Entrevistas de trabajo

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28486
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Entrevistas de trabajo

Estoy flipando con lo que estáis diciendo de la edad, ¿en serio hay tantos problemas?. Sabía que había muchos problemas para encontrar trabajo en una edad cercana a la jubilación pero ¿Con 30 o 35?
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
LeFreak

  Entrevistas de trabajo

TippiHedren escribió: 06 Nov 2018, 20:39 Yo hace cosa de un año tuve una entrevista con una conocida consultora de RRHH de este país. Paso la primera fase, la consultora que me entrevista está SUPUESTAMENTE entusiasmadísima conmigo (yo ya me hago ilusiones). Cuando llamé para saber como continuaba el proceso, me coge el teléfono otro consultor (la primera consultora estaba de vacaciones), lo pillo bastante desprevenido con el tema y me dice que espere un segundito que va a mirar su email. Casi al momento me contesta que tiene un email del cliente en el que le comunican que el proceso se cancela, que lo siente mucho y que buenos días.

No sé si es porque me estaba haciendo ilusiones pero por la forma de llevar el tema me dió la sensación de que se trataba de una oferta fantasma. ¿A alguien más le ha pasado alguna situación de este estilo?
Si, para justificar el ascenso de alguien de la plantilla.
No pasa nada, con cada entrevista aprendemos ''muchas cosas'', ánimo.
LeFreak

  Entrevistas de trabajo

-Olimpia- escribió: 06 Nov 2018, 20:42 Estoy flipando con lo que estáis diciendo de la edad, ¿en serio hay tantos problemas?. Sabía que había muchos problemas para encontrar trabajo en una edad cercana a la jubilación pero ¿Con 30 o 35?
Para un puesto de perfil bajo donde no quieres gente respondona, sí, es demasiada edad.
LeFreak

  Entrevistas de trabajo

preka escribió: 02 Oct 2018, 09:45 Tengo una dudilla, estoy rellenando una oferta de trabajo de una empresa de estas que estan por internet, la cosa es que está todo en Español, pero llega a la pregunta de como te enteraste de la oferta y la hacen en inglés? Mi duda es si tengo que responder en inglés, que yo lo hago porque la respuesta es muy sencilla, pero de inglés yo muy poquito.
Puede ser una pregunta trampa. Si puedes responderla en inglés, yo lo haría.
panecillosueco escribió: 06 Oct 2018, 22:38 Tengo una entrevista de trabajo y me han pedido que vaya vestida con un "business attire" (es una empresa británica). Me han especificado color de medias, largo de la falda, etc.
Pero tengo una duda, debajo de la americana pensaba ponerme una camisa blanca sin mangas, y no sé si debo ponérmela mejor de manga larga o corta. Qué opináis?
Si no tienes nada que esconder y el top no te erotiza, póntelo, es más, yo me pondría auto bronceador y aceite de brilli.
Por si te hacen quitar la chaqueta.
Y que les den.
Avatar de Usuario
TippiHedren
Moradora de las arenas
Mensajes: 257
Registrado: 07 Jun 2018, 16:43

  Entrevistas de trabajo

LeFreak escribió: 06 Nov 2018, 21:40
Spoiler
TippiHedren escribió: 06 Nov 2018, 20:39 Yo hace cosa de un año tuve una entrevista con una conocida consultora de RRHH de este país. Paso la primera fase, la consultora que me entrevista está SUPUESTAMENTE entusiasmadísima conmigo (yo ya me hago ilusiones). Cuando llamé para saber como continuaba el proceso, me coge el teléfono otro consultor (la primera consultora estaba de vacaciones), lo pillo bastante desprevenido con el tema y me dice que espere un segundito que va a mirar su email. Casi al momento me contesta que tiene un email del cliente en el que le comunican que el proceso se cancela, que lo siente mucho y que buenos días.

No sé si es porque me estaba haciendo ilusiones pero por la forma de llevar el tema me dió la sensación de que se trataba de una oferta fantasma. ¿A alguien más le ha pasado alguna situación de este estilo?
Si, para justificar el ascenso de alguien de la plantilla.
No pasa nada, con cada entrevista aprendemos ''muchas cosas'', ánimo.
Gracias, en el momento me dio bastante bajón pero tienes razón; yo en esa época aprendí a darle menos importancia a los "nos" y a no estar tan tan pendiente de que sonara el teléfono.

¿A qué te refieres con "justificar el ascenso de alguien de la plantilla"? No tengo ni idea de como funcionan las consultoras de RRHH por dentro.
Avatar de Usuario
TippiHedren
Moradora de las arenas
Mensajes: 257
Registrado: 07 Jun 2018, 16:43

  Entrevistas de trabajo

LeFreak escribió: 06 Nov 2018, 21:41
-Olimpia- escribió: 06 Nov 2018, 20:42 Estoy flipando con lo que estáis diciendo de la edad, ¿en serio hay tantos problemas?. Sabía que había muchos problemas para encontrar trabajo en una edad cercana a la jubilación pero ¿Con 30 o 35?
Para un puesto de perfil bajo donde no quieres gente respondona, sí, es demasiada edad.
Yo añado que también, según el sector del que estemos hablando, la gente más joven es mucho más moldeable y no tiene experiencia en procesos ni tiene hábitos adquiridos.
LeFreak

  Entrevistas de trabajo

TippiHedren escribió: 06 Nov 2018, 21:51
LeFreak escribió: 06 Nov 2018, 21:40
Spoiler
TippiHedren escribió: 06 Nov 2018, 20:39 Yo hace cosa de un año tuve una entrevista con una conocida consultora de RRHH de este país. Paso la primera fase, la consultora que me entrevista está SUPUESTAMENTE entusiasmadísima conmigo (yo ya me hago ilusiones). Cuando llamé para saber como continuaba el proceso, me coge el teléfono otro consultor (la primera consultora estaba de vacaciones), lo pillo bastante desprevenido con el tema y me dice que espere un segundito que va a mirar su email. Casi al momento me contesta que tiene un email del cliente en el que le comunican que el proceso se cancela, que lo siente mucho y que buenos días.

No sé si es porque me estaba haciendo ilusiones pero por la forma de llevar el tema me dió la sensación de que se trataba de una oferta fantasma. ¿A alguien más le ha pasado alguna situación de este estilo?
Si, para justificar el ascenso de alguien de la plantilla.
No pasa nada, con cada entrevista aprendemos ''muchas cosas'', ánimo.
Gracias, en el momento me dio bastante bajón pero tienes razón; yo en esa época aprendí a darle menos importancia a los "nos" y a no estar tan tan pendiente de que sonara el teléfono.

¿A qué te refieres con "justificar el ascenso de alguien de la plantilla"? No tengo ni idea de como funcionan las consultoras de RRHH por dentro.
La empresa cliente del Head Hunter puede haber contratado un proceso de selección externo con la única finalidad de disfrazar un ascenso interno. A mi me pasó, mi CV era perfecto para el puesto, entidad bancaria, departamento con cargo de nueva creación etc. Pasaron los días y nadie me llamaba me puse seria, pedí hablar con la responsable del consultor que llevaba mi candidatura y disimuladamente reconoció lo que pasaba. Le dije que no era manera, que somos personas no objetos ni ganado.
LeFreak

  Entrevistas de trabajo

Trabajar por cuenta ajena es un mamoneo. Sobrevive y progresa el que antes pilla de qué va la cosa y aprende a jugar con ventaja. No quien más lo 'merece' ni hace mejor el trabajo.
Avatar de Usuario
TippiHedren
Moradora de las arenas
Mensajes: 257
Registrado: 07 Jun 2018, 16:43

  Entrevistas de trabajo

[mention]LeFreak[/mention] Alucino, qué manera de hacerle perder tiempo a la gente. Por curiosidad, ¿en qué trabajas? No respondas si no quieres, claro :)
LeFreak

  Entrevistas de trabajo

TippiHedren escribió: 07 Nov 2018, 09:54 @LeFreak Alucino, qué manera de hacerle perder tiempo a la gente. Por curiosidad, ¿en qué trabajas? No respondas si no quieres, claro :)
Soy autónoma pero he trabajado por cuenta ajena tanto en Pyme como en Multinacional.
Avatar de Usuario
Xokolat
Condemora
Mensajes: 2294
Registrado: 12 Feb 2018, 09:48

  Entrevistas de trabajo

-Olimpia- escribió: 06 Nov 2018, 20:42 Estoy flipando con lo que estáis diciendo de la edad, ¿en serio hay tantos problemas?. Sabía que había muchos problemas para encontrar trabajo en una edad cercana a la jubilación pero ¿Con 30 o 35?
yo cumplo 35 en unas semanas y soy super mayor para mi entorno asi que miedo me da cuando me anime a buscar empleo
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28486
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Entrevistas de trabajo

Pero tu eres ingeniera no?, no entiendo como puede ser mayor una ingeniera con 35 años, ¿Es por el tema hijos?.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2663
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  Entrevistas de trabajo

Flipo! Mayor con 35? Quién ha dicho eso?
Avatar de Usuario
Xokolat
Condemora
Mensajes: 2294
Registrado: 12 Feb 2018, 09:48

  Entrevistas de trabajo

akiisha escribió: 20 Nov 2018, 09:47 Flipo! Mayor con 35? Quién ha dicho eso?
-Olimpia- escribió: 18 Nov 2018, 21:01 Pero tu eres ingeniera no?, no entiendo como puede ser mayor una ingeniera con 35 años, ¿Es por el tema hijos?.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
BlueBride
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 334
Registrado: 12 Feb 2018, 11:23

  Entrevistas de trabajo

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
True perfection has to be imperfect

Imagen
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2663
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  Entrevistas de trabajo

Y de qué era el puesto, [mention]BlueBride[/mention]? :eyebrow:
Avatar de Usuario
white russian
Intralerda
Mensajes: 1092
Registrado: 18 Feb 2018, 15:10

  Entrevistas de trabajo

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
BlueBride
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 334
Registrado: 12 Feb 2018, 11:23

  Entrevistas de trabajo

akiisha escribió: 01 Mar 2019, 14:48 Y de qué era el puesto, @BlueBride? :eyebrow:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
True perfection has to be imperfect

Imagen
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28486
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Entrevistas de trabajo

A lo mejor querían ver como reaccionabas, mas que la respuesta en sí.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Tiersena
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1216
Registrado: 12 Feb 2018, 01:33

  Entrevistas de trabajo

Qué curiosas las preguntas. Yo creo que te puedes llevar estudiado lo que vas a decir sobre ti pero al escoger otra persona con la que identifiques es más natural, sobre todo el tener que contestar por qué te identificas. Por cierto yo no he visto ninguna de esas dos. :looll: pero vamos está bien saber que hay gente que hace esas preguntas.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes