Oposiciones docentes

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
canela
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1443
Registrado: 12 Feb 2018, 09:44

  Oposiciones docentes

Madrid ha sacado la convocatoria hoy.
Lbilson
Moradora de las arenas
Mensajes: 12
Registrado: 11 Oct 2018, 21:14

  Oposiciones docentes

canela escribió: 24 Mar 2020, 10:52 Madrid ha sacado la convocatoria hoy.
Gracias por avisar! Soy nueva por aquí, yo me presento en Valencia. He leído la convocatoria pero no he visto la fecha...era por hacerme una idea de si siguen manteniendo las fechas o las van a retrasar, ya que aquí aún no se han convocado.
Avatar de Usuario
Hattie
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1472
Registrado: 12 Feb 2018, 11:00

  Oposiciones docentes

Lbilson escribió: 24 Mar 2020, 11:52
canela escribió: 24 Mar 2020, 10:52 Madrid ha sacado la convocatoria hoy.
Gracias por avisar! Soy nueva por aquí, yo me presento en Valencia. He leído la convocatoria pero no he visto la fecha...era por hacerme una idea de si siguen manteniendo las fechas o las van a retrasar, ya que aquí aún no se han convocado.
20 de junio.

De todos modos, es mañana cuando se decide la fecha de las oposiciones en la reunión. (o por lo menos espero que aclaren algo).
Imagen
calculer
Egofloja
Mensajes: 1822
Registrado: 13 Feb 2018, 12:02

  Oposiciones docentes

Chicas qué creéis que va a ocurrir con las oposiciones? Las atrasarán a julio o más tarde?

A mi me está costando concentrarme pero bueno, poco a poco, un mes más me vendría muy bien... También me tiene cabreada que este curso acoté un montón por gili***** y he perdido casi tres semanas de tiempo de servicio + toda la gente que me adelantaría, que parece que no pero es muy importante... Pero bueno, el tiempo no se puede volver atrás, sólo aprender
Imagen
Avatar de Usuario
Eiriann
Prenda Santa
Mensajes: 4344
Registrado: 12 Feb 2018, 11:49

  Oposiciones docentes

@calculer se trató el tema en la reunión de hoy entre ministerio y consejerías de educación, pero no se ha llegado a un acuerdo en ese tema en concreto, se centraron más en el tema de las prácticas de FP y las fechas de selectividad. El sindicato me pone que mañana varias comunidades autónomas tienen mesas sectoriales para definir su postura definitiva y que la decisión final sobre el tema opos se tomará el martes 31 de marzo en otra reunión de consejerías y ministerio. No ha hecho más videoconferencias esta gente en su vida. :lol:
Avatar de Usuario
canela
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1443
Registrado: 12 Feb 2018, 09:44

  Oposiciones docentes

Eso es, el próximo 31 tienen otra reunión.
Madrid, Cataluña y País Vasco quieren convocar, mientras que Canarias ya ha anunciado que ha decidido posponer las oposiciones para 2021. Falta que se pronuncie el resto de comunidadades autónomas, pero su postura es retrasarlas a octubre de 2020 o junio de 2021.
Avatar de Usuario
Lanni
Origen
Mensajes: 10711
Registrado: 12 Feb 2018, 11:27
Ubicación: King's Landing

  Oposiciones docentes

canela escribió: 25 Mar 2020, 15:41 Eso es, el próximo 31 tienen otra reunión.
Madrid, Cataluña y País Vasco quieren convocar, mientras que Canarias ya ha anunciado que ha decidido posponer las oposiciones para 2021. Falta que se pronuncie el resto de comunidadades autónomas, pero su postura es retrasarlas a octubre de 2020 o junio de 2021.
Valencia también las atrasó para 2021.
Lo único que concretaron hoy fue la nueva fecha de la EBAU, que me parece muy bien, pero al resto nos tienen como el último mono.
Una semana más de incertidumbre y ansiedad. Muchas gracias
Imagen
IceCream
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 452
Registrado: 12 Feb 2018, 23:45

  Oposiciones docentes

Uff, ojalá se puedan hacer este año, hacerlas en 2021 me mata. Sea lo que sea, ojalá digan algo pronto ya porque esto es una angustia tremenda.
Avatar de Usuario
Lanni
Origen
Mensajes: 10711
Registrado: 12 Feb 2018, 11:27
Ubicación: King's Landing

  Oposiciones docentes

En Asturias son también partidarios de retrasarlas a 2021. Lo acabo de leer
Imagen
Auba
Condemora
Mensajes: 2787
Registrado: 13 Feb 2018, 15:46

  Oposiciones docentes

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Oposiciones docentes

Aquí deciden la próxima semana (está en la web de educacyl).
Avatar de Usuario
Brightside
Influenser
Mensajes: 670
Registrado: 12 Feb 2018, 21:21

  Oposiciones docentes

Pues a mí me matan si dejan las de Maestros para 2022. Y por lo visto es lo que van a hacer en mi comunidad.
Castañuelas

  Oposiciones docentes

Las van a tener que poner todos en 2021 porque si no el efecto llamada donde las pongan este año va a ser brutal.
Auba
Condemora
Mensajes: 2787
Registrado: 13 Feb 2018, 15:46

  Oposiciones docentes

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
A mi me gustaría que las retrasaran porque de septiembre a enero estudié bastante, pero desde enero que empecé mi primera sustitución apenas he estudiado y voy retrasada con la programación...
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7245
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Oposiciones docentes

No va a haber opos ni de coña, yo no estaba estudiando muy en serio, estaba agobiada pero me angustia pensar que en enero de 2021 voy a tener la misma cantinela, es el maldito cuento de nunca acabar, y este año con tantas plazas en Andalucía yo tenía esperanzas de sacar un 5-6 y pillar una plaza. Me consolaré con que es más tiempo de servicio, pero como suban las horas el año que viene para ahorrar lo mismo ni curro, vaya plan. En fin, ahora me voy a dedicar a vivir y cultivarme que desde enero estaba bastante asfixiada y cuando vuelva a no saber qué hacer con mi tiempo libre igual me sacó el b2 de alemán para tener puntillos o algo.
Go vegan!
Auba
Condemora
Mensajes: 2787
Registrado: 13 Feb 2018, 15:46

  Oposiciones docentes

Yo en cuanto confirmen que las aplazan las aparco y me pongo a estudiar inglés y catalán para el C1 y C2. Y a hacer cursos para el baremo.
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12308
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Oposiciones docentes

Niguiri escribió: 26 Mar 2020, 20:14 No va a haber opos ni de coña, yo no estaba estudiando muy en serio, estaba agobiada pero me angustia pensar que en enero de 2021 voy a tener la misma cantinela, es el maldito cuento de nunca acabar, y este año con tantas plazas en Andalucía yo tenía esperanzas de sacar un 5-6 y pillar una plaza. Me consolaré con que es más tiempo de servicio, pero como suban las horas el año que viene para ahorrar lo mismo ni curro, vaya plan. En fin, ahora me voy a dedicar a vivir y cultivarme que desde enero estaba bastante asfixiada y cuando vuelva a no saber qué hacer con mi tiempo libre igual me sacó el b2 de alemán para tener puntillos o algo.
Algún día lo conseguiremos :queen:
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7245
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Oposiciones docentes

Ay mi @bri, no será por paciencia!
Go vegan!
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12308
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Oposiciones docentes

Niguiri escribió: 27 Mar 2020, 09:45 Ay mi @bri, no será por paciencia!
Jajaja, ya te digo :lol: :lol:
unaconsultaopo
Moradora de las arenas
Mensajes: 15
Registrado: 06 Mar 2020, 10:58

  Oposiciones docentes

Perdonad que entre un poco como un elefante en una cacharrería, pero cuando habláis de sacaros cursos de idiomas para la parte de concurso, ¿a qué os referís? ¿A sacaros el título en organismos tipo Goethe, Cambridge, etc. o a hacerlo por la EOI?

Es que no sé cómo será en vuestras comunidades pero en la mía lo único que cuenta en el apartado de formación son los certificados de la EOI, el resto de certificados de idiomas van a otro apartado tipo “otros méritos” que cubres perfectamente con cursos de los típicos de pago.

Y, desde mi experiencia, para sacarte un B2 de francés, italiano, alemán en la EOI, bien se tiene uno que tragar la prueba de nivel correspondiente más los dos años correspondientes al nivel yendo a clases para que los profesores de allí te conozcan y se hagan con tu cara, más hacer un examen decente. Porque las pruebas por libre las ponen bien duras y si no es un caso fuera de serie, yo creo que dan exclusivamente preferencia a sus alumnos habituales.

Esta que os digo es la experiencia que tuve yo hace tiempo, durante la carrera. Antes de que empezará con todo esto de las oposiciones. Igual me veían niña y era una ciudad pequeña, con sus cosas. Puede que haya cambiado o que en grandes núcleos, sea diferente. Pero, aunque requiera más trabajo casi a mí hasta ahora me ha dado más seguridad el decir bueno echo uno, dos años con el máster de investigación pero sé que con trabajo lo saco.

Te he leído hijadelaira plantearlo algo así como una afición que hacer en tu tiempo libre y vaya yo para nada me quede con ese sabor de boca cuando lo intenté y eso que soy de especialidad de idiomas.
Es como con las entregas y el TFM de los másteres, al menos los que son a distancia, que una vez en ello te das cuenta que eso que dice la gente de que bah, eso con atender e ir a clase lo tienes hecho, no vale.

Estos años debería ponerme con ello de nuevo. Os lo comparto para que me comentéis qué pensáis y si alguien más tiene experiencia con esto.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes