Entrevistas de trabajo

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
BlueBride
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 334
Registrado: 12 Feb 2018, 11:23

  Entrevistas de trabajo

-Olimpia- escribió: 02 Mar 2019, 16:54 A lo mejor querían ver como reaccionabas, mas que la respuesta en sí.
Reaccioné con una sonrisa y respondí sin más. No sé si eso es bueno o tenía que haber dicho que a qué viene semejante tontería
True perfection has to be imperfect

Imagen
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28486
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Entrevistas de trabajo

Es una buena reacción.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
clariluu

  Entrevistas de trabajo

Pero es que fijarse solamente en la edad me parece muy absurdo, porque es generalizar demasiado. Cada persona es un mundo. Habrá gente que esté curtida ya y tenga mucha experiencia y otra pues que no. Yo por ejemplo sigo siendo muy panfilona para mi edad, lo reconozco y experiencia solo tengo la de prácticas.
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5500
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Entrevistas de trabajo

[mention]BlueBride[/mention] no soporto que se hagan ese tipo de preguntas en las entrevistas. Me parece una tomadura de pelo.

Yo he hecho muchos procesos de selección (como reclutadora) y jamás hago preguntas de ese tipo.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
BlueBride
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 334
Registrado: 12 Feb 2018, 11:23

  Entrevistas de trabajo

Berenice escribió: 04 Mar 2019, 12:31 @BlueBride no soporto que se hagan ese tipo de preguntas en las entrevistas. Me parece una tomadura de pelo.

Yo he hecho muchos procesos de selección (como reclutadora) y jamás hago preguntas de ese tipo.
Totalmente. Encima de que vas nerviosa a la entrevista, deseando que te salga un curro ya, te sueltan preguntas de ese tipo y piensas: ¿en serio mi posible contratación va a depender de como reacciono y contesto a esto?
True perfection has to be imperfect

Imagen
Avatar de Usuario
Nutty
Prenda Santa
Mensajes: 4929
Registrado: 12 Feb 2018, 07:39

  Entrevistas de trabajo

Igual era por un tema de afinidad personal? Si era un sitio pequeño a veces les va el rollo de compartimos aficiones para que haya buen ambiente. Que tampoco estoy muy de acuerdo, pero por tener otra posible explicación.
Here comes the sun
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Entrevistas de trabajo

Si me hicieran esa pregunta, contestaría con otra: ¿Cómo esa pregunta puede ayudarle a usted a saber si soy apta para el puesto?. O algo similar. A ver qué te dicen.
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5500
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Entrevistas de trabajo

En teoría (recalco lo de "en teoría") yo siempre he oído que esas preguntas son para ver cómo reaccionas ante una pregunta que no te esperas. No hay una respuesta correcta, vaya. Lo importante es la reacción. Algunos reclutadores valorarán que les sigas el rollo y otros lo contrario (un poco en la línea que menciona [mention]Libuse[/mention]), supongo que en función del perfil que busquen para cubrir la vacante.

Yo me niego a preguntar a nadie en una entrevista de trabajo cosas como:
- Si fueras un color, ¿qué color serías?
- Si fueras un animal, ¿qué animal serías?
- ¿Cuántos ascensores hay en España?

Pero vamos, que mis entrevistas no suelen girar en torno a las preguntas de rigor que todo el mundo se prepara. Procuro dejar que la cosa fluya (sin desviarme demasiado de lo que tengo en mente).
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
BlueBride
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 334
Registrado: 12 Feb 2018, 11:23

  Entrevistas de trabajo

Pues esa es la duda que tengo, que no se exactamente que reacción quería. El entrevistador cuando sonreí y respondí siguiéndole el rollo, le miré, me sonrió y me dijo vale
Pero me parece una gilipollez que en una entrevista de trabajo se pregunte eso en lugar de tus conocimientos y experiencia, porque de esas cosas me preguntó poquito
True perfection has to be imperfect

Imagen
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28486
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Entrevistas de trabajo

Berenice escribió: 05 Mar 2019, 11:55 Si fueras un color, ¿qué color serías?
- Si fueras un animal, ¿qué animal serías?
- ¿Cuántos ascensores hay en España?
Con cualquiera de las dos primeras me partiría del entrevistador, sinceramente. Con la última haría un cálculo rápido con un razonamiento inventado.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Malia
Mafiosa del zoológico
Mensajes: 556
Registrado: 31 May 2018, 16:56

  Entrevistas de trabajo

Buenooo os cuento lo sucedido.

Me contactó un reclutador que me pidió cv hace meses. Me llamó y le pedí de llamar más tarde pues estaba trabajando. Le dije mi hora de salida.

No llamó hasta después de semana santa, en mi horario laboral otra vez. Le dije mi hora de salida o de mandar un email y quedamos así.
No dio señales de vida. Le mandé dos email sin respuesta suya.

Alucino. :faint:
Imagen
Avatar de Usuario
Molly Bloom
Condemora
Mensajes: 2270
Registrado: 12 Feb 2018, 16:09

  Entrevistas de trabajo

[mention]Malia[/mention] a mí eso también me lo hicieron: me escribieorn mail y quedaron en llamarme a una hora al día siguiente, pasan 20 minutos y el tío que no me llama, a la media hora me manda un email que lo aplazásemos que no podía; lo aplazamos al día siguiente y lo mismo. Al final le dije que ya le contactaría yo que me iba de vacaciones. Por supuesto, ni le volví a contactar.
Avatar de Usuario
Xokolat
Condemora
Mensajes: 2294
Registrado: 12 Feb 2018, 09:48

  Entrevistas de trabajo

Chicas!! Hace tiempo una recruiter de LinkedIn puso una Guía de 10 paginas que creo que tengo guardado por ahí

Queréis que lo suba?!
Avatar de Usuario
lauraginger
Prenda Santa
Mensajes: 4990
Registrado: 07 Nov 2018, 23:00

  Entrevistas de trabajo

Xokolat escribió: 06 May 2019, 22:45 Chicas!! Hace tiempo una recruiter de LinkedIn puso una Guía de 10 paginas que creo que tengo guardado por ahí

Queréis que lo suba?!
Yeeeeees, please :roll:
Toda información que pueda ayudar siempre es bienvenida, gracias por mencionarlo! :flowers:
:move: :move:
clariluu

  Entrevistas de trabajo

Consejillos please!
Spoiler
me han citado para una dinamica de grupo de una famosa ett, el caso es que es para un puesto de un solo dia y
Spoiler
van a coger a bastante gente, por lo que lo de la dinámica me sorprende bastante. Alguien que haya ido???? Odio las dinámicas. Tanto se complican???? :ess38:
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28486
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Entrevistas de trabajo

[mention]Xokolat[/mention] subelo por favor.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
BlueBride
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 334
Registrado: 12 Feb 2018, 11:23

  Entrevistas de trabajo

Yo hace 3 semanas recibí un e-mail para que enviara mi curriculum porque habían visto mi anuncio en una página para buscar trabajo relacionado con lo mío. Más o menos puse en el anuncio lo mismo que en mi CV, es decir que no se llevarían ninguna sorpresa al verlo y no me han llamado ni siquiera para una entrevista.

Estas cosas me rallan muchísimo
True perfection has to be imperfect

Imagen
Avatar de Usuario
Xokolat
Condemora
Mensajes: 2294
Registrado: 12 Feb 2018, 09:48

  Entrevistas de trabajo

aquí no se puede subir pdf no?
Nooeeliiaa
Rusa
Mensajes: 7158
Registrado: 13 Feb 2018, 23:08

  Entrevistas de trabajo

Ficho

Yo hoy tenía una entrevista por skype a las 10:00 de la mañana. Les llamé a las 09:55 para que supieran que estaba conectada (ellos mismos me dijeron que me conectase unos minutos antes y que les llamase). Bueno, pues esperé hasta las 11 y pico y nada.

Llega tarde tú a una entrevista y ni te reciben :fourious: :fourious:
Leb_
Influenser
Mensajes: 673
Registrado: 23 Jul 2018, 13:03

  Entrevistas de trabajo

Estoy buscando trabajo y esta semana he hecho dos entrevistas que me han dejado un poco desconcertada, y es que ambas han durado solo 15 minutos o menos.

Las dos eran para el mismo puesto que he desempeñado en los últimos años y en el mismo sector, así que a priori soy el perfil que buscan. Me motivaban mucho y creo que así lo he hecho saber con mi actitud, pero supongo que en algún momento la he cagado para que apenas hayan querido preguntarme nada.

En una conté mi experiencia y me hicieron un par de preguntas. En otra, ni siquiera hubo preguntas aparte de mi "speech". Cuando al final me dijeron si tenía alguna duda, aproveché para sacar más conversación, pero no entiendo por qué no les interesé desde un primer momento :(
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes