Entrevistas de trabajo

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
lori_blondie
Condemora
Mensajes: 2268
Registrado: 12 Feb 2018, 07:06

  Entrevistas de trabajo

A mi el otro día me preguntaron por la edad y tampoco me pareció nada extraño. A veces como dice [mention]Marv[/mention] puede ser un dato relevante. Si el departamento es muy pequeño y el salto generacional es considerable, puede causar conflictos, y en otros casos puede ser bueno y enriquecedor que existan diferentes generaciones. Es como el tema del género, para cumplir con la diversidad-paridad debes conocer el sexo, pero no es un dato que puedas tener en tus estadísticas ni que puedas preguntar.
Avatar de Usuario
uñameñiquedelpieizquierdo
Hunkfrunger
Mensajes: 2818
Registrado: 21 May 2018, 23:16

  Entrevistas de trabajo

Pero es que no es lo mismo una persona de 60 años que otra de 35, por favor.
Imagen
Avatar de Usuario
ayaka
Condemora
Mensajes: 2632
Registrado: 13 Feb 2018, 22:36

  Entrevistas de trabajo

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Entrevistas de trabajo

Os digo lo mismo que me decís vosotras: depende del puesto. Para cargar cajas realmente depende más de la salud que de la edad. Que muchas veces a más mayor, peor salud y capacidades físicas, lo compro porque pasa muchas veces. En casos así está justificado o debería estarlo a nivel formal y demás. Pero estamos tan acostumbrados a que nos discriminen en España por la edad que lo vemos aceptable. Y no lo es. Los datos de género sí que se tienen en las estadísticas, no sé por qué decís que no se pueden tener. Se deben tener de hecho. Se puede preguntar en formularios y demás siempre y cuando lo dejes a elección de la persona. Lo mismo con tu etnia/o como queráis llamarlo. En estos casos está regulado precisamente para poder cumplir los mínimos exigibles por ley y/o política de la empresa.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Entrevistas de trabajo

[mention]ayaka[/mention] , yo en lugar de tímida diría que eres seria, que es una forma de venderlo más resultona.
Avatar de Usuario
ayaka
Condemora
Mensajes: 2632
Registrado: 13 Feb 2018, 22:36

  Entrevistas de trabajo

Vale [mention]Libuse[/mention] gracias
Avatar de Usuario
whatshername
Condemora
Mensajes: 2620
Registrado: 12 Feb 2018, 16:40

  Entrevistas de trabajo

[mention]Malia[/mention] yo desconfío mucho de las empresas que llevan "tiempo" y que solo hay gente joven. Por mi experiencia son empresas de paso, no es que echen a la gente al cumplir los 30 (que también), sino que la gente acaba muy harta y se pira en cuanto coge cierta experiencia.
Avatar de Usuario
Xokolat
Condemora
Mensajes: 2294
Registrado: 12 Feb 2018, 09:48

  Entrevistas de trabajo

Libuse escribió: 23 Sep 2018, 18:01 @Malia Los del inem/sepe etc te hacen poner hasta el DNI en el CV o no te lo aceptan (le pasó a un familiar). Lo siento pero no me parece que tengan unas buenas directrices, etc. Por decirlo finamente. La del paro que te diga lo que sea, que a pesar de la mierda que hay, realmente queréis que os seleccionen por vuestra edad? Si lo fomentamos seguirá pasando. Si lo ponéis o si no, simplemente sed conscientes de las posibles consecuencias de elegir una cosa u otra para que luego no os afecte tanto :flowers:

Yo me suscribi a Una oferta en la que pedían un idioma que no hablo y me cogieron. Y además esto es súper curioso (obvio por otra parte),, porque las mujeres no solemos echar a ofertas a menos que cumplamos 100% los requisitos, mientras que los hombres lo hacen cumpliendo solo un 60%.

@Xokolat , luego te escribo en detalle que sé que lo tengo pendiente. Pero sí, muchas veces preguntan a qué se debe ese "hueco" que ven en el CV. A mí este verano me entrevistó una (que ya he mencionado varias veces por el foro) que me dijo que cómo es que llevaba 3 meses sin encontrar trabajo :cafe:. En general toda la entrevista fue un despropósito. Y te digo: es normal el tener miedo a volver. Qué te leí en otro hilo :hug:
yo ya si tienen 2 o 3 cosas quese me den lo pongo :guiño:
Avatar de Usuario
Malia
Mafiosa del zoológico
Mensajes: 556
Registrado: 31 May 2018, 16:56

  Entrevistas de trabajo

whatshername escribió: 24 Sep 2018, 10:40 @Malia yo desconfío mucho de las empresas que llevan "tiempo" y que solo hay gente joven. Por mi experiencia son empresas de paso, no es que echen a la gente al cumplir los 30 (que también), sino que la gente acaba muy harta y se pira en cuanto coge cierta experiencia.
O te tratan como a críos. A menudo mezcla de todo.
Imagen
Avatar de Usuario
Malia
Mafiosa del zoológico
Mensajes: 556
Registrado: 31 May 2018, 16:56

  Entrevistas de trabajo

Pues hoy me llega una oferta de linkedin directa de rrhh
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Xokolat
Condemora
Mensajes: 2294
Registrado: 12 Feb 2018, 09:48

  Entrevistas de trabajo

sigue moviendote en linkedin es muy muy importante que contestes a estados de otras personas
Avatar de Usuario
preka
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 326
Registrado: 12 Feb 2018, 10:47

  Entrevistas de trabajo

Tengo una dudilla, estoy rellenando una oferta de trabajo de una empresa de estas que estan por internet, la cosa es que está todo en Español, pero llega a la pregunta de como te enteraste de la oferta y la hacen en inglés? Mi duda es si tengo que responder en inglés, que yo lo hago porque la respuesta es muy sencilla, pero de inglés yo muy poquito.
Última edición por preka el 02 Oct 2018, 10:12, editado 1 vez en total.
E-list
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Entrevistas de trabajo

Contesta en español. Se les habrá pasado traducir esa pregunta.
Avatar de Usuario
preka
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 326
Registrado: 12 Feb 2018, 10:47

  Entrevistas de trabajo

Ay, lo rellene antes de ver tu contestación, y lo hice en inglés.
Es que estoy muy verde, el anterior CV que rellené fue hace 15 años
E-list
Avatar de Usuario
panecillosueco
Forera de pro
Mensajes: 6505
Registrado: 12 Feb 2018, 18:53

  Entrevistas de trabajo

Tengo una entrevista de trabajo y me han pedido que vaya vestida con un "business attire" (es una empresa británica). Me han especificado color de medias, largo de la falda, etc.
Pero tengo una duda, debajo de la americana pensaba ponerme una camisa blanca sin mangas, y no sé si debo ponérmela mejor de manga larga o corta. Qué opináis?
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Entrevistas de trabajo

Si no te vas a quitar la americana da igual si es sin mangas. Si crees que te la vas a quitar, te diría que dependiendo de lo formal que sea.... Si tienes dudas de si es un poco informal, mejor manga larga.
Avatar de Usuario
panecillosueco
Forera de pro
Mensajes: 6505
Registrado: 12 Feb 2018, 18:53

  Entrevistas de trabajo

Libuse escribió: 07 Oct 2018, 00:22 Si no te vas a quitar la americana da igual si es sin mangas. Si crees que te la vas a quitar, te diría que dependiendo de lo formal que sea.... Si tienes dudas de si es un poco informal, mejor manga larga.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Entrevistas de trabajo

Pues sí, mira, es una opción. Yo entiendo sin mangas algo que cubre los hombros, que en verano es aceptable. A ver qué te dicen!
Avatar de Usuario
TippiHedren
Moradora de las arenas
Mensajes: 257
Registrado: 07 Jun 2018, 16:43

  Entrevistas de trabajo

Yo he hecho muchas entrevistas a lo largo de estos años y echando la vista atrás, muchas veces hubiera sido mejor levantarme del asiento y marcharme, porque perfectamente se percibe cuando el entrevistador tiene interés en ti o está rellenando su mañana y viendo gente "por tener opciones".

Aunque viéndolo de otro modo, es una gran forma de ganar experiencia e ir entrenando respuestas y coger soltura.
Avatar de Usuario
TippiHedren
Moradora de las arenas
Mensajes: 257
Registrado: 07 Jun 2018, 16:43

  Entrevistas de trabajo

Yo hace cosa de un año tuve una entrevista con una conocida consultora de RRHH de este país. Paso la primera fase, la consultora que me entrevista está SUPUESTAMENTE entusiasmadísima conmigo (yo ya me hago ilusiones). Cuando llamé para saber como continuaba el proceso, me coge el teléfono otro consultor (la primera consultora estaba de vacaciones), lo pillo bastante desprevenido con el tema y me dice que espere un segundito que va a mirar su email. Casi al momento me contesta que tiene un email del cliente en el que le comunican que el proceso se cancela, que lo siente mucho y que buenos días.

No sé si es porque me estaba haciendo ilusiones pero por la forma de llevar el tema me dió la sensación de que se trataba de una oferta fantasma. ¿A alguien más le ha pasado alguna situación de este estilo?
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes