Oposiciones docentes

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Lana7
Moradora de las arenas
Mensajes: 229
Registrado: 25 Sep 2018, 16:31

  Oposiciones docentes

En mi caso el tema lo bordé (aunque al ser algo tan subjetivo, quién sabe) pero el práctico fue larguísimo y tuve que abreviar muchísimo para poder completarlo. Hice tal sobreesfuerzo que salí con ganas de vomitar. Pero bueno, ya está hecho.

Yo tengo la PD ya terminada, me falta terminar el guión de la defensa y empezar a ensayar. Voy a intentar estar positiva para motivarme, aunque tampoco quiero venirme muy arriba y que luego el chasco sea tremendo.
Avatar de Usuario
Eiriann
Prenda Santa
Mensajes: 4344
Registrado: 12 Feb 2018, 11:49

  Oposiciones docentes

[mention]Lana7[/mention], me alegro un montón. Mucho ánimo con la defensa.
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Oposiciones docentes

Aquí en uno de los exámenes ha habido lío por lo que se ve porque en un practico el enunciado estaba mal planteado. Que digo yo que con la previsión de que va a haber exámenes podrían intentar que estas cosas no ocurrieran que al final los
Opositores son los que se la juegan, pero se ve que es mucho pedir
Imagen
Lobby
Condemora
Mensajes: 2331
Registrado: 12 Feb 2018, 18:27

  Oposiciones docentes

Que tal fue, chicas? Aquí las de EOI tanto de inglés como de francés el práctico me han dicho que muy chungo. Espero que os cayese un tema bueno. Mucha suerte a todas!
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  Oposiciones docentes

En Galicia también hubo lio en una especialidad porque la respuesta de los prácticos iba por detrás.
Imagen
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Oposiciones docentes

Aurora escribió: 24 Jun 2019, 22:15 En Galicia también hubo lio en una especialidad porque la respuesta de los prácticos iba por detrás.
¡¡qué dices!! Es que, de verdad, no es tan difícil hacer ciertas cosas bien. En selectividad también hubo fallos en Galicia en los exámenes de Historia de la Filosofía, tuvieron que repetirlo...
[mention]Lana7[/mention] Me alegro de que te saliera bien la primera prueba. Ahora, duro con la programación.
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Oposiciones docentes

En andalucia al final a los de PT le repiten la parte práctica
Imagen
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7245
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Oposiciones docentes

De verdad que hay derecho, tienen tiempo de sobra para hacerlo bien y siempre pasa algo, con el desbarajuste que te supone, los nervios, el cansancio... no se dan cuenta de las personas que hay detrás y lo que nos jugamos.

En fin, suerte para todas con la siguiente parte!
Go vegan!
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Oposiciones docentes

Y cuenta con que hay personas que se tienen que desplazar, no solo dentro de la provincia (que no todos los pueblos están cerca de ma capital), sino de fuera. Es lo de siempre, los opositores a la administración les importa una mierda muy grande
Imagen
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Oposiciones docentes

[mention]Lobby[/mention] ¿sabes qué ha caido en francés - EOI? He leído por ahí que el práctico de inglés no era muy complicado pero que pedían 300 palabras y eso es pregunta trampa, pero de francés no he visto nada.
Lobby
Condemora
Mensajes: 2331
Registrado: 12 Feb 2018, 18:27

  Oposiciones docentes

Mnemo escribió: 26 Jun 2019, 16:51 @Lobby ¿sabes qué ha caido en francés - EOI? He leído por ahí que el práctico de inglés no era muy complicado pero que pedían 300 palabras y eso es pregunta trampa, pero de francés no he visto nada.
La redacción podían elegir entre si el auge del fútbol femenino se debía al feminismo y la otra no me acuerdo. El práctico incluía alguna pregunta sobre en que provincia/distrito o no sé qué estaba un mierdipueblo que no conocía nadie. Debió ser bastante difícil, y el de inglés también, con palabras que ni salen en el diccionario o derivadas del alemán.
Avatar de Usuario
Miika
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  Oposiciones docentes

Me he apuntado a una academia, así que ya sí que sí: soy casi casi oficialmente opositora (digo "casi casi" porque hasta septiembre no empezamos). Estoy muy nerviosa y no paro de pensar que me he metido en un marrón bueno :lol:

A las que ya lleváis un tiempo, ¿algún consejo sobre cómo empezar y cosillas a tener en cuenta? Es mi primera vez con unas oposiciones y decir que ando cagada es poco jajaja. No tengo ni idea de qué hacer, cómo va el tema de la programación didáctica... Se supone que en la academia luego nos irán dando más información pero me gustaría tener una idea general.
Si conocéis además algún blog de algún opositor/a a secundaria sería genial, que he encontrado blogs, perfiles de instagram... de opositores pero para justicia, auxiliar administrativo... y bueno, no están mal pero no es lo mismo :D: .
► Mostrar Spoiler
Lobby
Condemora
Mensajes: 2331
Registrado: 12 Feb 2018, 18:27

  Oposiciones docentes

Pues lo primero, mucha calma y no te agobies. Ahora no sabes por dónde te da el aire, es normal, yo tampoco sabía la primera vez que me apunté. Poco a poco te irás enterando, y sobretodo, no pretendas sacar plaza a la primera, es prácticamente imposible. Esto lo digo no para desmoralizarte sino para quitarte presión. Tienes que ir a aprobar el examen y sacar la mejor nota posible, eso por supuesto, pero piensa que para sacar plaza hay que tener puntos en el baremo: experiencia, cursos... y en secundaria, salvo que saquen muchísimas plazas, es prácticamente imposible.
Trata de aprender todo lo posible, haz caso al preparador, pregunta todas las dudas que tengas y no te agobies. Piensa que es una maratón, no los 100 metros lisos. Mucho ánimo!
Lana7
Moradora de las arenas
Mensajes: 229
Registrado: 25 Sep 2018, 16:31

  Oposiciones docentes

Para mi los primeros meses de opositora fueron durillos, tenía un poco de crisis existencial, no sabía si realmente quería hacer eso en ese momento. Al final me puse las pilas y aprobé sin plaza. Te recomiendo que te organices concienzudamente, una buena agenda o planificador y marcarte objetivos semanales. En un año se puede preparar (al menos la de maestros por el número de temas) pero es un trabajo de jornada completa. Aunque yo los findes descansaba al dedicarme de lunes a viernes a ello en exclusiva (sin trabajar quiero decir).
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Oposiciones docentes

[mention]Miika[/mention] Yo no he ido a academia, siempre he tenido una vena autodidacta, así que por ese lado no te puedo decir nada. Pero bueno, desde mi experiencia en oposiciones, me sumo a lo que te dice Lobby, esto es una carrera de fondo, tanto la oposición como la preparación. Organízate y saca tiempo también para desconectar y descansar, porque si empiezas con un año a prepararla y empiezas ya al 100% puedes llegar a la recta final cansada y quemada.
Las que estáis en medio ¿qué tal vais? ¿os han convocado ya a leer? En mi comunidad hay cabreo generalizado porque están proyectando los exámenes escaneados por primera vez y les ha pillado por sorpresa a muchos.
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  Oposiciones docentes

Mi conocida la que os comenté por aquí al final nada. No ha dicho si ha suspendido o aprobado (imagino que suspendido porque si no lo habría cascao), pero sí ha comentado que se ha preparado durante un año. A ver, no quiero ser dura y como he dicho en mensajes anteriores es bueno y NECESARIO tener ratos de desconexión y días de descanso/vacaciones, pero francamente me sorprende que se esperara sacar la opo a la primera con la vidorra social que se pega, y encima en un año y sin privarse de puentes, fiestas...
Imagen
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  Oposiciones docentes

Mnemo escribió: 02 Jul 2019, 21:12 @Miika Yo no he ido a academia, siempre he tenido una vena autodidacta, así que por ese lado no te puedo decir nada. Pero bueno, desde mi experiencia en oposiciones, me sumo a lo que te dice Lobby, esto es una carrera de fondo, tanto la oposición como la preparación. Organízate y saca tiempo también para desconectar y descansar, porque si empiezas con un año a prepararla y empiezas ya al 100% puedes llegar a la recta final cansada y quemada.
Las que estáis en medio ¿qué tal vais? ¿os han convocado ya a leer? En mi comunidad hay cabreo generalizado porque están proyectando los exámenes escaneados por primera vez y les ha pillado por sorpresa a muchos.
¿Qué es lo de proyectar el examen? ¿Al hacer el práctico o en la lectura?
Yo fui a leer el martes y a la espera estoy de saber si paso o no, me imagino que entre el lunes y miércoles nos lo dirán. Algunas especialidades ya lo saben.
Imagen
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Oposiciones docentes

Soyvip escribió: 05 Jul 2019, 21:43 Mi conocida la que os comenté por aquí al final nada. No ha dicho si ha suspendido o aprobado (imagino que suspendido porque si no lo habría cascao), pero sí ha comentado que se ha preparado durante un año. A ver, no quiero ser dura y como he dicho en mensajes anteriores es bueno y NECESARIO tener ratos de desconexión y días de descanso/vacaciones, pero francamente me sorprende que se esperara sacar la opo a la primera con la vidorra social que se pega, y encima en un año y sin privarse de puentes, fiestas...
Muchos de los que preparan estas oposiciones estudian el año de la oposición si tienen uno si y uno no. Y lo de privarse o no... pues depende del planteamiento que se tenga hacia la oposición y de la organización
Imagen
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Oposiciones docentes

Espero que a las opositoras os haya ido muy bien con el primero y mucha suerte para los orales!
Imagen
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  Oposiciones docentes

shastha escribió: 06 Jul 2019, 08:18
Soyvip escribió: 05 Jul 2019, 21:43 Mi conocida la que os comenté por aquí al final nada. No ha dicho si ha suspendido o aprobado (imagino que suspendido porque si no lo habría cascao), pero sí ha comentado que se ha preparado durante un año. A ver, no quiero ser dura y como he dicho en mensajes anteriores es bueno y NECESARIO tener ratos de desconexión y días de descanso/vacaciones, pero francamente me sorprende que se esperara sacar la opo a la primera con la vidorra social que se pega, y encima en un año y sin privarse de puentes, fiestas...
Muchos de los que preparan estas oposiciones estudian el año de la oposición si tienen uno si y uno no. Y lo de privarse o no... pues depende del planteamiento que se tenga hacia la oposición y de la organización
¿Te refieres a que un año se preparan opo y al siguiente descansan? Yo no sé objetivamente cuántos años requiere esta oposición, pero a ella en concreto la veo muy viva la vida. Para mí el tiempo es vital, preferiría ir preparándome tranquilamente la opo durante esos dos años. Como ha dicho otra forera, quizá haciéndolo de forma progresiva para no agobiarme o cansarme antes de tiempo en la última recta. Que lo que haga ella me es indiferente, pero a mí cuando me dicen la palabra oposición me vienen a la cabeza constancia, disciplina, esfuerzo... Sí que parece que el tribunal es bastante subjetivo, pero con todo yo pienso que no es lo mismo ir con una preparación constante y organizada de dos años (o de uno mismamente) a ir con una preparación de un año y entre medias siempre fiestas, viajes, etc. Es a lo que me refiero, que no hay encerrarse en casa con llave a cal y canto, pero yo veo a una persona con tal ajetreo y francamente no pienso que se lo esté tomando muy en serio. Tengo esta perspectiva sobre este tema y tampoco busco ofender a nadie.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes