Oposiciones docentes

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Oposiciones docentes

[mention]Lobby[/mention]
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Lobby
Condemora
Mensajes: 2331
Registrado: 12 Feb 2018, 18:27

  Oposiciones docentes

Mnemo escribió: 21 Jul 2019, 20:20 @Lobby
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Sí, aquí hay varias listas, y dentro de las listas, hay bloques. Si eres totalmente nuevo, para poder entrar en lista 1 aunque en el último bloque, tienes que sacar al menos un 4 en la primera parte (el tema y el práctico). Obviamente, si estás en lista 1 tienes más posibilidades de trabajar que en lista 2, aunque estés en el último bloque. A lista 2 entrarían los que se inscriben en la opo pero o bien no llegan al 4 en la primera parte, o bien no se presentan. Y luego dentro de lista 1 subes de bloque si consigues trabajar un día.
Después nos rebareman cada 3 años (antes cada 4). Te cuentan los puntos de experiencia, los méritos académicos, los cursos de formación que tienes y has ido haciendo en esos años y la mejor nota de las tres últimas opos te la multiplican según unos baremos. Si tu mejor nota no llega al 2,49 no se multiplica, si está entre 2,5 y 4,99 te la multiplican x 2 y de 5 a 10 multiplica x 3.
Es bastante follón. En Cataluña por ejemplo sólo te cuentan los méritos, cursos y demás la primera vez que entras, y luego rebareman listas cada junio teniendo en cuenta únicamente la experiencia, así que los cursillos o títulos de EOI que te saques una vez ya en listas no te cuentan nada, mientras que en Aragón sí y la gente va loca haciendo idiomas, másters y cursillos.
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Oposiciones docentes

¡Madre mía [mention]Lobby[/mention] , qué complicado! Entonces, por ejemplo, una persona que haya trabajado por listas extraordinarias ¿estaría en la lista 1, aunque no tenga nota en la oposición?
Aquí es más sencillo: 1 punto por año de experiencia docente, hasta un máximo de 22. Nota de oposición (aunque tengas un 0,1, se multiplica) x 0,8 + 1 punto por prueba superada, y después, por formación, lo que tengas. Se rebarema cuando se convocan oposiciones, en las especialidades convocadas. Si no, nada. El problema es que la experiencia docente es determinante para poder aspirar a vacantes buenas.
Lobby
Condemora
Mensajes: 2331
Registrado: 12 Feb 2018, 18:27

  Oposiciones docentes

Pos no lo tengo muy claro eso, [mention]Mnemo[/mention] , pero creo que si entras por lista extraordinaria aunque trabajes, no pasas a lista 1 hasta que no toque rebaremación.
Aquí se rebarema cada tres años para interinos, y cuando hay oposición se rebarema de nuevo, pero el baremo es distinto. O sea, tenemos nota de baremo de interino y nota de baremo de oposición. Ya, es súper lioso, yo cuando entré no me enteraba de nada, y la cosa es que no está explicado en ningún sitio, algo en el decreto de interinos, pero vamos, te vas enterando y entendiendo el funcionamiento cuando te van explicando tus compañeros.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13436
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Oposiciones docentes

.
Última edición por Lunnaris el 03 Ago 2019, 13:41, editado 1 vez en total.
calculer
Egofloja
Mensajes: 1822
Registrado: 13 Feb 2018, 12:02

  Oposiciones docentes

calculer escribió: 14 Jul 2019, 13:17 Chicas alguna han pensado repasar o mirarse algo este verano? O lo aconsejáis?

Yo en principio pensé leerme o estudiarme algunos temas y eso ya llevarlo adelantado y durante el curso meterle caña al práctico, que es más amplio y también más dinámico para compatibilizarlo con trabajo.

Ahora no sé si mejor hacerme algunos ejercicios prácticos y los temas durante el curso.

No quiero quedarme y he pensado en no hacer nada porque quiero descansar y desconectar del curso que bastante duro ha sido, además tengo el verano lleno de planes.

Pero por otro lado también he pensado que estaría bien algún día suelto de estos que no tenga nada que hacer verme 3-4 temas y hacerme algún ejercicio, que quizá eso me viene bien para las opos que tenemos encima

A ver qué me decís!
:porfa:
Imagen
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Oposiciones docentes

[mention]calculer[/mention] Mi consejo es que descanses y a mediados de agosto te pongas a repasar. El curso es muy largo y no es lo mismo estudiar y trabajar que estudiar solamente, te va a tocar organizarte para llegar a todo. Pero, la parte positiva, es que piensa que cada mes que trabajas son puntos en el baremo, no estás "sin hacer nada" por la opo.
Yo funciono así, es que cuando la cabeza no me da, ya puedo estar sentada estudiando todo el día que no hago nada, sólo perder el tiempo.
Avatar de Usuario
Elei
Intralerda
Mensajes: 1014
Registrado: 12 Feb 2018, 10:46

  Oposiciones docentes

Mnemo escribió: 22 Jul 2019, 20:13 ¡Madre mía @Lobby , qué complicado! Entonces, por ejemplo, una persona que haya trabajado por listas extraordinarias ¿estaría en la lista 1, aunque no tenga nota en la oposición?
Aquí es más sencillo: 1 punto por año de experiencia docente, hasta un máximo de 22. Nota de oposición (aunque tengas un 0,1, se multiplica) x 0,8 + 1 punto por prueba superada, y después, por formación, lo que tengas. Se rebarema cuando se convocan oposiciones, en las especialidades convocadas. Si no, nada. El problema es que la experiencia docente es determinante para poder aspirar a vacantes buenas.
Me parece que somos de la misma comunidad. Aprobé la primera fase y la segunda la suspendí rozando el 5, que duele la vida entera. Es la segunda vez que presento y mi especialidad es imposible. He bajado en las listas pese a aprobar la primera fase y no voy a trabajar ni de coña.
Una amiga ha sacado un 8.5 en la opo y ha bajado 400 puestos, ha aprobado varias oposiciones y no ha trabajado jamás, y todo por esos 22 puntos de experiencia a los que no tenemos opción.
Estoy por cambiarme de comunidad o de especialidad, aunque la mía es la que me enamora. Estoy súper frustrada, la verdad.
815 de Oceanic
Imagen
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Oposiciones docentes

[mention]Elei[/mention] pues si así está el percal pues mejor cambiar de comunidad a lo mejor, sobre todo si sacan bolsas extraordinarias, probar suerte si te llaman y una vez con experiencia intentar volver a tu comunidad, si te llamarán pues ya pedir el reconocimiento de servicios en la otra. Es que si ves inviable... o cambie especialidad si estamos hablando de secundaria y ciclos a otras especialidades similares con más movimiento, luego centros concertados que una vez que tienes tiempo de servicio aunque puntúe menos pero de ahí también se cogen puntos. En andalucia por ejemplo es buen momento para irte a centros concertados porque al estar llamando bastante de la pública la gente va dejando esos trabajos una vez que los llaman y hay bastante movilidad. A mí me llamaron de un concertado como 3 años después o más de haber enviado el cv, es que ya no recordaba cuando lo había enviado
Imagen
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Oposiciones docentes

Es que hay especialidades en las que es imposible trabajar. En mi especialidad, ahora, trabajas con muy pocos puntos, pero a mí tardaron 7 años en llamarme, pese a haber aprobado la opo 2 veces sin plaza. 7 años, que se dice pronto. Ahora salen muchas parciales y eso hace que se trabaje con muy pocos puntos, gente con 1 o 2 en la opo, trabajando. Lo que hace que sumen puntos y, en cuanto se rebareme, tengan más opciones de trabajar que los que aprueben sin plaza viniendo de nuevas. A mí no me parece justo, pero por mucho que lo hable con sindicalistas, al final éstos priman a los que ya trabajan, no a los que vienen por detrás sin opción a nada. Porque realmente, con el baremo de la opo pasa lo mismo, sin experiencia es imposible sacar plaza. Así, bloqueados por los dos lados: ni como interino por los puntos de experiencia, ni con plaza, por los puntos de experiencia...
Avatar de Usuario
Elei
Intralerda
Mensajes: 1014
Registrado: 12 Feb 2018, 10:46

  Oposiciones docentes

Soy de Educación Infantil, en mi ciudad los concertados son inviables porque esto es enano, son religiosos y al no tener la deca no me dejan entrar. Yo creo que voy a acabar yéndome de mi comunidad, porque en esta especialidad no puedo hacer vida, me tengo que conformar con trabajos de otros ámbitos porque es que ni aprobando hay opciones, así que... creo que voy a terminar por irme a otra comunidad a intentar aprobar la opo y trabajar. Me da mucha pena dejar a toda la gente que quiero y es lo que me ha frenado, pero... o me voy o me estanco
815 de Oceanic
Imagen
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Oposiciones docentes

No se de que comunidad eres, si es grande o chica, pero al final los que somos de comunidades grandes (yo andalucia), nos acabamos moviendo bastante. En mi oposicion que no tiene que ver con esto, había bolsa única antes, no era provincial, de donde te llamarán a joderte y te ibas, pero es verdad que al final no queda otra, muchos si notienen ataduras lo que hacíamos era poner todo porque sabes que no es lo mismo para trabajar un sevilla que un Almería, por ejemplo. Y eso que mi provincia era la Segunda que más llamamientos tenía, pero al final no te arriesgas, me ha pasado de estar años en bolsa y que no llamarán casi nada así que en cuanto me llamaron me pire... es mala suerte también que tu especialidad sea así, yo de todas formas intentaría mandar el cv a concertados aunque sea fuera de tu comunidad en tanto entras a trabajar, todo esto si no tienes ataduras claro, que si se tienen es muy fácil decirlo pero todos sabemos que se complica todo mucho más
Imagen
Avatar de Usuario
Elei
Intralerda
Mensajes: 1014
Registrado: 12 Feb 2018, 10:46

  Oposiciones docentes

Mi comunidad es grande y siempre pongo todas las ciudades, parciales, aulas hospitalarias... y jamás me han llamado, ni a mí ni a una amiga que ha aprobado 3 oposiciones completas con notaza.

Es agotador y frustrante, de momento no tengo ataduras. Tengo a mi novio pero sé que entendería que tuviera que irme, la putada es que estoy cubriendo una sustitución en el ámbito educativo por una liberación y me puede durar años o me puede durar días, así que no puedo hacer planes a largo plazo.

Seguramente en 2021 me presente en otra comunidad
815 de Oceanic
Imagen
Avatar de Usuario
Jordana
Moderadora
Mensajes: 1158
Registrado: 08 Feb 2018, 21:45

  Oposiciones docentes

Estoy viendo una lista de adjudicación de destinos provisional de mi comunidad ... si una persona que ha aprobado oposiciones no está en esa lista, ¿en principio significa que no le van a llamar de momento?
Si por ejemplo había 200 plazas, esta persona ha quedado en el puesto 190, por poner un ejemplo, ¿ creeis que puede trabajar este año?

Ya sé que suenan raras mis preguntas pero todo esto es por temas que me afectan en el trabajo y necesito estar preparada para lo que pueda pasar.

Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
Eiriann
Prenda Santa
Mensajes: 4377
Registrado: 12 Feb 2018, 11:49

  Oposiciones docentes

Es muy difícil saberlo, [mention]Jordana[/mention]. Depende de la especialidad, del año, de lo que esa persona tenga de baremo... Tú puedes sacar muy buena nota en el proceso selectivo y quedarte rozando plaza, pero luego no estar muy arriba en las listas de interinos porque el baremo de listas es diferente al del concurso oposición y te dejan meter más años de experiencia, por ejemplo, u otras cosas que no cuentan para oposición. Sí te puedo decir que el curso posterior a una oposición suelen salir menos vacantes para todo el curso porque toda la gente que ha sacado plaza tiene que coger un destino para hacer el año de prácticas, así que si han sacado plaza, no sé, 50, son 50 vacantes menos a repartir entre interinos para el curso siguiente. Por ejemplo yo conozco a una chica interina que llevaba un par de años cubriendo vacantes de todo el curso y el año posterior a oposición tuvo que volver a hacer sustituciones porque no le llegó vacante. Imagino que a su vez más abajo en lista habría en lista interinos que otros cursos iban enlazando sustituciones más o menos todo el curso y el año siguiente a oposición, les llegaron pocas o ninguna.
Avatar de Usuario
Jordana
Moderadora
Mensajes: 1158
Registrado: 08 Feb 2018, 21:45

  Oposiciones docentes

Muchas gracias por contestar [mention]Eiriann[/mention] , he indagado un poco más en la web de educación y he encontrado un listado definitivo de baremación de maestros y la he encontrado en el puesto 1000 y pico ... ¿ eso significa que hay 1000 personas que van a llamar antes de ella ? ¿son muchas o qué os parece?
Avatar de Usuario
Eiriann
Prenda Santa
Mensajes: 4377
Registrado: 12 Feb 2018, 11:49

  Oposiciones docentes

Jordana escribió: 28 Jul 2019, 22:39 Muchas gracias por contestar @Eiriann , he indagado un poco más en la web de educación y he encontrado un listado definitivo de baremación de maestros y la he encontrado en el puesto 1000 y pico ... ¿ eso significa que hay 1000 personas que van a llamar antes de ella ? ¿son muchas o qué os parece?
En principio tiene bastante gente por encima y parece difícil que este curso la vayan a llamar, pero yo tampoco he trabajado nunca en una comunidad muy grande en la que se mueva ese número de gente en listas. A ver si alguien tiene más idea.
Avatar de Usuario
Jordana
Moderadora
Mensajes: 1158
Registrado: 08 Feb 2018, 21:45

  Oposiciones docentes

La verdad es que a mi me parece que va a estar difícil [mention]Eiriann[/mention] , he leido buena parte del post y ya veo como está el asunto.

Yo es que cuando vi que había aprobado y además entre los 200 primeros ( habiendo 200 plazas ) ya pensé que entraba, pero no contaba con los baremos y la cantidad de interinos que hay, en fin, que sistema más raro y a la vez injusto, entiendo que muchas os desespereis.
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  Oposiciones docentes

Yo siempre me he preparado la opo por mi cuenta, aunque este año si que voy a estar con preparador semanalmente. Estoy muy descentrada y el hecho de tener que ir entregando prácticos, espero me ayude.
Imagen
Avatar de Usuario
Elei
Intralerda
Mensajes: 1014
Registrado: 12 Feb 2018, 10:46

  Oposiciones docentes

Yo la voy a preparar por mi cuenta, en 2016 fui a academia y salí muy descontenta. Desde entonces me la he preparado yo y este año con las ideas que tuve de hacer temas diferentes y demás he aprobado por fin lanprimera fase y en la segunda me quedé en un puñetero 4.8, así que veo que mi modo, mejorándolo un poco, funciona
815 de Oceanic
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes