
Me puse a calcular si en el plazo de presentar los papeles ya estaba caducado pero a la vez estaba admitida... En fin, se me pasó de todo por la cabeza. Para que luego al final no mirasen más que el nombre
Imagen
Avatar de Usuario
karyatide
Origen
Mensajes: 11044
Registrado: 12 Feb 2018, 11:24
Ubicación: Donde habite el olvido

  Oposiciones docentes

Ostras [mention]Lanni[/mention] qué mal rato :shock:
Yo uno de los años fui a sacarlo del bolso para llevarlo preparado y no estaba. Menudos sudores fríos hasta que me acordé de que lo había metido en la mochila que llevaba mi hermana. Y suerte que ella estaba en el pasillo de enfrente
Imagen
Avatar de Usuario
Brightside
Influenser
Mensajes: 670
Registrado: 12 Feb 2018, 21:21

  Oposiciones docentes

Yo hoy también he repasado :D
Avatar de Usuario
canela
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1443
Registrado: 12 Feb 2018, 09:44

  Oposiciones docentes

A mi precisamente me caduca en junio, en plenas opos :D

En caso de que esté caducado, creo que también vale el carnet de conducir.
Avatar de Usuario
Lanni
Origen
Mensajes: 10708
Registrado: 12 Feb 2018, 11:27
Ubicación: King's Landing

  Oposiciones docentes

[mention]karyatide[/mention] lo pasé fatal. Ya me veía llegar al examen y que en el momento de pasar lista me mandaran para casa por tener el dni caducado
[mention]canela[/mention] se que vale el de conducir, pero en esos momentos la cabeza no me dio para llegar a eso y ni me acordé de él :hide1:

Me di cuenta de viernes, finde de superagobio, y el lunes me planté a primera hora sin cita en la policía de mi pueblo para suplicar que me lo renovasen... El agradable que estaba allí me miró como quien mira al infinito y me dice que tengo que esperar un hueco de alguien que falte, etc.. Y sino volver al día siguiente. Salí de allí con el dni después de esperar unas 3horas
El lunes siguiente fue el examen
Imagen
Avatar de Usuario
canela
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1443
Registrado: 12 Feb 2018, 09:44

  Oposiciones docentes

Dos horitas estudiando al calorcito de la terraza es bien :happygirl: (dentro de lo bien que puede ser estudiar, claro :D )
Última edición por canela el 15 Feb 2018, 22:57, editado 1 vez en total.
calculer
Egofloja
Mensajes: 1822
Registrado: 13 Feb 2018, 12:02

  Oposiciones docentes

karyatide escribió: 14 Feb 2018, 15:31 @Eme para que te hagas una idea, aquí en 2015 salieron las listas de los aprobados con plaza (final del proceso) el 31 de julio.
Las notas de la primera parte salieron creo que 7/8 de julio y a partir de ahí convocaban para la defensa a los aprobados. Después a esperar las listas de interinos y la vacante si hay suerte (lo que hacen los que sacan plaza, ni idea :hide1:)
Si el examen es el 23, y la letra por la que empieza es la m, a alguien de la t cuándo creeis que habrá acabado?
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes