Oposiciones docentes

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Caperucita Rosa
Rusa
Mensajes: 9752
Registrado: 25 Dic 2018, 23:53

  Oposiciones docentes

Kerasi escribió: 03 Ago 2020, 19:54
Caperucita Rosa escribió: 01 Ago 2020, 22:28 Hola chicas, al final no me cogieron en el Máster de Secundaria de la universidad de mi ciudad. alguna lo ha hecho en alguna universidad privada on line y me cuenta su experiencia , si mereció la pena... etc??

Es que tengo que tener el máster para opositar a profe de FP pero no sé si me compensa gastarme ese pastizal que te piden :loca:
Yo lo hice hace dos cursos en la católica de Murcia (UCAM), cuando lo hice yo era todo online salvo los exámenes y el TFM que había que ir presencialmente. El precio fue en torno a 4500. Creo que ahora ha subido un poco, pero en su momento fue el más barato a distancia que encontré de mi especialidad. Échale un vistazo y mira a ver si sigue siendo necesario ir a hacer exámenes o ya es todo online. En cuanto a si merece la pena... Pues no sé, yo lo vi un poco chorrada en general pero creo que me habría parecido lo mismo en cualquier universidad. La cosa es que es obligatorio tenerlo si quieres ser profe así que... Es lo que hay
Gracias!
tolip
Egofloja
Mensajes: 1747
Registrado: 26 Abr 2020, 22:19

  Oposiciones docentes

Creeis que el año que viene habrán oposiciones?
Avatar de Usuario
lifeinpink
Cruella de Vil
Mensajes: 3815
Registrado: 05 Dic 2018, 12:41

  Oposiciones docentes

Yo creo que sí porque ya las hay este año en algunas zonas.
Nun*
Intralerda
Mensajes: 1070
Registrado: 28 Ago 2019, 00:28

  Oposiciones docentes

Ficho oposito para Secundaria 2021 por primera vez... Miedo me da.
Imagen
I choose to see the beauty.
Avatar de Usuario
Claire Fisher
Influenser
Mensajes: 648
Registrado: 12 Feb 2018, 10:28

  Oposiciones docentes

Yo también oposito a Secundaria en 2021 por primera vez. A ver qué tal... empiezo en septiembre.
Imagen
Avatar de Usuario
Eiriann
Prenda Santa
Mensajes: 4378
Registrado: 12 Feb 2018, 11:49

  Oposiciones docentes

¡¡Mucha suerte, chicas!!
Avatar de Usuario
karyatide
Origen
Mensajes: 11050
Registrado: 12 Feb 2018, 11:24
Ubicación: Donde habite el olvido

  Oposiciones docentes

Ánimo!! :bb:
Imagen
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  Oposiciones docentes

Qué especialidades @Nun* @Claire Fisher ??
Imagen
Nun*
Intralerda
Mensajes: 1070
Registrado: 28 Ago 2019, 00:28

  Oposiciones docentes

@Aurora Geografía e Historia!

La verdad que este post me va a venir bastante bien para desahogarme creo... Desde que acabé la carrera me está pasando lo que nunca me había pasado, estoy dudando mucho muchísimo de mí misma y no sé si seré capaz de dar todo lo que tengo que dar en una opo. Me siento tonta por sentirme así (valga la redundancia) porque nunca nunca he suspendido y ni tenido malas notas. Pero yo que sé....
Imagen
I choose to see the beauty.
Avatar de Usuario
Lanni
Origen
Mensajes: 10727
Registrado: 12 Feb 2018, 11:27
Ubicación: King's Landing

  Oposiciones docentes

Nun* escribió: 13 Ago 2020, 11:18 @Aurora Geografía e Historia!
Pues mucho, mucho ánimo

Edito que me había quedado en la especialidad.
Redoblo el ánimo, esto va a ser una carrera de fondo con muchos altibajos. Van a ser normales los momentos de bajón en los que lo vas a ver todo negro. Pasan, te lo aseguro.
Luego en el examen entran en juego muchos factores entre ellos la suerte. Así que lo dicho, ánimo :bb:
Imagen
Castañuelas

  Oposiciones docentes

Nun* escribió: 13 Ago 2020, 11:18 @Aurora Geografía e Historia!

La verdad que este post me va a venir bastante bien para desahogarme creo... Desde que acabé la carrera me está pasando lo que nunca me había pasado, estoy dudando mucho muchísimo de mí misma y no sé si seré capaz de dar todo lo que tengo que dar en una opo. Me siento tonta por sentirme así (valga la redundancia) porque nunca nunca he suspendido y ni tenido malas notas. Pero yo que sé....
Yo suspendí en mis primeras oposiciones y nunca había suspendido nada.
Nun*
Intralerda
Mensajes: 1070
Registrado: 28 Ago 2019, 00:28

  Oposiciones docentes

Lanni escribió: 13 Ago 2020, 15:12
Nun* escribió: 13 Ago 2020, 11:18 @Aurora Geografía e Historia!
Pues mucho, mucho ánimo

Edito que me había quedado en la especialidad.
Redoblo el ánimo, esto va a ser una carrera de fondo con muchos altibajos. Van a ser normales los momentos de bajón en los que lo vas a ver todo negro. Pasan, te lo aseguro.
Luego en el examen entran en juego muchos factores entre ellos la suerte. Así que lo dicho, ánimo :bb:
Lo sé. Si en realidad tengo muchas ganas de ponerme a tope con ellos, y soy consciente de que la plaza es imposible sacarla a la primera. Realmente lo que quiero es medirme conmigo misma, ver cuanto puedo dar y hasta donde puedo llegar y si es un suspenso pues que sea un suspenso, pero no quedarme la cosilla con que podía haber hecho más. A ver que sale. Estoy un poco cagada pero es justo por como me lo estoy tomando, no quiero decepcionarme a mi misma, pero no por no llegar a cierta nota, sino porque llegue el día y diga... podía haber dado más.

Gracias por los ánimos! Ánimos de vuelta a todas! Nosotras podemos!
Imagen
I choose to see the beauty.
Avatar de Usuario
karyatide
Origen
Mensajes: 11050
Registrado: 12 Feb 2018, 11:24
Ubicación: Donde habite el olvido

  Oposiciones docentes

@Nun* no te agobies porque, como te han dicho, esto es una carrera de fondo. Aquí estamos todas igual y nos damos apoyo mutuo :hug:
Imagen
Avatar de Usuario
Claire Fisher
Influenser
Mensajes: 648
Registrado: 12 Feb 2018, 10:28

  Oposiciones docentes

@Aurora Perdona el retraso, llevo un tiempo desconectada! Yo Inglés, tengo ganas de empezar, a ver qué tal!
Imagen
Avatar de Usuario
LadyFreckles
Condemora
Mensajes: 2008
Registrado: 12 Feb 2018, 12:04

  Oposiciones docentes

¡Hola a tod@s! Aquí una estudiante del Grado de Infantil que tiene algunas dudas con respecto a la oposición (que ya me va rondando por la cabeza).

Sobre los cursos que aumentan los puntos del baremo: solo puedo hacerlos cuando acabe el grado ¿verdad?

Tema nivel de inglés: se que los títulos de la EOI valen, ¿otros centros? ¿C1 verdad? Sobre el tema del idioma cualquier información es bien recibida.

¡Mil gracias! :primavera:
Avatar de Usuario
lifeinpink
Cruella de Vil
Mensajes: 3815
Registrado: 05 Dic 2018, 12:41

  Oposiciones docentes

@LadyFreckles yo tengo el de Cambridge (C1) y no me va a contar... Voy a tener que hacerme el examen de la EOI para sumar puntos.
Avatar de Usuario
Kerasi
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1182
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Oposiciones docentes

@LadyFreckles el tema de las certificaciones de inglés depende de la comunidad autónoma, algunas aceptan otras a parte de la EOI. Para consultarlo supongo que en la convocatoria de oposiciones especificarán, o en las webs de cada certificado.

Yo creo que me voy a animar a opositar este curso. En septiembre se me acaba el trabajo en el que estoy ahora, bueno en parte lo dejo para poder volver a mi ciudad y como veo difícil encontrar trabajo ahora creo que es buen momento para sacarme idioma y opositar.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
LadyFreckles
Condemora
Mensajes: 2008
Registrado: 12 Feb 2018, 12:04

  Oposiciones docentes

Gracias chicas, voy a buscar información!!
Avatar de Usuario
lifeinpink
Cruella de Vil
Mensajes: 3815
Registrado: 05 Dic 2018, 12:41

  Oposiciones docentes

@Kerasi no tengo ni idea de tu especialidad, pero vengo a reforzar la idea de que te afilies a un sindicato jajaja Yo estoy en CSIF y encantada con la atención.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Macadamia12
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1141
Registrado: 13 Feb 2018, 19:33

  Oposiciones docentes

Una pregunta de novata: en tu primer año, tras presentarte a oposiciones en junio, ¿sólo puedes acceder al AISI? ¿Al AIVI únicamente tras trabajar un año o estar un año en listas?
Gracias 🤗
Menciono a @Mnemo que se que es de mi comunidad y de secundaria
You know how to whistle, don’t you Steve? 👁️👁️
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes