Oposiciones docentes

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
lifeinpink
Cruella de Vil
Mensajes: 3815
Registrado: 05 Dic 2018, 12:41

  Oposiciones docentes

Miss Trendy escribió: 23 Jun 2020, 20:21 ¿Habrá oposiciones de primaria en 2021 o en 2022? Me interesa saber Madrid y Castilla y León.
También tengo una duda respecto a Madrid en el baremo de méritos, ¿sabéis si puntúan dos másters? Es que hay gente que me dice que ya puedes tener 10 másters que solo te puntúa uno.
A mí también me interesa saber eso. Creo que en principio en CyL son en 2022 para hacer las de secundaria en 2021, pero a saber... ¿Tú ya te has presentado alguna vez?
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Oposiciones docentes

Yo creo que a priori en 2021 se harán de secundaria por lo que ha pasado este año, que tocaban secundaria. Sobre los másters, en Andalucía me parece que solo es uno, pero como todo hay que mirar la convocatoria.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Lanni
Origen
Mensajes: 10711
Registrado: 12 Feb 2018, 11:27
Ubicación: King's Landing

  Oposiciones docentes

Yo para presentarse por primera vez también recomiendo academia, sobre todo para prácticos y programación. Los temas pues siempre les puedes echar un ojo en alguna librería, academia online, etc y adaptarlos a tu gusto
Imagen
Avatar de Usuario
Miss Trendy
Egofloja
Mensajes: 1567
Registrado: 15 Nov 2018, 13:11

  Oposiciones docentes

No han dicho nada oficial pero si ya hay CCAA que han dicho que para 2022 pues si quieren evitar el efecto llamada tendrán que pasarlas todas a 2022.
@lifeinpink sí me presenté el año pasado.
¿Dónde encontráis temario online? Para cogerlo como guía
Avatar de Usuario
lifeinpink
Cruella de Vil
Mensajes: 3815
Registrado: 05 Dic 2018, 12:41

  Oposiciones docentes

¿Y qué tal te fue? @Miss Trendy Yo me presentaría por primera vez a las de primaria en la siguiente convocatoria (si todo va bien...)
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Oposiciones docentes

En Castilla y León están confirmadas las fechas de secundaria para junio de 2021, el plazo para los papeles, que cerraron por el confinamiento, reabre en octubre. Así que primaria serán en 2022.
Avatar de Usuario
Miss Trendy
Egofloja
Mensajes: 1567
Registrado: 15 Nov 2018, 13:11

  Oposiciones docentes

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
ACTIMEL
Moradora de las arenas
Mensajes: 223
Registrado: 23 Mar 2018, 14:51

  Oposiciones docentes

¿Se sabe si actualmente cualquier opositor puede presentar el justificante en otra comunidad? me parece algo injusto...
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  Oposiciones docentes

ACTIMEL escribió: 03 Jul 2020, 16:42 ¿Se sabe si actualmente cualquier opositor puede presentar el justificante en otra comunidad? me parece algo injusto...
¿A qué te refieres?
¿A justificar que se ha presentado en otra ccaa para que lo mantengan en lista si coincide el examen? Siempre que ya lo estuviera previamente y consolidase como sucede en algunas ccaa.
Imagen
ACTIMEL
Moradora de las arenas
Mensajes: 223
Registrado: 23 Mar 2018, 14:51

  Oposiciones docentes

Aurora escribió: 05 Jul 2020, 17:27
ACTIMEL escribió: 03 Jul 2020, 16:42 ¿Se sabe si actualmente cualquier opositor puede presentar el justificante en otra comunidad? me parece algo injusto...
¿A qué te refieres?
¿A justificar que se ha presentado en otra ccaa para que lo mantengan en lista si coincide el examen? Siempre que ya lo estuviera previamente y consolidase como sucede en algunas ccaa.
Sí, a eso mismo me refería. En qué comunidades se puede ? Por ejemplo, si estoy en Madrid como interino y quiero presentarme en CLM podría?
Avatar de Usuario
karyatide
Origen
Mensajes: 11044
Registrado: 12 Feb 2018, 11:24
Ubicación: Donde habite el olvido

  Oposiciones docentes

@ACTIMEL no sé cómo será en el resto, te cuento la que conozco:
En CLM, si eres interina, te puedes presentar al examen donde quieras y luego dejan un plazo para entregar el justificante de que has hecho el examen. Eso sí, para que te valga ese justificante, tienes que echar la inscripción y pagar las tasas en CLM también.
Imagen
Lullaby
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 382
Registrado: 21 Ago 2019, 21:54

  Oposiciones docentes

Hola, estoy planteándome presentar a las opos de secundaria pero tengo mil dudas.
O sea, desde cómo estar al tanto de cuándo se convocan, a qué puedo presentarme exactamente..
Qué necesito de méritos, cursos...
Y luego cómo es el examen en sí, cuál es el temario, como va la parte práctica..

O sea, no sé nada.

Hay algún blog, canal de youtube o algo que os haya ayudado... no me planteo academia por ahora, aunque me han recomendado que esté al tanto de las webs de las academias ya que suelen publicar las convocatorias, y están bastante al día.

A parte de leerme este hilo despacito desde el principio, no sé dónde más buscar.
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12308
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Oposiciones docentes

Lullaby escribió: 10 Jul 2020, 13:02 Hola, estoy planteándome presentar a las opos de secundaria pero tengo mil dudas.
O sea, desde cómo estar al tanto de cuándo se convocan, a qué puedo presentarme exactamente..
Qué necesito de méritos, cursos...
Y luego cómo es el examen en sí, cuál es el temario, como va la parte práctica..

O sea, no sé nada.

Hay algún blog, canal de youtube o algo que os haya ayudado... no me planteo academia por ahora, aunque me han recomendado que esté al tanto de las webs de las academias ya que suelen publicar las convocatorias, y están bastante al día.

A parte de leerme este hilo despacito desde el principio, no sé dónde más buscar.
Lo primero es que tengas la titulación y la habilitación docente necesaria (el Máster, vamos)
Avatar de Usuario
morla
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 06 Mar 2018, 21:52

  Oposiciones docentes

@Lullaby mirate las convocatorias anteriores en las comunidades que te interesen. No suele haber practicamente cambios de unas convocatorias a otras y te sirve de orientación de como es el proceso, méritos n° plazas que sacaron etc. Sobre cómo enterarte, puedes seguir canales de noticias sobre oposiciones, mirar en páginas de sindicatos de educación, grupos de Facebook... De la info de las páginas sobre academias, bueno, yo la cojo con pinzas porque su objetivo básicamente es que te anotes a la academia. Algunas academias estuvieron ocultando info o diciendo que sabían que se Iban a realizar las oposiciones aún con el covid solo porque no se desapuntasen los alumnos. Además, a veces no tienen en cuenta las diferencias entre comunidades.
Imagen
Lullaby
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 382
Registrado: 21 Ago 2019, 21:54

  Oposiciones docentes

bri escribió: 10 Jul 2020, 13:43
Lullaby escribió: 10 Jul 2020, 13:02
Lo primero es que tengas la titulación y la habilitación docente necesaria (el Máster, vamos)
Si, esto no hay problema.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por Lullaby el 12 Jul 2020, 09:01, editado 1 vez en total.
Lullaby
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 382
Registrado: 21 Ago 2019, 21:54

  Oposiciones docentes

morla escribió: 10 Jul 2020, 15:06 @Lullaby mirate las convocatorias anteriores en las comunidades que te interesen. No suele haber practicamente cambios de unas convocatorias a otras y te sirve de orientación de como es el proceso, méritos n° plazas que sacaron etc. Sobre cómo enterarte, puedes seguir canales de noticias sobre oposiciones, mirar en páginas de sindicatos de educación, grupos de Facebook... De la info de las páginas sobre academias, bueno, yo la cojo con pinzas porque su objetivo básicamente es que te anotes a la academia. Algunas academias estuvieron ocultando info o diciendo que sabían que se Iban a realizar las oposiciones aún con el covid solo porque no se desapuntasen los alumnos. Además, a veces no tienen en cuenta las diferencias entre comunidades.
Gracias! Qué fuerte eso de las academias..

Miraré todo lo que dices, pero la verdad es que en líneas generales es todo bastante confuso.

He visto la YouTuber que alguien recomendó antes de "el tiempo entre papeles" a ver si saco algo en claro.
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12308
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Oposiciones docentes

Si empiezas el máster en septiembre no lo terminas a fecha de convocatoria de oposiciones @Lullaby tendrias que ir a la siguiente convocatoria.

Lo mejor como te dicen es mirar las convocatorias anteriores
Lullaby
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 382
Registrado: 21 Ago 2019, 21:54

  Oposiciones docentes

bri escribió: 10 Jul 2020, 15:33 Si empiezas el máster en septiembre no lo terminas a fecha de convocatoria de oposiciones @Lullaby tendrias que ir a la siguiente convocatoria.

Lo mejor como te dicen es mirar las convocatorias anteriores
No? Si es en junio y termino ese mes, sí que podré, no?

Además tenía entendido que la documentación se entrega más tarde, o nada más pagar tasas ya tienes que cumplir los requisitos.. Voy perdida
Avatar de Usuario
Eiriann
Prenda Santa
Mensajes: 4344
Registrado: 12 Feb 2018, 11:49

  Oposiciones docentes

Lullaby escribió: 10 Jul 2020, 21:38
bri escribió: 10 Jul 2020, 15:33 Si empiezas el máster en septiembre no lo terminas a fecha de convocatoria de oposiciones @Lullaby tendrias que ir a la siguiente convocatoria.

Lo mejor como te dicen es mirar las convocatorias anteriores
No? Si es en junio y termino ese mes, sí que podré, no?

Además tenía entendido que la documentación se entrega más tarde, o nada más pagar tasas ya tienes que cumplir los requisitos.. Voy perdida
Las convocatorias salen no más tarde de abril y hay que cumplir todos los requisitos para entonces. Pero no sé si van a dejar matricularse a más gente para la opo de 2021 en el caso de las comunidades que ya tenían convocatoria publicada y gente inscrita. Yo creo que en principio simplemente el examen se aplazó por fuerza mayor, pero la convocatoria está cerrada.
Lullaby
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 382
Registrado: 21 Ago 2019, 21:54

  Oposiciones docentes

Según vi en el csif la convocatoria para secundaria en Madrid del 11 de marzo se ha aplazado a junio de 2021...

Entiendo que no era el examen si no la convocatoria, que tienes 20 días hábiles después de que se publique en el BOE, para apuntarte y pagas las tasas. Y ya la fecha exacta del examen la anuncian cuando sea.. Qué puede ser en un mes o en un año por lo que tengo entendido, no?

O me estoy equivocando de pleno..?
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes