Oposiciones docentes

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  Oposiciones docentes

Mucha suerte [mention]Elei[/mention] ¿Vas a primaria o secundaria? Lo suyo sería saber qué es lo que quieren y no jugar a las adivinanzas como nos suele pasar.
Imagen
Avatar de Usuario
karyatide
Origen
Mensajes: 11048
Registrado: 12 Feb 2018, 11:24
Ubicación: Donde habite el olvido

  Oposiciones docentes

Aurora escribió: 30 Jul 2019, 16:27 Mucha suerte @Elei ¿Vas a primaria o secundaria? Lo suyo sería saber qué es lo que quieren y no jugar a las adivinanzas como nos suele pasar.
+1000 ¿He suspendido? Vale, perfecto, pero me gustaría saber por qué, que me dijeran "has fallado por esto, esto y esto" y así podría corregirlo, pero no hay manera.
Luego nosotras tenemos que justificar las notas de los alumnos que reclaman con estándares, rúbricas y sangre de unicornio si hace falta.
Imagen
Avatar de Usuario
Elei
Intralerda
Mensajes: 1013
Registrado: 12 Feb 2018, 10:46

  Oposiciones docentes

Ah, sí, y reclamas y te dan por culo, solo te dicen que no estiman tu alegación. En fin.

Soy maestra de infantil, nos presentamos 4200 para 160 plazas, ahí, gozando.
815 de Oceanic
Imagen
sofi25
Influenser
Mensajes: 546
Registrado: 29 Jul 2018, 22:20

  Oposiciones docentes

Pues me he quedado cerca de la plaza a 0.31 :hurted: A la próxima será.
La verdad que este próximo año no sé qué hacer, si hacer otra carrera para conseguir otro punto en el baremo, si seguir estudiando para las opos del 2021 en plan más tranquila o únicamente trabajar y descansar del estudio después de este año tan duro
Avatar de Usuario
Eiriann
Prenda Santa
Mensajes: 4370
Registrado: 12 Feb 2018, 11:49

  Oposiciones docentes

[mention]sofi25[/mention], lo siento muchísimo. Piensa al menos que lo has hecho genial y por eso te has quedado tan cerca y tienes una muy buena base para las siguientes. Yo aparcaría el estudiar temas y puliría si hay alguna cosa con la que no te quedaste muy satisfecha de programación y unidades. Si has estado a punto de llegar a plaza, tienen que estar genial, pero si hay cuatro cosas que no te acaban de convencer, mejor modificarlas el curso que viene con tiempo y sin la presión de estar también estudiando. Los máster están muy bien para añadir baremo, pero muchos son muy difíciles de compatibilizar con trabajo, por muy online que sean, ahí tendrías que valorar tú si lo ves posible y, si puede ser, tener referencias de gente que lo ha hecho antes. ¿Tienes algún idioma en el que aún no estés certificada y te veas como para sacarte un B2? Sería otra opción que daría menos puntos, pero también requeriría menos inversión de tiempo que un máster si tienes una base decente.
Avatar de Usuario
Hattie
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1472
Registrado: 12 Feb 2018, 11:00

  Oposiciones docentes

Alguien de aquí se presentó o de va a presentar por Pedagogía Terapéutica? Tengo una duda sobre el temario.
Imagen
sofi25
Influenser
Mensajes: 546
Registrado: 29 Jul 2018, 22:20

  Oposiciones docentes

[mention]Eiriann[/mention] gracias por los ánimos! La verdad que al principio estaba fatal, verte tan cerca y pensar que dentro de dos años tienes que volver a pasar por este martirio. Pero bueno, es lo que hay, espero que tarde o temprano llegue.

Respecto al baremo, el máster y el B2 ya lo tengo. Lo único que me quedaría sería seguir trabajando para conseguir puntos, otra carrera y C1. C1 lo descarto, el inglés es superior a mis fuerzas y más a ese nivel.
Me están haciendo un estudio de convalidaciones en la UNIR en el grado de Pedagogía, a ver qué me dicen. Al estar trabajando de pt espero que me convaliden prácticas, si veo que puedo sacarlo en un año me lo pienso, pero estando trabando a tiempo completo lo veo complicado.
Respecto a los temas, si quiero hacer algunas modificaciones a lo largo de este año.

[mention]Hattie[/mention] yo trabajo de pt, pero me presento por primaria
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Oposiciones docentes

Yo este año quizás me centraría en trabajar y hacer algo para baremo y ya el año siguiente de oposiciones a tope con el estudio que ya trabajando a la vez es más que suficiente el sacrificio
Imagen
Avatar de Usuario
karyatide
Origen
Mensajes: 11048
Registrado: 12 Feb 2018, 11:24
Ubicación: Donde habite el olvido

  Oposiciones docentes

[mention]sofi25[/mention] menuda rabia verlo tan cerca, pero eso es que lo has hecho bien :hug:

Yo ahora me tomaría por lo menos unos meses de desconexión.
Imagen
sofi25
Influenser
Mensajes: 546
Registrado: 29 Jul 2018, 22:20

  Oposiciones docentes

Si, dos meses de desconexión para recargar pilas para el próximo año.
Voy a esperar a que me contesten los de las convalidaciones y cuando sepa en cuántos créditos se me quedaría, ya decido. Es que 1 punto de baremo cambia mucho las cosas, y no quiero arrepentirme en las próximas opos, pero la verdad que no tengo ni chispa de ganas de ponerme otra vez a estudiar y al año siguiente otras opos tb.

Cuando lo decida os cuento! :hide1:
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7362
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Oposiciones docentes

[mention]sofi25[/mention] , lo siento mucho, yo el año pasado me quedé a 0,16, dieron 15 plazas en mi tribunal y yo fui la 16, me quise morir y el enfado aún me dura, pero por lo menos ahora hablo de eso sin rabiar, o eso intento jajajaja.

Desconecta y descansa, yo este año he hecho un máster y estaba currando a la vez y lo he pasado regular pero bueno, ahora que casi tengo el punto (me falta la defensa pero eso son 10 minutillos pan comido), me alegro. Mira a ver si puedes hacer algo de idiomas o si te ves con ganas de máster.
Go vegan!
sofi25
Influenser
Mensajes: 546
Registrado: 29 Jul 2018, 22:20

  Oposiciones docentes

Maemia lo siento mucho [mention]Niguiri[/mention] , la siguiente es tuya!

El máster y el B2 ya lo tengo, voy a ver cuántas me convalidan para hacer el grado de Pedagogía y si lo veo factible de hacer en un año pues decidido si lo hago o no. A ver si contestan ya, que hace más de semana que mandé la documentación :palo:
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7362
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Oposiciones docentes

[mention]sofi25[/mention] , perdona que me había saltado tu mensaje donde lo dices. Jo pues ya vas bien surtida sí, a hacer una carrera por mucho que te convaliden y su tfg me parece tela, pero tú eres la que verás si te sientes capaz. Somos capaces de todo por los dichosos puntos, aunque se nos vaya la vida, porque yo este año tenia que haber descansado, a ver como estoy de ánimos para las siguientes.
Go vegan!
calculer
Egofloja
Mensajes: 1822
Registrado: 13 Feb 2018, 12:02

  Oposiciones docentes

Yo el máster no lo podía hacer porque me faltaba el seminario y al final me han liado con otras asignaturas y el máster lo voy a hacer en año y medio, encima lo que he hecho hasta ahora ha sido bajo mínimos para aprobar y ya esta, y tengo que decir que he descansado y disfrutado este año lo que no está escrito... Pero os aseguro que ahora mismo no estoy nada mentalizada en que hay opos
Imagen
sofi25
Influenser
Mensajes: 546
Registrado: 29 Jul 2018, 22:20

  Oposiciones docentes

[mention]Niguiri[/mention] la verdad que yo también lo veo bastante, y me apetece disfrutar este año del trabajo y tiempo libre, que ya vendrán las siguientes opos.
Pero luego pienso que el punto me puede dar o no la plaza en las próximas y cambio de opinión. Voy a llamar mañana para ver si me dicen ya algo.

[mention]calculer[/mention] cuesta mentalizarse en año de opos, lo importante es empezar poco a poco y ser constante. Ánimo!
sofi25
Influenser
Mensajes: 546
Registrado: 29 Jul 2018, 22:20

  Oposiciones docentes

Pues al final lo de hacer otra carrera na nai, me acaban de decir que tendría que cursar 138 créditos con unas prácticas de 6 créditos. No podría hacerlo en un año y encima prácticas estando trabajando.
Pues este año voy a trabajar y a descansar, que después de este año tan duro lo necesito :wirr:
Avatar de Usuario
Miika
Cruella de Vil
Mensajes: 3008
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  Oposiciones docentes

Chicas, ¿cómo resumís vosotras los temas de las oposiciones? Voy a academia y nos dan temas hechos pero me gustaría resumirlos un poco y hacerlos más a mi gusto... Lo que pasa es que no sé si tengo que añadir cosas por mi cuenta, si hay que resumir más o menos, etc. Vamos, que ando muy perdida. En la academia no empiezo hasta septiembre pero tengo ya un tema que nos dieron y me gustaría ir probando.
He visto que en Internet hay gente que recomienda coger los temas que dan en academia/preparador y combinar esa información con otra que venga en otros libros y suelen decir que para eso viene muy bien tirar de la editorial MAD y de sus libros para no volverse loco. ¿Alguna tenéis algún libro de MAD? ¿Qué pensáis de la sugerencia? Porque sus libros son caros como para comprarlos por probar.

Y por último: ¿las conclusiones personales tienen que ser muy largas y en qué se basan? Cuando nos dieron el tema sólo nos dijeron que teníamos que hacerlas al final del tema, que era lo único que faltaba y que ala, suerte. Y joder, me estoy sintiendo muy idiota, porque vale que es mi primera vez pero me da tanto miedo empezar ya cagándola que voy con unos pies de plomo que pa qué :lol: :roll: .

Gracias de antemano, os aviso de que seguramente seré un poco plasta así que por fi, llamadme la atención sin miedo :red: .
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
karyatide
Origen
Mensajes: 11048
Registrado: 12 Feb 2018, 11:24
Ubicación: Donde habite el olvido

  Oposiciones docentes

[mention]Miika[/mention] tú pregunta lo que haga falta mujer que estamos para ayudarnos :hug:

Yo me compré los libros de MAD la primera vez que me presenté. Los temas son laaaargos (en los míos hay algunos con más de 30 páginas) así que toca resumirlos mucho, pero tienen un índice bastante completo que puede servir de guía. Mira en alguna biblioteca a ver si los tienen y les echas un ojo por si te convencen.

Y los temas, siempre es mejor personalizarlos un poco aunque tengas el de la academia. Aparte de para que no sea igual, igual que el resto, porque parece que se queda mejor en la cabeza cuando lo trabajas. Puedes tirar de manuales de tu materia, de apuntes de la carrera...
Imagen
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  Oposiciones docentes

Pues por mis últimas experiencias estoy con la idea de que personalizar no importa tanto como pensaba, ellos tienen unas rúbricas y tienes que ir diciendo lo que quieren en esa rúbrica. Si sospechas que se pueden guiar por algún temario, hazte con ese.
Imagen
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Oposiciones docentes

[mention]Miika[/mention] Mi consejo es que calcules cuánto eres capaz de escribir en las 2 horas que tienes de examen y hagas los resúmenes de esas páginas, no más, porque no te va a dar tiempo. Los temarios de oposiciones tienen todos luces y sombras, con temas muy buenos y temas muy malos. Los de MAD, para mí, son inabarcables, es decir, te toca currarte más los temas para hacerte resúmenes decentes de lo que tardarías haciendo el tema tú.
En las bibliotecas públicas suele haber varios temarios, si puedes y tienes tiempo, échales un ojo. De todas formas, lo bueno de las academias es que te dan el temario, así que no sé hasta qué punto merece la pena que te líes mirando más temarios (yo no he preparado las opos por academia nunca, así que tampoco tengo experiencia). Yo me dedicaría más a leer manuales de mi especialidad o monografías importantes antes que a comparar temarios. Entre otras cosas, porque para la parte práctica te va a venir mejor refrescar lecturas y, en un momento dado, darle un punto original al tema, que muchos de los que opositan no han tocado un libro de su especialidad desde que salieron de la carrera...
Mucha suerte y ánimo.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes